PDA

Ver la Versión Completa : Hasta las narices de consumo de aceite GOLF IV 1.9 TDI ASV



xtronchox
22/01/2012, 22:04
Leo y releo post en los que se comenta que "es normal" un consumo de 3/4 de litro entre cambio y cambio (15km) pero el mio cada vez va a peor..... al principio consumia entre cambio y cambio (10 km) tenia que rellenar 1 litro , pero es que ha llegado a un punto que no voy tranquilo a ningun lado, pùede consumir ese litro cada 3 mil km. ¿Cual será el motivo? Humo azulado no veo que eche..... ¿Que será? ¿Turbo?¿Segmentos?

Motor 1.9 110 CV ASV

Gracias de antemano.

knipex
22/01/2012, 22:50
Normal no es, al menos en este motor, es el primer caso que veo en ASV con ese consumo tan elevado. ¿Te llena de aceite el paragolpes trasero?

xtronchox
22/01/2012, 22:55
No, no me lo mancha, lo que si me he dado cuenta que siempre tengo manchado y con una gotita colgando el sensor de nivel de aceite del carter.....

knipex
23/01/2012, 00:54
Pues empezaria por cambiar su junta, lo primero es eliminar fugas externas, las internas normalmente son mucho más costosas.

slsazul
23/01/2012, 05:14
Podias poner que aceite le metes?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

xtronchox
23/01/2012, 08:21
Siempre le he puesto el 5W40 de Repsol Elite pero en el ultimo cambio puse un 10W40 de BP 5000 y creo que va peor aún.

DSG87
23/01/2012, 08:36
Yo te iba a recomendar precisamente eso...que le metieses un aceite un poquito más denso...a ver...

Sinó siempre te quedará usar 15W40...que si lo cambias a los 15.000 te lo aguantará bien...Pero claro..eso..si la razón fuese que se te come el aceite por los aros de motor...pero si es por algún tipo de fuga..mejor mirar y atajar de raiz el problema..que a lo mejor es "una tontería"...

Saludos!

abel tdi
23/01/2012, 09:01
Yo apostaría por una fuga, me parece mucho consumir y ademas si dices que está manchado en sensor de nivel...

Lo que tienes que hacer es meterte debajo del coche con una linterna y buscar posibles fugas. Puedes mirar:

· tapón de carter de aceite.
· tubo de retorno de engrase de turbo.
·Junta de cárter.
·embudo de la cala de aceite.
· por el depresor tambien puede perder si no está bien colocado.
.enfriador de aceite,....

Intenta buscar fuga, seguro que es eso, o por lo menos lo más lógico facil de reparar.

Si no tiene fugas ya serian palabras mayores.

Un saludo.

Davizote
23/01/2012, 11:10
Puede ser desgaste del motor. ¿Huele a aceite quemado cuando funciona el motor? Por la junta del sensor de nivel no te va a perder esa cantidad. Si no encuentras pérdida por turbo ni por otro sitio, desgaste, o bien por segmentos, retenes de válvula, .etc.

DSG87
23/01/2012, 11:17
Yo estoy contigo, Davizote.. Por eso decía que tal vez se lo consuma el mismo motor...aros mal por ejemplo...o como tú comentas...

Yo creo que una fuga..para que le consuma tanto..tendria que dejarle algún charquito en el suelo de vez en cuando...

Opto más por que se lo beba...

Saludos!

anrocasa
23/01/2012, 11:37
Por la cantidad que dice que consume se veria facilmente la fuga si es exterior, yo opino tambien que se lo bebe, yo tengo un asv con 180.000 kms. y no gasta ni una gota, pero ya se sabe cada motor en un mundo.

xtronchox
23/01/2012, 13:13
En primer lugar os doy las gracias a todos.

En cuanto tenga un momento me meteré debajo a ver , yo estoy mosca conel tubo de retorno del turbo. Oler no huele nada y humear cero.

Davizote
23/01/2012, 15:50
Pueden ir por ahí los tiros, pero tendrías que ver la mancha. Lo único que te lo pierda por los retenes o casquillos de estanqueidad del turbo, y te meta el aceite a la admisión.

periko00
23/01/2012, 15:55
Si no humea, con ese consumo, o en frió o en caliente, algo se debería de ver..creo yo. Te debe de fugar ( puede que solo lo haga cuando aceleras, de hay que deje charcos ) Como tienes el liquido anticongelante? aunque no creo que le quepan tantos litros de aceite en el deposito de expansion....

leoncitoTDI
23/01/2012, 16:00
es muy raro que um asv gaste eso el mio no gasta nada de casmbio acambio.....

xtronchox
23/01/2012, 16:01
El anticongelante esta perfecto( sin aceite)

Que todo esto este relacionado con el turbo no me extrañaria nada( por los problemas multiples que he tenido con el)

Charcos no tengo, peri si manchas y "humedades" en el cubre carter

xtronchox
23/01/2012, 16:04
es muy raro que um asv gaste eso el mio no gasta nada de casmbio acambio.....

Que suerte ... : S

nitroavf
23/01/2012, 16:30
Yo compre un turbo de desguace, y se bebia 1l cada 5000km aprox. No tiene nada que ver que no tenga holgura, simplemente si no cierran los retenes se bebe el aceite que quiere..
Mira como esta el intercooler y las tuberias, si tienen mucho aceite es una cosa a descartar
No lo dejes mucho, que en el peor de los caso un chupeton de aceite puede provocar un autoencendido y pasar a palabras mayores

DSG87
23/01/2012, 16:36
Yo compre un turbo de desguace, y se bebia 1l cada 5000km aprox. No tiene nada que ver que no tenga holgura, simplemente si no cierran los retenes se bebe el aceite que quiere..
Mira como esta el intercooler y las tuberias, si tienen mucho aceite es una cosa a descartar
No lo dejes mucho, que en el peor de los caso un chupeton de aceite puede provocar un autoencendido y pasar a palabras mayores

Con tu permiso..aprovecho para recordar...a los que puedan encontrarse ante éste problema..(debido a rotura del turbo...en el que no hay quien pare el coche..ni con llave ni nada..y ves cómo no paras de hacer humo y las revoluciones se disparan...)..recordar...que os paréis..metáis 5ª y soltéis el pié del embrague...

Solo así podréis parar el motor...calándolo y no provocar un gripaje de motor debido a quedarse sin aceite...

Ale, ya me he quedado agusto... :lol:

Saludos!! ;-)

xtronchox
23/01/2012, 17:27
Joder muchas gracias por la informacion sobre lo del turbo, no tenia ni idea, me hubiese quedado dandole a la llave .....


Nitro, aprovechare que tengo que quitar rl paragolpes por un temita de los faros y revisare los tubos del intercooler. ¿Deben estar limpios limpios? Nada nada nada de aceite??

nitroavf
23/01/2012, 17:28
.recordar...que os paréis..metáis 5ª y soltéis el pié del embrague...

Saludos!! ;-)
:alabanza:
Te queda rezar por que no patine el embrague..:meparto::meparto::meparto:

slsazul
23/01/2012, 17:36
la forma correcta es (en el motor que lo tenga) accionar con la mano la chapaleta de apagado suave. es mas lento pero es la forma correcta, ahogas el motor y asunto arreglado.

DSG87
23/01/2012, 17:39
Joder muchas gracias por la informacion sobre lo del turbo, no tenia ni idea, me hubiese quedado dandole a la llave .....


Nitro, aprovechare que tengo que quitar rl paragolpes por un temita de los faros y revisare los tubos del intercooler. ¿Deben estar limpios limpios? Nada nada nada de aceite??

De nada....ya se lo digo yo a mi padre con su Mazda 5 de dudosa mecánica...y posible autoalimentación..que lo tenga en cuenta.

En cuanto a que no tengas aceite en el Intercooler..es casi casi imposible tenerlo seco. Si fuese un subaru..aún..porque lo montan encima del motor...y la gravedad...te la pasas por el forro...XD...así que solo sube aire...(está muy bien pensado)...

En los nuestros..por narices...los vapores que pasan de la EGR...acaban ensuciando en parte todo intercooler..pero vamos..es algo "normal" e inevitable...

Lo que sí que te puedes preocupar es si en vez de estar "manchado" está inundado...jeje

Saludos!! ;-)

nitroavf
23/01/2012, 17:50
la forma correcta es (en el motor que lo tenga) accionar con la mano la chapaleta de apagado suave. es mas lento pero es la forma correcta, ahogas el motor y asunto arreglado.
Te lo digo por experiencia propia que asi tampoco se para, sigue y sigue y sigue a 5000rpm hasta que se chupa todo el aceite o gripa el motor
La unica manera es frenarlo como te comenta dsg87.

Tuve un problema asi en un coche automatico, quite el contacto, mi compañero cerro la maripora de apagado,seguiia a tope, el coche esta en la posicion P.sin contacto no salia, tuve que poner de nuevo el contacto y ponerlo en la D y pisar el freno a tope por que lo arrastraba hasta que paro... todo un show y un susto

xtronchox siempre hay restos de aceite por el circuito. En mi caso al tener mal el eje de la egr me tiraba mogollon por ella y otro poco que se iba bebiendo al final llene una lata de cocacola del aceite que habia en el intercooler

Tambien te digo que es la reparacion mas barata, por que si te lias a poner guias de valvulas segmentos etc se te va aun pico

xtronchox
23/01/2012, 17:59
Entonces saco el tubo del intercoler para ver si tiene aceite dentro.

Nitro espero que nO sea ni de valvulas ni segmentos ni nada de ese tipo...... ( por la cuenta que me trae)

slsazul
23/01/2012, 18:14
Te lo digo por experiencia propia que asi tampoco se para, sigue y sigue y sigue a 5000rpm hasta que se chupa todo el aceite o gripa el motor
La unica manera es frenarlo como te comenta dsg87.

pues yo siempre he oido que es la forma correcta y me parece logica, ya que sin aire no hay combustion... pero si tu lo has probado....

leoncitoTDI
23/01/2012, 18:21
:shocking::shocking::shocking::shocking::blink2:co mo sean segmentos.... bua prepara el sablazo al bolsillo......
:callado::callado::callado:

kakatua2004
23/01/2012, 19:06
¿Has mirado el filtro de gasoil últimamente? ¿Te consume mucho? ¿A ver si va a ser la bomba tándem que está tocada y te inyecta aceite al motor junto con el gasoil?

Un saludo.

xtronchox
23/01/2012, 19:58
Consumir..... En ciudad 9 -8litros, en carretera 6,5-7

xtronchox
23/01/2012, 20:03
Que tengo que mirar en el filtro?? Si hay aceite?

kakatua2004
23/01/2012, 20:33
Que tengo que mirar en el filtro?? Si hay aceite?

Sí. Si hay aceite flotando, es la tandem. Ten cuidado al abrir la tapa del filtro no tires el gasoil. Ponle una bolsa de plástico debajo por si cayera algo. Si no hay, entonces el problema vendrá por otro lado. Pero si no has detectado fugas, seguramente lo consumas en las cámaras.

periko00
23/01/2012, 20:36
Con tu permiso..aprovecho para recordar...a los que puedan encontrarse ante éste problema..(debido a rotura del turbo...en el que no hay quien pare el coche..ni con llave ni nada..y ves cómo no paras de hacer humo y las revoluciones se disparan...)..recordar...que os paréis..metáis 5ª y soltéis el pié del embrague...

Solo así podréis parar el motor...calándolo y no provocar un gripaje de motor debido a quedarse sin aceite...

Ale, ya me he quedado agusto... :lol:

Saludos!! ;-)
Muy buen consejo

DSG87
23/01/2012, 20:59
Gracias compañero! Se intenta ayudar con lo que se puede.. :)

knipex
23/01/2012, 21:11
¿Has mirado el filtro de gasoil últimamente? ¿Te consume mucho? ¿A ver si va a ser la bomba tándem que está tocada y te inyecta aceite al motor junto con el gasoil?

Un saludo.El ASV es bomba rotativa y no tiene bomba tamdem.

anrocasa
23/01/2012, 22:14
Que suerte ... : S
Más bien mala suerte lo tuyo, el mio tambien consume 0. El procedimiento para calarlo está muy bien recordarlo ya lo habia oido antes, pero seguro que a alguien le viene bien saberlo.
Efectivamente como bien ha dicho un forero estos motores no llevan tande, son de bomba rotativa.

kakatua2004
24/01/2012, 07:15
Pues si no tiene bomba tandem, no he dicho nada.

Es que en mi coche me pasó eso y cuando ya me había hecho a la idea de cambiar la tandem, de buenas a primeras, se corrigió solito.

hevic
24/01/2012, 07:35
yo tengo un golf AHF, mas o menos como el tuyo

y si, tengo que comprar una botella de 1 litro de aceite para ir rellenandole a lo largo de los 15.000km.

No se si sera normal o no, pero el caso es que uso 15w40 Repsol.
Tiene un goteo en el reten del cigueñal, gota a gota, es muy poco y la plaza de garage esta manchada......le quite el plastico salvacarter para ver fugas

yo probaria a usar un 15w40 que es mas denso y veria resultados antes de hacer nada mas

anrocasa
24/01/2012, 07:40
Pues yo tengo tambien un ahf con 222.000 kms. y al igual que el asv no gasta ni gota, pero bueno lo tuyo no es que lo gaste es que además tiene alguna fuga tambien.

anrocasa
24/01/2012, 07:42
Pues si no tiene bomba tandem, no he dicho nada.

Es que en mi coche me pasó eso y cuando ya me había hecho a la idea de cambiar la tandem, de buenas a primeras, se corrigió solito.
No pasa nada hombre, aqui estamos para ayudar y un despiste lo tiene cualquier.:ok:

xtronchox
24/01/2012, 08:48
Sois unos fieras , en cuanti puede meterme debajo del coche( espero que este finde) os comento.

Graciasss

DSG87
24/01/2012, 10:13
Eso eso..no nos dejes aquí con la duda de si lo arreglaste o qué es lo que pasó..que eso mosquea mucho..(ya has visto que hay un post sobre ello) :lol:

Saludos!! :ok:

xtronchox
24/01/2012, 10:22
No os preocupeis, que os voy informando a tiempo real via iphone ahjajajaja. Primero tengo que ingeniarmelad para meterme debajo...

Davizote
24/01/2012, 10:56
Pues si no tiene bomba tandem, no he dicho nada.

Es que en mi coche me pasó eso y cuando ya me había hecho a la idea de cambiar la tandem, de buenas a primeras, se corrigió solito.
Tiene otra bomba, en el mismo sitio que la tándem, pero solo hace vacío para el sistema de regulación del turbo, egr, chapaleta de admisión y servofreno, pero si no cierra bien también puede perder aceite por ahí.

alextdi
24/01/2012, 11:05
yo tambien he tenido el asv y no perdia ni gota hasta un dia, mi problema era por el turbo, me parece que era el racor, antes de todo mira cualquier fuga, un saludo

periko00
25/01/2012, 10:52
Consumir..... En ciudad 9 -8litros, en carretera 6,5-7
Me parece una pasada. Mi ASV en carretera gasta menos de 6 ( hasta menos de 5 si te lo propones )y en ciudad nunca pasa de 7. Ahora, voy con unos 200kg menos que tu y monto 15" en vez de 19".
Me parece una exageración tremenda ir con 19" con ese motor:shocking:. Lo tienes de serie? repro? cuantos caballos? No te gastara el aceite desde la repro? ( si es que lo tienes repro). Si no, debe de ser frustrante ver como un corsa 1.200 sale mas rapido de un semaforo.:cry:
Que problemas has tenido con el turbo?

Las llantas no son como las teles, no van mejor por ser mas grandes. Para ejemplo un boton: Os habeis fijado en el tamanho de las llantas y el perfil de los coches de rally en los tramos de asfalto. Nosotros conducimos por las mismas carreteras y con menos cv.

knipex
25/01/2012, 12:38
Me parece una pasada. Mi ASV en carretera gasta menos de 6 ( hasta menos de 5 si te lo propones )y en ciudad nunca pasa de 7. Ahora, voy con unos 200kg menos que tu y monto 15" en vez de 19".
Me parece una exageración tremenda ir con 19" con ese motor:shocking:. Lo tienes de serie? repro? cuantos caballos? No te gastara el aceite desde la repro? ( si es que lo tienes repro). Si no, debe de ser frustrante ver como un corsa 1.200 sale mas rapido de un semaforo.:cry:
Que problemas has tenido con el turbo?

Las llantas no son como las teles, no van mejor por ser mas grandes. Para ejemplo un boton: Os habeis fijado en el tamanho de las llantas y el perfil de los coches de rally en los tramos de asfalto. Nosotros conducimos por las mismas carreteras y con menos cv. Tienes razon en cuanto al tamaño de las llantas, pero mucha gente está dispuesta a sacrificar consumos, prestaciones y comodidad a cambio de estetica, es cierto que un Golf IV con unos bajos V6 o Rline y unas 18 esta espectacular (siempre que sea algo fino)...

periko00
25/01/2012, 16:53
Tienes razon en cuanto al tamaño de las llantas, pero mucha gente está dispuesta a sacrificar consumos, prestaciones y comodidad a cambio de estetica, es cierto que un Golf IV con unos bajos V6 o Rline y unas 18 esta espectacular (siempre que sea algo fino)...
No hace falta decir que a mi me gustan mas los lobos con piel de cordero que los corderos con piel de lobo. Pero es algo personal. Cada uno en casa hace lo quiere, pero me ha llamado la atención, yo en el mio tengo el mismo motor con 15". Son las llantas mas grendes que jamas he visto en un MK4 ni me imaginaba que le entresen 19". Pero cierto que en la foto esta imponente.
Sabes alguien el ET de esas llantas?

Davizote
25/01/2012, 17:21
No hace falta decir que a mi me gustan mas los lobos con piel de cordero que los corderos con piel de lobo. Pero es algo personal. Cada uno en casa hace lo quiere, pero me ha llamado la atención, yo en el mio tengo el mismo motor con 15". Son las llantas mas grendes que jamas he visto en un MK4 ni me imaginaba que le entresen 19". Pero cierto que en la foto esta imponente.
Sabes alguien el ET de esas llantas?
Las llantas grandes quedan de p. m. pero pierdes prestaciones. Yo ni muy pequeñas ni muy grandes, pero me gustan tirando a grandes, eso sí, si el motor lo permite. El ET no puede ser muy bajo, ya que si no le sobresaldrían demasiado, y con el diámetro que lleva, le pegarían en los pases de rueda.

knipex
25/01/2012, 18:40
AL golf IV le entran 20 e incluso más... Yo llevo 16, me parece una medida razonable para el motor que llevo, además del precio del neumatico 205 55 16, que está muy bien.

anrocasa
25/01/2012, 22:27
AL golf IV le entran 20 e incluso más... Yo llevo 16, me parece una medida razonable para el motor que llevo, además del precio del neumatico 205 55 16, que está muy bien.
Identicos a los que llevo yo, son las que traia de casa y van muy bien.

DSG87
25/01/2012, 22:47
Oye..pues ya que se ha declinado al mundo del neumático éste hilo dejarme preguntar...cuanto pagáis vosotros los que..como yo..montáis 205 55 R16?? jeje

Yo he pagado siendo un precio cerrado incluyendo goma, montaje, equilibrado y valcula 89€(IVA inc.) por goma Bridgestone ER300... Ale..ahí lo dejo...quién me supera?? XDD

Saludos!!

slsazul
25/01/2012, 23:00
la misma rueda michelin primacy hp en W... 90 mauros y con menos de 2 meses desde su fabricacion :silbando:

pero no enturbiemos el hilo...jeje

xtronchox
26/01/2012, 08:59
Sin animo de ofeder a nadie.... Primero deberiais probar una cosa antes de dar por ciertas otras. Ni mucho menos un corsa va a salir mas rapido que yo en un semaforo(-aunque supongo que ea un ejemplo) pero es que tampoco uno como el mio..... La unica diferencia que note con las llantas fue el consumo, y claro esta , el agarre en ciertas curvas. Invito a quien quiera de por aqui a que lo compruebe (aunque no tenga que demostrarlo).
La diferencia entre las mias de serie y estas son 2, el peso. , estan pesan 4kg mas cada una, y la superficie de agarre que esta es 235 y la de serie era 205. Por favor.... Informaros antes que queda muy mal ir diciendo.... Joder unas 19 en un 110?? No tienr que andar ni para atras !!! Y no haber tenido nunca mas de 15 ....



Respecto a repro, lo estaba( ante de tener llantas) pero se la quite por problemas de humos.

Pd. El del corsa ira mas lastrado que yo en cuanto tenga una novia que pese mas de 50 kg......

periko00
26/01/2012, 10:18
Siento haber sido tan "picajoso" con el tema de las ruedas:silbando:. Pero si te digo que me quedo con las ganas de probarlo. Siempre pense que se tenia que notar mucho. Y volviendo al ejemplo de los coche se rally, pienso, que como ellos no valoran la estética, quedaba demostrado, que mas importante que el diametro era el ancho y los compuestos.
Tengo amigos que corren tandas con golfs mk2 vr6 ( 190-200cv ) y despues de mucho probar van con 205 16". De hecho BMW en la mayoria de sus modelos no monta mas de 225 adelante por ser contraproducente en la direccion. ( cierto es que son traccion trasera)
Pero dejemos de hablar de ruedas, que cada uno hace lo que quiere y le gusta una cosa. Como va lo del aceite? que eso nos interesa a todos.

periko00
26/01/2012, 10:20
Pd. El del corsa ira mas lastrado que yo en cuanto tenga una novia que pese mas de 50 kg......
Ahí si que te doy la razon.

xtronchox
26/01/2012, 10:24
No pasa nada hombre aqui estamos para opinar, a mi me tiene enamorado el coche asi, cada vez que bajo a la cochera para cogerlo y lo veo pienso, que bobito que eres
Cohone!! Jejejjejejejje

Bueno, volviendo al aceite me estoy negociando unos tacos de madera para poner el morro sobre ellos y poder meterme debajo, es que no se me ocurre otra...

periko00
26/01/2012, 11:35
Un buen bordillo te lo puede solucionar.

kakatua2004
26/01/2012, 11:47
Bueno, volviendo al aceite me estoy negociando unos tacos de madera para poner el morro sobre ellos y poder meterme debajo, es que no se me ocurre otra...

Mejor que uses caballetes/borriquetas de automoción, puestos en su posición más alta. Por 20 euros, no hagas experimentos, no te vaya a caer el coche encima.

xtronchox
26/01/2012, 12:01
Cojo vueestros consejos, ¿Donde se pueden comprar borriquetas ? Norauto o similar?

Nand0
26/01/2012, 12:10
En norauto los tienen por 23€ la pareja. Del precio no estoy seguro(23 o 26) pero tener los tienen.

abel tdi
26/01/2012, 13:55
Yo hace poco cogí unas en norauto por 20 euros( tenian varios modelos y yo cogí las más baratas) y están genial. Ya hice con ellas 2 o 3 cambios de aceite, una distribución,... y estoy encantado con ellas.

Davizote
26/01/2012, 18:01
Cojo vueestros consejos, ¿Donde se pueden comprar borriquetas ? Norauto o similar?
Las tienes también en centros comerciales tipo Carrefour o Alcampo.

DSG87
26/01/2012, 18:03
Y sinó tira de ladrillos o ruedas para meter debajo de las tuyas.. incluso mi vecino me deja una botella de submarinismo y la metemos debajo..a más a más...XD

Domingo
26/01/2012, 20:10
Yo tengo dos rampas soldadas de un antiguo kadett adaptadas para el golf, eso es muy bueno igual que los caballetes, es lo mas seguro no se puede jugar con el coche encima, sobre el aceite decir que mi coche un ATD con 212.000km consumia un poco cada cmbio no llegaba al litro, en el ultimo cambio le puse liquy moli para desgaste de motor, y no ha consumido nada, incluso haciendome bastantes kilometros y alto de vueltas, creo que anrocasa tambien lo usa.

Buje
27/01/2012, 00:43
pues no se... en frio es cuando mas gastan no pises en frio... echa si eso un producto para el consumo de aceite... pero es raro que gaste mucho aceite joer

antonio 25th
15/05/2012, 13:57
Puede que sea la culata amigo...