PDA

Ver la Versión Completa : ibiza tdi 105 cv me esta se queda la direccion dura



autocacion
21/01/2012, 16:51
AYUDA PORFAVOR tengo un ibiza tdi 105cv se me parpadea la luz del aceite y la luz de servodireccion se queda fija que es la del volante en amarillo y la luz del airbag y cuando da el problema la luz de los calentadores no se ensiende;solo es al arrancar aveces. El coche lo lleve ala seat y no an dao con el problema lee cambiao toda las centralita la unidad de mando y nada . el coche ba muy bien solo lo hace aveces y tengo que para el motor un parde veces y se le quita ya entnce ba bien la direccion. la averias que me dan en la dianosig es
18058 can comunicacion motor/instrumentos señal ausente o dañada inytermitente
18043 can comunicacion ac/motor señal ausente o dañada intermitente
18044 can comunicacion motor-airbag intermitente
18045 can mensaje de averia de la unidad de control de la electronica central intermitente
aver se alguien le a surjio algo parecido espuero vuestra ayuda gracias

javiersan
21/01/2012, 17:17
Debajo del motor de arranque lleva un conector,es el que va al alternador,todosssssssssss lo ibizas terminan cortandose,ya que de casa van muy tensos.Revisalo,pero solo en caso de que al dar contacto no se encienda la luz de la bateria en el cuadro.

autocacion
21/01/2012, 17:29
te a pasao algun caso parecido? la semana pasa lo lleeve al electrecista y me comento que el motor del arranque le llegaba mas corriente d elo normal que lo cambiara aver,ayer se lo cambio y me seguia dando el mismo problema. y al cambiarlo no vi ninguna cable cortao por debajo.si estuviera corato la averi seria permanente no? pk me caso es que no siempre me lo hace una vez a las tantas

tamburello
21/01/2012, 17:42
Siendo un TDI 105cv. no tendrá más de tres años y aunque todavia es joven puede tener tocada la bateria.

Es algo frecuente en los Ibiza 6J,que vienen con una bateria muy justa para todos los accesorios que montan y aunque testeandola dé buenos resultados suele ocurrir,que al arrancar la direccion y el ESP se desconecten por unos segundos y al empezar a cargar el alternador vuelvan a conectarse.

A ver si puedes conseguir que te presten una para probar,porque al precio que están sería una p*t*d* comprarla nueva

autocacion
21/01/2012, 17:54
la bateria se cambio dos veces ya .si llevo ya 3 meses con este tema parriba y pa bajo si el coche ba de **** madre pero llega en algun momento lo arranca suena un pitido y se pone la luz del airbag la del volante y la del aceite parpadeando y se queda la direccion dura el coche es del año 2002 y lo paras y lo arrancas un parde veces y ya ba bien solo que se le queda la luz dela irbag encendia

codi31
21/01/2012, 19:30
tus fallos :

18058 - Bus de datos del accionamiento: falta el mensaje del instrumento combinado.

18043 - Bus de datos del accionamiento: falta el mensaje de la unidad de control del A/C

18044 - Bus de datos del accionamiento: falta el mensaje de la unidad de control del airbag

18045 - Bus de datos del accionamiento: falta el mensaje del sistema eléctrico central electrónico

me huele a ECU para cambiar, no se que opinaran mis compañeros, pero mi veredicto es ese..salu2

P.D: por favor, mejora tu ortografía, tanto el encabezado del mensaje, como en si mismo el mensaje, esta casi ilegible, cuesta de leer, no te comas letras y escribe correctamente (por favor) o nadie te va a ayudar.

periko00
21/01/2012, 19:36
Creo entender que le han cambiado ya la centralita. Si es así, te queda el cableado o los conectores del mismo.

autocacion
21/01/2012, 19:46
que es la ECU? GRACIAS POR TU AYUDA

codi31
22/01/2012, 00:10
que es la ECU? GRACIAS POR TU AYUDA

ECU = Unidad de Control del Motor (Unit - Control - Engine) leído al revés. salu2

pas-pas
22/01/2012, 11:28
Por más hilos que abras no vas a obtener una mayor rapidez en la respuesta.

Te he borrado los otros dos temas que habías publicado y un mensaje repetido en este hilo.

javiersan
22/01/2012, 21:15
Voy a lo mismo,¿Al poner contacto se enciende en el cuadro la luz de la batería?
No se que es eso de que al motor de arranque le llega mas corriente de la cuenta,que chorrada mas grande.en el arranque se intenta que al motor de arranque le llega lo maximo posible,voltios nunca na a ser mas de 12 y pico,o menos.Intensidad,le debe llegar directo de bateria el maximo que la bateria dé.Las baterias se compran de 65 ,70,75 ah que son los amperios horas que son capaces de suministrar en un tiempo.Pero una cosa que no se mira son las A,que son los amperios (intensidad) que la batería debe suministrar al motor de arranque en ese preciso momento:Para tu coche,quitandole la fundita que trae la bateria de fabrica,se le coloca una de 75 AH y de las mas grandes en A,suelen ser de 740 (Las que mas),las normalitas suelen venir hasta de 620 A,tambien depende la normativa en que se mide,suelen ponerlo en norma DIN o EN,

autocacion
22/01/2012, 22:04
si al dar el contacto se enciede la luz de la bateria y la que llevo puesta es de 75 amperios por la bateria no es pk lleva una nueva

ardoy
19/02/2012, 19:38
vete a la casa oficial que casi seguro que te tengan que flashear las unidades

javiersan
19/02/2012, 19:53
tus fallos :

18058 - Bus de datos del accionamiento: falta el mensaje del instrumento combinado.

18043 - Bus de datos del accionamiento: falta el mensaje de la unidad de control del A/C

18044 - Bus de datos del accionamiento: falta el mensaje de la unidad de control del airbag

18045 - Bus de datos del accionamiento: falta el mensaje del sistema eléctrico central electrónico

me huele a ECU para cambiar, no se que opinaran mis compañeros, pero mi veredicto es ese..salu2

P.D: por favor, mejora tu ortografía, tanto el encabezado del mensaje, como en si mismo el mensaje, esta casi ilegible, cuesta de leer, no te comas letras y escribe correctamente (por favor) o nadie te va a ayudar.


Pues va tener pinta de ECU mala, o una mala conexion en algún sitio.


vete a la casa oficial que casi seguro que te tengan que flashear las unidades
Mas que flasear podrian actualizar....

codi31
19/02/2012, 20:03
Pues va tener pinta de ECU mala, o una mala conexion en algún sitio.

coincidimos en el mismo diagnostico..salu2