PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta para entendidos. Sobre un 1.9 tdi BLS 105cv



periko00
20/01/2012, 19:36
Tengo un amigo que no para de quejarse de lo perezoso que es. ( viene de tener un Cordoba AFN 110 con 195 en 15" y 200kg menos). Es un Ibiza "Sport" BLS de 105cv
He tenido la oportunidad de probarlo, y hasta las 2000rpm, parece un atmosferico de 65cv. Viene con llantas Sport de 215 en 17", que no creo que le ayuden....Por ciudad hay que ir todo el rato con una mano en la palanca buscando las 2500 si queres tener respuesta. No es nada elástico.
Sin buscar mas potencia...que si se encuentra no esta de mas. Pero atendiendo mas a razones de elasticidad y fiabilidad.
Que recomendaríais?

jmageitos
20/01/2012, 21:25
este motor creo que es el ecomotive, en los vw golf vienen muy justitos por lo del consumo y y como comentas lo de las llantas no ayuda

un saludo

Walker
20/01/2012, 21:28
Lo que ocurre es que tiene unos desarrollos muy largos. Un amigo lo tiene y mientras el mio roza las 3000 rpm a 140km/h, el suyo pasa de 170.

Un saludo

leoncitoTDI
20/01/2012, 22:53
el caso es que ese coche con esas medidas de ruedas deberia de cambiarlas y bajarlas de domensines a 15.... y asi seguro que handa lo que tine que handar

periko00
23/01/2012, 16:21
Alguien lo ha reprogramado?

DSG87
23/01/2012, 17:07
Se puede resumir que se ha comprado un zapato de cristal en vez de una bota de montaña...(Me explico)

Tu amigo quiere patada..pero compra un coche (BLUEMOTION), que está pensado para un comercial que se pasa el día haciendo autopista...y quiere unos consumos bien bien bajos...con esos desarrollos largos, start-stop y más porquerías eléctricas que la NASA para bajar consumos...

Si quiere tirón..que se coja un acabado FR con reglajes más deportivos y no un Bluemotion...que es para ahorrar...

Ya sabes... que vaya a mobile.de y lo venda...ya está tardando... :meparto:

Saludos!!

golfever
24/01/2012, 07:02
Se puede resumir que se ha comprado un zapato de cristal en vez de una bota de montaña...(Me explico)

Tu amigo quiere patada..pero compra un coche (BLUEMOTION), que está pensado para un comercial que se pasa el día haciendo autopista...y quiere unos consumos bien bien bajos...con esos desarrollos largos, start-stop y más porquerías eléctricas que la NASA para bajar consumos...

Si quiere tirón..que se coja un acabado FR con reglajes más deportivos y no un Bluemotion...que es para ahorrar...

Ya sabes... que vaya a mobile.de y lo venda...ya está tardando... :meparto:

Saludos!!

no creo que sea un opcion...vender recien comprado, uff, perdera mucho dinero

una buena opcion es reprogramarlo, economico y efectivo, le daran 20 cvs mas seguro.

Andresgolf
24/01/2012, 09:56
no creo que sea un opcion...vender recien comprado, uff, perdera mucho dinero

una buena opcion es reprogramarlo, economico y efectivo, le daran 20 cvs mas seguro.

La opcion mas economica y efectiva es reprogramarlo, con 20-30 cvs mas no va a tener ningun problema siempre y cuando la reprogramación este bien hecha. Ademas de no incrementar en consumos para un uso normal, sin usar siempre toda la potencia del motor.
UN saludo!

Oria34
25/01/2012, 11:17
con esos desarrollos largos, start-stop y más porquerías eléctricas que la NASA para bajar consumos...

Si quiere tirón..que se coja un acabado FR con reglajes más deportivos y no un Bluemotion...que es para ahorrar...

Ya sabes... que vaya a mobile.de y lo venda...ya está tardando... :meparto:

Saludos!!

La verdad es que se habla bastante de estos modelos sin conocerlos demasiado y casi siempre para denostarlos frente a los 1.9TDI tradicionales que según lees a veces deben ser cochetes. Los que se compraron los 2.0 deben estar tirándose de los pelos por haber sido tan tontos.

En primer lugar no hay tecnología espacial (siempre hablando de BLS, es decir, 1.9TDI PD). Llevan una 3ª, 4ª y 5ª velocidad mas largas que los otros 1.9TDI PD (por ejemplo, BKC Y BXE), los bajos están casi completamente carenados y junto con la parrilla central y la suspensión mas baja que el sporline/GT sport mejoran el CX. Para mejorar la refrigeración llevan dos grandes electroventiladores (por eso de la parrilla central cerrada). Se ha bajado algo el ralentí con respecto a otras versiones y lleva DPF. Esa es toda la tecnología NASA que lleva para conseguir homologar los 119gr/Km de CO2. Ni star/stop, ni demás cachivaches o porquerías eléctricas.

Con respecto al bloque, es el ultimo diseño PD del grupo e incorpora las mejoras de sus hermanos mayores BMN y BMM,recolocacion del turbo dejando la admision totalmente recta,nueva canalizacion de tubos etc. para mejorar la temperatura de admisión. Tiene una nueva EGR totalmente electronica que evita los típicos tirones y faltas de potencia así como un enfriador de aceite de mayor tamaño como el 2.0TDI. Por último, tiene la bomba y la líneas de engrase como el 2.0BMM 140cv. De hecho, comparte más con los 2.0 TDI PD que los 1.9TDI PD (siempre según el ETKA y si queréis nos podemos aburrir con referencias).

Sus virtudes son sus consumos, la suavidad de funcionamiento a velocidades de autopista, la elasticidad de la 3º, 4ª y 5ª velocidad y su fiabilidad. No echa humo nunca, bajo ninguna circunstancia y mi coche tiene casi 100.000km y no ha dado ni un problema. No bebe nada de aceite, nada. Lo que metes, es lo que sacas en las reviosiones Longlife - cada 22-25000Km en mi caso - (lleva un aceite ddiferente a los del resto de 1.9TDI, con distinta especificación). Y en toda la vida del coche no me ha saltado nunca el chivato de gases, repito, nunca.

Su defectos son que las recuperaciones en 5ª,obviamente no son tan buenas con el 1.9TDI PD tradicional debido a sus desarrollos. Su fiabilidad no está tan probada, aunque no he leido nada de fallos generalizados ni esporádicos (aunque tampoco se han vendido tantos). Los números oficiales dicen que tiene peor 0-100 (alguna décima) que el TDI y peor 80-120 en 5ª pero, si te soy sincero he probado varios 1.9TDI BXE en golf GTSport y me parece que van un poquito peor que mi BLS (y eso que llevo 17 en 225), pero esto es muy subjetivo y por eso refiero los datos oficiales.


Yo según las gráficas que he podido ver en foros nacionales y extranjeros ningún BLS PD baja de los 120CV y eso contando con el tapón del DPF (unos 8-10CV). La gente que reprogramado estos motores está mas que contenta ya que con el aumento de potencia se aprovechan una barbaridad las tres ultimas marchas y conseguir unas prestaciones a las que no llegan los 1.9TDI tradicionales. Pero bueno, esto es mucho hablar y pocos datos ciertos.

En todo esto me baso para decir que no son tan malos como los pintan. No sé en que os basáis vosotros para decir que no tienen patada (supongo que tienen la patada de un 105CV, que es por lo que has pagado), que mejor venderlo, que es un coche de comercial (curisosamente todos los que conozco tienen el 2.0TDi PD), etc.




Y con respecto al asunto original del post...si quiere un motor elástico, con respuesta en todo el rango de revoluciones y no ir cambiando de marcha cada vez que decides ir de rally...que se compre un gasolina DSG. UN diesel es para lo que es. Pero si decide reprogramarlo y quiere más redimiento que haga una buena repro (Davy) + DPF off y a correr.

kaiser84
25/01/2012, 11:28
La verdad es que se habla bastante de estos modelos sin conocerlos demasiado y casi siempre para denostarlos frente a los 1.9TDI tradicionales que según lees a veces deben ser cochetes. Los que se compraron los 2.0 deben estar tirándose de los pelos por haber sido tan tontos.

En primer lugar no hay tecnología espacial (siempre hablando de BLS, es decir, 1.9TDI PD). Llevan una 3ª, 4ª y 5ª velocidad mas largas que los otros 1.9TDI PD (por ejemplo, BKC Y BXE), los bajos están casi completamente carenados y junto con la parrilla central y la suspensión mas baja que el sporline/GT sport mejoran el CX. Para mejorar la refrigeración llevan dos grandes electroventiladores (por eso de la parrilla central cerrada). Se ha bajado algo el ralentí con respecto a otras versiones y lleva DPF. Esa es toda la tecnología NASA que lleva para conseguir homologar los 119gr/Km de CO2. Ni star/stop, ni demás cachivaches o porquerías eléctricas.

Con respecto al bloque, es el ultimo diseño PD del grupo e incorpora las mejoras de sus hermanos mayores BMN y BMM,recolocacion del turbo dejando la admision totalmente recta,nueva canalizacion de tubos etc. para mejorar la temperatura de admisión. Tiene una nueva EGR totalmente electronica que evita los típicos tirones y faltas de potencia así como un enfriador de aceite de mayor tamaño como el 2.0TDI. Por último, tiene la bomba y la líneas de engrase como el 2.0BMM 140cv. De hecho, comparte más con los 2.0 TDI PD que los 1.9TDI PD (siempre según el ETKA y si queréis nos podemos aburrir con referencias).

Sus virtudes son sus consumos, la suavidad de funcionamiento a velocidades de autopista, la elasticidad de la 3º, 4ª y 5ª velocidad y su fiabilidad. No echa humo nunca, bajo ninguna circunstancia y mi coche tiene casi 100.000km y no ha dado ni un problema. No bebe nada de aceite, nada. Lo que metes, es lo que sacas en las reviosiones Longlife - cada 22-25000Km en mi caso - (lleva un aceite ddiferente a los del resto de 1.9TDI, con distinta especificación). Y en toda la vida del coche no me ha saltado nunca el chivato de gases, repito, nunca.

Su defectos son que las recuperaciones en 5ª,obviamente no son tan buenas con el 1.9TDI PD tradicional debido a sus desarrollos. Su fiabilidad no está tan probada, aunque no he leido nada de fallos generalizados ni esporádicos (aunque tampoco se han vendido tantos). Los números oficiales dicen que tiene peor 0-100 (alguna décima) que el TDI y peor 80-120 en 5ª pero, si te soy sincero he probado varios 1.9TDI BXE en golf GTSport y me parece que van un poquito peor que mi BLS (y eso que llevo 17 en 225), pero esto es muy subjetivo y por eso refiero los datos oficiales.


Yo según las gráficas que he podido ver en foros nacionales y extranjeros ningún BLS PD baja de los 120CV y eso contando con el tapón del DPF (unos 8-10CV). La gente que reprogramado estos motores está mas que contenta ya que con el aumento de potencia se aprovechan una barbaridad las tres ultimas marchas y conseguir unas prestaciones a las que no llegan los 1.9TDI tradicionales. Pero bueno, esto es mucho hablar y pocos datos ciertos.

En todo esto me baso para decir que no son tan malos como los pintan. No sé en que os basáis vosotros para decir que no tienen patada (supongo que tienen la patada de un 105CV, que es por lo que has pagado), que mejor venderlo, que es un coche de comercial (curisosamente todos los que conozco tienen el 2.0TDi PD), etc.

Contundente respuesta.

Y me quedo con lo ultimo, tiene la patada de un 105, que es lo que has pagado, verdad de la buena, si hubiera uqerida mas chicha que hubiera subido de escalon, de todas maneras el reprogramar es rapido y barato.

periko00
25/01/2012, 17:32
Parte del problema viene del cambio, antes tenían un cordoba sx tdi afn de 110.
El coche cuando llega a sus revoluciones tira como debería, pero el problema que yo le veo cuando lo cojo ( es con el que me muevo cuando estoy en Espaha) es que no tiene bajos, no hablo de recuperaciones. Si empiezas a pisarle con la marcha adecuada, son razonables para el coche que es.

Como no tiene bajos, le pisas de mas, arruinando los consumos. Tiene medias mas o menos 2.5 litos mas altas que yo en mi ASV. La mayoría de su uso es en ciudad por lo que se le pueden apresir sus virtudes de corredor de fondo. El valle sin potencia en 1° 2° y 3° condicionan mucho en la conduccion, por no tener otra marcha a la que cambiar. En 5° o 4° se soliciona reduciendo.

Otro problema es la desfachatez del marketing, cuando lo compraron, hara 2 o 3 anhos, saltaba de este de 105 al 140cv Y viene con el acabado "sport" no bluemotion... y de sport nada...bueno, aparte de acabados, suspensiones, llantas, volante, asientos.... ( es un cordero con piel de lobo, y viene de un lobo con piel de cordero ).
Si mi asv se comportase asi diria que el turbo carga tarde...
No tiene star-stop, solo lo del freno automatico para pentientes ( me parece un destroza embragues).
Tiene 60.000km con 0 averias o consumo de aciete.

En resumen. Están tan descontentos con el resultado que piensan en venderlo.

Tengo pendiente hacerle un log, pero solo bajo 2 veces al anho a Espanha. pero se comporta asi desde el primer dia.

Cuanto costaria un repro asi?, pensando solo en darle mas alegria hasta las 2.500

Gracias a todos por vuestra respuestas.

DSG87
25/01/2012, 17:47
Hombre...creo que a un coche así...si le dan unoa 20 Cv más..algo de alegría le conseguirán..y por unos 300€ podrían conseguir "algo"...pero como tú dices...y yo te comenté post's arriba...los desarrollos del cambio también son importantes..que son largos para hacer autopista y lograr consumos de 4L/100Kms...

Ya nos cuentas qué hace al final...

Guten tag!!

Oria34
26/01/2012, 09:45
El AFN 110 sin duda fue un gran motor, aunque lo mejor era su mapeado, bastante bien repartido en todo su rango de revoluciones...al menos las unidades de cordoba y Golf que he podido probar. Sin embargo, este BLS no lo veo peor, es mas, personalmente lo veo mejor.

Creo que el problema de los bajos es inherente a la mayoría de los Diesel turbo alimentados, hasta que no entra el turbo son eso, diesel. Sigo con lo mismo de antes, si quieres empuje en todo el rango comprate un gasolina atmosférico potente...si te compras un diesel es para conducir un diesel.

La repro, te puede costar desde 200 a 500€ depende donde la hagas y el exito de las repros radica precisamente en que reparten de manera lineal el par y la potencia, mejorando en muchos casos el mapeado original. Yo te recomiendo un repro personalizada en la el chip tuner diseñe un mapa adaptado a tus necesidades.

Y si no, pues que lo venda y se compre un V6, ya verás que contentos vaís a estar todos....:meparto:

periko00
26/01/2012, 11:31
Yo vengo de un AFN y ahora tengo un ASV, y decir que me parecen coches progresivos, no echo en falta un atmosférico. Pero en este es escandaloso.
Muchas gracias por la orientacion.
Cuando se decida algo, posteo la decisión, pero no va a ser manahana....

ivankw
27/01/2012, 15:40
Buenas a todos.
Mira yo tengo un ibiza 1.9tdi 105cv (bls)y muy contento con el.Es verdad que se puede decir que no tiene bajos pero lo que le quita de bajos lo gana en estirada,me explico.
Mi coche tiene una repro en Tlr desde hace un año y parece que estrene coche.El coche tiraba un monton y al tener el cambio largo(2.000rpm voy a 120km) voy a 140 haciendo unos consumos de risa.Luego la mayor mierda que se invento fue el Dpf matando el coche y hacer regeneraciones cada 600km osea que cada semana tenia el culo manchado.Fuy unos de los pocos en sacarlo garcias el trabajo de Tlr y Don silencioso que me hizo el supresor en 2 pulgadas y media en inox.El cambio fue que el coche me consume menos aun y va mucho mas suave como sin forzar.
Salu2!

bcm43xx
27/01/2012, 16:22
Buenas a todos.
Mira yo tengo un ibiza 1.9tdi 105cv (bls)y muy contento con el.Es verdad que se puede decir que no tiene bajos pero lo que le quita de bajos lo gana en estirada,me explico.
Mi coche tiene una repro en Tlr desde hace un año y parece que estrene coche.El coche tiraba un monton y al tener el cambio largo(2.000rpm voy a 120km) voy a 140 haciendo unos consumos de risa.Luego la mayor mierda que se invento fue el Dpf matando el coche y hacer regeneraciones cada 600km osea que cada semana tenia el culo manchado.Fuy unos de los pocos en sacarlo garcias el trabajo de Tlr y Don silencioso que me hizo el supresor en 2 pulgadas y media en inox.El cambio fue que el coche me consume menos aun y va mucho mas suave como sin forzar.
Salu2!

¿Cómo es eso de que cada semana tenías el culo manchado? El DPF se inventó precisamente para evitar expulsar partículas al exterior. Estás seguro de que tu DPF funcionaba correctamente? En mi familia hay varios coches con DPF, uno de ellos un León blanco, y nunca lo he visto manchado. De hecho si miramos el tubo de escape por adentro parece que el coche nunca se ha encendido porque tiene el mismo color que por fuera.

Para mí es un motor que va bastante bien, aunque depende de como venga el angle synchro, y explico el porqué. No todos los BLS que he probado andan/suenan igual (incluso en el mismo modelo de coche) y se me ha dado por comprobar como estaba el angle synchro. En el león por ejemplo, viene en -2.5, sin embargo en un Golf Plus DSG viene en 0, ambos salieron así de fábrica. Otros que he probado están en otros valores. De todos ellos el que más me ha gustado es el del Golf que está en 0, de hecho si no fuera porque sé que es un BLS nunca lo sospecharía.

Oria34
23/03/2012, 11:18
Buenas a todos.
Mira yo tengo un ibiza 1.9tdi 105cv (bls)y muy contento con el.Es verdad que se puede decir que no tiene bajos pero lo que le quita de bajos lo gana en estirada,me explico.
Mi coche tiene una repro en Tlr desde hace un año y parece que estrene coche.El coche tiraba un monton y al tener el cambio largo(2.000rpm voy a 120km) voy a 140 haciendo unos consumos de risa.Luego la mayor mierda que se invento fue el Dpf matando el coche y hacer regeneraciones cada 600km osea que cada semana tenia el culo manchado.Fuy unos de los pocos en sacarlo garcias el trabajo de Tlr y Don silencioso que me hizo el supresor en 2 pulgadas y media en inox.El cambio fue que el coche me consume menos aun y va mucho mas suave como sin forzar.
Salu2!



Tiénes gráficas de antes/despues de la repro?

Tienes algún dato de soplados del turbo? Con el Polar puedo ver que el mio sopla máximo a 2.2 (1.2, como prefiráis) y según he podido ver por ahí ya es más de lo que soplan los Garret en los BXE (1.0, 1.2 con repro).

Para el que no lo sepa, los BLS montan turbos KKK (WG)...al menos los Golf.

Tengo mucha curiosidad por este tipo de datos y voy juntando cosillas. Soy bastante reticente a las repros que consisten en cargar un mapa y carretera, sin logs previos ni ajustes personalizados. Si tienes un motor BKC/BXE pues vale, porque seguramente se hayan diseñado para esos motores, pero en mi caso no tengo claro que sea lo mejor.

Tengo pendiente hacer unos logs de mi coche y sobre todo informarme sobre el tema de los angle synchro que comenta el compañero. En que canal se mira eso?

alberto_amc
23/03/2012, 11:23
Alguien lo ha reprogramado?

[Only registered and activated users can see links]

:ok:

Oria34
23/03/2012, 12:40
Seat Ibiza TDI GT20 - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])

:ok:

Ese ya lo conozco desde hace algún tiempo pero eso ya va por la Stage V por lo menos :meparto: por aquí estamos intersados en cosas más terrenales.


Sería interesante saber si paso por Stage I y que datos le dió solo con repro.

correcaminos
30/03/2012, 09:57
A día de hoy todos las empresas de reprogramaciones pueden ofrecer buenas repros para ese modelo sin humo y sin compromiso para el DPF.

Como bien comenta Andres más atrás, con unos 25 cv más el coche cambia mucho y no repercute negativamente en su fiabilidad y se han visto hasta 150 solo con repro en esos motores sin quitar el filtro.

Lo bueno de estos coches es que montan EDC17u1 y no se hacen con cualquier cosa, con lo cual solo te lo podrá programar una empresa seria.

DSG87
30/03/2012, 10:09
Sabéis si TLR está en Barcelona??

Estamos hasta las narices del DPF del Mazda 5 de mi padre...y podría ser interesante hacer lo que he leído por ahí arriba. Repro y eliminar el DPF del coche...

Saludos.

elenc
31/03/2012, 13:07
Yo tengo un BXE en Altea y va muy bien sus desarrollos mas cerrados permiten no tener q recurrir constantemente al cambio. En el trabajo muevo un Leon bluemotion y tiene mucho genio en marchas cortas y los bajos son perfectos, eso si todo cambia en 4-5 en terreno llano hay q recurrir constantemente a la 4 llendo a velocidades legales cosa q no ocurre con el BXE. Para mi los dos cumplen con su cometido y para lo q fueron diseñados.
Al bluemotion una repro suave le vendria genial para poder mantener la 5 en casi todo tipo de situaciones, pero yo haria una repro suave y en ningun caso subiria un turbo KKK mas de 100mb maximo.
Me llama la atencion lo de q no tienw bajos en marchas cortas el Bluemotion pq ya digo q el leon q yo llevo si tiene.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

prodrive2
01/04/2012, 13:41
Yo tengo el leon dpf y de llevar 17 a llevar 16 se nota bastante el consumo
Y estoy con lo k dicen los compis el ecomotive esta diseñado para consumo no para patada ni carreras

3003
01/04/2012, 15:20
Sabéis si TLR está en Barcelona??

Estamos hasta las narices del DPF del Mazda 5 de mi padre...y podría ser interesante hacer lo que he leído por ahí arriba. Repro y eliminar el DPF del coche...

Saludos.

TLR está en cerdanyola... antes en mataró...

DSG cuando quieras.. ya sabes! Aqui tienes un amigo!:)

Tengo muucha confianza con el chico..:) todas las electrónicas de los coches que he preparado se las confio a él...

Saludos!

Oria34
01/04/2012, 16:18
Yo tengo un BXE en Altea y va muy bien sus desarrollos mas cerrados permiten no tener q recurrir constantemente al cambio. En el trabajo muevo un Leon bluemotion y tiene mucho genio en marchas cortas y los bajos son perfectos, eso si todo cambia en 4-5 en terreno llano hay q recurrir constantemente a la 4 llendo a velocidades legales cosa q no ocurre con el BXE. Para mi los dos cumplen con su cometido y para lo q fueron diseñados.
Al bluemotion una repro suave le vendria genial para poder mantener la 5 en casi todo tipo de situaciones, pero yo haria una repro suave y en ningun caso subiria un turbo KKK mas de 100mb maximo.
Me llama la atencion lo de q no tienw bajos en marchas cortas el Bluemotion pq ya digo q el leon q yo llevo si tiene.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Bueno, es lo que llevo diciendo desde hace tiempo, si que tiene vidilla en bajas, pero la que le corresponde a su potencia declarada. Pero es que parece que los BXE son V6 caramba!

Amén a todo los que dices sobre 4ª y 5ª; por ejemplo las rondas a 80km/h es un sin vivir, así que siempre voy en 4ª con el tempomat y listo.

Me guestaría que explicases un poco más el tema de los ajustes de soplado de los KKK. A los Garret de los BXE normalmente les suben unos 0.2bar respecto al mapeado de stock (pasan de un pico de 1.0 > 1.2 bar) que según he podido comprobar con el Polar (fiabilidad?) es más o menos como voy yo de stock con el KKK (1.2 de pico).

TLR en Cerdanyola? Dónde exactamente? Instalan demos? Me interesaría hablar con ellos a ver si tienen experiencia con motores BLS.

3003
03/04/2012, 16:05
pues no lo sé porque antes estaban en mataró, tengo que llamar al chico porque el passat ha de pasar una edición de mapeado...

Ahora lo que no sé es si instalan demos...

Saludos!