PDA

Ver la Versión Completa : Cortar chapa - recomendaciones?



javinv
23/01/2012, 10:00
Hola,

Estoy valorando cámaras para mi coche, un Skoda Superb Combi 3T. Tengo las opciones de los plafones de la luz de matrícula (baratos pero descentrados y que iluminan de manera desigual la matrícula), unas específicas para el hueco de la manilla del maletero (precio bastante elevado) y por último las originales de VW (posibilidad de que funcione el módulo de control con las lineas móviles ).

De éstas últimas, el principal problema que tengo para decidirme antes que por las otras, es que el hueco de la manilla de mi maletero es más pequeño. Un vendedor por ebay que me las vende me asegura que la ha instalado en el coche de un amigo y que sólo hay que cortar la chapa para agrandar unos cm el hueco de la manilla.

Mi pregunta es, os parece viable? es una locura? es fácil? cuál sería, de hacerlo, la mejor herramienta para ello? tengo posibilidades de romper algo? puede salir mal?

Muchísimas gracias, haré un brico con el tipo de cámara que escoja de toda la instalación por si a alguien le sirve en el futuro.

periko00
23/01/2012, 12:25
Depende del presupuesto y lo "pijo" que seas. Lo de las lineas en la imagen, a mi me parece poco util, pero tengo que reconocer que queda muy bien.
Si cortas, sacas la manteta, te aseguras que no haya cables detrás de la zona a cortar, cubres la zona a cortar con cinta para proteger la pintura ( cuanto mas cubras mejor) , pintar el corte sobre ella y evitar desconchones en la pintura( no uses cinta que sea plastica, usa de la de pintor), y a cortar. Yo usaria una dremel o similar ( tiene unos discos de corte muy pequenhos y manejables ), y luego , despues de lijar un poquito el canto del corte, pintas el canto con uno de esos botecitos de pintura para retocar aranhazos para proteger la zona de oxido. Si no tienes claro cuanto cortar al 100%, corta de menos, siempre puedes agrandar...si te pasas...malo.

javinv
23/01/2012, 19:52
Perfecto gracias

Pasaré por el León merlin a mirar lo de la dremel de precisión.

Para lo del oxido, me valdría la pintura de retoques de skoda de mi color? Es que la tengo, o compro especifica para metal anti oxido?

periko00
28/01/2012, 13:35
Yo usaria la de retoque, no es una zona que este muy expuesta. Ni siquiera esta a la vista por lo que tiene que preocuparte el acabado.

OCTAVIA 2.0
30/01/2012, 15:21
yo me olvidaría de cortar chapa, soy muy miedoso en ese aspecto. Si puedes montalo en el portón en la zona de plástico.

javinv
31/01/2012, 10:44
No tengo zona de plástico. Lo único que se me ocurre es comprar una cámara China específica para mi manilla, y luego intentar cambiar las cámaras y poner en ella la cámara vw. Creéis que merece la pena? Se podrán cambiar?