PDA

Ver la Versión Completa : ¿Algún mecánico apañado? Avería Mazda 5



DSG87
22/01/2012, 19:02
Hola compañeros!

Veréis...tengo un problema con un Mazda 5..(de mi padre)...diesel..motor 2.0 diesel de 143Cv con DPF....

No sé si alguien se ha encontrado con alguno de éstos en su taller. Para el que no lo sepa..decir que la regeneración del filtro de partículas te lleva el sobrante de gasoil (que utiliza para la quema en el catalizador) al cárter de aceite..(sí sí...no es broma)...con lo que..si haces mucho urbano, (como suele pasar en éste coche)...el coche no para de hacer regeneraciones..y llenarte en cuatro días el cárter de líquido..(gasoil y aceite).

El coche..NO está averiado. Es un funcionamiento normal...según MAZDA...pero obviamente no te lo dice...porque "esperan" que todo comprador poseedor de éste coche haga rutas quilométricas..con las que no hagan falta dichas regeneraciones...y no se llene el cárter de aceite...

El tema es que a éste coche se le puso un aceite NO apto para filtros DPF, con lo que saturó en parte el filtro...y ahora marca el chivato...que hay que hacerle regeneración..y por mucho que hagas kilometradas alto de vueltas..no se quita. El caso..es que como está el filtro sucio...la centralita no para de mandarle al coche hacer regeneraciones en todo momento..y el aceite nos dura 3 meses..porque se llena el cárter y está el riesgo de petar retenes y que haga autoalimentación....así que tenemos la idea de desmontar el filtro DPF como sé que se hace con los del grupo VAG...pero quisiera saber si alguien los ha desmontado...para limpiarlo internamente con una Carcher..y que deje de dar fallo..y por tanto..deje de hacer regeneraciones que nos llenen el cárter de gasoil...

¿Alguien sabe algo o puede guiarme de alguna manera?

Mil gracias de antemano!!

popo666
22/01/2012, 19:36
Hola compañeros!

Veréis...tengo un problema con un Mazda 5..(de mi padre)...diesel..motor 2.0 diesel de 143Cv con DPF....

No sé si alguien se ha encontrado con alguno de éstos en su taller. Para el que no lo sepa..decir que la regeneración del filtro de partículas te lleva el sobrante de gasoil (que utiliza para la quema en el catalizador) al cárter de aceite..(sí sí...no es broma)...con lo que..si haces mucho urbano, (como suele pasar en éste coche)...el coche no para de hacer regeneraciones..y llenarte en cuatro días el cárter de líquido..(gasoil y aceite).

El coche..NO está averiado. Es un funcionamiento normal...según MAZDA...pero obviamente no te lo dice...porque "esperan" que todo comprador poseedor de éste coche haga rutas quilométricas..con las que no hagan falta dichas regeneraciones...y no se llene el cárter de aceite...

El tema es que a éste coche se le puso un aceite NO apto para filtros DPF, con lo que saturó en parte el filtro...y ahora marca el chivato...que hay que hacerle regeneración..y por mucho que hagas kilometradas alto de vueltas..no se quita. El caso..es que como está el filtro sucio...la centralita no para de mandarle al coche hacer regeneraciones en todo momento..y el aceite nos dura 3 meses..porque se llena el cárter y está el riesgo de petar retenes y que haga autoalimentación....así que tenemos la idea de desmontar el filtro DPF como sé que se hace con los del grupo VAG...pero quisiera saber si alguien los ha desmontado...para limpiarlo internamente con una Carcher..y que deje de dar fallo..y por tanto..deje de hacer regeneraciones que nos llenen el cárter de gasoil...

¿Alguien sabe algo o puede guiarme de alguna manera?

Mil gracias de antemano!!

Hola,
por si pudiera resultarte de ayuda,te pego un extracto de un comentario en otro foro a cuenta de un problema similar (al menos lo parece) al tuyo....


Hola

Recientemente me ha llegado un conocido con un qashqai diesel de 150cv que se le encendia el testigo del filtro. Leimos el manual y decia que habia que hacerse una conducción especifica y se apagaria, y asi fue, nos pusimos a unos 100kmh un ratito mas de lo que decia el manual y se apagó.

El caso es que al cabo de unos dias se volvió a encender y (tocada de ......) hicimos la conduccion "especifica" pero no se apago.

En mi opinión no se como nissan, marca de la cual estoy orgulloso con mi almera, vende un coche como urbano y luego te hace ir a la autopista a darle un poquito de cera. Maravilloso el comercial tb que no pregunta si tus necesidades las cubriria un coche de gasolina y no un diesel con este mantenimiento. Es igual.

El caso es que en la concesión se pasan la pelota de unos a otros, atención al cliente que si esto que si lo otro, etcetc.

Mediante un conocido del oficio comentando el suceso nos dijo que él tenia un producto que aplicandolo con una pistola a presion especifica deshollinaba el filtro y volvia a "regenerar" que se ve que es el proceso de quemar el hollin gordo. Tal producto comentó que lo habia probado y que le estaba salvando muchos facturones y en consecuencia clientes contentos.

Entonces le llevamos el coche al taller de cabeza. El producto es de la marca Tunap y se llama 131, son dos botes, el que limpia y el que neutraliza el primero, una vez limpiado, para "proteger los metales y ceramicas". Lo aplicó en cuestion de 1/2 hora aprox ya que lo metió a traves de la sonda que hay antes del filtro y cuando el coche no "regenera" por atasco de hollin, me hace gracia eso de regenerar, se ve que lo diluye y deja el coche en la zona dnd vuelve a regenerar. Luego hicimos un recorrido como el que dice el manual y se le apaga la luz.

El socio, lo compró a un comercial de tunap, pero se ve que en la revista "nuestros talleres" del mes de diciembre sale un articulo en la primera hoja explicando como va.

Mientras la polemica de quien tiene la culpa de que se obstruya, la marca o el cliente, el filtro deja de ser el problema porque con la limpieza queda en condiciones de uso y de momento no tengo noticia de que esté taponado de nuevo, ya se sabe a falta de noticias estas son buenas.

(supongo que transcribir el texto de otro foro-hilo,no suponga problema alguno.De lo contrario,lo borrare si asi lo consideran oportuno)
Un Saludo.

Echale un ojo a esto;
[Only registered and activated users can see links]

DSG87
22/01/2012, 19:50
Popo666, muchísimas gracias. Veré si me sirve...ya te informaré... ;-)

Saludos!!

mitch235
22/01/2012, 19:53
Hola, yo trabajo en Opel y tienen muchos problemas con las regeneraciones... Muchas veces tenemos que desmontar el DPF y le metemo directament el tunap que el amigo popo te dice o simplemente desengrasante, como limpiador de frenos y despues con la carcher a tope para quitarle toda la M........ Con lo cual no hay ningun problema en quitarlo y limpiarlo con la carcher... Eso si, despues le hacemos una regeneracion estatica y otra dinamica... Espero haberte ayudado

Un saludo

DSG87
22/01/2012, 20:33
Hola, yo trabajo en Opel y tienen muchos problemas con las regeneraciones... Muchas veces tenemos que desmontar el DPF y le metemo directament el tunap que el amigo popo te dice o simplemente desengrasante, como limpiador de frenos y despues con la carcher a tope para quitarle toda la M........ Con lo cual no hay ningun problema en quitarlo y limpiarlo con la carcher... Eso si, despues le hacemos una regeneracion estatica y otra dinamica... Espero haberte ayudado

Un saludo

Pues muchas gracias. Viendo que se puede...me liaré con el en breve.

Saludos! ;)

luisete07
23/01/2012, 14:23
...de lo que me acabo de enterar!! Hace tiempo nos llego una Mazda5 con un problema similar, se limpio el FAP, se regeneró y estupendamente, hasta que volvió con la lucecita encendida y un ruido muy agudo... Tiramos el aceite, y nos encontramos con que tiene 7,5 litros de aceite!!!! Y la bomba de aceite reventada claro. Se cambio la bomba de aceite y seguiamos con el mismo ruido. Al final, le metimos motor de desguace y tirar, estaba en una garantia de CV...

Por cierto, de no tener un elevador, en el suelo no sale, garantizado. Y en el elevador sudarás bastante.

DSG87
23/01/2012, 15:00
...de lo que me acabo de enterar!! Hace tiempo nos llego una Mazda5 con un problema similar, se limpio el FAP, se regeneró y estupendamente, hasta que volvió con la lucecita encendida y un ruido muy agudo... Tiramos el aceite, y nos encontramos con que tiene 7,5 litros de aceite!!!! Y la bomba de aceite reventada claro. Se cambio la bomba de aceite y seguiamos con el mismo ruido. Al final, le metimos motor de desguace y tirar, estaba en una garantia de CV...

Por cierto, de no tener un elevador, en el suelo no sale, garantizado. Y en el elevador sudarás bastante.

Pero..por dificil de desmontar, de sacar..o por peso? Lo haría en el garaje de casa..como me lo he hecho todo...con unas borriquetas y un gato hidráulico... :cry:

De hecho..éste coche figura en las listas de productos inseguros de COMSUMO..por su alto riesgo de incendio entre otros caóticos problemas que tiene..como el desgaste de los neumáticos delanteros por dentro..(los deja en el alambre cada 13.000Kms)..por ejemplo...

Yo del cárter..he llegado a sacar 10Litros. Si tenemos en cuenta que el manual dice que de aceite son 5L..pues imagínate cómo va ese aceite de rebajado.

Porque hace urbano y casi siempre va frío..porque lo usa mi madre..pero..como se le hiciese un viaje largo dándole algo de chicha..sacaríamos una biela por un lado. Estoy seguro. Ese aceite se degrada un montón...Vaya inventos...

Davizote
23/01/2012, 15:31
Malditos DPF, si no fuese por las normas anticontaminación, no los ponía ni el primer fabricante. Lo que más llama la atención, es lo de que devuelve el gasoil sobrante al cárter. ¿Entonces para que narices te mandan echarle un aceite específico si lo va a fastidiar con gasoil? Para eso le echas uno de marca Auchan o Carrefour y listo, y si no le echas gasoil directamente al cárter. Yo alucino.

DSG87
23/01/2012, 15:38
Por eso tiene que ser un aceite especial..que se puede mezclar con el gasoil sin perder sus propiedades... :cry:

Davizote
23/01/2012, 15:43
Con especial, me refiero a que se degrade poco y sobretodo que deje pocas cenizas, como los nuevos 5W30, pero si a cualquier aceite, por muy bueno que sea le echas gasoil, pierde sus propiedades, porque peimeramente ya pierde densidad y por lo tanto capacidad de lubricación.

periko00
23/01/2012, 16:13
De todas formas una buena reparecion es la que hace que no aparezca la avería de nuevo. Se puede quitar el filtro? Se puede sacar el sobrante a un deposito suplementario, para que no se mezcle con el aceite?

nitroavf
23/01/2012, 16:19
Al taller habían acudido vehículos del mismo modelo, pero con el testigo de aviso del DPF encendiéndose de forma intermitente.

En este caso el manual del usuario aconseja ponerse en contacto con el servicio oficial más cercano y detener el vehículo por peligrar la integridad de algunos elementos del motor.

En muchas ocasiones el problema reside en que el aceite motor se ha degradado debido a la mezcla de un elemento ajeno, como es en este caso, el gasoil de la combustión.

Durante los procesos de regeneración cierta cantidad de combustible aportado durante la post inyección acaba en el cárter haciendo que el nivel de aceite suba.

En el manual del vehículo se especifican las marcas de la varilla de nivel de aceite y los porcentajes de gasoil en aceite que esto implica. Por eso en este tipo de motores es obligado un uso de aceites especiales de bajo contenido en cenizas y aptos para el uso en motores dotados de filtros antipartículas.


Los siguientes códigos de avería pueden ser leídos con el equipo de diagnosis CDP de MIAC y tienen relación directa con la contaminación del aceite.



P2459 Umbral máximo sobrepasado entre regeneraciones

P252F Nivel de aceite motor demasiado alto
P253F Aceite del motor deteriorado



En relación con esta cantidad de gasoil mezclado con el aceite del cárter, Mazda Automóviles España realizó una llamada para que pasasen por revisión urgente los propietarios de modelos como el Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6 y Mazda 6 Wagon equipados con motor RF y filtro DPF por un defecto de fabricación que implica riesgo de accidente de tráfico.

En estos vehículos, debido a la estrategia de funcionamiento del sistema del filtro de partículas (DPF), es posible la emisión de humo blanco a través del tubo de escape, además de que se incremente la velocidad del motor al conducir. En algunos casos, aunque se apague la llave de contacto, el motor no se parará inmediatamente.


Es muy importante resetear el contador de cambio de aceite para que la unidad de mando motor sepa que el cambio de aceite se ha llevado a cabo y pueda iniciar correctamente los cálculos de la cantidad de combustible presente en el aceite.


Esta función se encuentra entre los distintos ajustes básicos que podemos realizar en este vehículo con la herramienta de diagnosis





Como podemos observar en la imagen superior, en caso de cambiar el filtro de partículas o el sensor de presión diferencial del filtro, podemos resetear datos para que la gestión electrónica lo tenga en cuenta.


Copio de una web de mecanica.
En Resumen, imagino que si has cambiado el aceite debes de reiniciar siempre el contador, de no hacerlo el motor no sabe que cantidad de proporcion aceite /gasoil hay, y no regenera.

DSG87
23/01/2012, 16:50
Sí...digamos que le llevo ya unos cuantos cambio de aceite...sin meter ninguna máquina de diagnosis..(no tengo para Mazda)...y el nivel sigue subiendo..con lo que..regeneraciones..hacerlas...las hace...

Y en cuanto a montar algún depósito para ese sobrante...que no lo meta al cárter...también hemos pensado en ello..pero no sé cómo se lo tomaría la centralita...

nitroavf
23/01/2012, 17:00
Pues yo lo primero que haria seria una diganosis, para ver si tienes el sensor de presion del dpf obstruido y por eso Hace costantes regeneraciones es una averia muy comun, detecta dpf saturado e inicia la regeneracion. asi constantemente

Por lo que he leido, mazda a sacado nuevos mapas de inyeccion, para que no inyeccte tanta cantidad de gasoil, Tambien seria importante actualizar el mapa del dpf

Por lo que he leido tambien han cambiado la varilla del carter y ahora ¨entra¨ 1L menos de aceite

DSG87
23/01/2012, 17:12
Sí...me hicieron una campaña...en la que algo hicieron para que en la regeneración inyectase menosn gasoil y tardase más en llenarse el cárter.

Ahora mismo voy con el carter a reventar...hace hasta ruido a cascajo...cuando es un motor que casi ni se oía...ya estoy tardando...

Creo que tendré que morir en Mazda..pues son los que más los conocen, saben si salió alguna campaña que no tengo pasada..y pueden hacerle lo que sea para que deje de darnos tormento todos los años éste dichoso coche...

Cuanto me alegro de no llevar DPF en mi TDI... :clap:

leoncitoTDI
23/01/2012, 18:30
:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking:
Hola compañeros!

Veréis...tengo un problema con un Mazda 5..(de mi padre)...diesel..motor 2.0 diesel de 143Cv con DPF....

No sé si alguien se ha encontrado con alguno de éstos en su taller. Para el que no lo sepa..decir que la regeneración del filtro de partículas te lleva el sobrante de gasoil (que utiliza para la quema en el catalizador) al cárter de aceite..(sí sí...no es broma)...con lo que..si haces mucho urbano, (como suele pasar en éste coche)...el coche no para de hacer regeneraciones..y llenarte en cuatro días el cárter de líquido..(gasoil y aceite).

El coche..NO está averiado. Es un funcionamiento normal...según MAZDA...pero obviamente no te lo dice...porque "esperan" que todo comprador poseedor de éste coche haga rutas quilométricas..con las que no hagan falta dichas regeneraciones...y no se llene el cárter de aceite...

El tema es que a éste coche se le puso un aceite NO apto para filtros DPF, con lo que saturó en parte el filtro...y ahora marca el chivato...que hay que hacerle regeneración..y por mucho que hagas kilometradas alto de vueltas..no se quita. El caso..es que como está el filtro sucio...la centralita no para de mandarle al coche hacer regeneraciones en todo momento..y el aceite nos dura 3 meses..porque se llena el cárter y está el riesgo de petar retenes y que haga autoalimentación....así que tenemos la idea de desmontar el filtro DPF como sé que se hace con los del grupo VAG...pero quisiera saber si alguien los ha desmontado...para limpiarlo internamente con una Carcher..y que deje de dar fallo..y por tanto..deje de hacer regeneraciones que nos llenen el cárter de gasoil...

¿Alguien sabe algo o puede guiarme de alguna manera?

Mil gracias de antemano!!
jode con los mazda..... estoy...
:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking::shocking: suerte tio....

DSG87
23/01/2012, 21:13
Si si...yo a Mazda le he cogido un asco...que no veas...y google está lleno de afectados con éste coche...
Yo..lo tengo claro...no quiero un DPF ni en pintura. Cuando muera mi Golf o lo venda...me paso a los TSI...está más claro que el agua!

Agur!

LunX
24/01/2012, 12:56
No tengo muchos conocimientos de mecanica pero intentare ayudarte.

Tengo un Mazda3 2.0 (por poco tiempo) y cambio aceite y filtros en un taller de barrio. Cada 22mil kilometros me sale el testigo del DPF. Hemos intentado de todas formas quitar el testigo, conduciendo a revoluciones altas, diagnosticando el vehiculo con una multimarca y no ha habido forma de eliminar el fallo. Toca pasar por el taller a que reseteen el valor en cuestion (35 euros). Le he puesto 5w30 y ningun problema. Eso sí, me advirtieron que en cuanto saliese el testigo del DPF lo llevase al taller para eliminar la avería, ya que eso podría ocasionar que no autoregenere y por consiguente tener luego mas problemas.

Aunque no tengo muchos conocimientos espero haberte ayudado.

Un saludo y suerte!!!

DSG87
24/01/2012, 15:48
Gracias, lo que pasa..es que solo el Mazda 5 hace ésto de llenarte el cárter de gasóil... :-S Así que son mecánicas distintas...jeje

Saludos!!

teodoro
24/01/2012, 21:40
es una pasada,mi vecino de parking con su mazda 3 143 cv turbo con 70000 km y a este no le subio el nivel de aceite,es mas se lo a reparado el en el garaje y tiene el aceite en una garrafa de agua ,el turbo nuevo caro de huevos

Carrujo
01/07/2016, 21:17
Hola que tal pues creo q tengo el mismo problema q tu leyendo tu sms parece q lo hubiese escrito yo ,mismo modelo misma averia,ahora mismo lo tengo en el taller a espera de encontrar un motor ya q hay q cambiarselo

Carrujo
01/07/2016, 21:27
Hola q tal,a mi me paso lo mismo ,mismo coche ,mismo modelo del año 2008,y lo tengo en el taller para cambiar el motor,menuda broma de averia ,el coche lo compre en febrero a un particular y por lo visto le echaba un aceite q no era el correcto,y llendo en autopista de repente echo una gran humareda blanca por el tubo de escape y se quedo acelerado a tope al fin logramos pararlo pero el daño estaba echo,si le arreglan el motor no dan garantías q quede bien ya q el turbo quedo tocado y demas partes del motor y q es mejor cambiarlo

codi31
02/07/2016, 14:13
Hola qué tal? a mi me paso lo mismo, mismo coche, mismo modelo del año 2008, y actualmente lo tengo en el taller para cambiar el motor, menuda broma de avería. El coche lo compre en Febrero a un particular y por lo visto le echaba un aceite que no era el correcto, y yendo en autopista de repente echo una gran humareda blanca por el tubo de escape, y se quedo acelerado a tope, al fin logramos pararlo pero el daño estaba echo. Si le arreglan el motor no dan garantías que quede bien ya que el turbo quedo tocado, y demás partes del motor, y que es mejor cambiarlo.

Pedazo reflote de post (año 2012) :ok:

Siento mucho lo que te a pasado (es una putada) no son baratos los Mazda, para que encima den una avería tan grave. Al menos ya sabes de dónde es el problema y puedes tomar medidas. Salu2


Yo a Mazda le he cogido un asco que no veas. Google está lleno de afectados con éste coche. Yo lo tengo claro. No quiero un DPF ni en pintura. Cuando muera mi Golf o lo venda, me paso a los TSI, está más claro que el agua..!!

Y este reflote sirve para leer curiosidades como está. :meparto::meparto:

Comenta aquí que cuando venda su Golf se pasa a un VW TSI, y el cabrito se acaba comprando un Honda Civic gasolina (Japonés, igual que Mazda) donde dije "digo" dije "Diego" manda huevos..!! :mrgreen2:

DSG87
02/07/2016, 14:18
Pedazo reflote de post (año 2012) :ok:

Siento mucho lo que te a pasado (es una putada) no son baratos los Mazda, para que encima den una avería tan grave. Al menos ya sabes de dónde es el problema y puedes tomar medidas. Salu2



Y este reflote sirve para leer curiosidades como está. :meparto::meparto:

Comenta aquí que cuando venda su Golf se pasa a un VW TSI, y el cabrito se acaba comprando un Honda Civic gasolina (Japonés, igual que Mazda) donde dije "digo" dije "Diego" manda huevos..!! :mrgreen2:
Eeehh! Pero nada que ver eh? XD

Me compro un gasolina atmosférico y manual.

Ya quisiera mi padre tener mi Honda en vez de su caldera andante.

Que por cierto, hubo que cambiarle el DPF por uno nuevo y reprogramarlo...pero al mes volvió a no tirar y hacer humo y peste a estufa.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

codi31
02/07/2016, 14:25
Eeehh! Pero nada que ver eh? XD

Me compro un gasolina atmosférico y manual.

Ya quisiera mi padre tener mi Honda en vez de su caldera andante.

Que por cierto, hubo que cambiarle el DPF por uno nuevo y reprogramarlo...pero al mes volvió a no tirar y hacer humo y peste a estufa.

Vaya mierda con el Mazda de tu padre. Y si al mes salió de nuevo el problema, después de poner el DPF nuevo y codificar, qué solución tuvo?? de qué era? otra vez DPF??

Joer, no pensaba que lo vieses tan pronto..!! :mrgreen2:

Sigues entre nosotros cabrito..!! aún corre por tus venas sangre VAG..!! :meparto::meparto:

DSG87
02/07/2016, 15:39
Vaya mierda con el Mazda de tu padre. Y si al mes salió de nuevo el problema, después de poner el DPF nuevo y codificar, qué solución tuvo?? de qué era? otra vez DPF??

Joer, no pensaba que lo vieses tan pronto..!! :mrgreen2:

Sigues entre nosotros cabrito..!! aún corre por tus venas sangre VAG..!! :meparto::meparto:

Claro que sigo! Os tengo en Tapatalk y entro a veces para ver cuantos Passats B8 salen chungos nada más salir del conce. XD

NAH! Es broma. En serio. Sigo bastante el foro. Además Tapatalk me avisa cuando se me cita. ;)

Saludos compi! Larga vida a AreaVag!


Enviado desde mi iPad Mini

luisete07
02/07/2016, 16:13
Claro que sigo! Os tengo en Tapatalk y entro a veces para ver cuantos Passats B8 salen chungos nada más salir del conce. XD

NAH! Es broma. En serio. Sigo bastante el foro. Además Tapatalk me avisa cuando se me cita. ;)

Saludos compi! Larga vida a AreaVag!


Enviado desde mi iPad Mini
Por eso ando yo mirando el Superb...xD

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

DSG87
02/07/2016, 17:51
Por eso ando yo mirando el Superb...xD

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Es que es de ordago ver coches nuevos tan cargados de puñetas hombre!
Vale que todo va en consonancia con la tecnología que lleves. Si te compras un vespino seguro que no rompe. Pero vamos...tanta tontería electrónica desde nuevo...

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

kloki28
04/07/2016, 10:08
reseteo DPF mazda5 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
08/07/2016, 12:54
reseteo DPF mazda5 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Gracias por el link. Se lo pasé a mi mecánico y me dijo que justamente al Mazda de mi padre, para borrar el chivato del DPF era necesario mediante máquina de diagnosis.

De todos modos casi nadie se arriesga ya a vaciar el dpf y anular la electrónica.

Después del dieselgate están muy sensibles con las multas que les pueden repercutir a ellos por hacerlo.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini