PDA

Ver la Versión Completa : Duda informacion concesionario



Taifun
20/01/2012, 20:23
Hola a todos.

Como tengo un leon de segunda mano con 145.000 km he ido al concesionario para pedir un informe o algo hasta cuanto km han mantenido ellos el mantenimiento y que averias ha tenido ...

Resulta que el senor no ha querido darme la informacion decirme que es informacion privada y necesito la aprobacion del dueno. Pero como lo he comprado de un compra venta ni ellos no saben quien es el dueno.

En fin he pensado ponerle una reclamacion porque veo justo que me den esta informacion. Ahora yo soy el dueno de este coche y quiero saber que tal esta.

Les puedo obligar de alguna forma y sacar esta info ?

codi31
21/01/2012, 00:56
decirte que simplemente no han querido darte esa información, porque no tienes que pedir permiso al dueño para nada, porque el dueño en la actualidad eres tu, es una forma diplomática de decirte con elegancia un "NO"...

el concesionario no esta obligado a darte dato alguno relevante a ese coche, por tanto por mucho que reclames, o denuncies es en vano, y tampoco ningún organismo/entidad oficial esta obligado, es decir, poder recabar datos, se puede, pero no de manera obligatoria o por imposición, es digamos, de forma altruista, que te lo quieran facilitar ellos porque les de la gana.

lo mejor?? es ir a trafico y que te den un historial de ese coche (previo pago) de cuantos conductores a tenido, y si tiene o no cargas legales con trafico, o ir a una ITV y ver si pueden sacarte un registro referente a esa matricula, pero te reitero, no es obligación de darte datos de ese coche. que pasa, dudas de los kilómetros?? no te fías?? salu2

Taifun
21/01/2012, 08:15
Me fio de los km pero no 100 %. Se ve muy cuidado todo el interior. Me podria interesar cuando han cambiado la distribucion, alguna averia gorda ...

codi31
21/01/2012, 14:31
Me fio de los km pero no 100 %. Se ve muy cuidado todo el interior. Me podria interesar cuando han cambiado la distribucion, alguna averia gorda ...

es que antes de comprar ese coche, sabiendo que tiene 145.000 kilómetros, es decirle al compra-venta que te enseñe la factura del cambio de distribución, y verificar que la tiene cambiada, porque con esos kilómetros ya debe de tenerla mas que cambiada. y redactar un contrato de compra-venta en el que se estipula que el vendedor certifica que los kilómetros del cuadro son reales, que se le a echo un cambio de correa de distribución, que no tiene cargas legales, ni vicios ocultos, y que certifica que el vehículo se entrega hasta la fecha de compra sin averías..

pero ni ITV, ni Trafico van a decirte si lleva o no la correa cambiada, ni averías gordas, la ITV si te saca el registro referente a esa matricula, podrá decirte si fue denegada la ITV, el motivo por el que se le negó, que kilómetros tenia el coche en ese momento y que anomalía tenia, pero poco mas. el compra-venta es el que debe de darte esa información que pides, y ya depende de el mentirte o no.

esa correa ya debe de estar cambiada de hace 40.000 kilómetros, y tu antes de comprar, revisar que la tiene cambiada y pedir factura del cambio, y si tiene avería o tuvo avería gorda, eso lo sabe el ex-dueño de ese coche, y el compra-venta, tu no lo vas a saber, es la cara y cruz (por desgracia) de comprar un coche de 2ºa mano. salu2

petrolo
21/01/2012, 15:56
NO , no tienen porque darte esa información escudándose en la ley de protección de datos, a malas no le vas a sacare esa info, otra cosa es tu habilidad para cogerte al asesor de servicio por separado, le dices que acabas de comprar el coche de 2a mano y les vas a llevar allí el coche para el mantenimiento, peor que antes quieres saber como está y si le falta la distribución ....

Taifun
21/01/2012, 19:10
La correa sinceramente se ve nueva. Pero me interesaria para quedarme mas tranquilo.

Intentare otra vez a ir y sin exito ... pun nada ... a seguir contando km

cocoliso
21/01/2012, 20:38
NO , no tienen porque darte esa información escudándose en la ley de protección de datos, a malas no le vas a sacare esa info, otra cosa es tu habilidad para cogerte al asesor de servicio por separado, le dices que acabas de comprar el coche de 2a mano y les vas a llevar allí el coche para el mantenimiento, peor que antes quieres saber como está y si le falta la distribución ....

Coincido con pretrolo, hazle la pelota al asesor y haber si hay suerte.

Saludos desde el imperio.

bixum
22/01/2012, 00:56
Hace unos días que he visto en el diario (En el Mundo deportivo, si no me equivoco) un anuncio nuevo de una empresa que previo pago, te facilita todos los datos que quieras de un coche, tal como se ha expuesto aquí: dueños, itv's, siniestros, embargos, y ponía tambien algo como lo que pides de "Revisiones realizadas...".
No me digas como, supuestamente, consiguen estos datos ellos..., pero eso es lo que ponía, pero no recuerdo el nombre amigo...