PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en Seat Leon (2005)



diegolr
23/01/2012, 16:35
hola a todos, os cuento un problemilla que le sucede a un compañero de trabajo, tiene un leon del año 2005 (me parece) es un 2.0 tdi 140cv, y dice que en primera le salta el turbo a unas 1500rpm y a partir de 3000rpm el coche le deja de empujar, y que sube mal de vueltas, en segunda que le nunca le da el empujón igual, que unas veces a 2000rpm, otras a 2500rpm y que el turbo lo escucha que sopla pero como si no reaccionara el coche y cuando reacciona que pega una patada de la leche, despues en el resto de velocidades le va bien, lo conectaron a la maquina y le dió que era el pedal del acelerador, se lo puso nuevo y borraron el fallo pero que el coche sigue igual, y ahora le dicen que o bien es el turbo o el caudalimetro, pero lo mas sorprendente es que le dicen que puede estar abollada la caracola y por eso salta cuando le peta, ahora bien, a mi lo que me extraña es que lo haga solo en primera y segunda, que opinais? gracias y un saludo.

slsazul
23/01/2012, 16:47
hola, yo creo que deberia abrir un nuevo tema y poner el problema de tu amigo, y ya si junto a la explicacion del problema lo acompañas con un log, seria la la leche!

diegolr
23/01/2012, 17:02
hola slsazul, perdona mi ignorancia a que te refieres con un log?

slsazul
23/01/2012, 18:02
es la forma de ver el estado del cauda y del turbo... pero para ello es indispensable tener el sw de diagnosis de vw. llamado vag-com, te suena,no?
mira aqui puedes leer algo de info:
Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

diegolr
23/01/2012, 18:15
ahora si (si hasta había leido el post del enlace hace unas semanas pero no caía en que era eso) , pero el problema es que el chaval no tiene forma de hacer lo del log, lo unico que puedo es poner lo mismo que el me dice. lo siento.

leoncitoTDI
23/01/2012, 18:18
ahora si (si hasta había leido el post del enlace hace unas semanas pero no caía en que era eso) , pero el problema es que el chaval no tiene forma de hacer lo del log, lo unico que puedo es poner lo mismo que el me dice. lo siento.
tranki, alguien que conozxcas que t elo pueda escanear¿?
o haber si alguno se ofrece para poder pasretelo...
saludo.....

slsazul
23/01/2012, 18:41
ahora si (si hasta había leido el post del enlace hace unas semanas pero no caía en que era eso) , pero el problema es que el chaval no tiene forma de hacer lo del log, lo unico que puedo es poner lo mismo que el me dice. lo siento.

fijo que hay algun buen hombre de tu zona que se ofrecerá gustosamente a logearlo. no te has planteado comprate un cable y programa? es muy barato y te puede salvar de varios robos en el conce....

diegolr
23/01/2012, 21:10
si lo tiene un compañero pero aun no instaló nada pues el portatil que tiene es de esos enanos y no tiene para meter el dvd e instalar el programa, va a probar a copiar el dvd a un pen y a ver si así lo da instalado.

DSG87
23/01/2012, 21:22
Aportaré algo que creo interesante...
Si es del 2005...podría ser de los últimos león caja 1...pues la caja 2 empezó justo a finales del 2005 principios del 2006...con lo Que el león 1 no llevaba motor 2.0 TDI de 140 Cv....

Necesitaríamos tener claro ese matiz. Sabiendo bien el motor podemos conocer males endémicos y localizar antes la avería...

Saludos!

diegolr
24/01/2012, 04:39
hola, si que es un 2.0 tdi 140cv

diegolr
24/01/2012, 17:38
bueno, al final estaba equivocado, el coche es del año 2007, comentar que ayer se metió por autovía y fué unos cinco minutos sobre unas 4000-4500rpm y despues el coche parece que ya le iba mejor, puede ser que tenga demasiada carbonilla? un saludo.

leoncitoTDI
24/01/2012, 18:04
deberias de hacer un auto scan..... pude ser que esa egr este hecha un cristo....