PDA

Ver la Versión Completa : VERACIDAD DE LOS EMULADORES PARA CUADROS SIN CAN BUS



n a n o
28/11/2008, 12:33
Buenas a todos,

Como sabéis tengo un cuadro de un passat 115 con medios fis preparado para montar, bueno ya lo he probado pero no me van las revoluciones ya que mi coche no tiene can bus :cry:. Como no encuentro cuadros por ningun lado de coches de mi época 919 con medio fis o fis completo, (sólo audi) pero yo creo que el tema de codificarlo es un poco chungo. Pues me gustaría preguntar por la veracidad de los emuladores para montar un cuadro 920 sin tener can bus. Lo vi a partir de un enlace del forero toneclio pero no se sí alguién lo ha probado, es caro, pero si se puede y funciona no importa pagar.

Estaría muy agredecido por vuestras impresiones o conocimientos o si veís algun 919 de vw con medio fis por ebay, estaría enternamente agradecido. Quiero dar alguna solucion al cuadro y poder montar por fin un cuadro con ordenador a bordo.

Muchas gracias a todos.

s2.

n a n o
28/11/2008, 23:16
Nadie sabe nada...... :cry:

javieres
28/11/2008, 23:47
bueno nando veo que no eres capaz de soluccionar tu problema con el cuadro, nos tocara ir a los desguaces pillar cuadros ir probandoloshasta que demos con el correcto.

toneclio
30/11/2008, 14:15
Buenas a todos,

Como sabéis tengo un cuadro de un passat 115 con medios fis preparado para montar, bueno ya lo he probado pero no me van las revoluciones ya que mi coche no tiene can bus :cry:. Como no encuentro cuadros por ningun lado de coches de mi época 919 con medio fis o fis completo, (sólo audi) pero yo creo que el tema de codificarlo es un poco chungo. Pues me gustaría preguntar por la veracidad de los emuladores para montar un cuadro 920 sin tener can bus. Lo vi a partir de un enlace del forero toneclio pero no se sí alguién lo ha probado, es caro, pero si se puede y funciona no importa pagar.

Estaría muy agredecido por vuestras impresiones o conocimientos o si veís algun 919 de vw con medio fis por ebay, estaría enternamente agradecido. Quiero dar alguna solucion al cuadro y poder montar por fin un cuadro con ordenador a bordo.

Muchas gracias a todos.

s2.

Hola Nano, ya te dije que existen 919 con FIS...pocos y caros, pero "haberlos haylos". Es cuestión de buscar con calma. Si encuentro alguno por San eBay ya te aviso.
Un saludo y "paciencia".

javieres
30/11/2008, 14:45
nano lo tiene dificil y por lo que se ve mas, teniendo un inmo 3 cuando el mio es inmo 3 y no puedo instalarlo manda narices.
bueno nando te buscare un cuadro a versi para reyes te lo echo de regalo.

alberto_amc
30/11/2008, 15:15
Yo se de alguien que tuvo un emulador de can bus...a ver si me pongo en contacto con él y me cuenta.

toneclio
30/11/2008, 19:33
Hola Nano!! Porqué no contactas directamente con ésta gente: [Only registered and activated users can see links] ... 240%3A1318 ([Only registered and activated users can see links] toteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item250333388711&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A19|39%3A1|240%3A1318) y le preguntas?
Un saludo.

javieres
30/11/2008, 20:18
pues le va salir mas caro el collar que el perro, nando a lo mejor me paso por san martin de la vega mañana con mi compi, vale y pregunto.

n a n o
02/12/2008, 13:14
Hola Nano!! Porqué no contactas directamente con ésta gente: [Only registered and activated users can see links] ... 240%3A1318 ([Only registered and activated users can see links] toteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item250333388711&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A19|39%3A1|240%3A1318) y le preguntas?
Un saludo.

Si por poder en contacto con él no pierdo nada, pero me gustaria de alguién que me de ciencia cierta de que realmente funciona, es un pastón pero si merece la pena se puede pedir para reyes.

Gracias a todos por contestar y seguir el hilo. El otro dia vi un passat de mi época y me dió ganas de pararlo y todo para ver como era su cuadro jajajjaaj.

Gracias.

javieres
02/12/2008, 13:22
nando estas ansioso mañana a lo mejor me paso por la torre a ver que pasa que voy hablar con mi compi haber, vale,

toneclio
06/12/2008, 00:11
Hola Nando, como te prometí que te avisaba si encontraba uno, aquí tienes lo que buscabas:
[Only registered and activated users can see links] ... SS:ES:1123 ([Only registered and activated users can see links])

Es muy caro :shocking: :shocking: :shocking: pero como ves "Haberlos haylos".
Un saludo.

justi
06/12/2008, 22:31
este cuadro valdria para mi octavia que es tambien 919 sin can bus [Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] Z99194QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

n a n o
06/12/2008, 23:39
Hola Nando, como te prometí que te avisaba si encontraba uno, aquí tienes lo que buscabas:
[Only registered and activated users can see links] ... SS:ES:1123 ([Only registered and activated users can see links])

Es muy caro :shocking: :shocking: :shocking: pero como ves "Haberlos haylos".
Un saludo.


Gracias tio pero esto es muy muy caro, vamos casi me interesa más el emulador aunque no funcione jajajaja. :mrgreen2: , he estado mirando haber si algo en medio fis para saber la referencia. Intentare mandar un correo al chico este por si realmente funciona el emulador.

s2 y nuevamente gracias. Porque por ejemplo los audis 919 hay mucho pero el problema de codificarlo es grande.

justi
07/12/2008, 07:26
Hola Nando, como te prometí que te avisaba si encontraba uno, aquí tienes lo que buscabas:
[Only registered and activated users can see links] ... SS:ES:1123 ([Only registered and activated users can see links])

Es muy caro :shocking: :shocking: :shocking: pero como ves "Haberlos haylos".
Un saludo.


Gracias tio pero esto es muy muy caro, vamos casi me interesa más el emulador aunque no funcione jajajaja. :mrgreen2: , he estado mirando haber si algo en medio fis para saber la referencia. Intentare mandar un correo al chico este por si realmente funciona el emulador.

s2 y nuevamente gracias. Porque por ejemplo los audis 919 hay mucho pero el problema de codificarlo es grande.

como que es muy grande no es lo mismo que cualquier otro pregunto porque he visto varios del a3 8l con el dicho 919 y fis yo tengo el mismo problema quiero la pantallita y tengo el 919

joser10
08/12/2008, 22:19
oye nano, pues creo que tengo un 919 con media pantalla, lo tendría que confirmar pero es de un golf 2.0 del año 2000.

Edito: vale perdón, ya me di cuenta que es para un passat y no sirve de un golf, saludos.

alberto_amc
09/12/2008, 12:48
oye nano, pues creo que tengo un 919 con media pantalla, lo tendría que confirmar pero es de un golf 2.0 del año 2000.

Edito: vale perdón, ya me di cuenta que es para un passat y no sirve de un golf, saludos.

Seguro.....yo no lo descartaría.....siendo gasolina se le mete la eprom de un diesel, unas esferas y listo..!!

n a n o
09/12/2008, 14:03
oye nano, pues creo que tengo un 919 con media pantalla, lo tendría que confirmar pero es de un golf 2.0 del año 2000.

Edito: vale perdón, ya me di cuenta que es para un passat y no sirve de un golf, saludos.

Del 2000? Dudo que sea 919 pero bueno si es así te lo agradezco, ya me cuentas. S2.

n a n o
14/02/2009, 14:33
Pues doy fé que los emuladores de can bus funcionan :D , ayer probamos un cuadro con fis 920 con el emulador y si funciona todo; revoluciones, velocidad, sensor de temperatura, aceite.

Ahora cuelgo el video.



Unas fotitos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

n a n o
14/02/2009, 14:34
oye nano, pues creo que tengo un 919 con media pantalla, lo tendría que confirmar pero es de un golf 2.0 del año 2000.

Edito: vale perdón, ya me di cuenta que es para un passat y no sirve de un golf, saludos.


Si valen, lo único que cambia es la carcasa delanera para que acople al salpicadero la parte de atrás es idéntica.

toneclio
14/02/2009, 19:08
Con permiso de nano, aquí está la prueba:

[youtube:3pdb8xvd]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:3pdb8xvd]

Un saludo.

n a n o
14/02/2009, 22:27
Muchas gracias a todos los que le he dado la coña con el fis: alberto_amc, javieres, toneclio. Pero en especial a ti que ya que me localizastes varios enlaces y con este me lo jugue un poco porque no había visto ningun post que funcionará con emulador.

Gracias.

Y permiso ninguno jejeje.

n a n o
14/02/2009, 22:28
Al fin cargo y eso que no llega ni al minuto :lol:

ethan_hunt
11/04/2009, 14:58
Hola!

Tengo el mismo problema y me haría falta el emulador, me podéis decir dónde lo habéis conseguido?

Saludos,
Fran



Muchas gracias a todos los que le he dado la coña con el fis: alberto_amc, javieres, toneclio. Pero en especial a ti que ya que me localizastes varios enlaces y con este me lo jugue un poco porque no había visto ningun post que funcionará con emulador.

Gracias.

Y permiso ninguno jejeje.

ethan_hunt
16/04/2009, 12:10
Arriba!

anda, decidme donde lo conseguisteis porfa

Saludos,
Fran

toneclio
16/04/2009, 15:55
Arriba!

anda, decidme donde lo conseguisteis porfa

Saludos,
Fran

Hola amigo, yo avisé a nano de la existencia de estos emuladores y luego encontré un anuncio en eBay de un vendedor portugués que tenía 2 cuadros a la venta. En concreto, vendía un 919 con FIS y otro 920 que venía con un emulador de Can-Bus para hacerlo funcionar en vehículos sin Can-Bus (con cuadro original 919). Nano pujó y se llevó el que venía completo. Pregúntale a nano porque sé que algo encontró por internet y aquí en España...pero a un precio desorbitado, eso sí.:shocking:
Un saludo y suerte.

n a n o
16/04/2009, 16:41
La página de los emuladores es esta:

[Only registered and activated users can see links]

¿Que coché tienes? Y que modelo necesitas?? Yo tengo el cuadro del 115 que lo voy a poner en venta por 80 euros sólo que es can bus.

Un saludo.

ethan_hunt
17/04/2009, 11:54
La página de los emuladores es esta:

[Only registered and activated users can see links]

¿Que coché tienes? Y que modelo necesitas?? Yo tengo el cuadro del 115 que lo voy a poner en venta por 80 euros sólo que es can bus.

Un saludo.

Gracias a toneclio y nano :ok:

He visitado la página, pero parece que no tienen en venta el simulador necesario, solo veo para conectar navegadores y radios, pero nada para conectar los cuadros , quízás ya no los fabrican?

Mi coche es un iv gti del año 98, y tengo en casa un cuadro 920 sport y con FIS desde hace ya tres meses muerto de risa, a falta de pillar ese emulador para conectarlo todo junto.

Saludos,
Fran

ethan_hunt
14/05/2009, 08:27
Gracias a toneclio y nano :ok:

He visitado la página, pero parece que no tienen en venta el simulador necesario, solo veo para conectar navegadores y radios, pero nada para conectar los cuadros , quízás ya no los fabrican?

Mi coche es un iv gti del año 98, y tengo en casa un cuadro 920 sport y con FIS desde hace ya tres meses muerto de risa, a falta de pillar ese emulador para conectarlo todo junto.

Saludos,
Fran


Bueno, pues parece que el simulador ya no se vende, así que hasta nuevas noticias no funcionará un cuadro can-bus en un coche sin can-bus.

Saludos,
Fran

n a n o
03/07/2009, 13:43
De todas formas en la página que adjunto es el mismo que ya estaba conectado en el cuadro. Según ellos no funcionaba si no que tendría que comprar uno "especial", no te puedes fiar. Voy a intentar buscar exactamente el emulador en ebay.

s2.

badulaque
04/07/2009, 01:30
Eso mismo, xDD, que yo tambien estoy interesado en el emulador.
Si hace falta, hablamos de compra conjunta, yo me animo.

ethan_hunt
08/07/2009, 18:00
De todas formas en la página que adjunto es el mismo que ya estaba conectado en el cuadro. Según ellos no funcionaba si no que tendría que comprar uno "especial", no te puedes fiar. Voy a intentar buscar exactamente el emulador en ebay.

s2.

Yo busco de vez en cuando y no encuentro nada parecido.... parece que ese invento pasó a la historia....

Saludos,
Fran

ethan_hunt
08/07/2009, 18:15
Vaya vaya!

Que casualidad, acababa de escribir el anterior post, cuando me ha llegado un aviso de ebay de un vendedor que iba siguiendo desde hace tiempo:

[Only registered and activated users can see links]

Es este el famoso emulador? Con un traductor online parece que es lo que ando buscando......

Saludos,
Fran

n a n o
09/07/2009, 20:56
Si este es pero luego necesitas soldarlo y tal, lo suyo sería encontar alguno montado, porque joder es una pasta.

ethan_hunt
10/07/2009, 17:04
Si este es pero luego necesitas soldarlo y tal, lo suyo sería encontar alguno montado, porque joder es una pasta.

Creía que venía con conectores rápidos, pero si hay que soldarlo al cuadro supongo que con el emulador vendrán instrucciones que indiquen dónde hay que soldar exactamente.......

Sí que es una pasta, pero si es la única forma de poder enchufarle al coche el cuadro, pues habrá que pasar por el aro.....

Saludos,
Fran

n a n o
13/07/2009, 07:28
Pues si te acuerdas luego de escanerlas y colgar el manual, si al final te lo compras.

Pop 135
13/07/2009, 08:09
Pues no esta del todo mal, no? creo que es una buena solucion y no es del todo cara.


Saludos!

badulaque
13/07/2009, 23:52
Le llega bien, ciento y pico por un lao, mas lo que cuesta un cuadro mas el chollon que da....... esto no lo paga la master card, esto lo paga cada uno de su bolsillo, xDD, entre pitos y flautas ya se va la hipoteca de un mes pal carallo.:oops:
Se me olvidaba, sumad 50 pavos mas, para tener el login de vuestro cuadro.

n a n o
14/07/2009, 06:49
La verdad que si es carillo, decir que a mi tampoco me salió regalado, la verdad que es una putada ya que los 919 medio fis o fis completo vamos son dificiles de encontrar y además que son verdaderamente caros.

El login te puede echar una mano alguién con el vagtacho.

s2

Pop 135
14/07/2009, 08:11
Si lo que quereis en realidad es tener un cuadro sport y no os importa tanto el FIS o medio FIS (la info ya la teneis en la ventana inferior izquierda), porque no cambiais la caratula del cuadro simplemente y agujas? asi lo hice yo y el resultado fue muy bueno. Mi bolsillo tambien lo agradecio considerablemente.. jejeje!


Saludos.

ethan_hunt
15/07/2009, 10:36
Le llega bien, ciento y pico por un lao, mas lo que cuesta un cuadro mas el chollon que da....... esto no lo paga la master card, esto lo paga cada uno de su bolsillo, xDD, entre pitos y flautas ya se va la hipoteca de un mes pal carallo.:oops:
Se me olvidaba, sumad 50 pavos mas, para tener el login de vuestro cuadro.

Pues sumando sumando sí que sale carillo... lo que no tenía yo contabilizado es el conseguir el login del cuadro, yo creo que ya lo tengo, pero ya me haces dudar.....




Si lo que quereis en realidad es tener un cuadro sport y no os importa tanto el FIS o medio FIS (la info ya la teneis en la ventana inferior izquierda), porque no cambiais la caratula del cuadro simplemente y agujas? asi lo hice yo y el resultado fue muy bueno. Mi bolsillo tambien lo agradecio considerablemente.. jejeje!


Saludos.

Yo también pensé en esa posibilidad, pero mi cuadro es de los más antiguos y no encontré carátulas. Luego está bien eso de ver en el FIS los mensajes del navegador y la radio. Y también que compré un cuadro y ahí lo tengo muerto de risa desde hace ya un año.


Lo que me hace dudar la compra es lo de soldar los cables del emulador al cuadro, no he visto por aquí información sobre dónde habria que soldarlos y si es complicado el hacerlo.....


Saludos,
Fran

n a n o
28/07/2009, 22:32
¿Que has decidido al final?=

badulaque
28/07/2009, 23:19
¿Que has decidido al final?=

Hola Nano, menuda movida tio, quien me mandaria a mi juntarme con alemanes........, el emulador llego bastante rapido pero me acorde del aleman y su madre porque resulta que al revisar los cables del conector se me suelta uno de su terminal, debia estar mal engastado, pero la movida fue poder quitar el terminal de la clema, pfffff, para flipar, al final esta ya soldado con estaño (fijo que no suelta mas), ahora lo que realmente me tiene un poco loco:pensando:, mejor dicho totalmente loco es traducir las intrucciones del strujenbajen este.
Las escanee como texto editable, las he traducido con el google translate, pero me da un huevo de palabras sin traducir.
Al parecer no hay que soldar nada en el cuadro, o bueno, depende, en teoria es con unos cangrejos a los cables de los conectores del cuadro. Al menos es lo que parece. Ya ves, entre la falta de tiempo y el aleman acabo loco. S2.
Por cierto, el tuyo donde lo tenia conectado?? no tendras una fotillo por ahi??? jejeje.

SI ALGUIEN SABE ALEMAN, LE AGRADECERIA QUE ME AYUDASE CON CUATRO PAGINAS DE UN MANUAL.

n a n o
29/07/2009, 07:35
Si la verdad que son un poquito cabrones de poner todo en alemán. al menos si lo pusieran en inglés. Pues vaya cachondeo que encima se suelta un terminal y eso que en teoria son made in germany ( supongo). No sé pero mi cuadro estaba como media abierto y salian unos cables por lo que la instalación era muy precaria. (Funciona, funciona). Fotos no tengo porque perdi el movil pero tampoco te puedo ayudar mucho.

s2.

ethan_hunt
29/07/2009, 18:16
¿Que has decidido al final?=


Al final lo he comprado al alemán en ebay, lo estoy esperando aún.

Vaya lío con los cables y soldaduras, badulaque, pon fotos de cómo lo has hecho.

Saludos,
Fran

badulaque
30/07/2009, 00:46
Al final lo he comprado al alemán en ebay, lo estoy esperando aún.

Vaya lío con los cables y soldaduras, badulaque, pon fotos de cómo lo has hecho.

Saludos,
Fran

y si no es mucho preguntar, cuanto pagaste??
Todavia no lo puse, pero estoy en ello. Cuelgo una foto del emulador con el problema del terminal, para demostrarlo, xDDDD

ethan_hunt
30/07/2009, 17:35
y si no es mucho preguntar, cuanto pagaste??
Todavia no lo puse, pero estoy en ello. Cuelgo una foto del emulador con el problema del terminal, para demostrarlo, xDDDD

Le hice tres ofertas y no aceptó, así que tuve que pagar 149 euros por el cacharro ese.

Me ha mandado un msg preguntándome si el motor del coche es de 4 o 5 cilindros......

Pon la foto en cuando puedas, a ver si me voy haciendo a la idea de como ir montando eso....

Saludos,
Fran

badulaque
31/07/2009, 00:47
Lo prometido es deuda, aqui estan las fotos del emulador y el famos terminal y la dichosa clema, ahora viene lo jodio que es conectar esto en el coche, a ver si no hay que llamar a los bomberos, xDDD:guitar:





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

n a n o
31/07/2009, 09:37
Vaya cabroncete el alemán con el terminal, no sé donde se fabrica pero los alemanes me parecian más profesionales que los chinos... Bueno espero que lo montes rápido.

ethan_hunt
31/07/2009, 11:08
Lo prometido es deuda, aqui estan las fotos del emulador y el famos terminal y la dichosa clema, ahora viene lo jodio que es conectar esto en el coche, a ver si no hay que llamar a los bomberos, xDDD:guitar:




Y en qué hueco se puede atornillar el emulador? hay hueco detrás del cuadro de intrumentros? habrá que dejarlo curioso que no se mueva ni haga ruidos luego....

Saludos,
Fran

badulaque
03/08/2009, 14:50
Y en qué hueco se puede atornillar el emulador? hay hueco detrás del cuadro de intrumentros? habrá que dejarlo curioso que no se mueva ni haga ruidos luego....

Saludos,
Fran
pues no te se decir concretamente, es que todavia no tengo claro donde van los cables, si soldados al cuadro, si en los propios cables de las clavijas del coche, no se, resulta que estuve resucitando post que habia por ahi perdidos y encontre uno de nano (con fotografia) cuando compro su cuadro, parece que el emulador le vino enganchado en el cuadro directamente. Ahora solo queda adivinar como son los nuestros.

n a n o
03/08/2009, 14:57
Si el mio venía todo conectado. Lo que no sabía si ciertamente iba a funcionar o me la iban a colar porque no había visto nada veridíco que funcionanse, (saber de su existencia si) pero no había conejillo de indias. Sobre las conexiones no te puedo ayudar.

badulaque
03/08/2009, 17:26
Bueno, hoy he dado un pequeño primer paso, resulta que estoy peleandome con el manual en alemán, menos mal que pasado mañana viene mi primo que es aleman desde que nació y tambien es un poco manitas, espero que me pueda ayudar con la traducción, pero por otro lado, como decia antes, el paso que he dado y que quiero dar antes de conectar tan siquiera un solo cable, es el de sacar los login, tanto del cuadro nuevo como del que tengo puesto ahora (por si acaso), ya os iré contando.

n a n o
08/08/2009, 14:16
Queremos novedades, seguro que al final lo consigues.

ethan_hunt
09/08/2009, 00:24
Bueno, hoy he dado un pequeño primer paso, resulta que estoy peleandome con el manual en alemán, menos mal que pasado mañana viene mi primo que es aleman desde que nació y tambien es un poco manitas, espero que me pueda ayudar con la traducción, pero por otro lado, como decia antes, el paso que he dado y que quiero dar antes de conectar tan siquiera un solo cable, es el de sacar los login, tanto del cuadro nuevo como del que tengo puesto ahora (por si acaso), ya os iré contando.


Bueno, yo ya he recibido el emulador. La verdad es que el alemán ha sido rápido, una semana.

Vaya lío de manual en alemán....... he intentado una primera traducción rápida en internet pero es todo un galimatías.....

Lo único que he podido traducir en condiciones es la sugerencia de instalar el emulador en la caja de fusibles o detrás del cuadro de intrumentos, envolviéndolo en algo para que no se produzcan grillos en el coche....

Pero lo de los cables y dónde conectarlos no me entero.... a ver si badulaque consigue traducir eso en condiciones.....

Saludos,
Fran

ethan_hunt
23/11/2009, 08:07
Bueno, he estado liado con varios asuntos y no he podido meter mano al asunto este del emulador.

Badulaque, al final has conseguido instalar el chisme ese? funciona? dónde hay que conectar los cables?

Saludos,
fran

badulaque
23/11/2009, 22:23
Bueno, he estado liado con varios asuntos y no he podido meter mano al asunto este del emulador.

Badulaque, al final has conseguido instalar el chisme ese? funciona? dónde hay que conectar los cables?

Saludos,
fran

La verdad es que hice unas pruebas (Top secret) no lo he posteado porque desde que se abrió el hilo me machacaron a privados pidiendo info sobre el tema. (PARA LOS QUE LEAN ESTO, POR FAVOR, TODA LA INFO LA PUSE TODA MUY CLARA EN UN HILO QUE ABRI HACE UNOS MESES, NO ME IMPORTA QUE ME MANDEIS PRIVADOS, SI LEEIS UN POCO RAPIDAMENTE OS VAIS A ACLARAR)

Pues lo dicho, funcionar funciona, y se puede conectar de diversos modos, tanto en el propio cuadro (la mejor opción) o en la instalación del coche (no aconsejable, ya que si cambias de cuadro........)
Las pistas surgieron del despistado de nano, si si, despistado, ya que el fue de los primeros en tener emulador y ni se acordó de dejarnos unas fotos y trasteando encontre una suya de cuando le llegó de alemania, se miraba que estaban soldados a los pines correspondientes del cuadro, confirmado perfectamente, ya que Javieres fue quien se lo puso y me dijo personalmente que estaba de ese modo.
Si no te aclaras con las instrucciones avisame que te ayudo, es mas, te va a faltar un color de un cable, en el manual dice un color y despues fisicamente te va a faltar.
xDDD

Otra cosa, funciona tambien sin emulador, solamente que hay ciertos fallos que son importantes, que no se pueden solventar de manera correcta.

ethan_hunt
24/11/2009, 12:29
La verdad es que hice unas pruebas (Top secret) no lo he posteado porque desde que se abrió el hilo me machacaron a privados pidiendo info sobre el tema. (PARA LOS QUE LEAN ESTO, POR FAVOR, TODA LA INFO LA PUSE TODA MUY CLARA EN UN HILO QUE ABRI HACE UNOS MESES, NO ME IMPORTA QUE ME MANDEIS PRIVADOS, SI LEEIS UN POCO RAPIDAMENTE OS VAIS A ACLARAR)

Pues lo dicho, funcionar funciona, y se puede conectar de diversos modos, tanto en el propio cuadro (la mejor opción) o en la instalación del coche (no aconsejable, ya que si cambias de cuadro........)
Las pistas surgieron del despistado de nano, si si, despistado, ya que el fue de los primeros en tener emulador y ni se acordó de dejarnos unas fotos y trasteando encontre una suya de cuando le llegó de alemania, se miraba que estaban soldados a los pines correspondientes del cuadro, confirmado perfectamente, ya que Javieres fue quien se lo puso y me dijo personalmente que estaba de ese modo.
Si no te aclaras con las instrucciones avisame que te ayudo, es mas, te va a faltar un color de un cable, en el manual dice un color y despues fisicamente te va a faltar.
xDDD



buscaré ese hilo a ver como quedó todo...........


En cuanto a lo de soldar a los pines del cuadro, te refieres a desmontar el cuadro y buscar en la placa los pines correspondientes y soldarlos ahí? es que no entiendo bien....... de todas formas si hay que soldar algo eso ya me da miedo . No se pueden conectar los cables del emulador al mazo de cables del coche del conector verde mediante cangrejos o algo similar?

Y lo de las instrucciones, en alemán, y además mal escritas ya que falta un color, pues me veo cruzando los dedos para que todo funcione :cry:

Creo que me tendrás que decir cual es el color que falta.....

Saludos,
Fran

ivans
24/11/2009, 13:21
La verdad es que hice unas pruebas (Top secret) no lo he posteado porque desde que se abrió el hilo me machacaron a privados pidiendo info sobre el tema. (PARA LOS QUE LEAN ESTO, POR FAVOR, TODA LA INFO LA PUSE TODA MUY CLARA EN UN HILO QUE ABRI HACE UNOS MESES, NO ME IMPORTA QUE ME MANDEIS PRIVADOS, SI LEEIS UN POCO RAPIDAMENTE OS VAIS A ACLARAR)

Pues lo dicho, funcionar funciona, y se puede conectar de diversos modos, tanto en el propio cuadro (la mejor opción) o en la instalación del coche (no aconsejable, ya que si cambias de cuadro........)
Las pistas surgieron del despistado de nano, si si, despistado, ya que el fue de los primeros en tener emulador y ni se acordó de dejarnos unas fotos y trasteando encontre una suya de cuando le llegó de alemania, se miraba que estaban soldados a los pines correspondientes del cuadro, confirmado perfectamente, ya que Javieres fue quien se lo puso y me dijo personalmente que estaba de ese modo.
Si no te aclaras con las instrucciones avisame que te ayudo, es mas, te va a faltar un color de un cable, en el manual dice un color y despues fisicamente te va a faltar.
xDDD

Otra cosa, funciona tambien sin emulador, solamente que hay ciertos fallos que son importantes, que no se pueden solventar de manera correcta.

Badulaque he seguido todas las paginas del post....y yo tambien tengo un golf iv tdi ahf del 99..que creo que tu tambien tienes..al final que cuadro le compraste un fis o medio fis y cuanto te salio sino te importa y el emulador aparte no??conseguiste montarlo ya???y funiona tood perfecto??

Gracias

badulaque
24/11/2009, 22:20
buscaré ese hilo a ver como quedó todo...........


En cuanto a lo de soldar a los pines del cuadro, te refieres a desmontar el cuadro y buscar en la placa los pines correspondientes y soldarlos ahí? es que no entiendo bien....... de todas formas si hay que soldar algo eso ya me da miedo . No se pueden conectar los cables del emulador al mazo de cables del coche del conector verde mediante cangrejos o algo similar?

Y lo de las instrucciones, en alemán, y además mal escritas ya que falta un color, pues me veo cruzando los dedos para que todo funcione :cry:

Creo que me tendrás que decir cual es el color que falta.....

Saludos,
Fran


Cuando quieras lo miramos, pero tranquilo hombre, solo son 9 cables, el que falta creo recordar que es naranja, que en las instrucciones viene como gris (y no existe tal) pero bueno, no es necesario ponerlo, a no ser que el cuadro sea un poco cabezon, es decir que no se deje modificar los intervalos de servicio etc (yo diria que esto es para los audi)
Despues hay otros cables que no son tampoco obligatoriamente necesarios, es decir, todo depende del coche en el que se ponga, me refiero a que hay cosas que si nuestros coches no las traen,como por ejemplo el sensor de nivel y temperatura de aceite y otras cosas, el emulador como quien dice las engaña para que no estén pitando y saliendo el testigo continuamente, yo este paso me lo salté, ya que el chivato ese, junto con otro mas, que es el de las pastillas de freno, los desactivé con el vagcom.



Badulaque he seguido todas las paginas del post....y yo tambien tengo un golf iv tdi ahf del 99..que creo que tu tambien tienes..al final que cuadro le compraste un fis o medio fis y cuanto te salio sino te importa y el emulador aparte no??conseguiste montarlo ya???y funiona tood perfecto??

Gracias

Pues si compañero, yo puse un medio fis (fue lo que encontré), lo que costó el cuadro, depende de lo que quieras pagar, pero un sport edition con medio fis, yo no pagaria mas de 150 euros (es lo que suelen costar) eso si, si miras uno con fis entero, a por el, pero te aviso que cuestan cerca del doble. Para darte mas pistas, mira el perfil de Jumper Neo, uno de los moderadores, que recientemente hizo un invento que me gustó, y que en mas de una ocasión se me pasó por la cabeza (solo que yo ando mas verde en eso de las eprooms Y EL CONTABA CON UNA AYUDA DE LO MEJOR!!!!!!)
El emulador lo tuve que comprar a parte, claro está, costó otro tanto, pero bueno, todo depende de las ganas que le tengas al FIS, PERDON, MFA 1/2 FIS, O FIS COMPLETO, lo tuve todo montado haciendo unas pruebas (top secret) pero mi idea era prescindir del emulador, y como bien dije en el otro hilo, EL UNICO PROBLEMA QUE NO SE SOLVENTA ES LA COMUNICACIÓN DE LOS AIRBAGS, a no ser que hagas trampa y consigas apagar el testigo, pero no se trata de eso sino de que los airbags funcione correctamente , porque si te metes un piñazo, olvidate que no salta nada si no lo tienes bien.

Ahora mismo no tengo el cuadro puesto, como mas de uno seguro que sabe, lo he vendido hace cerca de un mes, no es que no me gustase, claro que si, pero mi idea ahora es el FIS ENTERO.

Por cierto, no te olvides que necesitas tener la maneta del ordenador de abordo y hacer la instalación, a no ser que ya lo tengas.

javieres
24/11/2009, 22:29
pues vaya faena, si quieres airbag ya sabes pero sino el modo de soluccionarlo seria quitarle el led que enciendo el pilotito del airbag y lo soluccionarias.

golf-mkiv
24/11/2009, 22:37
yo tambien me voy a poner manos a la obra aunque lo veo un poco complicado

badulaque
24/11/2009, 22:55
Es todo ponerse, hacerme caso. Despues de la lucha que tuve con todo esto..........., mi opinión es: Lo podeis hacer como os de la gana, pero yo, para hacerlo lo hago bien.
:D

javieres
24/11/2009, 23:06
pero entoces el emulador ese que le pusiste no te funciona bien

badulaque
24/11/2009, 23:54
Si si, funciona perfectamente, lo que me refiero es, a los que monten el cuadro sin el emulador, si hay fallo de comunicacion con los airbags y deciden simplemente apagar la luz me parece a mi que no es del todo correcto o mejor dicho SEGURO.

ethan_hunt
29/11/2009, 16:03
Si si, funciona perfectamente, lo que me refiero es, a los que monten el cuadro sin el emulador, si hay fallo de comunicacion con los airbags y deciden simplemente apagar la luz me parece a mi que no es del todo correcto o mejor dicho SEGURO.

Bueno, aprovechando el fin de semana, he montado al fin el cuadro sport 920 en el coche, (golf iv sin can bus)

Por ahora lo he conectado sin el emulador, para ver como iba sin él. En principio he podido casar el cuadro con el coche y con las llaves, así que arranca bien.

Problemas surgidos:

1. No puedo cambiar el coding del cuadro nuevo, voy al módulo 17, recode, tecleo el valor del cuadro viejo, y al aceptar con Do it, vuelve a la pantalla anterior del módulo 17 y vuelve a aparecer el coding del cuadro nuevo (uso vagcom 311-2).

2. Al dar al contacto me avisa el indicador de falta de presión del aceite motor. Creo que esto se solucionará cuando conecte el emulador CAN BUS, pero no sé si con el vagcom puedo solucionarlo y así ahorrarme montar el emulador.

3. Chivato del airbag encendido siempre. No entiendo este problema. En teoría mi cuadro antiguo y el cuadro nuevo usan el mismo pin (el 6 del conector verde creo recordar) para el aviso del airbag :muro:

4. El cuadro nuevo viene con 0 km. ¿cómo lo cambio para ponerle los kms reales del coche?

5. No funciona el zumbador de luces puestas cuando abres la puerta.

6. No me marca el consumo instantaneo y la media de consumo, cosa que el anterior cuadro hacía en su pantallita MFA. He estado mirando las conexiones y al cuadro antiguo le llegaba al pin 32 del conector verde la señal del consumo. Sin embargo en el cuadro nuevo (en todos los 920 creo) este pin es para conectarlo con la radio o el navegador. Esto es un problema serio, pq tengo el navegador a falta de conectarlo al cuadro, con lo que tendría que quitar el cable de ese pin 32 y poner el que va al navegador. No encuentro tampoco por donde cogen los cuadros nuevos la señal de consumo instantaneo.......

Siento el rollo, pero queda tan bien el cuadro sport ya puesto que no quisiera volver al cuadro viejo, así que estoy impaciente por poder arreglar todos esos fallos..... a ver si alguien tiene respuestas....


Saludos,
Fran

badulaque
01/12/2009, 21:30
Bueno, aprovechando el fin de semana, he montado al fin el cuadro sport 920 en el coche, (golf iv sin can bus)

Por ahora lo he conectado sin el emulador, para ver como iba sin él. En principio he podido casar el cuadro con el coche y con las llaves, así que arranca bien.

Problemas surgidos:

1. No puedo cambiar el coding del cuadro nuevo, voy al módulo 17, recode, tecleo el valor del cuadro viejo, y al aceptar con Do it, vuelve a la pantalla anterior del módulo 17 y vuelve a aparecer el coding del cuadro nuevo (uso vagcom 311-2).


Seguro que lo estás haciendo bien??? en ese codding, es para modificar ciertas cosas y opciones del cuadro. No se que pretenderás hacer, ya que todo lo que realices ahi, es en el cuadro nuevo.



2. Al dar al contacto me avisa el indicador de falta de presión del aceite motor. Creo que esto se solucionará cuando conecte el emulador CAN BUS, pero no sé si con el vagcom puedo solucionarlo y así ahorrarme montar el emulador.

En recode, creo recordar, (el aviso de pastillas de freno tambien tenia que pitar) le intruces los dos ultimos digitos "00" y despues segun las opciones que tengas activas lo que te interese, asi de simple.
Sigue las instrucciones del globo de información que te sale. La respuesta anterior tambien va sobre esto.


3. Chivato del airbag encendido siempre. No entiendo este problema. En teoría mi cuadro antiguo y el cuadro nuevo usan el mismo pin (el 6 del conector verde creo recordar) para el aviso del airbag :muro:


La verdad, es que ya veo que no lo entiendes mismamente, OLVIDATE DE HACER APAGAR ESA LUZ, al menos legal/correctamente, es decir, como dios manda. Problema de comunicación imposible de resolver sin el emulador, pero repito: se puede apagar pero trampeando, o incluso fuchicando en la eproom.


4. El cuadro nuevo viene con 0 km. ¿cómo lo cambio para ponerle los kms reales del coche?


Manual del maestro juanravillaca. Para cambiarlo tiene que tener menos de 100 kms.


5. No funciona el zumbador de luces puestas cuando abres la puerta.

Olvidate de la chicharra, al menos sin emulador (con el emulador puesto no me acordé de probar, :silbando: lo siento). Nuestros coches al no ser canbus no tienen comunicación con las puertas para dar dicho aviso de puertas abiertas y así sonar la chicharra.
Repito, nuestros coches funciona la chicharra al funcionar la luz interior, con luces encendidas.



6. No me marca el consumo instantaneo y la media de consumo, cosa que el anterior cuadro hacía en su pantallita MFA. He estado mirando las conexiones y al cuadro antiguo le llegaba al pin 32 del conector verde la señal del consumo. Sin embargo en el cuadro nuevo (en todos los 920 creo) este pin es para conectarlo con la radio o el navegador. Esto es un problema serio, pq tengo el navegador a falta de conectarlo al cuadro, con lo que tendría que quitar el cable de ese pin 32 y poner el que va al navegador. No encuentro tampoco por donde cogen los cuadros nuevos la señal de consumo instantaneo.......

En el cuadro antiguo, en el MFA, no te sale el consumo instantaneo, lo que se te queda es grabado o pillado el ultimo consumo de cuando estabas en marcha antes de parar. Sobre el cuadro nuevo, me parece raro que no te lo marque, aunque puede ser posible, en ese caso deberias cambiarle la eproom de tu cuadro para hacer que funcione el consumo instantaneo, aunque esto ultimo no lo se a ciencia exacta, a ver si alguien lo puede confirmar.


Siento el rollo, pero queda tan bien el cuadro sport ya puesto que no quisiera volver al cuadro viejo, así que estoy impaciente por poder arreglar todos esos fallos..... a ver si alguien tiene respuestas....

Jejejeje. Me lo vas a decir a mi ?? jejejej.

Espero que esto te sea de ayuda. S2.:areavag:

ethan_hunt
02/12/2009, 13:49
Seguro que lo estás haciendo bien??? en ese codding, es para modificar ciertas cosas y opciones del cuadro. No se que pretenderás hacer, ya que todo lo que realices ahi, es en el cuadro nuevo.

Quiero modificarlo porque también tengo MFD y quiero que salgan en el FIS las indicaciones del MFD



En recode, creo recordar, (el aviso de pastillas de freno tambien tenia que pitar) le intruces los dos ultimos digitos "00" y despues segun las opciones que tengas activas lo que te interese, asi de simple.
Sigue las instrucciones del globo de información que te sale. La respuesta anterior tambien va sobre esto.Esto es lo que te decía antes, el recode es para cambiar el CODING, y poner por ejemplo lo de las pastillas o lo del MFD :ok:



La verdad, es que ya veo que no lo entiendes mismamente, OLVIDATE DE HACER APAGAR ESA LUZ, al menos legal/correctamente, es decir, como dios manda. Problema de comunicación imposible de resolver sin el emulador, pero repito: se puede apagar pero trampeando, o incluso fuchicando en la eproom.como he leído por ahí que a otros les funciona todo,..... ahora , si ya hay que reprogramar eprom......:silbando:



Manual del maestro juanravillaca. Para cambiarlo tiene que tener menos de 100 kms.:shocking: donde está ese manual? no lo encuentro y eso que he mirado en todos los foros posibles..... y me estoy acercando peligrosamente a los 100 kms.... me lo pasas por email si lo tienes disponible?




Olvidate de la chicharra, al menos sin emulador (con el emulador puesto no me acordé de probar, :silbando: lo siento). Nuestros coches al no ser canbus no tienen comunicación con las puertas para dar dicho aviso de puertas abiertas y así sonar la chicharra.
Repito, nuestros coches funciona la chicharra al funcionar la luz interior, con luces encendidas.Entendido :ok: . Si conecto el emulador algún día probaré esto de la chicharra.




En el cuadro antiguo, en el MFA, no te sale el consumo instantaneo, lo que se te queda es grabado o pillado el ultimo consumo de cuando estabas en marcha antes de parar. Sobre el cuadro nuevo, me parece raro que no te lo marque, aunque puede ser posible, en ese caso deberias cambiarle la eproom de tu cuadro para hacer que funcione el consumo instantaneo, aunque esto ultimo no lo se a ciencia exacta, a ver si alguien lo puede confirmar.Ejem, en mi cuadro antiguo sí que marcaba el instantáneo, se notaba sobre todo al acelerar a tope, llegando a marcar hasta picos de 25 litros :ganador: Los gti llevan el ordenador de a bordo con esas funciones, consumo instantaneo, medio, tiempo de viaje y kms recorridos.

Ahora que he llenado el depósito, he visto que me marca la autonomía pero erróneamente, me dice que puedo recorrer con el deposito lleno 1400 kms :blink2:



Jejejeje. Me lo vas a decir a mi ?? jejejej.


Espero que esto te sea de ayuda. S2.:areavag:pues eso, que yo creo que ya no lo quito ni loco jejeje

Muchas :thanks:


Saludos,
Fran

badulaque
02/12/2009, 21:43
[Only registered and activated users can see links]
creo que es esto lo que buscas.


Lo de la luz del airbag.... solo hay una manera de hacerla apagar de manera correcta (que funcionen los airbags) y muchas otras otras maneras de apagarla de manera correcta tambien (pero no te van a funcionar los airbags)

Por cierto, sigo sin entender lo de que quieres que te sala la informacion en el FIS, pero mi duda es: DONDE VA A SALIR SI NO????
En las dos pantallitas minis (los displays), solo te salen los kms, y la hora.

ethan_hunt
02/12/2009, 23:14
[Only registered and activated users can see links]
creo que es esto lo que buscas.


Lo de la luz del airbag.... solo hay una manera de hacerla apagar de manera correcta (que funcionen los airbags) y muchas otras otras maneras de apagarla de manera correcta tambien (pero no te van a funcionar los airbags)

Por cierto, sigo sin entender lo de que quieres que te sala la informacion en el FIS, pero mi duda es: DONDE VA A SALIR SI NO????
En las dos pantallitas minis (los displays), solo te salen los kms, y la hora.

Gracias badulaque, ese manual ya sabía de su existencia, de hecho es el que seguí para casar el cuadro y las llaves, pero ahí no explica cómo cambierle los kms....

Lo del FIS es que quiero que salga ahí la info del navegador, y para eso necesito hacer el recode, pero es que no me deja...... cuando cambio el CODING vuelve a aparecer el del cuadro nuevo, ¿comprendes?

Saludos,
Fran


EDITO: como apagaste el testigo del airbag?

badulaque
03/12/2009, 01:29
Gracias badulaque, ese manual ya sabía de su existencia, de hecho es el que seguí para casar el cuadro y las llaves, pero ahí no explica cómo cambierle los kms....

Lo del FIS es que quiero que salga ahí la info del navegador, y para eso necesito hacer el recode, pero es que no me deja...... cuando cambio el CODING vuelve a aparecer el del cuadro nuevo, ¿comprendes?

Saludos,
Fran


EDITO: como apagaste el testigo del airbag?




El cuadro que has puesto es inmo 2 o inmo 3?? en ambos casos tienes que cablear, no te va a aparecer por obra y gracia la info en el cuadro. Necesitas navegador/radio OEM.


Para los kms, no me acuerdo :cry: (tengo el tacho), pero hay una opción, donde le puedes cambiar los valores de los servicios, unas casillas mas adelante recuerdo que se podia hacer. Lo veo y te digo algo. Me parece que en adaptación.


Yo apague el testigo de los airbags, con el emulador.

ethan_hunt
03/12/2009, 12:23
El cuadro que has puesto es inmo 2 o inmo 3?? en ambos casos tienes que cablear, no te va a aparecer por obra y gracia la info en el cuadro. Necesitas navegador/radio OEM.

Es un inmo 3, y tengo el cable ya comprado para conectar el MFD al cuadro, pero claro, por mucho que lo conecte, si luego no puedo cambiar el CODING, pues no se podrá mostrar en fis las indicaciones del navi.

Otro problema que veo aquí es que el cable que viene del MFD tiene que ir a los pines 30, 31 y 32 del conector verde, y en mi coche los pines 30 y 32 YA ESTÁN OCUPADOS POR OTROS CABLES, con lo que tendré que quitarlos del conector. Sé que el 32 es la información del consumo instantáneo y el 30 es "específico de mi coche" (según dicen las instrucciones del emulador), así que si quito el 30 estoy quitando una información que le llega al cuadro y que no sé si será importante.



Para los kms, no me acuerdo :cry: (tengo el tacho), pero hay una opción, donde le puedes cambiar los valores de los servicios, unas casillas mas adelante recuerdo que se podia hacer. Lo veo y te digo algo. Me parece que en adaptación.

:ok: pues aquí espero que digas algo :silbando:


Yo apague el testigo de los airbags, con el emulador.

:blink2: que yo recuerde........ en las instrucciones del emulador no dice nada de airbag en ninguno de los 9 cables.... o quizás no he traducido bien que también es posible, pq el alemán es la leche.... o quizás conectando los 9 cables haga el chisme ese algo misterioso que a mí ya se me escapa en mis cortas luces y funcione todo de p.m. , yo que sé.....

Saludos,
Fran

badulaque
03/12/2009, 22:36
A ver, que nos estamos liando. Deja que me llegue el cuadro nuevo que acabo de comprar, y entonces te detallo todo. El que acabo de comprar es inmo2, por lo que no se si cambia algo o no. La entrada para el navegador va en una conexion a parte, eso fijo, pero espera. Hagamos las cosas por partes ok?
No se si has leido que en las instrucciones del emulador, hay unos cables que dicen que deben entrada al canbus, esos son los que hacen funcionar casi todo el cotarro.
En cuanto me llegue el cuadro me pongo manos a la obra y lo vamos actualizando con fotos. ok?

javieres
03/12/2009, 23:13
bueno gallego a ver si sacas algo en claro y te sale bien la obra maestra, y nada llamame cuando quieras , por lo menos para felicitar la navidad jejejejej.
un abrazo y duro con el cuadro

ethan_hunt
04/12/2009, 09:23
A ver, que nos estamos liando. Deja que me llegue el cuadro nuevo que acabo de comprar, y entonces te detallo todo. El que acabo de comprar es inmo2, por lo que no se si cambia algo o no. La entrada para el navegador va en una conexion a parte, eso fijo, pero espera. Hagamos las cosas por partes ok?
No se si has leido que en las instrucciones del emulador, hay unos cables que dicen que deben entrada al canbus, esos son los que hacen funcionar casi todo el cotarro.
En cuanto me llegue el cuadro me pongo manos a la obra y lo vamos actualizando con fotos. ok?

En un cuadro inmo2 efectivamente hay un socket independiente para conectar la radio o el navegador, de color rojo y con 20 patillas de las que solo se usan las tres famosas. De hecho el cable que compré yo para conectar el navegador al cuadro lleva el conector rojo en un extremo para conectarlo al cuadro inmo2. Yo por lo tanto tendré que desmontar el conector rojo del cable (poque mi cuadro es inmo3) para pinchar esos tres cables en los pines 30, 31 y 32 del conector verde del cuadro. Creo que este punto está claro.

En cuanto a lo demás, pues si, yo tambien iré poniendo fotos de todo, a ver si así nos vamos aclarando jeje

Saludos,
Fran

ratiinho
04/12/2009, 20:31
boa noite eu sou portugues e tambem tenho um cuadro sport edition mas ainda nao montei no meu coche porque nao tenho can bus e ainda nao sei por onde comecar lool.. :lol:


queria perguntar se voces nao montaram o sensor de temperatura no parachoques para aparecer no cuadro a temperatura exterior?

quem montou o quadro com o emulador quais foram os erros que apareceram? obrigado um abraço :thumbsup:

aguardo novidades:babeando:

badulaque
04/12/2009, 23:26
Sr Ratinho, xa lle dixen a voçe, que si sobe ate o norte de portugal, eu podo ajudarlhe.

(en español, que si sube al norte de portugal, le ayudo)


Pero lo mas increible, es que el golf de nuestro amigo portugues es del 01 y monta CUADRO 919, sin canbus :shocking:
Como puede ser posible????????????
Ya me pasó el bastidor y en el etka me dice que es 919.

Quien nos puede orientar un poco????

ratiinho
10/12/2009, 15:26
amigo badulaque eu vou arranjar a manete do computador de bordo, a do cruise control e tambem o sensor de temperatura para montar depois o cuadro.. mas nao sei onde posso arranjar um emulador can bus.. sabes onde consigo encontrar um?

golf-mkiv
17/12/2009, 15:24
me podriais confirmar si este es el emulador es el que necesito para montar mi cuadro:babeando:

[Only registered and activated users can see links] _Stecker?hash=item588213c358

ethan_hunt
09/03/2010, 12:17
me podriais confirmar si este es el emulador es el que necesito para montar mi cuadro:babeando:

[Only registered and activated users can see links] _Stecker?hash=item588213c358


Creo que ese no sirve, mírate este hilo que puse un enlace con la dirección de ebay donde venden el necesario.

Saludos,
Fran

ethan_hunt
09/03/2010, 12:30
Bueno, tuve que dejar todo el tinglado a medio realizar.... pero aprovechando una semana que he tenido de vacaciones, me he armado de valor, robacorrientes, alicates, polímetro y ......... FUNCIONAAAAAAAAA!!!!!

Tras conectarlo todo, montar de nuevo el cuadro, doy al contacto y.... voilá, mensaje de bienvenida en el FIS, el testigo del airbag que se apaga tras el chequeo y no hay aviso de que falta aceite :mrgreen:

Arranco y todo perfecto, revoluciones, testigos apagados, y hasta el consumo y la autonomía funcionan!!!!!!!

Pero como todo no son alegrías, el MFD deja de navegar bien, pero ya sé cuál es el problema, así que estoy intentando arreglarlo. Ya os contaré como va todo.

Así que corraboro también que el emulador funciona. :ok:

Saludos,
Fran

toneclio
09/03/2010, 12:43
Bueno, tuve que dejar todo el tinglado a medio realizar.... pero aprovechando una semana que he tenido de vacaciones, me he armado de valor, robacorrientes, alicates, polímetro y ......... FUNCIONAAAAAAAAA!!!!!

Tras conectarlo todo, montar de nuevo el cuadro, doy al contacto y.... voilá, mensaje de bienvenida en el FIS, el testigo del airbag que se apaga tras el chequeo y no hay aviso de que falta aceite :mrgreen:

Arranco y todo perfecto, revoluciones, testigos apagados, y hasta el consumo y la autonomía funcionan!!!!!!!

Pero como todo no son alegrías, el MFD deja de navegar bien, pero ya sé cuál es el problema, así que estoy intentando arreglarlo. Ya os contaré como va todo.

Así que corraboro también que el emulador funciona. :ok:

Saludos,
Fran

Enhorabuena Fran, el que la sigue la consigue!! :clap::clap::clap:
Súbete un vídeo anda... :ok:


Un saludo

badulaque
09/03/2010, 22:56
Bueno, tuve que dejar todo el tinglado a medio realizar.... pero aprovechando una semana que he tenido de vacaciones, me he armado de valor, robacorrientes, alicates, polímetro y ......... FUNCIONAAAAAAAAA!!!!!

Tras conectarlo todo, montar de nuevo el cuadro, doy al contacto y.... voilá, mensaje de bienvenida en el FIS, el testigo del airbag que se apaga tras el chequeo y no hay aviso de que falta aceite :mrgreen:

Arranco y todo perfecto, revoluciones, testigos apagados, y hasta el consumo y la autonomía funcionan!!!!!!!

Pero como todo no son alegrías, el MFD deja de navegar bien, pero ya sé cuál es el problema, así que estoy intentando arreglarlo. Ya os contaré como va todo.

Así que corraboro también que el emulador funciona. :ok:

Saludos,
Fran

Bienvenido al club de los emuladores, xDDDDD:grindance:
Por cierto, has metido 1/2 fis (MFA), o FIS entero??
Currate unas fotos anda.

ethan_hunt
12/03/2010, 09:19
Bienvenido al club de los emuladores, xDDDDD:grindance:
Por cierto, has metido 1/2 fis (MFA), o FIS entero??
Currate unas fotos anda.


Es un FIS completo :silbando:

No hice fotos........ con tanto lío de cable no tenía manos suficientes para tirar fotos.....

Saludos,
Fran

badulaque
13/03/2010, 01:35
La verdad es que no te envidio nada, xDDDDDD :mrgreen2:
A que mola el fis completo? jajajaj.

ethan_hunt
13/03/2010, 22:57
La verdad es que no te envidio nada, xDDDDDD :mrgreen2:
A que mola el fis completo? jajajaj.


Sí que mola, le da otra vida al coche, más actual.

Ahora sólo faltaría poder hacer que el FIS me mostrara el aviso cuando abres puertas, y que pite cuando dejas las luces puestas......

Saludos,
Fran

badulaque
14/03/2010, 23:45
Sí que mola, le da otra vida al coche, más actual.

Ahora sólo faltaría poder hacer que el FIS me mostrara el aviso cuando abres puertas, y que pite cuando dejas las luces puestas......

Saludos,
Fran
:mrgreen: verdad que es una p.tada? lo de la chicharra a mi como que me tiene sin cuidado, pero lo de las puertas no está nada mal.
Realizando unas pruebas el otro dia, he conseguido que reconozca esa función, y que me marque algo, pero no nos olvidemos, que en esos cuadros, esa función va por medio de la confort por via canbus, no recuerdo como le llaman al sistema de comuniciacion de datos de las puertas, pero por ahi van los tiros.

ratiinho
19/03/2010, 04:52
badulaque me podes poner aqui o link du ebay ou algo semelhante para saber que emulador vou comprar..:black_eye:

ethan_hunt
19/03/2010, 09:26
:mrgreen: verdad que es una p.tada? lo de la chicharra a mi como que me tiene sin cuidado, pero lo de las puertas no está nada mal.
Realizando unas pruebas el otro dia, he conseguido que reconozca esa función, y que me marque algo, pero no nos olvidemos, que en esos cuadros, esa función va por medio de la confort por via canbus, no recuerdo como le llaman al sistema de comuniciacion de datos de las puertas, pero por ahi van los tiros.

Estoy algo atrancado con este tema, no entiendo pq no puede ser más fácil, ya que tanto el cuadro viejo como este nuevo tienen pines con señales de capó abierto, maletero abierto, puerta del conductor abierta.

De hecho con este cuadro cuando abres la puerta del conductor se sigue escuchando como se activan los sistemas.

Saludos,
Fran

badulaque
19/03/2010, 22:31
badulaque me podes poner aqui o link du ebay ou algo semelhante para saber que emulador vou comprar..:black_eye:
Hola amigo ratiinho, como e? pasolhe o link. Se precisa de axuda xa sabe.
[Only registered and activated users can see links] Technik_Auto_Hi_Fi_Navigation_Einbau_Navigationssy steme?hash=item4cee32d106



Fran, hasta ahí todo bien, pero te voy a hacer la pregunta del millón, como diferencia el cuadro la señal de cada puerta si solo hay un cable para la del conductor?? pues ya te lo dije, por canbus y el sistema confort.

ethan_hunt
22/03/2010, 08:21
Fran, hasta ahí todo bien, pero te voy a hacer la pregunta del millón, como diferencia el cuadro la señal de cada puerta si solo hay un cable para la del conductor?? pues ya te lo dije, por canbus y el sistema confort.


Misión imposible por lo tanto...... me hice ilusiones al ver que el cuadro tiene señales para detectar el capó abierto, el maletero y la puerta del conductor, y como mi coche es de 3 puertas pues me dije que si la del ocupante no me salia en el FIS pues no pasaba nada.

Pues nada, a aguantarse :cry:

Saludos,
Fran

BlinX
02/04/2010, 13:26
Yo ando buscando también algun emulador para mi Toledo II pero no encuentro nada de nada... :S

Ademas mi cuadro tiene la misma carcasa que la del A3 por lo tanto no tendria que comprar un cuadro de A3 para la carcasa, solo emulador y cuadro medio o FIS completo.
A ver si alguién me puede ayudar para encontrar un emulador para mi coche.

eugenio151287
10/06/2010, 22:01
hola a todos,sabríais decirme por que al cambiar de un cuadro del seat leon 1m al del golf 4 me sale sensor de aceite taller,¿como lo habeis resuelto algunos que les haya pasado?
un saludo y gracias

Sunman
10/08/2010, 08:53
Hola,

¿Alguien sabria donde puedo conseguir un emulador de canbus para poner cuadros 920 (con canbus) en un Golf IV sin can bus que lleva un cuadro 919 (sin canbus)??

¿Algun enlace en Ebay o algo asi??

Saludos y muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas y ayuda :ok:
Sunman

n a n o
24/01/2011, 23:02
Buenas chicos,

¿Podéis alguno escanear el cableado del emulador de las conexiones? Es que tengo un cable que me parece que está mal conectado y no marca las revoluciones al 100 %, por cierto el cambiado la pantalla del fis y es precioso precioso.

javieres
24/01/2011, 23:09
Buenas chicos,

¿Podéis alguno escanear el cableado del emulador de las conexiones? Es que tengo un cable que me parece que está mal conectado y no marca las revoluciones al 100 %, por cierto el cambiado la pantalla del fis y es precioso precioso.


pues pon una fotito de la pantalla para que vean la obra maestra.

n a n o
26/01/2011, 12:50
En cuanto cambie el salpicadero, le haga buenas fotos, que ganas que llegue el viernes, yaaaaa...

txespo
27/03/2018, 17:40
pues pon una fotito de la pantalla para que vean la obra maestra.

buenas a todos por si leeis esto le estoy montando un fis completo al cordoba 6k2 sin can bus de mi hijo y las rpm no van el resto se solucionarlo ,pero como arreglo las rpm pues en el fis que es can bus creo que van por esto canbus y el cuadro cordoba lleva cable en pin t32/11
gracias

jesus20329
07/06/2018, 01:31
a ver si os pudo ayudar, en mi audi A4 llevaba un cuadro sin fis (919), y le puse un cuadro con fis can bus, la solución esta en configurarlo a través del vag com.
Solución del cuentarevoluciones.
Para ello necesitamos el vag com, lo conectaremos al coche, entraremos en "17 Instrumentos", luego en "10 Adaptacion" aquí nos iremos al canal 60. En este canal tendremos un valor que será 1025 lo cambiaremos por 0000