PDA

Ver la Versión Completa : Mis pastillas delanteras no se gastan...



DSG87
23/01/2012, 11:04
Buenas a todos!

Pues eso...que compré mi coche con 2 años..y 58.000Kms..en el 2009...y a fecha de hoy...con 98.000Kms (Enero 2012) siguen exactamente igual las pastillas delanteras..un pedazo de tocho que parece no gastarse nunca. El disco está perfecto, nada de rebaba...

Sí es cierto que conduzco por autovía y no soy nada agresivo, (cosa a la que me ayuda tener cambio automático)...pero de hecho..las traseras..aún les queda también algo de "chicha"..pero bueno...veo que las traseras sí que necesitarán cambiarse posiblemente éste verano...

Con las que no lo tengo tan claro es con las delanteras...¿Cristalizadas? Para lo suave que freno...no noto que no "frene"...no sé si el día que me hagan falta de verdad..me comeré al de delante...

¿Qué haríais? ¿Las cambio? ¿Volveré a cristalizar las próximas por mi forma de conducir? Si le pego unos cuantos pisotones...¿las des-cristalizo? XD

Ya que estamos..agradezco recomendación de marcas para las pastillas tanto delanteras como traseras.

Lo que sí que es cierto...es que las llantas (tanto delanteras como traseras) siempre tienen ferodo cuando le doy con la pistola de agua caliente..con lo que tener desgaste..lo tienen..pero las pastillas no veo que se gasten. Y cuando cambié gomas delanteras le dije al tío que me mirase por dentro..cómo estaban..y me dijo que algo menos que las de afuera..pero que aún queda un montón para llegar al chivato...

Gracias por vuestros consejos! ;-)

manutdi
23/01/2012, 11:43
yo en mi octavia tdi 105 cv con 110.000 kms recien cumplidos lle cambie las delanteras con unos 85.000 kms al parecer alguna vez se quedaron cogidas y una iba muy gastado y la otra no y las cambie para que vayan uniformes no notaba que frenase mas de un lado que de otro. las traseras aun están de casa. yo excepto los 2 años que trabajé en la skoda que lo cogía a diario y con ciudad el resto ha sido casi todo viajes largos y tampoco le aprieto mucho y aprovecho las inercias del coche y uso el freno motor. en las delanteras les puse unas ferodo un poco más blandas con más mordiente.

kakatua2004
23/01/2012, 12:17
No te entiendo bien... ¿las traseras están para cambiar y las delanteras no? Sería interesante conocer la historia previa de tu coche, a ver si se cambiaron las delanteras con anterioridad a tu compra. Aun así, si no frenas exageradamente, te pueden durar 80-100.000 km.

Las de mi Nissan Primera a mi me duraron 140000 km (eso si, las de la izquierda las cambié cristalizadas) y a otro le pueden durar 60000 km si pisa freno constantemente. Las del Octavia, unos 90000 km (cuando hice la tercera y última revisión en el Conce Oficial).

DSG87
23/01/2012, 12:41
Claro..hay que saber el historial. Según me pareció...las pastillas delanteras eran nuevas...con 58.000 kms cuando me lo vendieron...pero las traseras tienen logo VW...y casi seguro sean las de serie. Después de lo leído...me quedo más tranquilo. Pero antes...en mi Fiat Stilo 115Cv...me tocaba cambio de pastillas cada año...o año y medio...en cuestión de 20-25.000kms... supongo que la edad me ha relajado...y El DSG también...a la hora de conducir mucho más suave...

Gracias y saludos! ;)

jmageitos
23/01/2012, 18:44
mi coche tiene tres años y medio y con 110.000 kms aún tienen media vida, pero al andar en autovía se usa poco el freno, cristalizadas me da la impresión que no están, no tienen ruidos y sobre todo la eficacia no disminuyó. El polo opuesto es el focus que lleva mi hijo, no le duran las pastillas más de 60.000 kms, la forma de conducir y por donde se circule influye mucho.

un saludo

OTdiS
23/01/2012, 18:56
Yo las delanteras las cambié con 150.000 kms y aprovechando que desmontaba los discos y es que todavía le quedaban bastante. Y si te digo que llevo las traseras de serie lo mismo ni me crees...

Como te dicen la forma de conducir y sobre todo las condiciones hacen mucho. No es lo mismo circular mucho por autovía adelantándote a la jugada que circular en ciudad apurando las frenadas.

Respecto a lo de no saber como están las delanteras y si el día de mañana responderán ante una frenada fuerte no esperes a que llegue una situación de emergencia. Un día que circules por una carretera sólo, repito sólo (nadie delante ni detrás) aprovecha una recta para clavar los frenos y ver qué pasa... Si tienen algún problema como estar cristalizadas van a "cantar" enseguida.

Barry29
23/01/2012, 19:20
No te entiendo bien... ¿las traseras están para cambiar y las delanteras no? Sería interesante conocer la historia previa de tu coche, a ver si se cambiaron las delanteras con anterioridad a tu compra. Aun así, si no frenas exageradamente, te pueden durar 80-100.000 km.

Las de mi Nissan Primera a mi me duraron 140000 km (eso si, las de la izquierda las cambié cristalizadas) y a otro le pueden durar 60000 km si pisa freno constantemente. Las del Octavia, unos 90000 km (cuando hice la tercera y última revisión en el Conce Oficial).

Yo en mi Passat cambié las traseras con unos 100 mil y las delanteras con 134 mil aún no las he cambiado, ando mucho por autovía...

ANDBRI
23/01/2012, 19:37
Las traseras tienen menos ferodo que la delanteras, eso lo debes tener en cuenta.

Yo he gastado unas pastillas en 20.000 km y a otras las he hecho 160.000 km

petrolo
23/01/2012, 19:44
Es normal, al menos en mi anterior Octavia2 fué así, las traseras se cambiaron con 60 o 70k kms y las delanteras OEM al vender el coche con 115k kms ahí seguian como el primer día.... y eso que yo hacía también ciudad, creo que va a ser lo que te decimos todos y la forma de conducir es lo que manda, por eso hay conductores que con 50k kms tienen el embrague para el arrastre mientras que otros en 200k no lo han cambiado.

DSG87
23/01/2012, 19:59
Muchísimas gracias a todos por vuestra aportación! Va bien saber lo mucho que pueden durarme las pastillas entonces... XD

Saludos a todos!

kakatua2004
23/01/2012, 20:44
Las traseras tienen menos ferodo que la delanteras, eso lo debes tener en cuenta.

Yo he gastado unas pastillas en 20.000 km y a otras las he hecho 160.000 km

Cierto, pero también llevan menos potencia de frenado. Probablemente en tu coche, tres veces menos: 75/25%.

codi31
24/01/2012, 13:36
joer..pues si que os duran las pastillas a vosotros. yo uso Road House, y mas de 40.000 kilómetros no me duran ninguna, y esos kilómetros tirando por lo alto, pero ni traseras ni delanteras. bien en cierto que no uso el freno motor, cuando llego a un semáforo o atasco, mi manía es frenar, meter una marcha mas corta y punto muerto y frenar, el embrague es el de serie, (casi 200.000 kilómetros) pero los frenos me duran mucho menos que a vosotros. salu2

kakatua2004
24/01/2012, 14:44
joer..pues si que os duran las pastillas a vosotros. yo uso Road House, y mas de 40.000 kilómetros no me duran ninguna, y esos kilómetros tirando por lo alto, pero ni traseras ni delanteras. bien en cierto que no uso el freno motor, cuando llego a un semáforo o atasco, mi manía es frenar, meter una marcha mas corta y punto muerto y frenar, el embrague es el de serie, (casi 200.000 kilómetros) pero los frenos me duran mucho menos que a vosotros. salu2

Obviamente, la duración depende de la dureza del compuesto y del uso que se le de a los frenos.

A pastillas más blandas, menor duración. Estamos hablando de pastillas originales y OEM de dureza similar. No se cómo serán las que tu dices.

OTdiS
24/01/2012, 14:47
[...]bien en cierto que no uso el freno motor, cuando llego a un semáforo o atasco, mi manía es frenar, meter una marcha mas corta y punto muerto y frenar
Claro... yo muchas muchas veces ni toco el freno porque dejo tanta distancia que o se para el coche sólo o cuando llego al semáforo ya se ha puesto en verde. Son formas de conducir con sus ventajas e inconvenientes...

DSG87
24/01/2012, 15:09
Claro... yo muchas muchas veces ni toco el freno porque dejo tanta distancia que o se para el coche sólo o cuando llego al semáforo ya se ha puesto en verde. Son formas de conducir con sus ventajas e inconvenientes...

JAJA Y eso que no eres catalán! XD Eso que lo hagamos por aquí... :silbando:

Pues cuando me compré el Golf con DSG pensé...(los frenos me van a durar una sentada)..por lo poco que reduce (rpm's) cuando va bajando marchas...pero estoy alucinado viendo lo que comento...lo mucho que están durando y lo que les queda todavía...

Cuando toque cambio..le pondré algo más blandito...quiero que frene más de lo que frena. En cuanto a hacer la prueba de frenar a saco para ver su respuesta...ya lo hice el otro día..y se me encendieron los Warnings y todo! No me había pasado nunca! XD No estuvo mal la distancia en frenar yendo a 80Kms/h...

Saludos!

codi31
24/01/2012, 15:12
Obviamente, la duración depende de la dureza del compuesto y del uso que se le de a los frenos.

A pastillas más blandas, menor duración. Estamos hablando de pastillas originales y OEM de dureza similar. No se cómo serán las que tu dices.

son grado medio, entre duras y blandas, son las típicas RoadHouse que se montan en cualquier taller que trabaje esa marca, según dicen, salen buenas, y si, la verdad que es así, porque mi conducción es de usar mas el freno, que tirar de embrague, y me duran máximo 40.000 kilómetros. pero es que otras marcas me las cepillo en 20.000 kilómetros, y estas me dan el máximo de aguante. salu2


Claro... yo muchas muchas veces ni toco el freno porque dejo tanta distancia que o se para el coche sólo o cuando llego al semáforo ya se ha puesto en verde. Son formas de conducir con sus ventajas e inconvenientes...

exacto, tu manera de conducir es diferente a la mía, la mía es frenar cuando tengo el semáforo cerca, la tuya es no frenar circulando a velocidad de abuelo sin vista y crear atasco :lol::lol: pero siempre he dicho, prefiero pagar 50 euros que vale un juego de pastillas, que no los casi mil que vale el embrague de mi coche, por frenar con el freno motor..

pedrofh
24/01/2012, 15:19
Claro... yo muchas muchas veces ni toco el freno porque dejo tanta distancia que o se para el coche sólo o cuando llego al semáforo ya se ha puesto en verde. Son formas de conducir con sus ventajas e inconvenientes...
asi ago yo muchas veces ,ahi un semaforo al empezar la calle y al final otro y es muy larga ,pues cuando arrancas del primero sabiendo que corras lo que corras siempre lo vas a pillar rojo boy despacio en segunda 2000-2200 rpm progresivo y va pasando la gente y al final ya a menos de 300 metros yo sigo con la misma velocidad y los demas todos paraos empezando a arrancar y yo en teoria no paro!! yo soy de pueblo de conduccion tramquila pues cuando boy a a la ciudad te incomodas un poco porque es todo mas rapido el movimiento pero abeces con calma ganas mas que a frenazos!!

ANDBRI
26/01/2012, 14:18
joer..pues si que os duran las pastillas a vosotros. yo uso Road House, y mas de 40.000 kilómetros no me duran ninguna, y esos kilómetros tirando por lo alto, pero ni traseras ni delanteras. bien en cierto que no uso el freno motor, cuando llego a un semáforo o atasco, mi manía es frenar, meter una marcha mas corta y punto muerto y frenar, el embrague es el de serie, (casi 200.000 kilómetros) pero los frenos me duran mucho menos que a vosotros. salu2

Seguro que tú vas tranquilo conduciendo..... jajajajaja

Nunca me habían durado más de 50.000 km una pastillas, hace tiempo, hablando con un mecánico y un conductor de camiones empezaron que si no teníamos ni idea de frenar, blablabla, total, el camionero decía que antes de pisar el freno primero hay que soltar el acelerador, si con eso no es suficiente.... pues entonces frenas.

Eso conlleva ir siempre tranquilo, guardando una buena distancia de seguridad y anticiparse a lo que ves por delante, si ves que la gente empieza a frenar pues tú sueltas el acelerador, la verdad es que funciona y cuesta un poco acostumbrarse a ese tipo de conducción.

Si uno va dando cera al coche poco puede utilizar este sistema, lo normal es que frenes con el coche que te comes......

codi31
27/01/2012, 00:42
Seguro que tú vas tranquilo conduciendo..... jajajajaja Si uno va dando cera al coche poco puede utilizar este sistema, lo normal es que frenes con el coche que te comes......

pues la verdad es que si, que voy muy tranquilo, de echo siempre cambio a 2.000 RPM, y por mi culpa "me di yo solo" una vez, el resto de veces, me han dado a mi, es decir, han frenado conmigo, aun recuerdo debajo de mi Citroën Xsara el Peugeot 106 que freno conmigo, literalmente debajo de mi coche lo encontre, yo no voy a tumba abierta, tengo 2 dedos de frente, siempre soy de los 1º que ante un atasco delante pongo los warning, y los mantengo buen rato, y procuro llegar al atasco bien frenado, pero cogí la manía de en vez de ir reduciendo, yo si voy en sexta suelto acelerador, piso el freno, bajo la velocidad, meto 4ºa me voy aproximando, meto punto muerto, y freno..

pero si me gusta en carretera, pisar al coche, e ir frenando, no bajando marchas, el coche se puede hacer la mayor parte del viaje en sexta, gasto menos combustible que si ando reduciendo, gasto menos embrague, y solo gasto pastillas, que a la postre, sale mas rentable que un embrague y el Gasoil, viendo como esta el precio hoy en día. salu2

DSG87
27/01/2012, 09:41
...que a la postre, sale mas rentable que un embrague y el Gasoil, viendo como esta el precio hoy en día. salu2

Tranquilo Codi, que ha bajado un montón de golpe el gasoil! De 1.388 el litro que estaba la semana pasada..anoche estaba a 1.336..no es que esté barato...pero...es una buena bajada... :-P

caarloss
13/02/2012, 19:17
Yo llevo 110000 y siguen bien, de todas formas, me gusta mirar el interior y la verdad es que no se gastan.
Comparto que mi conducción no es agresiva, me anticipo y suelto pedal. Por el contrario, mi parienta se ha pulido las del corsa en 30000 km la joia, eso si, solo sabe acelerar o frenar, para ella no existe soltar pedal y no le suena lo de retener con el motor.

Y no me digais que soy un abuelo conduciendo ni nada de eso, que voy tan rápido como el resto, pero de otra forma.

m6731nn
13/02/2012, 21:16
A una opel combo de 2004 le cambie yo por primera vez las pastillas del. porque estaban gastadas y fue con más de 300000km por lo que depende mucho del conductor y por donde circule, tanto a mi padre como a mi nunca hemos cambiado unas pastillas a ningun coche nuestro pero porque no le han echo falta.

Damodar
13/02/2012, 21:59
las traseras las cambie con 50 000km y las delanteras con 98 000km parece que le queda media vida...no se porque se han gastado las traseras antes que las delanteras...utilizo mucho el freno motor, no me gusta accelerar para luego frenar,pero si tengo prisa...se sale el schumacher de mi....:mrgreen2:

DSG87
13/02/2012, 22:09
las traseras las cambie con 50 000km y las delanteras con 98 000km parece que le queda media vida...no se porque se han gastado las traseras antes que las delanteras...utilizo mucho el freno motor, no me gusta accelerar para luego frenar,pero si tengo prisa...se sale el schumacher de mi....:mrgreen2:

Me encanta tu foto de perfil.. :babeando:

Si no lo digo....reviento... :lol:

Damodar
13/02/2012, 23:06
Me encanta tu foto de perfil.. :babeando:

Si no lo digo....reviento... :lol:

esta guapa la chica(Malena Morgan)...la tengo que cambiar porque tiene mucho tiempo como avatar..

josetrab
13/02/2012, 23:18
Me encanta tu foto de perfil.. :babeando:

Si no lo digo....reviento... :lol:
----
Claro y a mi tambien me gusta...........
--
Bueno a lo que ibamos...... con ese estlo de conduccion creo que es normal yo aun llevo las pastillas de origen en el octavia (134.000 Km) mi forma de conducir es parecida a la tuya, sin abusar del freno, relajado, pero no por ello circulo mas despacio de lo normal.
Aun asi conviene periodicamente comprobar que sigue frenando correctamente y que no se aprecian deformaciones en los discos......

delatreg
20/02/2012, 10:38
Buenas,
yo tenía el mismo problema/situación: no gastaba las pastillas de freno, pero he tenido bastantes problemas con el embrague...
Y vosotros? Al aguantar tanto las pastillas de freno, notáis fatiga en embrague?
Saludos.

DSG87
20/02/2012, 11:27
Buenas,
yo tenía el mismo problema/situación: no gastaba las pastillas de freno, pero he tenido bastantes problemas con el embrague...
Y vosotros? Al aguantar tanto las pastillas de freno, notáis fatiga en embrague?
Saludos.

Un Touareg con todo lo que pesa... Tengo 2 preguntas:

1) No gasta las pastillas?
2) Es de los pocos que no son automáticos?? ejejeje

Saludos!!