PDA

Ver la Versión Completa : Me esperaba mas de un 170CV



Kertomix
22/01/2012, 12:29
Después de haber comprado un passat 3C 170 CV, me esperaba mayor respuesta de aceleración a partir de 100 km/h, no es que acelere poco pero le cuesta. En comparación, el auris 126 CV aceleraba igual hasta los 200km/h, o por lo menos esa es la sensación.

R.A.S.
22/01/2012, 12:39
Reprográmalo.

leoncitoTDI
22/01/2012, 12:39
un variant tine mucho poeso si no creo mal el passat es bastante mas pesado que el auris... debe ser tb pòr su caJA DE CAMBIOS MAS PROGRESIVAla del vw...

FPASSAT
22/01/2012, 13:07
un variant tine mucho poeso si no creo mal el passat es bastante mas pesado que el auris... debe ser tb pòr su caJA DE CAMBIOS MAS PROGRESIVAla del vw...
así es,la caja de cambios le penaliza algo en ese sentido,está pensada en dar un desarrollo largo y así bajar los consumos,pero todo eso le hace perder "nervio"....

DSG87
22/01/2012, 13:43
Buenas!

En tu caso..hablamos de una caja automática DSG o una manual? Porque si es manual..todo depende de tu rapidez a la hora de usar la palanca de cambio...Una cosa es que quieras remontar en 6ª y otra que cambies a 4ª..con lo que la recuperación será notablemente mejor...

Si fuese el DSG..ya te diría, (por experiencia) que sí..que tal vez reduce algo menos de lo que uno reduciría..y en alguna ocasión en algún adelantamiento he tenido que poner la S en pleno adelantamiento porque veía que sinó no llegaba...(al mantenerme una marcha excesivamente larga y progresiva..y necesitar bajar una marcha más)..

No sé...esa es mi opinión...que no sé si el tuyo es manual o automático...y por tanto no sé qué decirte..solo mi valoración personal...


Saludos!

lebrillo
22/01/2012, 13:48
Ademas el coche es nuevo, todavia se tiene que soltar un poco ese motor.
Tambien supongo que los neumaticos, el passat tendra mayor tamaño y peso total de rueda.

codi31
22/01/2012, 14:05
es un coche pesado, lleva de serie un numero de llanta alto, no esta diseñado para tener nervio, esta diseñado para hacer un viaje cómodo y con solvencia si se le pisa, es decir, tipo mercedes, en cortas tranquilo, en largas, si tienes narices vas y me alcanzas..es un pedazo de maquina ese coche, pero no le pidas que tenga nervio porque no es su virtud. salu2

P.D: cuando un motor es nuevo, es cuando mas corre, y mas en estos motores nuevos, yo recién sacado el coche del concesionario, a 240 en la A-5 dirección Toledo, ahora no hay narices a coger esa velocidad.

Kertomix
22/01/2012, 14:27
El cambio es manual y lo del peso no andan los dos muy desenparejados, mas o menos hay 100 kilos de diferencia (segun ficha tecnica) El passat con 85.000 kms creo que esta rodado lo suficiente. Espero que con una repro cambie bastante su comportamiento.

leoncitoTDI
22/01/2012, 15:09
El cambio es manual y lo del peso no andan los dos muy desenparejados, mas o menos hay 100 kilos de diferencia (segun ficha tecnica) El passat con 85.000 kms creo que esta rodado lo suficiente. Espero que con una repro cambie bastante su comportamiento.
si te gusta que suba muy rapido de vueltas y conmazo nervio hacerle repro tu mejor inversion para que el variant hande...
por lo menos ponerlo en 200 cv..... y al gun burro... jajajajajjajaajajajajajaaaja aunque sincerament como te cazen ya sabes qhoy en dia no se pude correr ..... a que no codi 31....¿?¿? jajajja


es un coche pesado, lleva de serie un numero de llanta alto, no esta diseñado para tener nervio, esta diseñado para hacer un viaje cómodo y con solvencia si se le pisa, es decir, tipo mercedes, en cortas tranquilo, en largas, si tienes narices vas y me alcanzas..es un pedazo de maquina ese coche, pero no le pidas que tenga nervio porque no es su virtud. salu2

P.D: cuando un motor es nuevo, es cuando mas corre, y mas en estos motores nuevos, yo recién sacado el coche del concesionario, a 240 en la A-5 dirección Toledo, ahora no hay narices a coger esa velocidad.
a 240km/h..... jeejejej le dabas bien cocdi a 200km/h aquellos marvillosos años.... como lserie de tv..... jajajjajj ahora ya es solo ubn recuerdo por el p... carne ..por puntos y pere...

DSG87
22/01/2012, 15:33
a 240km/h..... jeejejej le dabas bien cocdi a 200km/h aquellos marvillosos años.... como lserie de tv..... jajajjajj ahora ya es solo ubn recuerdo por el p... carne ..por puntos y pere...

...que PERE ya no está!! XDD :lol:

Pero sí que es cierto que ahora no se nos ocurre ir a las velocidades de antes...pobre de nosotros! Se nos trata como delincuentes..
Un compi de trabajo, cuando yo tenía el FR1 él también lo tenía y sí le gustaba darle cera..y lo ponía de camino al Desierto de los Monegros a 235 (dice) ... Aún lo tiene y sin ningún problema de ningún tipo..(matrícula CLK)...

Madre mia...yo no he puesto un coche a eso nunca en mi vida..creo que el máximo ha sido 170... :shocking:

R.A.S.
22/01/2012, 16:44
.
Madre mia...yo no he puesto un coche a eso nunca en mi vida..creo que el máximo ha sido 170... :shocking:

A mí me pasa lo mismo. Creo que ha sido por ahí, más o menos.

Hablamos de millas ¿verdad?

periko00
22/01/2012, 17:39
Tiene razon los que dicen que no es un coche con nervio. Esta pensado para viajar con la suegra a 140 gastando menos que otros. Es un coche familiar, creo que comparable a un Variant de 90 cv de los 90 ( por el uso para el que esta pensado)
A dia de hoy, con los LLANTONES que salen de fabrica y todo esos kilos, si quieres nervio, necesitas 220-250cv. Mirate la medida de rueda que llevas, y compárala con la de un deportivo de los 90, veras que apenas hay diferencia en la medida, ahora, el tuyo pesara 200kg mas y tiene 100cv menos y unos resarrollos mas largos.
O le metes ruedas mas pequeñas o le metes mas caballos.

vreca
22/01/2012, 17:44
Hola. Puede que en velocidad punta ande bien cuando es nuevo pero en aceleración, recuperación... nada que ver con 30000km hechos.

Mi hermano tiene un octavia 2l tdi 170 y cuando era nuevo andaba como mi leon 150 (pordebajo de 200km/h). Era como perezoso , nada que ver con como anda ahora que me repasa en cualquier situación.

Incluso dicen que cuando se reprograma un coche le lleva unos km de adaptación. Esto no lo comprobe.

kertomix dale tiempo ya veras como mejora. Dentro de lo que cabe claro, como dicen los compañeros es un coche pesado, con dpf y mas progresivo que los 1.9l , lo que da sensación de que anda menos .

Saludos

kaiser84
22/01/2012, 17:46
Algo que pasamos por alto es que los coches ahora quieren buenos consumos y por ello a veces pierden nervio, luego las llantas que les ponen ahora y lo mas importante la cantidad de filtros que ahora llevan para evitar el NOx y el Co2..., eso hace que esos 170cv no sean todo lo que deberian de ser.

Esto es como cuando cambiaron de BI a CR, que todo el que tiene un BI y coge un Cr le parece que no corre tanto, hasta que mira el marcador.....jajaja!!!

Reprogramalo y ya esta.

leoncitoTDI
22/01/2012, 17:54
A mí me pasa lo mismo. Creo que ha sido por ahí, más o menos.

Hablamos de millas ¿verdad?
ajajjajj ras millas.....

periko00
22/01/2012, 18:03
es un coche pesado, lleva de serie un numero de llanta alto, no esta diseñado para tener nervio, esta diseñado para hacer un viaje cómodo y con solvencia si se le pisa, es decir, tipo mercedes, en cortas tranquilo, en largas, si tienes narices vas y me alcanzas..es un pedazo de maquina ese coche, pero no le pidas que tenga nervio porque no es su virtud. salu2

P.D: cuando un motor es nuevo, es cuando mas corre, y mas en estos motores nuevos, yo recién sacado el coche del concesionario, a 240 en la A-5 dirección Toledo, ahora no hay narices a coger esa velocidad.
Pero como tienes güevos a ponerlo a 240 saliendo del concesionerio.....?:shocking:

leoncitoTDI
22/01/2012, 18:05
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Pero como tienes güevos a ponerlo a 240 saliendo del concesionerio.....?:shocking:
no a jo.... codi los tine cuadrdados.. como decimos por aqui....
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::lol::lol::lol::lol::shocking::shocking:

leoncitoTDI
22/01/2012, 18:05
A mí me pasa lo mismo. Creo que ha sido por ahí, más o menos.

Hablamos de millas ¿verdad?
ojala fueran millas..........

saihman
22/01/2012, 18:06
Creo que con una repro de mapa de inyeccion conseguirias mas "tiron", ahora, tienes que conseguir alguien que te la ajuste bien (potencia-consumo).
A mi, con el coche del trabajo (pastfinder), me a pasado lo contrario, era un tiro, y desde que me cambiaron el bimasa y reprogramaron el mapa de inyeccion (segun ellos para "proteger"), ya no es lo mismo (ni parecido).

Un saludo

Kertomix
22/01/2012, 18:08
De ruedas calza unas 235/45 R17 aun asi son 170 CV y un auris con 126 cv aceleraba lo mismo y sobre todo cuesta arriba.
lo que no creo es que hace poco dio problemas de turbocompresor y se le cambio la menbrana y se soluciono el tema, pero no creo que tenga que ves

periko00
22/01/2012, 18:12
si te gusta que suba muy rapido de vueltas y conmazo nervio hacerle repro tu mejor inversion para que el variant hande...
por lo menos ponerlo en 200 cv..... y al gun burro... jajajajajjajaajajajajajaaaja aunque sincerament como te cazen ya sabes qhoy en dia no se pude correr ..... a que no codi 31....¿?¿? jajajja



a 240km/h..... jeejejej le dabas bien cocdi a 200km/h aquellos marvillosos años.... como lserie de tv..... jajajjajj ahora ya es solo ubn recuerdo por el p... carne ..por puntos y pere...
Todavía hay maneras...Tengo un amigo con el que viajo mucho (me encanta su coche...de los pocos nuevos que he probado que me ha enamorado), se compro un BMW335, creo que son 340cv, tiene 6 marchas, pero en 5°, llega a 250, que es donde esta capado electonicamente, y lo primero que hizo fue gastarse 700€ en un detector de radar....
Os creis que yo con mis 110cv tengo mas multas por excceso de velocidad que el....ahhh, que el no tiene NINGUNA :shocking:

jmageitos
22/01/2012, 18:13
es un coche pesado, lleva de serie un numero de llanta alto, no esta diseñado para tener nervio, esta diseñado para hacer un viaje cómodo y con solvencia si se le pisa, es decir, tipo mercedes, en cortas tranquilo, en largas, si tienes narices vas y me alcanzas..es un pedazo de maquina ese coche, pero no le pidas que tenga nervio porque no es su virtud. salu2

P.D: cuando un motor es nuevo, es cuando mas corre, y mas en estos motores nuevos, yo recién sacado el coche del concesionario, a 240 en la A-5 dirección Toledo, ahora no hay narices a coger esa velocidad.

a eso se llama hacerle un buen rodaje, jejejej.........

un saludo

NONO
22/01/2012, 18:14
Bueno pues son opiniones, el mio con 117.000 sigue siendo igual de avion, no se si influiran el algo llevar DSG..............

codi31
22/01/2012, 19:16
a eso se llama hacerle un buen rodaje, jejejej.........

un saludo

yo le pregunte al jefe de taller de Ardasa2000 (Leganes) a la asesora de servicio, y a mi vendedora, este coche sale con rodaje echo?? (la respuesta de los 3) si, estos coches ya no son como antaño, que había que hacerles el rodaje, estos ya salen mas que rodados, eso si, no le metas estrujones todavía cambia moderado, pero correr?? lo que de el coche. y eso hice..


:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
no a jo.... codi los tine cuadrdados.. como decimos por aqui....
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::lol::lol::lol::lol::shocking::shocking:

no, para nada, simplemente llevaba con el coche minutos, pille una recta, nada de trafico, y quise ver cuanto pillaba, hace 9 años y 2 meses, no había tantos radares, y estaba todo mejor, no es que los tenga cuadrados, todo el mundo a probado su coche alguna vez..


Pero como tienes güevos a ponerlo a 240 saliendo del concesionerio.....?:shocking:

pues por lo que comento, me dijeron que salia pre-rodado, que los rodajes no eran como antaño (de echo hay sigue el motor) que no le estrujase en marchas cortas, que cambiase suave, pero que se le podía pisar, y quise ver cuanto daba en punta, la velocidad real se que no era esa, pero por aguja marcaba 240, y de nuevo, los cogía muy fácil, en la R-5 dirección M-40 los he cogido varias veces (hace años) como comento, ahora ni de coña llega a 240, 220-225 como mucho, los años le pesan.

pero veo que hay mucho miedo a eso del rodaje, yo nunca le hice rodaje, ni al Golf, ni al Mercedes, ni a mis 4 anteriores coches, y 0 problemas, desde el 1ºer día siempre dando cera, a dado problemas el Golf, como todos, pero el motor ahí sigue, no hay mejor rodaje, que desde el principio enseñarle cual va a ser su vida, no me gusta tratar bien a los coches, duran menos, y eso es un echo. salu2

Rumbo 2.0
22/01/2012, 19:22
Es curioso, yo tuve ese mismo coche con cambio manual pero en versión berlina, te aseguro que andaba genial, como dice NONO un avión y eso que lo cogí con la opción de llantas Chicago ( 18" y neumático 235 perfil 40 ). Quizás tengas algún problema, el mío como digo iba genial y recuperaba de miedo.

Le hice una repro con Upsolute, de origen dió 171 CV y con la repro se quedó en 198, antes ya andaba bien, pero después mejor... :mrgreen:


Por cierto, anda que no he ido veces a comer y a la playa de donde vives, un lugar precioso.

Saludos.

Edito para ponerte un enlace para que veas la gráfica una vez reprogramado:

<> Rumbo <> Passat Highline TDI 170 CV <> ([Only registered and activated users can see links])

cocoliso
22/01/2012, 19:48
yo le pregunte al jefe de taller de Ardasa2000 (Leganes) a la asesora de servicio, y a mi vendedora, este coche sale con rodaje echo?? (la respuesta de los 3) si, estos coches ya no son como antaño, que había que hacerles el rodaje, estos ya salen mas que rodados

Haber, yo tengo entendido que todos los motores viene rodados de fabrica por el tema de fiabilidad, suelen estar entre 6 u 8 horas funcionando pero tambien te digo que no se pasan en revoluciones, es decir que como mucho se las suben a 1500 rpm. Osea que bienen rodados pero hasta cierto punto y creo que es mejor guiarse por el manual para que se acoplen bien todas las piezas ya que todos circulamos a más de esas revoluciones.

Saludos desde el imperio :ok:.

Macmel
22/01/2012, 20:35
Haber, yo tengo entendido que todos los motores viene rodados de fabrica por el tema de fiabilidad, suelen estar entre 6 u 8 horas funcionando pero tambien te digo que no se pasan en revoluciones, es decir que como mucho se las suben a 1500 rpm. Osea que bienen rodados pero hasta cierto punto y creo que es mejor guiarse por el manual para que se acoplen bien todas las piezas ya que todos circulamos a más de esas revoluciones.

Saludos desde el imperio :ok:.

Los motores no vienen rodados en absoluto. Para empezar, porque un rodaje necesita varios miles de Km.
Lo que se hace es probarlos con un programa específico a diferentes regímenes antes de montarlos en el coche. Es más, otros componentes com la caja de cambios necesitan su rodaje.
El rodaje no afecta necesariamente a la fiabilidad, pero está bastante claro que un buen rodaje aumenta el rendimiento del coche por el perfecto acople de todas las piezas.

Un saludo

javiersan
22/01/2012, 21:50
Reprográmalo.
Si es verdad lo que se ha hablado en el foro de que un 2.0 tdi 110cv,140cv y 170 cv llevan todaaaaa la mecanica igual incluso turbo,no creo que soporte ya mucha mas repro sin cambiar turbo o algo mas,digo yo, ¿No?

lebrillo
22/01/2012, 22:24
Los 170cv tdi, sin anular dpf 200cv y anulandolo 10 mas creo recordar.
Si son CR ya no se yo si las cifras de ganancias son iguales.

kaiser84
22/01/2012, 23:32
Si es verdad lo que se ha hablado en el foro de que un 2.0 tdi 110cv,140cv y 170 cv llevan todaaaaa la mecanica igual incluso turbo,no creo que soporte ya mucha mas repro sin cambiar turbo o algo mas,digo yo, ¿No?

Ojo!!! llevan muchas piezas similares pero las mas importantes estan cambiadas, y/o reforzadas no te equivoques.

manutdi
23/01/2012, 08:29
yo la verdad que el 170 cv common-rail no lo he probado, el unico de los nuevos tdi que he probado es el 1,6 110 cv y el 2.0 143 cv y en comparación con los tdi inyector bomba es cierto que son más perezoso, pero tiene más empuje arriba y en sonoridad están un poco mejor.
pero como dicen un mismo motor en diferentes pesos, llantas, desarrollos debe y de hecho dará comportamientos diferentes. yo probé el tdi de 170 cv inyector bomba y la verdad que muchos se quejaban de ser muy brusco y poco lineal pero a mi la verdad me gusta ese partecuellos.

Davizote
23/01/2012, 11:22
Hola. Puede que en velocidad punta ande bien cuando es nuevo pero en aceleración, recuperación... nada que ver con 30000km hechos.

Mi hermano tiene un octavia 2l tdi 170 y cuando era nuevo andaba como mi leon 150 (pordebajo de 200km/h). Era como perezoso , nada que ver con como anda ahora que me repasa en cualquier situación.

Incluso dicen que cuando se reprograma un coche le lleva unos km de adaptación. Esto no lo comprobe.

kertomix dale tiempo ya veras como mejora. Dentro de lo que cabe claro, como dicen los compañeros es un coche pesado, con dpf y mas progresivo que los 1.9l , lo que da sensación de que anda menos .

Saludos

Es que un TDI 150, son palabras mayores. Este motor sacaba ciento setenta y pico caballos en banco, y el 170 que hay ahora los saca rozados o no llega a ellos.

Davizote
23/01/2012, 11:25
Pero como tienes güevos a ponerlo a 240 saliendo del concesionerio.....?:shocking:
Yo creo que codi31, se refiere no saliendo del concesionario, se referirá a cuando estaba nuevo.

DSG87
23/01/2012, 11:27
Es que un TDI 150, son palabras mayores. Este motor sacaba ciento setenta y pico caballos en banco, y el 170 que hay ahora los saca rozados o no llega a ellos.

Sí...172 CV daba el mio de los últimos...(Junio 2005)...Aix..qué recuerdos..qué patada..qué de todo...XD
Ahora mi 2.0 140Cv con DSG...me puedo hacer un bocadillo de tortilla mientras acelero....y sin despeinarme!! :meparto:

Davizote
23/01/2012, 11:28
Los coches no vienen rodados, si no mirad el manual de usuario que pone que entre los 1000 o 1500 primeros kilómetros no se les achuche, yo por lo menos respeté esos kilómetros siempre, e incluso algunos más, tiempo de darle cera siempre hay.

alberto_amc
23/01/2012, 12:20
Mi consejo es el mismo que muchos compañeros, dale tiempo a que se suelte. Un motor moderno es cierto que no viene tan agarrado como antaño, pero aún así hay que darles margen para que se rueden. Alrededor de los 15.000 kms es cuando van sueltos de verdad, y sería el momento de reprogamarlos bajo mi punto de vista. De ahí hasta los 150.000 kms aproximadamente el motor dará lo mejor de si mismo, está en la flor de la vida.

DSG87
23/01/2012, 12:46
El compañero que ha creado éste hilo..nos dice que ya está bastante rodado...con más de 80.000kms a sus espaldas. Lo digo para todo el que le sigue recordando...o aconsejando "tiempo, paciencia..." o cosas así para que se suelte... lo que no nos deja claro es si lo compró nuevo y ahora se ha dado cuenta...o si lo ha comprado hace poco con esos kms..(sería lo más obvio y seguro...)

Saludos!

petrolo
23/01/2012, 12:59
Quizás si acaba de comprar el coche de segunda mano con esos 80k kms, lo que habría que saber es si está en perfecto estado que no tenga ninguna dolencia mecánica

DSG87
23/01/2012, 13:02
También hablaba de turbo K.O.... pegarle un vistazo..está de lo primero... :lol:

Davizote
23/01/2012, 15:47
Puede ser que tenga algún problema de turbo, etcétera, pero hay que tener en cuenta que 170 cv, para un coche del tamaño y peso del Passat, y aún por encima 235/35 R17, no ayuda mucho. Además como alguien ha comentado por ahí, este coche no está pensado para ser deportivo, tendrá un mapeado de centralita distinto a, si por ejemplo, se monta en un León.

Kertomix
23/01/2012, 18:50
Quiero pensar que sera cosa del mapa motor y no de turbo. El coche es de segunda y bien revisado por un mecanico, a mi parecer y al de otros muchos, muy bueno y lo unico que se detectado y sustituido ha sido la membrana del turbo. Pero no creo que esto tenga que ver con la entrega de potencia final. Aun asi sigo teniendo el beneficio de la duda, el auris con 50 CV menos y con un motor perezosamente progresivo, a partir de 120 km/h buena sombra le hace al passat.

periko00
25/01/2012, 11:20
Codi, yo nunca he tenido que hacer un rodaje ( Viendo como se deprecia un coche nuevo, cree que nunca lo hare) , pero si es cierto lo que dices, que los coches ahora salen mas "preparados". Aun así yo me lo tomaría con mas calma, que son juguetes muy caros. Ademas " el nunca lo haría "

periko00
25/01/2012, 11:26
Quiero pensar que sera cosa del mapa motor y no de turbo. El coche es de segunda y bien revisado por un mecanico, a mi parecer y al de otros muchos, muy bueno y lo unico que se detectado y sustituido ha sido la membrana del turbo. Pero no creo que esto tenga que ver con la entrega de potencia final. Aun asi sigo teniendo el beneficio de la duda, el auris con 50 CV menos y con un motor perezosamente progresivo, a partir de 120 km/h buena sombra le hace al passat.
Siempre puede hacer un log, a ver como sopla.

vreca
25/01/2012, 13:37
Siempre puede hacer un log, a ver como sopla.

Seria lo ideal

Kertomix
26/01/2012, 19:13
Pues después de todo, ayer he probado la aceleración en una recta donde el auris a media recta se ponia a 196 km/h y el passat a media recta se puso a 190 km/h. He de probarlo otra vez pero deja que desear. Vale, que al seguir acelerando con el passat lo puse a 210 km/h pero si el auris no tuviera la limitación seguro que tambien lo daba. Habra que hacerle un log y ver que sucede.

M_GORDON
26/01/2012, 20:14
es un coche pesado, lleva de serie un numero de llanta alto, no esta diseñado para tener nervio, esta diseñado para hacer un viaje cómodo y con solvencia si se le pisa, es decir, tipo mercedes, en cortas tranquilo, en largas, si tienes narices vas y me alcanzas..es un pedazo de maquina ese coche, pero no le pidas que tenga nervio porque no es su virtud. salu2

P.D: cuando un motor es nuevo, es cuando mas corre, y mas en estos motores nuevos, yo recién sacado el coche del concesionario, a 240 en la A-5 dirección Toledo, ahora no hay narices a coger esa velocidad.Cierto en todo excepto en lo último.
Si hubieras hecho bien el rodaje, tal vez ahora sí que te los cogiera.

codi31
27/01/2012, 00:17
Cierto en todo excepto en lo último.
Si hubieras hecho bien el rodaje, tal vez ahora sí que te los cogiera.

y según tu como se hace bien?? estar 3.000 kilómetros a paso tortuga y conducir como si se llevase un SDI?? no hay una ciencia que diga expresamente que se deba de hacer un rodaje a un motor porque le afecte al devenir del mismo, ninguna, "recomiendan" que se haga, no se obliga ni dice que sea contraproducente.

veo que hay mucho miedo al rodaje, y yo no veo el motivo. a ninguno de mis coches (todos comprados nuevos) les he hecho rodaje alguno, nunca, según han salido por la puerta del concesionario, viaje y pie a fondo hasta el tope de velocidad, el Golf nada mas salir por la puerta del concesionario, a 240 en la A-5, llevaba minutos con el, y el motor ahí sigue, el Mercedes, igual, nada mas sacarlo por la puerta, peaje y pie a fondo, y 0 problemas, es que ni uno, y pienso hacerlo con cada coche que compre, porque es como "para mi" se trata mejor un coche.

yo tengo amigos (como todos) que ellos si hicieron rodaje, y me decían: estas loco, ya me dirás cuando tu coche tenga 4 o 5 años como va a estar ese motor. resultado?? sus coches han dado problemas de motor y el mio no, uno de ellos con un León FR 130 comprado 1 mes después que yo, conduce muy pausado, con la idea metida en la cabeza que así dura mas un motor (ilusos) el suyo a dado problemas y le tiraron en la ITV por exceso de humos (de no pisarle) y el mio paso sin problemas, dando un 1 en la prueba de gases..

poniendo los coches en fila, el motor que menos sonaba es el de mi Golf, y a tenido un trato en sus 4 años de garantía, peor que a un tractor de labranza, es mas, me sudaba las narices el Golf, lo compre para divertirme, no para cuidarlo, y acaba de cumplir 9 años y sigue sonando redondo, y sin hacer rodaje alguno, sigo viendo mucho miedo al tema de rodajes, y un coche contra peor lo tratas, mas te dura, y eso es un echo, llevo el mismo embrague de serie, el mismo Turbo, y del motor no he cambiado absolutamente nada, solo termostato, sensor de temperatura, distribución, y poco mas..

estas seguro que no se hizo bien el rodaje?? donde pone que no se hizo bien?? a un coche desde el 1ºer arranque, hay que enseñarle lo que va a ser su vida, y no dejar que se acostumbre o se amaricone, a muchos Golf y León 130 como el mio, que si hicieron rodaje y mimaron sus coches, me los cepillo, porque el mio esta enseñado desde el 1ºer día, y no me ande con mariconadas, como ellos, y si mi coche no coge los 240 como antaño, es fácil explicación, son 9 años, hace 90% de ciudad y 10% de carretera, sus piezas no son lo que eran, y no puedo hoy día intentar coger esa velocidad como antaño, como resultado, se va acostumbrando y le cuesta, nada tiene que ver el rodaje, eso es falso. salu2

adofaifo
27/01/2012, 08:15
Lo del rodaje es muy relativo: comentan que si por ajuste de piezas, adaptación, fatiga de materiales...
Pero luego ves los reportajes de fabricación de coches (gama alta) y en la prueba de funcionamiento (nada mas salir de fábrica y antes de entregarlos) los ponen del 80%-100% de rendimiento. ¿Alguien lo entiende?

kakatua2004
27/01/2012, 09:31
Los rodajes en las máquinas son como los calentamientos en los deportistas.

Ahora muchos motores ya suelen venir previamente rodados, lo que no quita para mantener unas medidas de prudencia hasta que se cambie el primer aceite, que por lógica debería hacerse entre 3000-5000 km. Con esto te aseguras que todas las limaduras que surgen al principio (de nuevos) no estén dando la murga en el circuito del aceite durante el tiempo de vigencia del mismo, que puede ser de 15000 a 30000 km (o de 1 año a 3 años) en nuestros coches. Y que conste que los fabricantes ya no recomiendan este cambio, pero por lo que valen el aceite y el filtro es mejor curarse en salud.

¿Que muchos no lo hacen? Allá cada uno. En esto como en todo.

periko00
27/01/2012, 09:42
He abierto un post sobre rodajes pra dejar sitio en este para el log de Kertomix.:silbando:
Mi respuesta en Rodaje motor nuevo ([Only registered and activated users can see links])

periko00
27/01/2012, 09:57
Pues después de todo, ayer he probado la aceleración en una recta donde el auris a media recta se ponia a 196 km/h y el passat a media recta se puso a 190 km/h. He de probarlo otra vez pero deja que desear. Vale, que al seguir acelerando con el passat lo puse a 210 km/h pero si el auris no tuviera la limitación seguro que tambien lo daba. Habra que hacerle un log y ver que sucede.
Mides las velocidades con GPS? Puede que el error en el cuadro sea diferente entre el Toyota y el Vw, dando vantaja al Toyota. Siempre puedes pasar por un radar de la DGT para que te lo midan ellos, ahora, cobran caro el servicio de medida de velocidad, sobre todo cuando son tan altas. :meparto:

JOAN
27/01/2012, 10:47
...que PERE ya no está!! XDD :lol:

Pero sí que es cierto que ahora no se nos ocurre ir a las velocidades de antes...pobre de nosotros! Se nos trata como delincuentes..
Un compi de trabajo, cuando yo tenía el FR1 él también lo tenía y sí le gustaba darle cera..y lo ponía de camino al Desierto de los Monegros a 235 (dice) ... Aún lo tiene y sin ningún problema de ningún tipo..(matrícula CLK)...

Madre mia...yo no he puesto un coche a eso nunca en mi vida..creo que el máximo ha sido 170... :shocking:

A ver... al cesar lo que es del cesar... un poco de "por favor"

Nuestro amigo Pere...sigue en el cargo.... como sabeis NO pertenece al PSC y por tanto es independiente... siempre lo ha sido... esta desde mayo del 2004 en ese cargo... o sea que en breve llevará 8 años... es ingeniero industrial y pertenece al cuerpo superior de inspectores del estado...donde ha sido siempre Jefe de servicio. Buen curriculo que ya quisiera para un hijo... me refiero que es un cargo politico el actual y cuando lo deje...pues vuelve a trabajar para el estado...

Y lo de la delicuencia y la velocidad es un tema de la fiscalia nacional para la seguridad vial.. No tiene NADA que ver con TRAFICO, en todo caso es Gallardon ahora el unico responsable....como ministro...


Fiscal.es ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
27/01/2012, 12:18
Volviendo al tema del coche, no es normal que un 170 ande menos que un 120 de Toyota, por mucha llanta y muy pesado que sea, podría ser más lento que un 140 montado en un León o Golf, por ejemplo, además sabiendo lo perezosos que son los motores Toyota. Algún problema tienes, o de carga del turbo, o de regulación, el cauda, etc... Hazle un log si puedes y súbelo, a ver que te podemos ayudar.

Kertomix
27/01/2012, 20:10
Lo mejor es hacer un log y ver que pasa. En cuanto este con alguien que tenga un vag com lo hago.

Kertomix
05/02/2012, 12:16
Pues resulta que después de todo no ha hecho falta hacerle un log al turbo ya que me ha dado fallo y resulta que la membrana del turbo se ha cascado, otra vez, de lo que se deduce que al estar cascada no empuja la suficiente presion en el turbo y no acelera tanto, de hecho deberia dar los 230 km/h y no los da.

leoncitoTDI
05/02/2012, 13:38
por lo menos has dado con el problema ,que no es poco....

DSG87
05/02/2012, 15:24
Pues resulta que después de todo no ha hecho falta hacerle un log al turbo ya que me ha dado fallo y resulta que la membrana del turbo se ha cascado, otra vez, de lo que se deduce que al estar cascada no empuja la suficiente presion en el turbo y no acelera tanto, de hecho deberia dar los 230 km/h y no los da.
Supongo que te refieres a la geometría variable del turbo, a la pieza que abre o cierra los alabes de la geometría? Y dices que es la segunda vez? Qué curioso...hace mucho tiempo y kms de la primera vez que rompió?

Kertomix
09/02/2012, 20:38
pues la ultima vez fue hace unos 3000 kms

DSG87
09/02/2012, 20:47
Pues a ver..refréscame la memoria si me equivoco...pero...el turbo es nuevo... no será un problema de vacío? N75 es nueva también? Tal vez sea ésta la que no te envía el vacío necesario para mover la geometría...no?

fjserrano
09/02/2012, 21:11
Yo creo que tambien es la sensacion que el coche da. Si es mas progresivo tienes menos sensacion de empuje y te hace sentir que anda menos.
Dudo que con 170 contra 126 de auris ande menos. Tendrias que ver tambien la relacion peso/pontencia de ambos coches.... aun asi, si has comprado una passat variant no creo que sea para darle zapatilla sino para viajar comodo.
Yo para viajar el 407sw que es un puto barco, eso si, repro por si hay que apretarle.
Pa jugar el leon 1M Fr, que es super divertido.... sobre todo cuando tiende a irse de morro..

m6731nn
09/02/2012, 21:54
Pues subete a un passat 130cv 3b....... que esos si que te pegan al asiento y tienen una aceleracion increible, pero la mayor culpa de estas cosas las tienen los desarrollos de los cambios, ten en cuenta que estos los hacen para viajar con comodidad dado que es una berlina, aunque la verdad se echa de menos como iban los 3b y como contrapartida piensa en que con las medidas anticontaminacion estropean mucho el rendimiento de los motores. Un caso parecido es el que me pasa a mi con el superb comparandolo a un passat 3b y eso que el skoda tiene 10 caballos más. Simplemente es el peso y el cambio que no son los mismos por muchas vueltas que le des. Donde se nota la potencia de los coches es cuando vas subiendo una rampa del 10% o más a 160kmh en 6ª y con el pie apollado en el acelerador o con el control de velocidad puesto y ver que ni se cantea la aguja de la velocidad vayas por donde vayas.

DSG87
09/02/2012, 22:16
Yo creo que tambien es la sensacion que el coche da. Si es mas progresivo tienes menos sensacion de empuje y te hace sentir que anda menos.
Dudo que con 170 contra 126 de auris ande menos. Tendrias que ver tambien la relacion peso/pontencia de ambos coches.... aun asi, si has comprado una passat variant no creo que sea para darle zapatilla sino para viajar comodo.
Yo para viajar el 407sw que es un puto barco, eso si, repro por si hay que apretarle.
Pa jugar el leon 1M Fr, que es super divertido.... sobre todo cuando tiende a irse de morro..

Yo tuve un 1M Fr...de los últimos...en 2005..y estuve encantado con él. Ahora tengo un 2.0 140 pero con DSG..y aunque teóricamente tengo pocos caballos menos que antes...lo noto una barbaridad. La patada de aquel ARL no hay quién la iguale!! Supongo que los reglajes y la caja son muy distintos...pero los echo algo de menos...porque el DSG es mucho más progresivo ya de por si..y si le sumas que el 2.0 lo es más que el1.9...pues ahí lo tienes...Mi coche de abuelo...como lo llaman en el trabajo... :meparto:

Joseval
09/02/2012, 22:35
Aparte de que parece que tu coche tiene un problemilla con el turbo, ese Auris con el que estás comparando la aceleración... no estará reprogramado ?

subidon3
09/02/2012, 23:35
Salu2,,pues el mio tambien se cambio la menbrana y al poco tiempo otra vez,,
para mi la conclusion al final cambiar el turbo. (perdonar si me equivoco,no soy mecanico)
en ambos cambios fue por que de golpe "perdida de potencia" asta me acojone,,lucecita en fis,
y al taller. Esto con mas de 180.000km.
Pd:pero no veas como tira (cambio manual)

DSG87
10/02/2012, 08:32
Salu2,,pues el mio tambien se cambio la menbrana y al poco tiempo otra vez,,
para mi la conclusion al final cambiar el turbo. (perdonar si me equivoco,no soy mecanico)
en ambos cambios fue por que de golpe "perdida de potencia" asta me acojone,,lucecita en fis,
y al taller. Esto con mas de 180.000km.
Pd:pero no veas como tira (cambio manual)

Lo que el compañero ya ha cambiado el turbo...por eso debe ser un periférico del mismo...