PDA

Ver la Versión Completa : El Vag tacho me está volviendo loco.



Jhonysen
20/01/2012, 17:39
Buenas tardes a todos,

Hace un tiempo le cambié a mi A4 el cuadro por otro con FIS. El caso es que el nuevo cuenta kilómetros marca bastante menos de lo que tenía en el viejo... Intenté por mi cuenta cambiarlos con el Vag tacho, pero no sé que es lo que hice realmente y lo único que conseguí fué resetear todo el cuadro y dejarlo en 0 (O Kms, O Kms parcial, 00:00h. 0L/100, etc). Es decir, que vamos de mal en peor :shock:



[Only registered and activated users can see links]





No quiero toquetear mucho más no vaya a ser que me lo cargue del todo... Lo siguiente a dejarlo a 0 fué bloquear el cuadro y no paraba de pitar, paracía que tenía el demonio dentro :twisted:... con el signo de excalmación en el FIS. Tuve que desconectar y volver a conectar la batería.

Necesito que algún alma caritativa me encamine un poco. Se acerca la ITV y me van a crujirrrrrr. Solo quiero dejarlo en los 200000 y pico que tenía antes, es decir, subirlos. Desde que tiene tan pocos kms ya no es el mismo :cry:

El Vag tacho entra sin problemas y me lee el PIN, le doy a "Read Epprom" para que me active el botón de "Change mileage" lo pulso y se queda así :




[Only registered and activated users can see links]

joeloza
21/01/2012, 00:22
En teoría cuando le das a change mileage debe aparecerte una pantalla y dejarte escribir los km ¿Hiciste una copia de la eeprom antes de tocar?. Respecto a que te marca menos velocidad que yo sepa no lo solucionas con vag tacho si no con vag com cambiando el login del coding, dependiendo del sensor de tu caja de cambios.

Jhonysen
21/01/2012, 14:34
En teoría cuando le das a change mileage debe aparecerte una pantalla y dejarte escribir los km ¿Hiciste una copia de la eeprom antes de tocar?. Respecto a que te marca menos velocidad que yo sepa no lo solucionas con vag tacho si no con vag com cambiando el login del coding, dependiendo del sensor de tu caja de cambios.

Le doy a "change mileage" y no sale ninguna ventana para cambiar los kms... y no, no hice ninguna copia de la eeprom, upsss. ¿A qué puede ser debido que no me aparezca la ventana? Entro en mi cuadro sin problemas y puedo leer el PIN; pero me aparece desactivado el botón de "change mileage". Para que me lo active le doy a "read epprom" y se activa, pincho en "change mileage" y así se queda, todo pillaooo...

Creo que no me has entendido bien porque la velocidad me marca bien. Únicamente necesito subir los kms.

pas-pas
22/01/2012, 11:34
Si el cuadro tiene menos de 100km con el VAG-COM se pueden poner los km reales (+/- 10km). Ahora mismo no sé en qué canal de adaptación se hace ni si es necesario algún login previo.

si por ejemplo tienes 250.323, en el VAG-COM tendrás que poner 25032 porque toma valores de 10 en 10 como unidad mínima de medición. Por lo que en este caso, perderías 3 km

Jhonysen
22/01/2012, 14:58
Cachis en la mar, pues ahora tiene 194 kms :shocking:... pero creo que volviendo a toquetear a las bravas con el tacho puede que lo vuelva a resetear sin querer y lo deje a 0 otra vez.

Entonces si lo dejo a 0 con el Vagcom si alguien sabe exactamente como hay que hacerlo (el canal y si necesito login) sería la repera...