PDA

Ver la Versión Completa : Problema sistema de refrigeración, ayuda por favor!



TonyE
21/01/2012, 18:40
Saludos a todos.

Antes de nada, presentarme en mi primer post. Soy estudiante, Asturiano, propietario de un Seat Ibiza del año 2001, 1.9 TDI 110cv. Por ahora, trato de realizar yo mismo todo el mantenimiento y reparaciones que van surgiendo, siempre y cuando me vea capacitado...algunas veces por cuestiones de tiempo/medios no tuve mas remedio que llevarlo a taller (cambio de junta de culata + rectificado tras un calentón, avería en el alternador... ), otras me apañé como pude (medio verano en garaje, dejándolo presentable tras un accidente con vuelque incluido),por supuesto con paciencia y consultando foros/manuales.

Ahora, en época de exámenes/entrega de trabajos, me veo un poco saturado, y por ello os pido ayuda en tratar de resolver una nueva avería que me ha surgido. Insisto, normalmente me paso horas y horas leyendo por los foros, o probando si puede ser esto o aquello...en esta ocasión necesito algo de ayuda, pues no dispongo de demasiado tiempo y necesito tener el coche disponible cuanto antes.



Por tanto, paso a comentarios síntomas/pruebas/catástrofes que han ido surgiendo:

El primer "indicio" de que algo iba mal, es que ayer se quedó sin batería. Tras comprobar que no fue fallo mio, y tras haber pasado sólo 3 días desde haberlo aparcado, era evidente que habia alguna avería en el sistema eléctrico, que provocó la descarga de la batería.

Por suerte, tras una buena sesión de cargador, parece que la batería sigue funcional...mi primera preocupación era comprobar si la batería podría arrancar el coche...y fue sin problemas. Decidí dejarlo al ralentí hasta que calentase.. para que recuperase algo mas de carga.