PDA

Ver la Versión Completa : Cambio liquido caja cambios automnatica



Zeke_y_Passat
21/01/2012, 11:12
[Only registered and activated users can see links]

DSG87
21/01/2012, 11:20
En mi firma lo tienes crack! Espero tu voto agradecido... :silbando:
Jajajaja

Saludos! Y lo que quieras me preguntas! Que para eso estamos! ;)

Zeke_y_Passat
21/01/2012, 11:23
dsg87 el tuyo tambien automatico ? espero que si porque nesecito cambiarle ya la valvulina

DSG87
21/01/2012, 12:01
Pues sí..yo llevo DSG de 6 velocidades. Haz una cosa...en el fondo..cambiarla..es en todos más o menos igual. Yo te recomiendo que vayas a una casa de recambios, (mejor que a la VW)..te ahorrarás dinero, mucho dinero...y les des el número de chasis de tu coche. Ellos te mirarán qué tipo de valvulina y filtro necesitas. Puede que necesariamente necesites material VW..pero la diferencia es que si ellos lo piden...les hacen dto. por ser del ramo..y a ti te acaba saliendo algo más económico..(por no hablar de si te lo venden en B, que algunos trabajan así)...


Así que una vez hecho esto...te armas de paciencia y te lias a desmontar cosas..como hice yo...hasta llegar al filtro y a la parte de abajo. Mírate en el foro..que M0nch0 hizo también un cambio automático con un montón de fotos. Verás que él llena la nueva valvulina por abajo..con un útil..pero se puede hacer por arriba..por el orificio del filtro..sin problemas...

Espero haberte sido de ayuda!!

Si por lo que sea...no te atreves a hacerlo o te da "palo"...te diré cómo están los precios por ahí...

La VW cobra unos 250€ por hacerte el cambio de valvulina y filtro..con IVA y todo...
En las casas oficiales ZF (cajas automáticas)...me pedían 300 + IVA...por la misma operación...
Y en los Bosch Car Service..por lo mismo..con los mismos materiales, (valvulina, filtro y arandela del tapón de vacío)...me cobraban 170€ IVA incluído...

Así que según cómo lo veas...te decides por ir a un Bosch..(que la verdad es que tienen muy buen precio)...o te lías tú. Yo..compré los materiales..y me salieron por 105€ de precio final..(y como yo soy de los que siempre va mirando la pela..pues me decidí a hacerlo)...XD

Ale! Espero haberte ayudado a tomar tu decisión! Por cierto..qué kilómetros llevas? Es DSG tu cambio o es de los anteriores? Dime el año del coche..kms y esas cosillas...

Saludos!

DSG87
21/01/2012, 12:05
Mira compañero...te he buscado el manual de M0nch0 mucho más explicativo..para que no te falte detalle y te "atrevas" a hacerlo tú...con paciencia y los útiles necesarios...

Cambio Valvulina DSG por M0nch0 ([Only registered and activated users can see links])

Saludos compi!! :ok:

vampp
21/01/2012, 12:07
como dice nuestro amigo DSG87 ([Only registered and activated users can see links])
lo camvio,tambien tienes el de momcho,pero te aconsejo hechar el aceite por arriba.es mas comodo.

a mi me toca dentro de poco y me liare yo ha hacerlo.un saludo.

DSG87
21/01/2012, 12:19
Vampp..ya tienes por ahí un mensajillo mio... ^^ jeje..y decirte que tienes el Abatar muy cifrado tio! No hay quien sepa..ni de dónde eres..ni qué coche tienes para hacerte alguna pregunta al respecto!! No pué sé! XD

En cuanto al cambio de la valvulina..si tienes dudas..me preguntas... Yo también lo eché por arriba..como le comento al compi...así que para lo que queráis..aquí estaré... ;-)

Zeke_y_Passat
21/01/2012, 12:22
bueno el tema es que en el auto-data me pone otra cantida de litros a llenar serian sobre 2,6L de liquido VW LT en esta paguina esta
Volkswagen Passat B5 FWD TDI > Maintenance > Transmission > ES#261801 Automatic Transmission Fluid (G052162A2) - G052162A2 ([Only registered and activated users can see links]) y esta Volkswagen Passat B5 FWD TDI > Maintenance > Transmission > ES#1087 Automatic Transmission Fluid - 1 Liter - G 052 162 A2 ([Only registered and activated users can see links]) seria alguno de esos?

DSG87
21/01/2012, 12:49
Eso es que tu caja automática NO es la DSG...está clarísimo..XD...es una caja anterior..que será de las que los discos van en seco..y no bañados. Piensa que la animalada de llevar 6 litrazos de valvulina..sólo es en el caso del DSG de 6 velocidades..porque hay que lubricar la caja..con su primario, secundario...sincros, así como los 2 discos de embrague y la caja de valvulas..o mecatrónica...

ASí que la tuya será de las que les llaman automatizadas...que no deja de ser una caja manual con accionamiento pilotado o robotizado..lo que no sé cómo se llama (comercialmente hablando)...Pero vamos..a excepción de los litros a meter...la operación será exactamente igual....

Saludos!!

Zeke_y_Passat
21/01/2012, 13:13
oks gracias y te agradezco otro mensaje jajajajaja

DSG87
21/01/2012, 15:28
Merci! ;-) Ya nos cuentas cómo va la aventura del cambio de valvulina!! ;-)

Salut!! :ok: