PDA

Ver la Versión Completa : [ayuda] ruido muy chungo del climatronic superb 3u



diegolr
21/01/2012, 22:46
hola, me ha surgido un problema con el climatronic, bueno, deduzco que viene de ahí, resulta que al poner el climatronic en off se oye un ruido muy fuerte parecido a un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y como si vibrara el suelo del coche, pero si lo enciendo el ruido cesa, al encender el coche tambien me lo hace unos segundos hasta que el clima empieza a funcionar, la verdad es que el ruido asusta, es un superb 130tdi awx, lo que me extraña es que solo lo hace con el clima apagado. agradezco toda ayuda posible, un saludo.

nacsand
21/01/2012, 23:00
hola, me ha surgido un problema con el climatronic, bueno, deduzco que viene de ahí, resulta que al poner el climatronic en off se oye un ruido muy fuerte parecido a un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y como si vibrara el suelo del coche, pero si lo enciendo el ruido cesa, al encender el coche tambien me lo hace unos segundos hasta que el clima empieza a funcionar, la verdad es que el ruido asusta, es un superb 130tdi awx, lo que me extraña es que solo lo hace con el clima apagado. agradezco toda ayuda posible, un saludo.

Podría ser alguna trampilla del sistema de climatización que se haya quedado enganchada, pero esto es suponer porque le vendría bien hacer una diagnosis para ver que fallos canta.

Saludos

diegolr
21/01/2012, 23:12
la verdad es que el ruido es muy fuerte, de hecho fuera del coche se escucha bastante,y sinceramente si que puede ser un ruido como a dientes de plastico saltando, pero muy rapido, hay alguna manera de diagnosis a traves del propio climatronic? es del año 2003 por si sirve de algo. gracias.

nacsand
21/01/2012, 23:29
Puedes utilizar el vagcom diagnosticando directamente el climatronic a través de la dirección 08 o a través del clima con sus funciones ocultas.

Te enviado un MP

Saludos

diegolr
21/01/2012, 23:36
Puedes utilizar el vagcom diagnosticando directamente el climatronic a través de la dirección 08 o a través del clima con sus funciones ocultas.

Te enviado un MP

Saludos
ok, muchas gracias de verdad, es que me asusta coger el coche por el ruido que hace.

periko00
22/01/2012, 16:59
Creo que tienes algo mal en el embrague del compresor del aire acondicionado.
No se si sabrás, que la correa auxiliar hace girar la polea del compresor todo el rato, pero solo cuando lo activas, el embrague se acopla ( en realidad es un electro-freno). Deduzco, por los síntomas que das, que el embrague no se retira bien cuando lo desactivas. Es reparable sin cambiar todo el compresor.
Hasta que lo repares te recomiendo que lo lleves siempre encendido, asi no se sumaran piezas a la reparacion.
Si no lo reparas, y lo llevas desconectado,podria dejar de funcionar, por lo que te quedarias sin AC. Y el posible riesgo de que se joda el compresor y-o la correa auxiliar que lo mueve, dejando de funcionar todo lo conectado a esta ( que depende del coche que sea), que como minimo seguro que es el alternador, por lo en las peores circunstancias, te puede llegar a dejar tirado sin bateria.

diegolr
22/01/2012, 21:48
hola a todos, nacsand, lo de las funciones del clima no me han servido pues no me hace nada al pulsar las teclas que menciona el archivo que me has enviado.
periko00, pienso que debes tener razón, pues hoy he probado con el capó abierto de donde viene el ruido y resulta ser de la zona de las correas concretamente hacia el lado del copiloto, tambien me lo hace cuando le conecto el econ y al encender el coche durante unos cinco segundos, el clima de hecho lo llevo siempre encendido basicamente para que no me haga el ruido, esta semana lo llevaré al taller para saber fijo lo que es, pero casi seguro que te de la razón, gracias por vuestra ayuda, os mantendré informado. y si se os ocurre algo mas os lo agradezco. por cierto, cuanto puede costar el reparar el embrague o un compresor del aire? un saludo.

periko00
23/01/2012, 11:12
Cruza los dedos para que no sea el compresor... fácil pasa de los 400€. En el mejor de los casos es solo desmontar el embrague, limpiar y montar todo bien ( lo mismo es uno de sus componentes que esta suelto), hay depende del mecanico, 1 o 2 horas de mano de obra. Y la reparacion...pues no lo se, depende que es lo que sea, y desconozco el precio del embrague de repuesto.
Si vas a la Skoda seguro que te intentan cambiar todo el compresor:banned:
[Only registered and activated users can see links] Para que te hagas una idea.

diegolr
23/01/2012, 16:20
bueno, pues hoy he ido al taller y es la polea del compresor, escupió goma, la cual me imagino que haría de embrague, se ha procedido a quitar la correa del aire para no acabar de estropear nada mas y el miercoles tengo que llevar el coche para que me desmonten el compresor y con la referencia mirar si hay la polea suelta, o si es otra cosa, pero por lo menos ya no hace ruidos extraños. gracias por la ayuda. un saludo.

periko00
25/01/2012, 11:30
bueno, pues hoy he ido al taller y es la polea del compresor, escupió goma, la cual me imagino que haría de embrague, se ha procedido a quitar la correa del aire para no acabar de estropear nada mas y el miercoles tengo que llevar el coche para que me desmonten el compresor y con la referencia mirar si hay la polea suelta, o si es otra cosa, pero por lo menos ya no hace ruidos extraños. gracias por la ayuda. un saludo.
No te olvides de comentar por aqui cuanto te ha costado la broma y la referencia de la polea nueva.

diegolr
25/01/2012, 17:35
No te olvides de comentar por aqui cuanto te ha costado la broma y la referencia de la polea nueva.
descuida que si que lo pondré, ademas de lo que me cobren por poner las pastillas traseras y un guardapolvos, mañana al mediodia cuento recogerlo y os comento algo. saludos.

diegolr
25/01/2012, 19:40
bueno, me ha llamado el del taller que la polea no hay recambio, nuevo cuesta sobre 450€, la marca y referencia es Denso 8D0260808, si alguien sabe de alguno se lo agradezco. saludos.

periko00
07/02/2012, 16:38
Habia perdido el hilo. Quizas te interese arriesgarte con uno de desguace.

diegolr
11/02/2012, 12:27
al final el que me ha vendido el coche me envía uno que encontró de un despiece que hay en madrid, y aprovecha que el padre trabaja alli para traerlo.