PDA

Ver la Versión Completa : Aparcamiento: camaras y sensores



jmtru
22/01/2012, 22:37
Hola.

Tengo una radio con display. Estaba pensando en aprovechar esa pequeña pantalla para usarla con una cámara de aparcamiento.

No se asta que punto es mas funcional la cámara que unos sensores y viceversa, o los dos juntos.


Me gustaría saber vuestras impresiones y opiniones ( ventajas e inconvenientes) de estos dispositivos.

Incluso me plantee poner unos sensores con salida de vídeo para conectarlos a la radio y ver los gráficos desde esta.



Gracias

Racing_Enriquez
22/01/2012, 23:07
Hombre, discutir si una camara de aparcamiento es funcional o no...

Con la camara veras cosas que no veras desde los retrovisores; ya que cada cual piense si eso es funcional o no


Si la camara esta bien ubicada y tiene buen angulo de vision no es preciso acompañarla de sensores; aunque tampoco pasa nada por llevar camara + sensores


Lo de los sensores con salida de video, yo personalmente nunca lo he escuchado, desconozco si existiran o no



Yo personalmente llevo camara trasera

Y delante llevo camara + sensores, puesto que la camara no puedo ponerla de forma en la que se vea parte del paragolpes, y por tanto puse los sensores en la parte baja del paragolpes para evitar por ejemplo rozar el paragolpes con bordillos altos y demas


Te pongo un video de la maniobra de aparcamiento que tengo que hacer para aparcar en mi garaje para salir de frente al irme


La camara delantera tiene ahora otra ubicacion, pero viene a verse lo mismo cuando se activa:


8CqoANBcZek



Y aqui un video de la camara delantera tal y como esta montada ahora mismo:

i0Jx_2yGgms

Gerjes
22/01/2012, 23:34
Desconocía que se existiese ese tipo de cámara para ponerla delante y menos en SKODA. Sinceramente chulisima, a ver si algún día me caliento y pillo la trasera del mismo tipo para mi passat.

jmtru
22/01/2012, 23:35
En cuento a funcionalidad, me refería a cual de los dos lo es más.



por lo que veo, te inclinas mas por la camara ke por los sensores.

Gracias

lebrillo
22/01/2012, 23:36
Los sensores te avisan cuando te descuidas y no estas mirando, te avisan de lo que no ves.

Racing_Enriquez
22/01/2012, 23:37
Desconocía que se existiese ese tipo de cámara para ponerla delante y menos en SKODA. Sinceramente chulisima, a ver si algún día me caliento y pillo la trasera del mismo tipo para mi passat.



Bueno, existir existir no existe como tal; yo me hice el mecanismo y la parte electrica que lo controla

Es una camara de aparcamiento con modo espejo conmutable pegada al logo por detras


El soporte del altavoz de unos cascos que se me jodieron


Y luego el mecanismo que expulsa la bandeja de un lector de CD, una pieza de Meccano, un rele de doble circuito y un par de finales de carrera


Y mucho tiempo de trabajo de adaptacion, una quemadura en un dedo, y por fin el resultado deseado (aunque siempre es mejorable)



En cuento a funcionalidad, me refería a cual de los dos lo es más.



por lo que veo, te inclinas mas por la camara ke por los sensores.

Gracias


Detras no monte sensores por no tener que agujerear el paragolpes


Con la camara trasera veo practicamente todo el ancho del coche (salvo las 2 esquinas)

Encontre los sensores traseros originales a muy buen precio, pero me pillo mal economicamente, y para cuando quise pillarlos ya costaban el doble, y ya se me iba de presupuesto



Los delanteros van montados en la rejilla de la parte inferior del paragolpes, en unos soportes artesanales de panel de nido de abeja (Honeycomb) y fibra de carbono de verdad, pegados a las rejillas


Los sensores te avisan cuando te descuidas y no estas mirando, te avisan de lo que no ves.

He de confesar que una vez le di un golpe a un palo dando marcha atras, aun con camara, aunque tampoco estaba muy pendiente a la situacion

Me estaba echando para atras para que pasase un coche que iba a entrar a un garaje (o eso creia yo) y al final resulto que ese coche no iba para donde yo pensaba que iba, xddd

jmtru
23/01/2012, 00:42
Gracias.

Pues estonces no prefieres la cámara....... jajaja

A mi lo de los sensores, me tira para atrás por agujerear el paragolpes, y por el pitido..... jeje no se....

Si consiguiese instalar una cámara que apenas se viese...... no se.... pero me tira para atras el tema de que igual no ves todo el paragolpes.

Con el passat, siento que necesido una ayuda para poder aparcar en sitios mas estrechos.

Gerjes
23/01/2012, 00:55
Vaya currada Racing_Enriquez te ha quedado de lujo la camara y siendo ñapa casera mas merito aún :ok:

pas-pas
23/01/2012, 07:43
Con los sensores sabes que tienes el obstáculo cerca. Con la cámara ajustas hasta el milímetro.

Los sensores empiezan a pitar de forma continuada cuando estás a 30cm del obstáculo. Sin embargo, hay ocasiones (en Madrid siempre) que tienes que aparcar el coche con una diferencia de 5cm a más respecto a la longitud del coche. Con la cámara ajustas lo necesario como para poder meterlo.

Yo llevo sensores de aparcamiento traseros (OEM instalados a posteriori) y cámara trasera. Con los sensores sé si hay algún obstáculo donde la cámara no alcanza (170º de ángulo de visión pero no coge las esquinas) y con la cámara pego el coche hasta casi no poder meter un folio de canto.

jmtru
23/01/2012, 17:19
lo que estoy sacando en claro es que la cámara es una buenisima opcion al complementarla con los sensores. Pero teniendo que elegir una opcion sola, los sensores creo que se defienden en cualquier situacion, a escepcion de lo que dijo pas-pas, que puedes aproximar asta el limite.

Barry29
23/01/2012, 19:16
Con los sensores sabes que tienes el obstáculo cerca. Con la cámara ajustas hasta el milímetro.

Los sensores empiezan a pitar de forma continuada cuando estás a 30cm del obstáculo. Sin embargo, hay ocasiones (en Madrid siempre) que tienes que aparcar el coche con una diferencia de 5cm a más respecto a la longitud del coche. Con la cámara ajustas lo necesario como para poder meterlo.

Yo llevo sensores de aparcamiento traseros (OEM instalados a posteriori) y cámara trasera. Con los sensores sé si hay algún obstáculo donde la cámara no alcanza (170º de ángulo de visión pero no coge las esquinas) y con la cámara pego el coche hasta casi no poder meter un folio de canto.

+1 Para mi los sensores primero y la cámara para ajustar de eso no hay duda, yo que soy un poco paranoico con lo de aparcar de oído, sobre todo con que aparquen los demás sobre mi coche, no me gusta hacerlo y la cámara te ayuda a ajustar al milímetro porque con los sensores te quedas lejos.

jmtru
23/01/2012, 21:12
pues tengo decidido poner la camara y, si veo que lo necesito, los sensores a posteriori.


Como no hay ninguna especifica para el passat 3b, me tengo que ir a una universal. Yo me gusta nada que den el cante...

He visto varias opciones, siempre buscando que pase desapercibida:

-Primera opción-
([Only registered and activated users can see links])
-Segunda opción-
([Only registered and activated users can see links])
-Tercera opción- ([Only registered and activated users can see links]_1380wt_1344)


EN principio soy mas partidario de la primera, ya que es muy discreta y la podría colocar aquí:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo bueno de la segunda, es que aún es mas discreta, sobresale menos y puedo orientarla mas a mi gusto. Contras, no tiene lineas y a lo mejor no es suficiente el angulo que tiene para poder colocarla en el mismo lugar que la primera.


La tercera opción, da la impresión de que da un cante impresionante, pero he visto un vídeo, y la verdad, no te creas. Quitando eso, no tengo que hacer agujeros en el coche, es orientable y tiene lineas. En cualquier momento, por cualquier motivo, la quitas y todo de serie.

-VIDEO de Tercera opción- ([Only registered and activated users can see links])

Pensándolo bien, esta si da el cante bastante, e igual en ITV te tocan las narices....


Que opináis?

lino77
26/01/2012, 10:07
Por ceirto dónde teneis montado la centralita y el zumbador de los sensores?? los que lo llevais puesto claro salu2

pas-pas
26/01/2012, 10:46
La centralita en el sitio original. El zumbador, en mi caso por no querer desmontar plásticos del pilar B, la llevo debajo del salpicadero, en el lado izquierdo junto a la zona del volante.

fleko
28/01/2012, 21:24
Bueno, existir existir no existe como tal; yo me hice el mecanismo y la parte electrica que lo controla

Es una camara de aparcamiento con modo espejo conmutable pegada al logo por detras


El soporte del altavoz de unos cascos que se me jodieron


Y luego el mecanismo que expulsa la bandeja de un lector de CD, una pieza de Meccano, un rele de doble circuito y un par de finales de carrera


Y mucho tiempo de trabajo de adaptacion, una quemadura en un dedo, y por fin el resultado deseado (aunque siempre es mejorable)


[.....]

Maaaaadre mia bendito trabajo! Felicidades, muy currada! :clap:

Racing_Enriquez
29/01/2012, 13:12
pues tengo decidido poner la camara y, si veo que lo necesito, los sensores a posteriori.


Como no hay ninguna especifica para el passat 3b, me tengo que ir a una universal. Yo me gusta nada que den el cante...

He visto varias opciones, siempre buscando que pase desapercibida:

-Primera opción-
([Only registered and activated users can see links])
-Segunda opción-
([Only registered and activated users can see links])
-Tercera opción- ([Only registered and activated users can see links]_1380wt_1344)


EN principio soy mas partidario de la primera, ya que es muy discreta y la podría colocar aquí:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo bueno de la segunda, es que aún es mas discreta, sobresale menos y puedo orientarla mas a mi gusto. Contras, no tiene lineas y a lo mejor no es suficiente el angulo que tiene para poder colocarla en el mismo lugar que la primera.


La tercera opción, da la impresión de que da un cante impresionante, pero he visto un vídeo, y la verdad, no te creas. Quitando eso, no tengo que hacer agujeros en el coche, es orientable y tiene lineas. En cualquier momento, por cualquier motivo, la quitas y todo de serie.

-VIDEO de Tercera opción- ([Only registered and activated users can see links])

Pensándolo bien, esta si da el cante bastante, e igual en ITV te tocan las narices....


Que opináis?

Yo montaba la segunda


Lo de las lineas:

Casi mejor que no las tenga, porque esas lineas solo sirven si la camara se monta en una posicion concreta, que no tiene porque darse en todos los coches


Siempre es preferible orientarla de forma que veas un poco de tu paragolpes, asi tendras una referencia de donde esta tu coche en todo momento


Porque de nada te sirve tener una camara orientada para que tenga mucho alcance y que luego no veas la zona que realmente te interesa ver


Maaaaadre mia bendito trabajo! Felicidades, muy currada! :clap:

Gracias compañero