PDA

Ver la Versión Completa : Se dice "que los coches se compran por su cara..."



JOAN
29/11/2008, 10:28
Segun un articulo de "Muy Interesante" debido al fenomeno denominado "pareidolia" ([Only registered and activated users can see links]), cuando miramos a un coche de frente identificamos unos ojos que nos miran (los faros) e incluso nariz, boca y otros rasgos faciales...

Por todo ello "la mayoria de la gente escoge los coches con cara enojada..."frente a aquellos que ofrecen un aspecto "sonriente"..."

Me parece muy curioso, y es que a veces el subconsciente nos maneja en la vida y nosotros seguimos pensado que tomamos decisiones meditadas y trascendentales...todo forma parte de una herencia antropologica definida y unos gustos influenciados por la gran masa, que no originales....

[Only registered and activated users can see links] ... venden-mas ([Only registered and activated users can see links])

Curioso....

Usermaat
29/11/2008, 11:15
Si que es verdad que muchas veces dejamos algo de lado nuestras necesidades a la hora de comprar un coche, por comprar el que nos gusta estéticamente.

JOAN
29/11/2008, 11:32
No es un tema tan economico como de el "gusto general...".

Me refiero a que a veces el coche entra por los ojos y automaticamente tiene un valor intangible superior a otro, y quiza este ultimo tenga mayores calidades o mejor relacion "precio/prestaciones/fiabilidad..."

No se, por ejemplo el Jaguar tiene mucho nombre y entra por los ojos (personalmente no es mi estetica...soy mas bien discreto...), pero segun tengo entendido en las motorizaciones diesel no son como para tirar cohetes o no son tan buenos como cuestan....

Mag
29/11/2008, 11:47
Tienes razón Joan. A mi el Passat me enamoró en cuanto le ví y ya no tuve ojos para ningún otro :wub:

amanciio
29/11/2008, 11:51
A mí me gusta el culo del Nuevo Ibiza precisamente por eso, por tener cara de "malote":

[Only registered and activated users can see links] ... 2008-2.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Pero también me gusta el morro del RS porque parece un RiSitas xDDD:

[Only registered and activated users can see links] ... 4840_7.jpg ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
29/11/2008, 12:57
al margen de lo curioso que nos pueda parecer, este estudio es mas importante de lo que os creeis. Daos cuenta de que esto es un estudio de marketing que ayuda a conocer aquellos factores no ponderables que afectan a la decision del consumidor. Pensad que en CV, cilindrada o consumo medio tenemos medidas sobre las que establecer comparaciones y demostrar cual es tecnicamente mejor, pero todos sabemos que si un coche con cualidades excepcionales no le acompaña una estetica que atraiga se queda sin mercado, ¿tengo que recordaros el destrozo del SEAT Toledo III? Quizas lo del Toledo III es algo que clama al cielo, pero pensad nuevamente en 2 berlinas clasicas de iguales caracteristicas e identico precio, ¿con cual os quedariais? esta claro que va a ser la que tenga una estetica mas impactante. Ralmente no se quien es el mecenas de esta investigacion, ¿o a caso creeis que un estudio por ridiculo que parezca se hace por una paja mental transitoria sin estimar ni escatimar coste alguno?

saludos.

JOAN
29/11/2008, 13:36
Tienes razón Joan. A mi el Passat me enamoró en cuanto le ví y ya no tuve ojos para ningún otro :wub:

Yo estuve viendo el LAGUNA, pero a mi mujer no le atraia nada...

DaNiCaTeNa
29/11/2008, 15:34
Yo estuve viendo el LAGUNA, pero a mi mujer no le atraia nada...

Menos mal, no se si sabes de la que te libraste... :alabanza:

JOAN
29/11/2008, 15:42
No.. si las mujeres ya se sabe... tiene un sexto sentido....

Cuando compré el coche... Volkswagen no me atraia demasiado.... tenia la idea de mi epoca de estudiante (año 85), y entonces habia un chiste..:

¿sabes porqué el VW GOLF GTI lleva una chapita con un castillo al lado de la puerta..?

¿por que...?

Porque cuando se abre la puerta sale un "fantasma"....

La cuestion es que los "niños" que podian, en aquella epoca se compraban un GOLF...los demas teniamos un PANDA, un Fiat UNO, un FIESTA, un R5... Etc

Ahora todo el mundo puede...o al menos lo aparenta muy bien...

ivanpatas
29/11/2008, 20:44
Tienes razón Joan. A mi el Passat me enamoró en cuanto le ví y ya no tuve ojos para ningún otro :wub:

Yo estuve viendo el LAGUNA, pero a mi mujer no le atraia nada...
yo estuve a punto de cojer un laguna 2.2 dci hasta que lo probe, despues probe el passat que tengo y vaya diferencia, esto era lo que buscaba y porsupuesto que no me arrepiento

Robledo
30/11/2008, 22:53
No es un tema tan economico como de el "gusto general...".

Me refiero a que a veces el coche entra por los ojos y automaticamente tiene un valor intangible superior a otro, y quiza este ultimo tenga mayores calidades o mejor relacion "precio/prestaciones/fiabilidad..."

No se, por ejemplo el Jaguar tiene mucho nombre y entra por los ojos (personalmente no es mi estetica...soy mas bien discreto...), pero segun tengo entendido en las motorizaciones diesel no son como para tirar cohetes o no son tan buenos como cuestan....

Es que el Jaguar mas bajo diesel es un Ford Mondeo "camuflado" que vale dos kilos mas siendo lo mismo. Solo por llevar el el "tigre".

DaNiCaTeNa
01/12/2008, 00:03
Es que el Jaguar mas bajo diesel es un Ford Mondeo "camuflado" que vale dos kilos mas siendo lo mismo. Solo por llevar el el "tigre".

A mi entre eso y que el Mondeo cada día me gusta menos...

S2

JOAN
01/12/2008, 07:13
A collons ¡¡¡ mira que soy pardillo... pues con la mania que les tengo a los Ford...

Explicadme esto del Jaguar-mondeo que yo no sabia nada...

¿que pasa que el motor es el mismo que el mondeo...?

solo pasa con el diesel entiendo... ¿no?

MichaelKnight
01/12/2008, 13:26
creo que motor y bastidor. Ford es, o era, propietaria de Jaguar. Ahora no se como andan las cosas porque TATA compro Ford pero no se que otras marcas mas engloba.

saludos.

DaNiCaTeNa
01/12/2008, 14:27
Efectivamente, es como dice MichaelKnight, y antes que decir que el Mondeo es un X-type más sencillo diría que el X-type es un Mondeo "tuneado", cosa que no me gusta nada...

S2

rusito
02/12/2008, 19:33
a mi jaguar me parece una autentica basura de marca, poco fiable repuestos imposibles...conozco no pocos casos de jaguars perpetuos en el taller y no valen dos duros :cry:

JOAN
02/12/2008, 20:05
Existe un viejo chiste que dice:

La mayor ambicion de un tigre, es tener un abrigo de piel de p u t a...

Con este tipo de coches pasa lo mismo, existe mucha gente que lo compra por lo que aparenta, tienen su mercado que le vamos a hacer...

Yo personalmente nunca llevaría un Mercedes...(por hablar de otra conocida marca que aparenta bien...) si tuviera ese dinero me compraria culquier otra cosa y si me toca en un sorteo.. (o sea que me encuentro un boleto, porque tampoco juego...) pues lo vendería y me compraría otra cosa...

Son manias.. si, lo reconozco...

Ahora si, hablando en plata y considerando mecanicas y estas cosas, pues si que parece que han salido malos los "Jaguares" actuales en Diesel...

GolfinIII
02/12/2008, 23:27
a mi jaguar me parece una autentica basura de marca, poco fiable repuestos imposibles...conozco no pocos casos de jaguars perpetuos en el taller y no valen dos duros :cry:
Y que lo digas..sé de un caso de un Jaguar que a cuatro dias de comprarle se cascó el motor,24 millones (pesetas) creo que valía el Jaguar si no me confundo,denunció a la marca y tal y tal y fue a juicios,no sé que pasaría finalmente..

manlop
02/12/2008, 23:31
Existe un viejo chiste que dice:

La mayor ambicion de un tigre, es tener un abrigo de piel de p u t a...

Con este tipo de coches pasa lo mismo, existe mucha gente que lo compra por lo que aparenta, tienen su mercado que le vamos a hacer...

Yo personalmente nunca llevaría un Mercedes...(por hablar de otra conocida marca que aparenta bien...) si tuviera ese dinero me compraria culquier otra cosa y si me toca en un sorteo.. (o sea que me encuentro un boleto, porque tampoco juego...) pues lo vendería y me compraría otra cosa...

Son manias.. si, lo reconozco...

Ahora si, hablando en plata y considerando mecanicas y estas cosas, pues si que parece que han salido malos los "Jaguares" actuales en Diesel...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: