PDA

Ver la Versión Completa : Cerraduras Passat 3b



jmtru
21/01/2012, 05:26
Hola.

He estado leyendo por el foro los hilos que tratan sobre los fallos en serie de las cerraduras de los passat.


MI caso es que cuando cierra desde dentro, la puerta del piloto se vuelve a abrir.

Me gustaría que me verificaseis si este es el fallo que suelen causar soldaduras en mal estado.


He empezado a notar otro síntoma. Yo tengo configurado el coche para que con un toque solo abra la puerta del conductor y que con 2 abran todas. A veces, con un toque, abre la del conductor y la trasera del mismo lado.


Decir que el vag-com me da un fallo en la cerradura del conductor y un fallo intermitente en esa misma puerta trasera.



Me gustaría verificarlo, mas que nada, para no desmontar " a lo tonto" los paneles y todo lo demás.


Muchísimas gracias a todos.

R.A.S.
21/01/2012, 07:45
Normalmente (y digo "normalmente") SI suele ser de eso.

Si se abren/cierran, SI. También falla (o suele hacerlo) un microinterruptor, pero eso hace que salte la alarma y demás.

Toma, por si te atreves:

VWVortex.com - MKIV door locks explained - why you're having problems!!! :( ([Only registered and activated users can see links])

taligentx.com: Passat - Door Lock Mechanism Repair ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

gorge
21/01/2012, 07:46
no estoy muy puesto en ello, pero por lo que veo tendrás que desmontar ambas cerraduras (hay manuales por ahí), verificar y cambiar los microinterruptores, verificar conexiones y soldaduras y por último limpiar los conmutadores de apertura y cierre, y limpiar la cerradura ademas de engrasarla en general, espero haberte ayudado.

jmtru
21/01/2012, 13:39
Entonces, si la alarma no salta, en principio son soldaduras,


Como puedo testear el interruptor?

Creo que era imposible conseguirlo suelto...

Gracias.

gorge
22/01/2012, 16:01
El microinterruptor lo puedes medir con un polimetro o tester, y haber he visto algo en el club seat leon, [Only registered and activated users can see links] y poisible reparacion pulsador cerradura puerta • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links]) , los microinterruptores se podrá encontrar en alguna tienda de electronica aunque no será fácil.

jmtru
22/01/2012, 17:25
me pillare las llaves para desmontar la cerradura, y me pondré a ello esta semana. Veremos que me encuentro, pero firmaba por que la causa fueran las soldaduras.

Si ese pulsador estuviese mal, no se cerraría el coche estando la puerta abierta?

gracias

Ferracing
23/01/2012, 23:39
Yo ya e tenido que desmontar 3 de las 4 y todas se han solucionado solo con reestañar.
A un amigo con un Leon, le cambie el microinterruptor por otro que traia a mayores la propia cerradura y parecia no valer para nada.
El caso es que hace meses de eso y sigue funcionando perfectamente.

3003
23/01/2012, 23:51
Buenas,

ese fallo es por las soldaduras, a mi tambien me pasa porque me repararon un golpe y el que cambió la puerta, en vez de hacer las conexiones bien, prefirió cortar cable i empalmar en la otra puerta.... y a veces me hace falsos contactos segun como abra o cierre la puerta.


saudos!

jmtru
25/01/2012, 02:30
Todo resuelto. Un amigo profesional me ha resoldado la placa entera de las dos puertas del lado izquierdo. Asi me aseguro de que va bien durante un tiempo, jeje.

Por ahora no hay fallos en cerraduras. Cuando toquen las otras 2, pues ya se sabe. Jeje.


Gracias a todos.