PDA

Ver la Versión Completa : salta esp golf iv



luismk4gti
22/01/2012, 20:08
en las curvas de izquierdas me salta el esp si voy un poco fuerte, pero el coche no derrapa ni nada, si giro a la derecha va perfecto. incluso puedo dar volantazos que no entra, hasta que el coche derrapa claro. a ver si alguien me puede ayudar. es un golf iv 1.8T.

lebrillo
22/01/2012, 20:36
Comprueba la presión de las ruedas y el estado de los neumaticos.

pipefr
22/01/2012, 21:00
Has cambiado neumaticos hace poco?
Como están de desgaste?

luismk4gti
22/01/2012, 21:18
los neumaticos estan casi nuevos los 4. la presion de las ruedas es correcta. puede fallar algún sensor del abs? o el el sensor de angulo de giro del volante? como puedo comprovarlo?

periko00
22/01/2012, 21:39
Has pasado el vag-com?. Por que son unos cuantos sensores a comprobar.
Sin saber diagnosis, se me ocurre que comparte sensores de giro de las rueadas con al ABS. Pegale una buena frenada en una superficie deslizante, a ver como se comporte el ABS, para asi descartar esos. Pero despues hay una larga lista.
Mirare esto de nuestros "primos" a ver si te ayuda Enlace no permitido

Como ves, te va hacer falta vag-com para no tener que cambiar sensores a lo loco.

He vista por ahi varios manuales para calibrarlo, prueba a ver que pasa.

R.A.S.
22/01/2012, 22:11
Periko00, se ha eliminado el link de ese foro por no estar permitido.

Si quieres ayudar al compañero, por favor, pon la información necesaria, pero sin linkar.

Saludos.

lebrillo
22/01/2012, 22:22
A lo mejor tienes que hacer un ajuste basico del sensor de giro.

vreca
23/01/2012, 00:13
Comentar un caso que le paso a un compañero mio en un clio sport, se que seguramente no es el caso y el coche es distinto pero es curioso.

A el en las curvas hacia un lado le entraba el esp con mucha facilidad amenos que fuera despacio. El coche estaba en garantia y en el conce comprovaron todos los sensores y no encontraban el fallo, le cambiaron un sensor de una rueda porque por lo que hacia el coche sospechaban de el y seguia igual. Despues cambio las ruedas y seguia igual. Mi compañero cambio de concesionario porque desconfiaba del otro y le cambiaron todos los sensores, miraron mil cosas y seguia igual.

Por casualidad se le fastidio un rodamiento trasero, lo cambio en un taller de pueblo y le comento el caso. Cuando el mecanico cambio el rodamiento comprovo el buje y estaba un poco torcido. De ahi venian todos sus problemas.

Saludos

Molas83
23/01/2012, 01:47
No creo que sea un problema de la electrónica del ESP, si fuera así el testigo no se apagaría hasta borrar la avería. Me inclino más por un problema de tipo mecánico, tal vez de amortiguadores, de silemblocks o incluso algún rodamiento como dice Vreca.

JCC
23/01/2012, 08:03
...borrar..........

periko00
23/01/2012, 10:53
Periko00, se ha eliminado el link de ese foro por no estar permitido.

Si quieres ayudar al compañero, por favor, pon la información necesaria, pero sin linkar.

Saludos.
Oido cocina!!! Disculpa, no me he leido todoas la normas...:silbando:

periko00
23/01/2012, 10:55
A lo mejor tienes que hacer un ajuste basico del sensor de giro.
Creo que es lo primero a mirar...aunque sea solo por que es gratis.

jmageitos
23/01/2012, 19:02
Comentar un caso que le paso a un compañero mio en un clio sport, se que seguramente no es el caso y el coche es distinto pero es curioso.

A el en las curvas hacia un lado le entraba el esp con mucha facilidad amenos que fuera despacio. El coche estaba en garantia y en el conce comprovaron todos los sensores y no encontraban el fallo, le cambiaron un sensor de una rueda porque por lo que hacia el coche sospechaban de el y seguia igual. Despues cambio las ruedas y seguia igual. Mi compañero cambio de concesionario porque desconfiaba del otro y le cambiaron todos los sensores, miraron mil cosas y seguia igual.

Por casualidad se le fastidio un rodamiento trasero, lo cambio en un taller de pueblo y le comento el caso. Cuando el mecanico cambio el rodamiento comprovo el buje y estaba un poco torcido. De ahi venian todos sus problemas.

Saludos

tiene mucha lógica lo que comentas del rodamiento, el otro día cambiamos el rodamiento del focus que tenemos en casa y lleva una corona magnética dentro del rodamiento que es el que envía la señal al sensor, pero el rodamiento estaba desecho. No se si en este caso se puede atribuir al rodamiento

un saludo

luismk4gti
23/01/2012, 22:13
ya cambié rodamiento y buje trasero del lado derecho. como compruevo los sensores con vagcom? los amortiguadores son nuevos, revisare silembloks a ver si veo algo. muchas gracias a todos por la ayuda.