PDA

Ver la Versión Completa : Una duda de neumaticos



luisete07
20/01/2012, 20:27
Pues que tengo una rueda con una rajita, y no se, si esperarme, o cambiarla, pero es que el palo va a ser gordito...xD!!

La duda es que tengo montadas 225/45/17 91Y y he visto en la ficha tecnica que puedo montar 91W...no se si se pueden montar 2 en el eje trasero en 91Y y 2 en el delantero en 91W...

Se que es una bobada pero no he encontrado nada que me resuelva la duda...

knipex
20/01/2012, 20:29
Se puede hacer, vamos, la ITV la pasas.

Kuntzu
20/01/2012, 20:37
Pues que tengo una rueda con una rajita, y no se, si esperarme, o cambiarla, pero es que el palo va a ser gordito...xD!!

La duda es que tengo montadas 225/45/17 91Y y he visto en la ficha tecnica que puedo montar 91W...no se si se pueden montar 2 en el eje trasero en 91Y y 2 en el delantero en 91W...

Se que es una bobada pero no he encontrado nada que me resuelva la duda...

Si la raja esta en el flanco es recomendable que la cambies. Y si puedes llevar como tu lo comentas, los neumaticos tienen que ser pares en condiciones, cosa que cumples de sobra.

luisete07
20/01/2012, 21:11
La raja es del tipo "navajazo", pero sin que haya cortado "aparentemente" ninguna lona, ya que NO se le va el aire, pero me preocupa que me reviente en la autovia y ostia terrible...!! Encima están a más de la mitad...joe...

Se barajan posibilidades...

Vredestein Ultrac Sessanta

[Only registered and activated users can see links]

Dunlop SP Sport 01 (la niña de mis ojos...)

[Only registered and activated users can see links] Sport01 200x200 .jpg

Dunlop Sport Maxx TT

[Only registered and activated users can see links]

GoodYear Eagle F1 Assymetric

[Only registered and activated users can see links]

leoncitoTDI
20/01/2012, 22:51
es muy recomendable cambiarla.... en cuanto al indice del vector de velocidad que llervas `puesto que es el y que es mas alto que el w,aunque sea inferior este lo pudes poner.perfectamente ya que la fiche de tu coche te lo permite y pasasras la itv sinproblemaa estamos hablando de que aguante velocidades que tucoche no cogera....ya que en el caso del w y dey es de 240km/h.........
vamos que itv pasas sin ninguna pega

vreca
20/01/2012, 23:18
Si la rajita esa es en el flanco es aconsejable cambiarla ya que te puede reventar en marcha. Aún que no lo parezca es la parte que mas se comprime para un lado y otro y en apoyos fuertes tambien sufre bastante. Al tener un corte va sufrir en esa zona todos estes esfuerzos y ....
Es como si haces un corte de un milimetro en una pletina de hierro de 2 mm , si la doblas rompe facilmente, encambio una de 1mm en buen estado aguantaria mucho mas porque doblaria toda por igual, no solo la zona del corte.

Saludos

codi31
21/01/2012, 01:03
puedes poner en un eje 91Y y en el otro eje 91W siempre y cuando ambas ruedas de un mismo eje sean de la misma marca y dibujo..y entre esas marcas de ruedas, me decanto por las dumlop SP Sport 01 (como 1ºa opción) y por las GoodYear Eagle F1 Assymetric, pero añado, que antes de estos 2 modelos, me decanto por las Dumlop Sport Fast Response, yo las llevo, hago conducción mas que agresiva, y son unas ventosas tanto en seco como en mojado, es la niña bonita en la actualidad de dumlop..salu2

P.D: yo no andaba con una raja, puede no pasar nada, pero yo tranquilo no conduciría.

R.A.S.
21/01/2012, 07:39
Luisete, como ya sabrás, para que alguien te pueda recomendar unos nemáticos, sería conveniente que nos dijeras qué esperas de esos neumáticos que buscas.

Osea, si quieres que sean muy durareros, si quieres que sean una lapa a costa de un consumo más rápido, si quieres... ¿qué? Con algún dato, se puede afinar algo más.

Davizote
21/01/2012, 09:08
Yo las cambiaría, y pondría las Goodyear, no tienen comparación, las Dunlop que pones también son la leche, pero como Goodyear ningunas, te lo digo por experiencia.

luisete07
21/01/2012, 12:59
De momento, he ido a un taller especializado en neumaticos y me ha dicho que no me preocupe, que no hay ninguna lona rajada...menos mal!!! El sablazo no iba a ser mucho, ya que me han dicho que las SP Sport01 y las SportMaxxTT salen por el mismo precio, 108€, montaje a parte, que me las monto y me las equilibro yo.

La conducción iba a ser tranquila en plan, no salgo haciendo el bruto, pero luego en autovia no suelo ir a velocidades legales practicamente nunca... Yo creo que cualquiera de las 3, descartando las Vredestein, no me iban a ir mal.

slsazul
21/01/2012, 13:41
Cuando se rompe una lona, sale un huevo en la rueda, si el huevo es muy grande es porque se han roto dos. Yo he gastado una rueda(la que venia de repuesto) con un huevo y no ha pasado nada, pero puede pasar, yo tampoco estaria trankilo. depende de como sea la raja, puedes estar tranquilo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

luisete07
21/01/2012, 19:31
Es chiquitita...

Jhonysen
21/01/2012, 20:21
Yo llevo las Goodyear delante y muy contento... Respecto a la raja, si no hay bocho no tienes problema.

cocoliso
21/01/2012, 20:26
que me las monto y me las equilibro yo.

Disculpa luisete, ¿con que medios te las montas y las equilibrias tu mismo?, ¿donde lo haces?.

Saludos desde el imperio :ok:.

luisete07
21/01/2012, 20:50
Disculpa luisete, ¿con que medios te las montas y las equilibrias tu mismo?, ¿donde lo haces?.

Saludos desde el imperio :ok:.

Jajaj!! Perdona que me ria, pero no puedo por menos. Siento no haberlo dicho, pero trabajo de mecánico y allí tenemos maquinas para montar y equilibrar ruedas, ejej!

Un saludo!

cocoliso
21/01/2012, 22:08
Jajaj!! Perdona que me ria, pero no puedo por menos. Siento no haberlo dicho, pero trabajo de mecánico y allí tenemos maquinas para montar y equilibrar ruedas, ejej!

Un saludo!

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

Nosajo.....así cualquiera.......jeje

Saludos desde el imperio.

dapp
22/01/2012, 15:00
hombre, en cuanto se caliente la goma.......lo de la rajita no se, a mi me daria algo andar asi. vi a mas de uno con reventones. y de lo que pones alli de neumaticos personalmente voy con goodyear asymetric 2. muy contento

leoncitoTDI
22/01/2012, 15:03
Yo llevo las Goodyear delante y muy contento... Respecto a la raja, si no hay bocho no tienes problema.
que tipo el effcicente grip por ej?¿

leoncitoTDI
22/01/2012, 15:04
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

Nosajo.....así cualquiera.......jeje

Saludos desde el imperio.
pues si....jajajjaj

popo666
22/01/2012, 17:43
Yo las cambiaría, y pondría las Goodyear
+1.:clap: Soy de la misma opinion.Sorprendente su adherencia en mojado!!!

leoncitoTDI
22/01/2012, 18:03
+1.:clap: Soy de la misma opinion.Sorprendente su adherencia en mojado!!!
cuales señores¿?¿?

popo666
22/01/2012, 18:07
cuales señores¿?¿?

En mi caso GoodYear Excellence.:mrgreen:

leoncitoTDI
22/01/2012, 18:07
En mi caso GoodYear Excellence.:mrgreen:
ya me parecia ami jjjjjjjeeeee

popo666
22/01/2012, 18:09
ya me parecia ami jjjjjjjeeeee
Por que lo dices,Leoncito???

luisete07
22/01/2012, 18:12
Las GoodYear Excellence las he tenido en el Passat, y van muy bien, pero sigo prefiriendo las SP Sport01. Ahora las llevo en el Saxo, las Excellence tambien (165/70/13) y en las rotondas chillan que dan gusto...las Dunlop que llevaba antes no...xD!!!

Jhonysen
22/01/2012, 21:02
que tipo el effcicente grip por ej?¿

Pues las F1 assymetric las llevo ahora delante y para mi tienen una muy buena relación duración/agarre (tanto en seco como en mojado)... antes montaba las F1 direccionales y eran un chicle en la carretera pero también duraron dos días:

[Only registered and activated users can see links]

Atrás llevo montadas las Dunlop Sport Maxx y por ahora no hay queja pero no te puedo decir mucho más de ellas. A día de hoy si me dan a elegir me quedo con las Good year F1 Assymetric. Las Dunlop que yo llevo atrás son estas:

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
22/01/2012, 22:40
Las Eagle F1 en V no te creas que me acaban de convencer, a los coches les daba aspecto radical, pero...nose...prefiero un dibujo tipo las PS3 o las Continental que estas en V...Las SportMaxx tambien salen buenas, pero creo que las TT dan algo más de deportividad.