PDA

Ver la Versión Completa : Arranque por botón [Seat Cordoba TDI]



enekosport
20/01/2012, 12:10
Hola a todos.

Abro este post intentando recopilar un poco de información sobre un tema.

Resulta que me ha entrado el “puntazo” de ponerle arranque por botón al coche. Ya sé lo que dirán muchos de que si es una chorrada, que no vale para nada… Pero es una idea que tengo en mente desde hace mucho y creo que ahora mismo lo podría hacer sin gran dificultad.

Quiero utilizar un botón (pulsador) para arrancar el coche. Pero sólo quiero que me haga la función de la última posición del clausor, o sea el último “golpe” de llave que se le da para arrancar. La cosa sería así.

- Meter la llave en el contacto
- Girar la llave hasta la posición de contacto
- Pulsar el botón y arrancar el motor

Supongo que no será muy difícil, pero la cosa es que necesito saber qué cables hay que juntar para hacer eso. Supongo que en el último giro que le damos a la llave para que arranque, se “juntarán” dos cables y a consecuencia arrancará el coche.

Para eso necesitaría saber que cables puentear y luego haría falta hacer la instalación eléctrica. Decir que ahora mismo llevo un pulsador integrado en el salpicadero y dispongo de un relé sencillo para poder hacer el brico. Creo que no hará falta nada más…

Pido un poco de ayuda a los entendidos que seguro que ya habrá mucha gente que sabe cómo va el tema.

Para el que no sepa, mi coche es un Seat Cordoba TDI del año 98.

Prometo hacer un brico con fotos si todo esto sale adelante. Seguro que entre todos aclaramos la cosa un poco y en pocos días lo tengo en marcha.

Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo.

:ok:

leoncitoTDI
20/01/2012, 12:13
repeto tu intecion de ñapa ,pero sin animo de ofender,me paece un chorr....

enekosport
20/01/2012, 13:02
repeto tu intecion de ñapa ,pero sin animo de ofender,me paece un chorr....

Ya sé que es una chorrada, pero es una cosa que quiero hacer y no me va a costar nada. Por eso quiero recopilar un poco de información.

enekosport
20/01/2012, 13:51
Acabo de estar investigando un poco más... Acabo de encontrar esto en un post de hace tiempo.

Ficha de la llave de contacto:

borne 15- es el cable negro este es el que corta la inyección
borne X -cable negro/amarillo- me supuse que seria el cable para accesorios.
borne 30- cable rojo -Positivo continuo
Borne 50- cable rojo/negro- este es el que acciona el arranque del motor.

Así que (por lo que he leído en varios sitios) juntando el cable rojo con el rojo/negro ya está. Pondría un pequeño botón con un relé y que cuando el coche esté en marcha no se pueda accionar otra vez el arranque. Para eso sacaré otro cable del freno de mano...

Bueno, ya me he hecho más o menos la idea así que seguramente este fin de semana lo intente.

Ya os contaré.

:mrgreen:

tamburello
20/01/2012, 16:14
Una ñapa molona para vacilarle al personal,además de darle otro toque racing al Cordoba.

En lo que me quedan dudas es si habrá un relé que aguante la intensidad que pasa por esos cables.

Creo que existen unos pulsadores con tapa para evitar un accionamiento fortuito,eso te podría valer en caso de no montar el relé.

RaDi
20/01/2012, 17:06
En mi ex coche (type R) lo llevaba y sinceramente, lo vería cómodo con un sistema de manos libres que no hubiese que meter llave, si coges mucho el coche ya te digo que acabas hasta las narices de tener que meter llave, girar y luego ir a pulsar.

Pero si lo haces no dudes en poner el resultado!

lebrillo
20/01/2012, 17:47
Quizás ya lleve un rele para el motor de arranque no?
Esta noche te miro los esquemas
P.D.: me gusta como has encajado lo de "chorrada", ese desafortunado comentario.

enekosport
20/01/2012, 18:29
Una ñapa molona para vacilarle al personal,además de darle otro toque racing al Cordoba.

En lo que me quedan dudas es si habrá un relé que aguante la intensidad que pasa por esos cables.

Creo que existen unos pulsadores con tapa para evitar un accionamiento fortuito,eso te podría valer en caso de no montar el relé.

Eso es, no es algo que vaya a ser la leche ni me vaya a costar mucho esfuerzo ni dinero. Es una "pijada" más que se suma a la lista de lo que llevo. Además me parece una cosa curiosa y como me gusta tanto enredar con el coche... y además mal tiempo el fin de semana... pues ya se sabe!!! jejeje


En mi ex coche (type R) lo llevaba y sinceramente, lo vería cómodo con un sistema de manos libres que no hubiese que meter llave, si coges mucho el coche ya te digo que acabas hasta las narices de tener que meter llave, girar y luego ir a pulsar.

Pero si lo haces no dudes en poner el resultado!

No suelo andar para arriba y para abajo con el coche dando vueltas. Además no suprimiré el sistema actual, así que habrá opción de arranque por botón o con la llave (como hasta ahora).

Si es que lo hago, seguramente que sí, ya os contaré...


Quizás ya lleve un rele para el motor de arranque no?
Esta noche te miro los esquemas
P.D.: me gusta como has encajado lo de "chorrada", ese desafortunado comentario.

Estoy seguro que de los cables que van al clausor no pasa gran corriente. Segurísimo que detras habrá relés que accionen lo "gordo"...

Si me pudieras hechar un vistazo te lo agradecería. Así puedo asegurarme antes de meter la zarpa.

Pero por lo que he leído hasta ahora, una vez que la llave está en el contacto y el contacto está puesto, basta con "unir" el cable rojo con el cable rojo/negro.

La idea es utilizar un relé para activar ese contacto. Sacaría un cable del botón del freno de mano (bueno, del cable gris del turbotimer ya que está conectado al freno de mano y lo tengo más a mano) e intercalaría ahí el pulsador, así en cuanto le doy al pulsador se accionaría el relé.

A ver si este finde saco un rato y me pongo con ello.

Muchas gracias.

:ok:

pedrofh
20/01/2012, 18:50
lo del boton mola!!! y por radio frecuencia arrancar el coche y pararlo? eso si jeje lo arrnacas qu ese vaya calentando antes de entrar en el jejeej

cavero
20/01/2012, 19:29
Hola enekosport, si te puede servir de algo yo lo tuve en un Suzuki Samurai que fallaba a veces la llave del clausor y le conecte por una parte a un + continuo y por el otro al cable que va al relé de la puesta en marcha, muy util si se calaba el coche en el monte, sobre todo en las bajadas por abusar del freno.

enekosport
21/01/2012, 13:12
lo del boton mola!!! y por radio frecuencia arrancar el coche y pararlo? eso si jeje lo arrnacas qu ese vaya calentando antes de entrar en el jejeej

No te creas que no se me ha pasado por la cabeza eh.... Pero eso ya es un pelin más complicado. Ahora intentaré ponerle el botón y si más adelante me entra el "puntazo" igual le pongo mando... jejejeje


Hola enekosport, si te puede servir de algo yo lo tuve en un Suzuki Samurai que fallaba a veces la llave del clausor y le conecte por una parte a un + continuo y por el otro al cable que va al relé de la puesta en marcha, muy util si se calaba el coche en el monte, sobre todo en las bajadas por abusar del freno.

Yo lo conectaré según lo dicho más arriba y espero que funcione bien. Sino ya haré otras pruebas...

lebrillo
21/01/2012, 20:42
Ahora que pienso, desde la llave al motor de arranque no hay rele, ya que el motor de arranque va directo a bateria, y es la llave la que le da esos 12v "pequeños" para excitarlo.
He mirado esquemas de un cordoba del 2000 ASV, del tuyo no salen.
Puedes ponerle un rele si quieres, pero no es necesario.
El cable es el rojo/negro segun los esquemas.

enekosport
21/01/2012, 20:48
Hoy a la tarde he estado en el garaje trasteando un poco con el mío, pero no he tenido mucho tiempo.

Primero he estado ayudando a mi hermano a poner otra vez los faros de largo alcance al Terrano. Hemos tenido que hacer soporte nuevo y nos ha llevado bastante tiempo. Por eso no he tenido luego tiempo para hacer lo del Cordoba...

He empezado a probar una cosilla que tenía en mente pero nada. Luego he soltado la clavija del clausor para ver exactamente qué cables tenía y no he hecho mucho más. Tengo que cortar el rojo y el rojo/negro y ponerles una regleta a cada uno para poder sacar un cable de cada uno.

Hoy no he podido hacerlo y no sé si lo voy a hacer o no... Si el fin de semana que viene o algún día saco un rato igual lo hago, pero es que hace falta tiempo.

Bueno, con lo que sea ya os diré algo.

Un saludo.

pedrofh
21/01/2012, 20:53
yo e arrancao un toledo del 94 con la calvija pero neceesitas acer un puente pal contacto pa que la sonda deje arrancarte el motor y luego desde ese al el otro de la puesta en marcha ,asi lo e arrancao yo

serpasoria
21/01/2012, 23:00
Yo en el camion que llevo se rompi el clusor de arranque y le pusieron un boton, le costo 20 € creo recordar a mi jefe, y al verdad que arrancar el camion con el botonciico mola,jeje,asi cuando lo arranco para que valla haciendo aire no tengo no que subirme del todo, eso si sin contacto tambien va, eso es algo que no han echo bien, no arranca,pero el motor de arranca gira..., aunque no puedo ayudarte por que no vi como lo pusieron....

Hephestos
22/01/2012, 01:47
Por el foro de los toledos hay un brico, y seguro que es idéntico el esquema. A ver si mañana te lo puedo pasar


Sent using Tapatalk