PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre bocina



Kertomix
21/01/2012, 21:52
Hola chicos, tengo un pequeño problemilla con el tema de la bocina. ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) No se como tengo que conectarla ya que hay dos maneras diferentes y no se si funciona por positivo o por negativo

nacsand
21/01/2012, 22:10
Dime el año de fabricación de tu coche y lo miro en el elsa

Saludos

nacsand
21/01/2012, 22:24
Echando un vistazo en el elsa al esquema de un PASSAT 3C2 motor CR CBBB de 170 Cv, este monta una bocina bitonal (dos bocinas) y ambas son excitadas con positivos a través del relé J4 y tienen excitación (-) permanente .

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

No sé si corresponde al modelo real de tu coche, si no dime el año.

Saludos

Kertomix
22/01/2012, 11:05
El passat es del 2007. Lo que he hecho ha sido ir directamente a las bocinas, he cogido los dos cable y los he llevado hasta esta central de valeo. Después con un polimetro he identificado cual es el positivo y cual el negativo de las bocinas pero el problema viene a la hora de conectarlas. Segun el esquema de la foto, en el post anterior, he cogido el cable 4 y lo he conectado al positivo de la bocina y el 6 al negativo, y estas no suenan; cambie y conecte el cable 4 al negativo de la bocina y el 6 a positivo y lo que he conseguido ha sido fundir el fusible. En cuanto consiga mas fusibles seguiré probando, pero no hay manera.

M_GORDON
22/01/2012, 11:11
Y esa central tiene solo dos hilos?
Porque algo no concuerda.

Si lleva electrónica y has montado con polaridad inversa lo mínimo es cargarte un fusible pero si antes lo has conectado bien, debería de sonar sí o sí.
A no ser que tenga toma de masa vía tornillo y las tomas sean dos positivas. Una directa y la otra bajo el pulsador de la bocina. Vamos uno que sea directo para "potencia" y le otro bajo pulsador para "mando".

Kertomix
22/01/2012, 12:14
Es que lo bueno es cargarte un fusible siempre y cuando lo conectes mal, lo malo es si te cargas algo mas que un fusible.
De todas maneras, he de probar a meter el cable 4 a + y el 6 a - de la propia bocina y al reves; y si no a la m... todo y ya esta.

Kertomix
23/01/2012, 18:54
Lo que seguramente tendre que hacer es meterle el negativo directo a la bocina ya que esta sin contacto nunca suena, lo que me lleva a pensar que no tiene negativo permanente.