PDA

Ver la Versión Completa : Colines escape passat 3c



RODY
23/01/2012, 11:47
Vamos a ver, tengo idea de montar unos colines de escape cromados. He visto por internet que los del Skoda Octavia RS son compatibles con mi coche, pero no se trataría de un plug and play, puesto que mis tubos de escape son curvados.
Necesitaría saber de alguien que haya hecho este brico para que me diga exactamente donde hay que cortar y como hay que soldar los colines nuevos.
De paso me haría falta la ref. de dichos colines de Skoda.

Muchas gracias de antemano.
S2

R.A.S.
23/01/2012, 11:56
Eso te lo pueden hacer en cualquier taller que monten escapes.

Aquí hay más de uno que lo lleva hecho. Al llevarlos curvados, hay que cortar.

kakatua2004
23/01/2012, 12:08
Eso te lo pueden hacer en cualquier taller que monten escapes.

Aquí hay más de uno que lo lleva hecho. Al llevarlos curvados, hay que cortar.

Para ponerlos en el Octavia, tambien hay que cortar, porque van curvados hacia abajo. Creo que solo se necesita que tengan diámetros compatibles.

FPASSAT
24/01/2012, 04:55
yo los llevo montados desde hace un par de años o más,aunque el mio es un 1.9 tdi y lleva los escapes mas finos,creo que te vale algún indicio ya que el tuyo simplemente lleva las caperuzas por encima ....tienes que cortar justo donde termina la curvatura del escape para que queden rectos,yo subí el coche en el gato y lo soldé por debajo y aunque en la parte de arriba del todo no he llegado,no he tenido ningun problema
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
yo las compré con esta referencia... FDC 609 002.

perdón por las fotos,mi móvil era una kk......en las fotos que se ven presentados los colines,todavía no había cortado los escapes ya que en el 1.9 también se podrían poner sin cortar,aunque al final sí los corté...

pas-pas
24/01/2012, 08:00
Todos los diesel de VAG que no tienen DPF tienen las salidas de escape curvadas apuntando al suelo. Hay que cortar.

De hecho, los colines del Octavia (que son los únicos que he visto) viene con las instrucciones de medidas para cortar en cada uno de los dos tubos que tiene el escape.

RODY
24/01/2012, 11:40
Todos los diesel de VAG que no tienen DPF tienen las salidas de escape curvadas apuntando al suelo. Hay que cortar.

De hecho, los colines del Octavia (que son los únicos que he visto) viene con las instrucciones de medidas para cortar en cada uno de los dos tubos que tiene el escape.

Entiendo que el tubo de escape es el mismo en el Octavia que en mi coche, pero el vuelo del paragolpes quizá cambie, y estas medidas de corte que vienen en las instrucciones del Octavia no valgan para mi Passat, es decir que puede que los colines queden o muy metidos o muy salidos.

A ver si alguien puede aportar algo sobre este comentario.

S2
He preguntado en recambios y me han dicho que cuestan 58€ + iva, total unos 69€

kakatua2004
24/01/2012, 14:55
Rody, si el producto está pensado para tu coche, la cosa será simplemente cortar más o menos tubo. Dudo que haya que hacer algo sobre el paragolpes.

Seguro que en el kit te vienen instrucciones con la medida del corte para tu coche. Pero en caso de que no fuera así, lo lógico sería cortar lo mínimo hasta dejarlo recto. Presentar y en caso de que queden muy salientes, medir el exceso y cortarlo en el tubo. :ok:

RODY
24/01/2012, 15:44
Kakatua2004, no me refiero a tocar el parachoques, simplemente lo que digo es que el paragolpes del Octavia y el de mi coche. geométricamente son distintos y puede ser que uno tenga mas vuelo que el otro con respecto al arranque del tubo, por lo que si me fio de la medida que trae para el Octavia, quizá no quede en el sitio idóneo.
Yo creo que lo mejor es como comentas tú, cortar justo en la curva y presentar a ver como queda, que queda muy hacia afuera pues se corta un poquito más y a correr.

Gracias

R.A.S.
24/01/2012, 15:45
Como se entere Mónica...

valle1
24/01/2012, 16:04
Yo no corte el tubo, corte solo la soldadura y quedaron perfectos.

Lo que no me acuerdo era si son los del skoda o los de audi

RODY
24/01/2012, 18:03
Como se entere Mónica...

Calla, calla, no vaya a ser que a través de las ondas interespaciales le llegue mediante GPRS a su móvil en código ASCI y me coja del cuello y me estrangule....


Yo no corte el tubo, corte solo la soldadura y quedaron perfectos.

Lo que no me acuerdo era si son los del skoda o los de audi
No entiendo, vamos a ver se supone que los colines van insertados en los tubos del coche, es decir macho y hembra, y luego para que no se salgan hay que darles tres puntos de soldadura. Cuando dices que cortaste por la soldadura, te refieres la que está en el silenciador?

valle1
24/01/2012, 19:00
No entiendo, vamos a ver se supone que los colines van insertados en los tubos del coche, es decir macho y hembra, y luego para que no se salgan hay que darles tres puntos de soldadura. Cuando dices que cortaste por la soldadura, te refieres la que está en el silenciador?

No
La salida del escape va curvada, pero esta es un acople que va soldado al tubo. yo en mi caso y ante la duda de si después se quedarían metidas, corte esa soldadura, no corte ningún tubo.
Si el dia de mañana se ponen pijos en la ITV, pues vuelvo a soldar las salidas en curva al tubo

Edito
Acabo de encontrar el hilo que seguí para las colas, no me deja enviarte el enlace por mp, las que yo instale fueron las de Audi y creo que esta referencia 8E0071910

pas-pas
25/01/2012, 06:59
Rody, las colas del Octavia vienen con unas instrucciones indicando ciertas distancias de corte (el corte no se hace en el mismo sitio en ambos tubos) sólo tendrías que comparar con tu coche y ver si las medidas son iguales para dejar las colas a la misma distancia. Si no, regla de 3 al canto.

RODY
25/01/2012, 11:53
Puede ser que en la ITV digan algo sobre esto? Vamos esa sería gorda....

RODY
10/02/2012, 12:18
Chavales, parece ser que hay problemas en la ITV con este tipo de accesorios. Resulta que si cortas y sueldas el colín no pasas la ITV, sin embargo si es solamente un accesorio que va cogido con abrazaderas o tornillos sí pasa. Esto no hay quien lo entienda, será mejor soldado, no?
En fin, que supongo que todo dependerá del paisano que te pase el trance y también dependerá de ITV's.
Alguno de vosotros habeis tenido algún problema para pasarla? Me refiero el el caso mío, cortar y luego soldar.

Gracias
S2

pas-pas
10/02/2012, 12:39
Puede ser que en la ITV digan algo sobre esto? Vamos esa sería gorda....
No.

Yo llevo ya 2 ITV con los colines puestos y no han dicho nada.

kakatua2004
10/02/2012, 12:43
Rody, desconozco lo que dicen en las ITV's al respecto, y siempre puedes acercarte a preguntarles. Pero lo que cortas únicamente es la parte curva del tubo de escape, para que puedas embutir el tubo en el colín. El resto queda igual. Si puedes poner abrazaderas y queda bien sujeto, no lo sueldes y se acaba el problema. Los que seguramente te pueden ayudar en AreaVAG son los de proingetec, pero me temo que tendrás que preguntarles en su sección.

petrolifero
10/02/2012, 15:03
Yo rody si te sirve de algo, en el cordoba llevo suprimido el silencioso del medio tal cual, que corte y solde un tubo de acero y las palabras de la itv fueron: no pasa nada si esta bien soldado y no tiene fugas perfecto y esta fue mi cara :shocking: , asique debe ser depende el dia que tenga el de la itv.

passat & fr
16/02/2012, 23:39
yo tengo las colas del skoda octavia rs, en un passat como el tuyo, exactamente lo que quieres hacer tu, ya he pasado 1 ITV con ellas y no me han dicho nada, pero eso en cada sitio puede ser distinto.
Te pongo unas fotos para que te hagas una idea de cuanto debes de cortar, pero yo creo que corté un dedo o dos más dentro de donde empieza el acople cortado y aún sobraba bastante, recien puestas se veía el tubo cortado por dentro, pero en cuanto se manchó de humo, ya nada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

En esta foto se ve como tuve que cortar unas rayas en cruz para que entrasen porque el tubo era un poco ovalado, muy poco, pero suficiente para que no entrasen.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y el resultado:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Animate a ponerlas que quedan muy bien, cambia bastante la trasera solo con eso.
Un saludo.

RODY
20/02/2012, 11:29
Hola compañero, muchísimas gracias por la información. Casi seguro que sí me decida y espero que luego en la ITV no tenga problemas.
S2

passat & fr
20/02/2012, 16:44
Cito el mensaje privado de RODY:

Creo que estos colines de Skoda, vienen con un pequeño manual para la colocación, tanto de corte, como de soldadura, etc... He visto que hay unas medidas de corte que son distintas en un tubo que en el otro. Tengo mis dudas si hay que hacer caso a estas medidas, ya que estos colines están pensados para ser colocados en un Octavia y no en un Passat, y no sé si van a quedar demasiado salidos o metidos respecto al volumen de la parte baja del parachoques. Que queden muy metidos apenas se ven y si quedan muy salidos se ven muy feos. Los tuyos están colocados a la perfección. Me imagino que como comentas en el post, los dejaste un poco más largos para luego poder hacer el ajuste en el punto más adecuado.
Si traen un manual, pero como era para skooda yo no lo seguí, si te fijas en las fotos que te he puesto con los tubos viejos te puedes hacer una idea de lo que debes cortar, en los míos uno tiene más que otro porque los empezamos a cortar con una radial y sacamos el corte igual y los tubos viene el izquierdo más metido que el derecho, no se si me explico, pude haber cortado más ya que me sobraba, pero se nos hechó el tiempo encima y lo dejé así.
Los embellecedores yo los metí, con el embalaje puesto, a tope, hasta que topó con la panza de escape el embellecedor izquierdo, así te puedes hacer una idea de la medida que debes dejar de tubo, yo creo que con 5 o 6 cm sobra

Otra duda que tengo es respecto a la soldadura, no entiendo mucho pero dicen que si es una soldadura eléctrica hay que desconectar los bornes de la batería y si es autógena (por calor) no hace falta. Como lo hiciste tú? Yo casi prefiero hacérlo mediante soldadura autógena, así no desconecto la batería.
La soldadura me la hizo un amigo con una eléctrica de hilo, yo no tenía para soldar, tuve que desconectar la batería, pero no te preocupes por eso, quitas el borne negativo, cuando hallas terminado lo conectas y a los 10 m. de arrancar ya se te han borrado todos los fallos que te hallan salido. Si le das con autogena puede que quemes o deformes el paragolpes con el calor, yo veo más facil la eléctrica.


He visto que vienen cogidos con una especie de cinta y un separador entre ellos, mi pregunta es si hay que mantener este "embalaje" para la colocación, y una vez terminado todo, soldadura incluida, retirarlo? o por el contrario no pasa nada por quitarlo antes de la colocación.
yo lo dejé hasta el final, si lo quitas luego tienes que ponerlos a ojo y puede que te queden peor, de esta forma ya te vienen con la posición un poco oblicua que queda muy bien, en cuanto acabes de soldar quita el embalaje, yo cuando lo monte se nos hizo de noche y me fuí a mi casa con el celo puesto y luego al quitarlo se había derretido el pegamento con el calor del tubo y lo tuve que limpiar con disolvente.


Nada más de momento, pero seguro que en el momento de la colocación me surgen más dudas.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Un saludo.

RODY

RODY
20/02/2012, 17:05
Muchas gracias por la aclaración, después de tus comentarios casi es imposible meter la pata. Ahora a sacar tiempo para hacer la ñapa.
S2

passat & fr
20/02/2012, 17:47
Muchas gracias por la aclaración, después de tus comentarios casi es imposible meter la pata. Ahora a sacar tiempo para hacer la ñapa.
S2
De nada, ya verás como lo haces sin problemas, y luego te vas a alegrar cuando las veas.
Si tienes alguna duda, pregunta lo que sea,
Un saludo.

bxx2597
26/02/2012, 14:39
Al cortar la salida de serie..... Si el coche es blanco,no se va quedando negro el maletero y el paragolpe ??? Pregunto por que yo tengo un Passat variant 3C y me gustaria hacerlo tambien...... Ademas vi muchisimos coche Tdi de color claro y con cola de escape tuning que tenian el paragolpe y el maletero un poco negro !!