PDA

Ver la Versión Completa : Una de neumáticos. Medida rara??



PhoeniX
23/01/2012, 21:59
Buenas gente. Una duda existencial que me ronda desde hace unos dias:

se me pasó por la cabeza cambiarle las ruedas al juguete por unas 17" cuando me tropecé no hace mucho con un golfete con esta llanta y goma en medida 195/40. No me pareció una medida exagerada para el maquinillo, pero si rara ya q nunca la habia visto.

Mi pregunta es si alguien de por aquí la lleva o sabe de alguien que la calce, más que nada por averiguar de gomas decentes y saber de precios. He cotilleado por las "buenas" y solo encuentro la Hankook Ventus S1, pero eso... ni idea de como va. en la página la ponene en un pedestal, peeeeeeeero... ya sabemos todos que en la casa, todo es bueno jejejeje

pues eso, alguien podría/sabría echarme un cable? :)

graaaaaaacias!

vreca
23/01/2012, 22:08
Pues si que es rara y por lo tanto seguro que cara. El golf seria mk1,2 o 3 sino no le es equivalente(aún asi nose...). Pienso que vas mejor con 205/40 o 215/40(mas cara).

195/40 es muy poco perfil, vas a notar mas las irregularidades de la carretera y el coche sufrira mas (llantas,amortiguadores....).

Primero te es mejor ir a una itv con la documentacion y te imprimen una lista de equivalencias. Te evitaras futuros problemas.

Saludos

PhoeniX
23/01/2012, 22:14
ya, eso tambien lo pensé yo! pero si le meto 205 o 215 al 1.4 lo mato... este coche que vi era un mk3 (gti, si no vi mal)

por lo caro, no se va mucho, me esperaba mas. me acabo de tropezar con un colega en face que "estudia" neumaticos y me ha pasado una pagina de precios. entre 86 y 110, ya saco gomas en casas como Dunlop, Hankook, Falken o Uniroyal.

gracias por el detalle, vreca

abel tdi
23/01/2012, 22:52
¿Que medida de neumatico tienes actualmente?
Saludos.

PhoeniX
23/01/2012, 23:56
195/50/15 82V (el codigo por si sirve de algo....) si no recuerdo mal, de serie me traia 185/60/14, lo que ya no recuerdo es el código de esta

Salutes

abel tdi
24/01/2012, 08:49
Hombre, desde mi punto de vista tienes un neumático muy equilibrado para ese coche. De precio están genial, puedes montar buenas gomas a buen precio. Además tienen un perfil aceptable, ni demasiado alto ni demasiado bajo, te proporcionan estabilidad sin riesgo de doblar llantas en cada bache. Yo dejaria esos sin duda, sobre todo por precios.

En cuanto a 195 40 17 serian equivalentes, aunque la mayoria de fabricantes(que son muy pocos los que hacen esta medida) las tienes en 81v, con lo cual tendrias que mirar el indice de carga en la ficha técnica. Suponiendo que no tubieras problemas de cara a ITV para montarlas, en primer lugar duplicarias el precio del neumático a misma calidad, en segundo lugar tendrias muchas más posibilidades de doblar llantas y en tercer lugar irias bastante más incómodo.
Como ventajas mejorarias mucho la estética y bastante la estabilidad.
Bajo mi punto de vista si quieres darle un toque distinto al coche pondria 195 45 16 que tendrás mucha más oferta en neumáticos y a precios más aceptables.

Bueno, perdona por el rollo, ahora voy a contestar a lo que preguntas:
Como buen neumático puedes encontrar dunlop sp sport maxx o yokohama sdrive a algo menos de 120 euros pedindolas por internet(montaje y equilibrado aparte), eso si recuerda que son 81 de indice de carga.

Bueno espero serte de ayuda para que tomes la decisión acertada.
Saludos.

PhoeniX
24/01/2012, 13:51
bueno, de precios en 16 andan por ahí... las unicas q me saldrían al caso, mas o menos aceptable, todas ellas con indice 84V:

-michelin pilot sport 3 (aprox. 112)
-vredestein sportrac 3 (aprox. 89)
-Hankook Ventus Prime2 (aprox. 83)
-Brigestone Potenza RE050 (aprox. 99)
-Dunlop SP Sport Fastresponse (aprox. 91)

y en 80V la Dunlop SP Sport 9000 (aprox. 85) y la Potenza RE050 (aprox. 94).

Yo ahora calzo unas Pilot Exalto PE2 en 82V, que de ahí no me bajo, y me salen montados sobre 71 aprox... asiq por precio mas o menos andamos ahí. más o menos! jejeje

lo que si ya no se es como funciona el tema de indices, si hay equivalencias o tengo que ceñirme a alguno en particular.

Vanir
24/01/2012, 14:29
bueno, de precios en 16 andan por ahí... las unicas q me saldrían al caso, mas o menos aceptable, todas ellas con indice 84V:

-michelin pilot sport 3 (aprox. 112)
-vredestein sportrac 3 (aprox. 89)
-Hankook Ventus Prime2 (aprox. 83)
-Brigestone Potenza RE050 (aprox. 99)
-Dunlop SP Sport Fastresponse (aprox. 91)

y en 80V la Dunlop SP Sport 9000 (aprox. 85) y la Potenza RE050 (aprox. 94).

Yo ahora calzo unas Pilot Exalto PE2 en 82V, que de ahí no me bajo, y me salen montados sobre 71 aprox... asiq por precio mas o menos andamos ahí. más o menos! jejeje

lo que si ya no se es como funciona el tema de indices, si hay equivalencias o tengo que ceñirme a alguno en particular.

El índice de carga no puede ser menor que el que figura en la ficha del coche (ese índice indica la carga máxima que soporta el neumático y tiene que estar en concordancia con el peso del coche)
Por encima de lo que marca la ficha no hay problema.

PD: Yo también creo que irías más cómodo con un poco más de perfil. Has probado algunas 205/16? No deberían lastrarte tanto.
En la próxima kdd puedes probar las mías (pero haces tu los cambios, que me canso)

Davizote
24/01/2012, 16:27
Yo llevo 205/45 R16, y me valen montadas y equilibradas, una marca decente o medio decente, sobre 120 euros. La 195/40, es menos usual aún que 205/45 o sea que en teoría debería de valerte un pastizal. Por otro lado, se notan los baches e irregularidades de narices, eso sí, el coche va sobre raíles, también es verdad que llevo suspensión Sport y silentblocks del Cupra. Respecto al código de velocidad de las 185/60 R14, es el H, hasta 210 km/h.

PhoeniX
24/01/2012, 19:13
El índice de carga no puede ser menor que el que figura en la ficha del coche (ese índice indica la carga máxima que soporta el neumático y tiene que estar en concordancia con el peso del coche)
Por encima de lo que marca la ficha no hay problema.

PD: Yo también creo que irías más cómodo con un poco más de perfil. Has probado algunas 205/16? No deberían lastrarte tanto.
En la próxima kdd puedes probar las mías (pero haces tu los cambios, que me canso)

hombre, yo por lo q tengo preguntado en el taller, que para mi motor le van a pesar de narices. ya cuando le subi a 195 le bajé la autonomia unos 200 km de media q la verdad, para lo q muevo el coche, es una "miseria" lo que pierdo con respecto a lo q gano. supongo q mas que el consumo me preocupa la caja de cambios, que dicen que tambien sufre algo más.

por el tema de probarlas me supongo q para ver exactamente si me duele mucho o no tendría q llevarlas un par de depositos y comprobar lo que me tira o no, y creo q tenia mu cuñado un juego de 16 por casa perdidas, asique a ver si se las mango jejejeje

Davizote, yo por lo que tengo visto, salen más económicas unas 17 ya montadas q las 16 q nos tocan por papeles, y no sufrido en carnes, pero si en conocidos. de echo, uno de ellos casi me come cuando le dige que iva a montar 16! entre grito y grito puede distinguir "si no te quieres arruinar, no montes 16 ni loco!!" :lol:

Yo tambien llevo montado silentblocks cupra y KW-V1 y ya con perfil 50 duelen ciertos baches... quizás y si me acaba de dar la toleira, me pueda animar por las 195/45/16 y descarto las 17 por el perfil de juguete q me comentais, porque con lo animaliño q soy yo conduciendo fijo q achato las llantas en dos dias n_nU

vreca
24/01/2012, 19:48
Yo creo que 205/45 16 son equivalentes y son mas varatas que 17.Yo siendo tu me acercaba a una itv con la documentación y le pedia la lista de equivalencias que te la imprimen sin problemas.

Te cuento mi experiencia;
Mi cuñada tiene un ibiza de los nuevos que es edicion 25 aniversario o algo asi y traia 215/40 17. Cuando miro para cambiarlas le valian un pastizal y le comente que casi seguro podria bajar a 205/40. Fui a donde cambio las ruedas normalmente, le pregunte precios y si eran equivalentes. Me dijo que eran casi 40euros mas barata(michelin ps3) y que para evitar tener problemas que fuera a la itv y pedira la lista de equivalencias. Fui a la itv con la documentacion(sino no te la dan, por experiencia) y me imprimieron una hoja con un monton de medidas, del indice de carga y velocidad me dijo que podia llevar cualquiera que fuera igual o superior.

En la lista venia 205/40 17 y puso esa. Segun ella el coche anda igual pero se notan mas las irregularidades de la carretera y se ahorro unos euros. A simple vista se nota bastante que tiene menos perfil (detras aún tiene las 215 que traia )

Perdón por el tocho pero igual te ayuda.

vreca
24/01/2012, 19:55
Porcierto, si cambias las llantas fijate que pesen lo mínimo posible a la hora de elgir el modelo. Cuanto menos peso en la llanta menos lastra(se nota mucho)

Saludos

abel tdi
24/01/2012, 20:35
Bueno, en todo caso la 195 45 16 es mas barata que la 205 45 16 y le pesará menos al coche. Yo lo dejaria con llanta 15 por los motivos que dije anteriormente y en caso de cambiar montaria 195 45 16. según una tabla de equivalencias de internet la 205 tambien es equivalente con la 185 60 14.

Saludos.

PhoeniX
24/01/2012, 23:06
si, quizás haga eso. En principio le mantendré la 15. como la idea era potenciarlo, si veo q me acabo saliendo de madre o simplemente por darle otro aire, me acabaría peleando entre la 195 o 205/45/16. la 17 teneis razon y, hombre si, queda muy bonita y viste porque rellena el hueco del paso, pero es muy poquito perfil. a lo mejor y para no romperme la cabeza me quedo en 15 y me busco algo de mas ancho, 205/45 o 50 :P jejejeje

graciñas a todos por la ayuda! :)

biker-sk8
30/01/2012, 11:44
Me uno al tema de medidas raras xD
-Porque sale mas caro una goma, por el ancho, o por el perfil bajo??

conoceis alguna goma de 195/45/15"? en neumaticos online solo veo una..
Un saludo!!!

vreca
30/01/2012, 13:01
Me uno al tema de medidas raras xD
-Porque sale mas caro una goma, por el ancho, o por el perfil bajo??

conoceis alguna goma de 195/45/15"? en neumaticos online solo veo una..
Un saludo!!!
Las medidas raras salen mas caras que las "superventas"(195/50 15 - 225/45 17 - 225/40 18 - ......) Cuanto mas raras mas caras, supongo que por temas de fabricación y stock