PDA

Ver la Versión Completa : Que bonito sería que los usuarios respondieran si su avería esta resuelta...



javiersan
22/01/2012, 21:39
En fin,esto debería ser casi obligatorio,cuando alguien pregunta se le intenta ayudar,luego lo resuelve y no vuelve a entrar al foro para decir si le ha ido bien como le va.Sin embargo hay usuarios que dan las gracias:clap: y ademas dicen cual fue su fallo,así apredemos todos mas,y a la hora de buscar,te encuentras con todo,hasta el final.
cuantas veces empiezas a leer un hilo,se pregunta y casi los de siempre:Codi,lebrillo,nitro,javieres,etc......y tantos buenos que hay.....en fin se les contesta y si se les aconseja .Bueno,pues casi nunca te dicen como le ha ido,ni que fue de su averia:callado:.
Me gustaria,desde mi punto de vista,que todo aquel que hace una consulta,no es que de las gracias,es que cuando se arregle el coche,aunque sea al mes,entre y diga :
Hola chavales al final mi avería fue tal y tal que facil,no hace falta poner un ladrillo,pero ya que estamos arreglados,ea me olvido del foro.
Lo comparo,con un amigote que ha montado hace poco un taller,con poca idea y poca esperiencia,a cada instante me llama para hacerme una consulta,ostias cuando lo arregles despues, de mi humilde consejo,avisame con lo que tenía.
Es mi humilde opinión,cuando ayudo me gusta que me digan de que era la avería,no confundir con que te den las gracias,que a mi me da igual.
Gracias y si no lo veis bien los moderadores lo borrais.
Un saludo.
Hay miles de ejemplos ,pero mirar aquí, hay uno que no sabemos nada más:
ayuda urgente new beetle no arranca ([Only registered and activated users can see links])

jr_brana
22/01/2012, 21:46
Y lo facil y educado que sería por la ayuda recibida.

+1 Javiersan.

NOVATILLO
22/01/2012, 21:48
Creo que tienes más razón que un santo, además así todos aprenderíamos.
Saludos.

slsazul
22/01/2012, 21:54
es algo que no se puede controlar, mucha gente solo piensa en su ombligo y cuando obtiene la ayuda, se evaporan. no veas como me jode, porque para mi es una perdida de tiempo, ayudar a dichas personas..

anrocasa
22/01/2012, 22:01
Tienes toda la razon del mundo mi padre siempre me dice: tan importante es saber llegar a los sitios como saber estar en ellos. No es que se haga de mala fé pero queda muy bien las pocas veces que dicen como ha sido solucionado.:ok:

pedrofh
22/01/2012, 22:06
yo siempre e respondido al final !!pronto o tarde lo agoo!! yo eso lo respeto muchoo porque encima que te buscan las cosas , y te aconsejan y todoo!! solo buscan el bien suyo y yaa , con un mensajee empiezan y con 4 desaparecen .

javiersan
22/01/2012, 22:10
yo siempre e respondido al final !!pronto o tarde lo agoo!! yo eso lo respeto muchoo porque encima que te buscan las cosas , y te aconsejan y todoo!! solo buscan el bien suyo y yaa , con un mensajee empiezan y con 4 desaparecen .
Lo tuyo lo sé,eres de los que lo hace perfectamente.
No saben algunos lo que gusta saber el final de la historia.

javiersan
22/01/2012, 22:12
Tienes toda la razon del mundo mi padre siempre me dice: tan importante es saber llegar a los sitios como saber estar en ellos. No es que se haga de mala fé pero queda muy bien las pocas veces que dicen como ha sido solucionado.:ok:
Pues claro hombre,como decia moncho," aver quien se lleva el sugus",es que a este paso los sugus no se reparten,je,je,je,je.

R.A.S.
22/01/2012, 22:18
Eso sería lo ideal, y en algunas ocasiones se hace, pero menos de lo que se debiera. Y ese sería el verdadero valor de un foro, la resolución de los problemas.

j@calles
23/01/2012, 09:17
Hace poco que soy miembro y enseguida me di cuenta que muchas de las cuestiones que se exponen no tienen su solución.

Como bien decís, creo que seria básico comentar la solución en el foro, tanto por los que han aportado ideas como por la gente que consulte esa avería y se encuentre un hilo sin solución.

DSG87
23/01/2012, 09:56
Amén..creo que tenéis toda la razón...No cuesta nada dar las gracias o hacer "click" en agradecer una buena aportación. Pero...también pienso yo..que muchas consultas...son de esas..que no acaban reparandose..No sé si me explico...

Tal vez..preguntas..por qué tu coche consume mucho aceite, agua o gasoil... y te aconsejan..pero como el coche sigue andando y no hay "pasta pa' comé" pues la gente no acaba abriendo. Tienen una ligera idea de lo que pueden tener..pero no acaban reparando...

Es solo por dar una posible respuesta al por qué algunos no vuelven a abrir dichos post....

Pero en otros casos..sí que no tendrían que librarse de la guillotina... :mrgreen:

R.A.S.
23/01/2012, 10:05
Si os parece bien, cada vez que se ayude a alguien, nosotros mismos deberíamos invitarles a que posteen las pruebas y la posible solución del problema.

Si no somos nosotros los que invitamos buenamente y con educación, mucha gente no lo hará.

target_66
23/01/2012, 10:36
Me sumo al ruego de postear las soluciones y finalizar las discusiones correctamente.

Creo que la mayoria no entiende lo que es un foro en realidad y lo utilizan como ultimo recurso llevados por la desesperación.

En mi caso no suelo postear preguntas tecnicas sino que me limito a usar el buscador e intentar encontrar alguien con el mismo problema.

No cabe decir que alguna vez he contestado posts intentando ayudar.

Perdon por el tocho.....

Un saludo a todos y gracias por compartir vuestra sabiduría.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ANDBRI
23/01/2012, 14:09
En todos los foros pasa lo mismo.... ayuda urgente, una ayudita.... etc, etc. Y pocos son los que realmente comparten la solución y/o agradecen la ayuda.

Lo que hay que hacer es no desánimarse y seguir en la misma linea (los que sabeís y estaís ayudando siempre) ya que al final pagarán justos por "pecadores".

Saludos.

josetrab
23/01/2012, 16:18
Cuanta razon tienes....................
A veces es deprimente ver como alguien ha planteado una duda y despues de aconsejarle varios usuarios, se esfuma sin responder, ni comunicar la solucion incluso en algun caso sin llegar siquiera a iniciar sesion en el foro, pero al fin y al cabo aqui tiene que haber de todo como en la vida...
Seguiremos invitando a la gente a responder si se resolvio su problema, y el que responda bravo!!! y el que no pues nada, que se le va a hacer......
--
-Seguiremos en nuetras trece..... con amistad y cordialidad intentaremos mejorar los coches y lo que los rodea.

j@calles
23/01/2012, 16:47
Debería ser parte de las normas del foro, pero la forma educada de hacerlo es como dice:



Si os parece bien, cada vez que se ayude a alguien, nosotros mismos deberíamos invitarles a que posteen las pruebas y la posible solución del problema.

Si no somos nosotros los que invitamos buenamente y con educación, mucha gente no lo hará.

jmageitos
23/01/2012, 18:15
hay gente que pregunta y como no consigue respuesta o solución adecuada ya no expone la solución, en este foro la mayoría somos aficionados al mundo del motor, no profesionales, pero siempre se intenta ayudar o aportar con las experiencias de cada uno, como bien comentais sería muy aconsejable que cuando uno tienes la solución la posteara, en beneficio de todos/as y así aprender más.


un saludo

javiersan
23/01/2012, 21:25
Si os parece bien, cada vez que se ayude a alguien, nosotros mismos deberíamos invitarles a que posteen las pruebas y la posible solución del problema.

Si no somos nosotros los que invitamos buenamente y con educación, mucha gente no lo hará.
Muy de acuerdo contigo.Hay que preguntar amablemente,¿Como te ha ido,lo solucionastes?
Alguien ha comentado lo de dar las gracias pinchando la tecla,eso a mi por lo menos me da igual.Dando las gracias por escrito y diciendo como quedó todo me conformo,pero por favor ,que se diga, aunque sea al mes,ya lo he arreglado y era el fallo de esto o aquello.
un saludo.

josetrab
01/04/2012, 02:26
Un par de meses despues como valorais la respuesta de la gente??????????
---
personalmente creo que ha habido a partes iguales gente agradecida y gente pasota.......

periko00
01/04/2012, 09:05
Hola, tengo Peugeot que no arranca, he limpiado el turbo y cambiado las ruedas. Cuando me deis la solucion no me volvereis a ver el pelo ni sabreis como lo he arreglado. Me lo solucionais.:silbando:

Para mi lo mas molesto, es la de post que te lees como este...intentando aprender-ayudar y al final ni lo ni lo otro.

kaiser84
01/04/2012, 09:47
Si que teneis razon. Pero a veces no dan respuesta por que no rreglan las averias, otras por que se evaporan.... pero lo normal y beneficioso seria dar la solucion con la que han conseguido resolver el problema, aunque no hayamos acertado y haya sido el mecanico. Pero asi aprendemos todos.

Un foro funciona por la cooperacion mutua, si no cooperamos todos.... esto se acaba; la gente tiene que entender esto, y tiene que entender que todos metemos aqui un tiempo.

Un saludo muchachada.

DSG87
01/04/2012, 11:02
Si que teneis razon. Pero a veces no dan respuesta por que no rreglan las averias, otras por que se evaporan.... pero lo normal y beneficioso seria dar la solucion con la que han conseguido resolver el problema, aunque no hayamos acertado y haya sido el mecanico. Pero asi aprendemos todos.

Un foro funciona por la cooperacion mutua, si no cooperamos todos.... esto se acaba; la gente tiene que entender esto, y tiene que entender que todos metemos aqui un tiempo.

Un saludo muchachada.

+1
Un tiempo dice... :lol:

Otros...se enteran de la avería y lo venden, se compran un NO Vag...y no vuelven a pasar por aquí