PDA

Ver la Versión Completa : Fuerte ruido según suben las revoluciones



PPD2011
24/01/2012, 05:44
Hola a todos,

A ver si me podéis orientar un poco con este problema.

Mi coche es un León Last Edition 2006 1.9 con 216000km y desde hace unos días hace un ruido como de tatatatata según voy pisando en acelerador y 2.000 rpm suena muchísimo, ya sea en punto muerto o en marcha.

Este fin de semana me miraron árbol de levas y taques y esta todo bien, ahora me hablan de inyectores, pero no sale humo ni tengo consumos excesivos ni nada. He probado a poner un limpiador 3CV pero el ruido persiste pero tampoco se incrementa. Según me dijo el mecánico metió el ordenador y no le sale ningún fallo.

¿ Podéis tener una idea de que puede ser?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

nitroavf
24/01/2012, 10:24
EL tema de ruidos es muy complejo, sin poder oirlo en vivo se hace dificil un diagnostico, ¿habeis comprobado si hay presion de aceite? ¿que motor es? ¿1.9pd o bomba rotativa?

Davizote
24/01/2012, 10:50
Buffff, así es difícil echarte un cable, a ver si pudieses grabar el ruído, o mejor hacer un vídeo y subirlo. A lo mejor es algo que roza contra alguna polea que se ha soltado o roto, o una polea mismo.

PPD2011
24/01/2012, 11:22
Gracias por vuestra respuesta, esta tarde meto el video.

PPD2011
24/01/2012, 13:56
[Only registered and activated users can see links]

A ver si tenemos suerte. Muchas gracias!!!!!

codi31
24/01/2012, 15:35
[Only registered and activated users can see links]

A ver si tenemos suerte. Muchas gracias!!!!!

uufff yo no se decirte de que ese ese ruido, espero que te puedan ayudar, pero es ruido chungo, esperemos que no sea grave. salu2

pedrofh
24/01/2012, 15:47
ese sonido es preocupante!! si el mecanico te a mirao albol y taques prueba en ralentin pisar el pedal de embrague a ver si cambia el ruido ,si cambia es el bimasa ,a ver que dicen los espertos!

Davizote
24/01/2012, 16:17
Puede que esté fuera de punto, cuando no se dejan bien calados a veces hacen así porque pican biela. ¿Qué motor es? ¿Te enciende bien, anda bien? Dinos más datos.

DSG87
24/01/2012, 17:33
A mi me suena a taqués...aunque te hayan dicho que están bien...
A ver qué dicen los compis...ojalá me equivoque y sea una tontería..

Saludos!

diegolr
24/01/2012, 17:41
a mi me parece como si estuviera a tres pistones, puede ser que tengas un inyector averiado.

kaiser84
24/01/2012, 17:48
Buf, la verdad que el ruido es preoucupante, yo probaria a mirar si la distribucion esta bien calada, y sus componentes (tensores,rodamientos y bomba agua), como ya te han dicho, luego miraria la compresion de los cilindros y si los inyectores estan bien, que con Vagcom lo sacan.

Y luego con esos kilometros tocaria limpiar la geometria del turbo (asi ves posibles fallos que pueda tener, que no tienen nada que ver con el sonido de ahora), la admision y la EGR, esto ultimo no le va ir nada mal y despertara otra vez al motor que se abra taponado con el paso de los KM.

Ya nos contaras pero yo te recomiendo otra cosa, visita otro mecanico, que con ese ruido mi mecanico no me deja sacar el coche del taller hasta que no arregle el ruido.

PPD2011
24/01/2012, 18:40
Gracias por vuestras opiniones.

El motor es un 1.9 TDI 101 CV, no se aclarar si es "pd" o "bomba rotativa".

Si no fuera por el ruido el coche anda igual que siempre salvo por el sonido, arranca bien, acelera sin problemas, no suelta humo.... creo que eso es lo que tiene despistado a todo el mundo que no da pistas salvo el propio ruido.

Davizote, cuando hablas de fuera de punto me imagino a la sincronización de los taques¿?, porque este fin de semana parece que los ajustaron y dejo de sonar..... hasta que llegue yo.

vreca
24/01/2012, 19:01
Eso suena a taqes. Si esta bien calada la distribución tienen que ser los taques o arbol de levas. Yo no andaria con el coche asi. Si puedes llevalo a otro taller como dice kaiser84.

Saludos

nitroavf
24/01/2012, 19:25
Yo no sabria decirte si suena a valvula, taques casquillos de biela o cigüeñal
yo descartaria posibles problemas de presion de aceite, y miraria muy bien esos taques por que el ruido no pinta nada bien

Gurin
24/01/2012, 19:59
Según pones te han revisado árbol y taqués, verdad??

Suena igual, vamos que parece mi coche, cuando rompí el taqué.
Los mismos síntomas al acelerar.

vreca
24/01/2012, 20:06
Según pones te han revisado árbol y taqués, verdad??

Suena igual, vamos que parece mi coche, cuando rompí el taqué.
Los mismos síntomas al acelerar.

+1 Mi hermano también rompio un taqué y el sonido es exactamente igual.

Gurin
24/01/2012, 20:21
+1 Mi hermano también rompio un taqué y el sonido es exactamente igual.

Este fue el resultado.

[Only registered and activated users can see links]

tamburello
24/01/2012, 20:29
Gracias por vuestras opiniones.

El motor es un 1.9 TDI 101 CV, no se aclarar si es "pd" o "bomba rotativa".

Si no fuera por el ruido el coche anda igual que siempre salvo por el sonido, arranca bien, acelera sin problemas, no suelta humo.... creo que eso es lo que tiene despistado a todo el mundo que no da pistas salvo el propio ruido.

Davizote, cuando hablas de fuera de punto me imagino a la sincronización de los taques¿?, porque este fin de semana parece que los ajustaron y dejo de sonar..... hasta que llegue yo.

Ese motor es inyector-bomba,en el video que has puesto aparece la bomba tandem en el centro de la imagen.

Para ver los taqués hay que sacar el arbol de levas y por consiguiente desmontar la distribucion,en el taller harían una visual y sí no estan reventados no verían nada raro,como dicen los compañeros tiene toda la pinta de que haya algún taqué a punto de morir.

jmageitos
24/01/2012, 20:59
a mí también me da la impresión que suena a taqués , pero lo que nos deja descolocados es que ya te los han comprobado, que te lo revisen bien a ver si el ruido procede de otro sitio.

un saludo

Nand0
24/01/2012, 21:19
Los tanques tienen muchas papeletas, yo por si las moscar no arrancaria. Busca otro taller y llama a la grua que te lo lleve.

kaiser84
24/01/2012, 22:28
Los tanques tienen muchas papeletas, yo por si las moscar no arrancaria. Busca otro taller y llama a la grua que te lo lleve.

Si tiene roto el TANQUE mejor que lo venda a peso.... jajajajaja!!!

Davizote
25/01/2012, 12:03
Gracias por vuestras opiniones.

El motor es un 1.9 TDI 101 CV, no se aclarar si es "pd" o "bomba rotativa".

Si no fuera por el ruido el coche anda igual que siempre salvo por el sonido, arranca bien, acelera sin problemas, no suelta humo.... creo que eso es lo que tiene despistado a todo el mundo que no da pistas salvo el propio ruido.

Davizote, cuando hablas de fuera de punto me imagino a la sincronización de los taques¿?, porque este fin de semana parece que los ajustaron y dejo de sonar..... hasta que llegue yo.

No, me refiero a la distribución, que esté en sus marcas. Los taqués no se sincronizan, se sincroniza la distribución, los taqués tienen su alojamiento en el motor y no se tocan a no ser que estén gastados o rotos y haya que sustituírlos. En este motor no se ajustan ya que son hidráulicos, esto ya en todos los motores desde hace años, se ajustan ellos solos con el aceite del motor. Si me dices que el motor va bien y arranca bien, la distribución debe de estar bien calada. Te digo lo mismo que los compañeros, algún taqué roto, gastado, o se te ha quedado atascado y no deja que entre/salga el aceite.

PPD2011
25/01/2012, 21:32
Primero agradeceros a todos vuestras opiniones.

Hoy he dejado el coche en el taller y mañana empiezan a desmontar, así que os informare del diagnóstico final del enfermo.

P.D. Algún interesado en un Seat León Last Edition en P........ Estado¡¡¡¡ jejejeje.

PPD2011
26/01/2012, 16:25
Hola a todos de nuevo. Ya tenemos veredicto. Despues de desmontar y verificar todo confirman que ni taques ni arbol de levas.......inyector, pero me dicen que no me lo cambian porque son muy caros y que cuando falla uno los demas van detras. Me ha recomendado que lo lleve a reparar. Como lo veis?. Sabeis dnd puedo llevar esto a reparar en Madrid? Menuda locura.

PPD2011
26/01/2012, 16:26
Por cierto os hice caso y ha ido el.coche a otro taller

leoncitoTDI
26/01/2012, 16:28
prepaar la cartera.....

Davizote
26/01/2012, 17:14
Hola a todos de nuevo. Ya tenemos veredicto. Despues de desmontar y verificar todo confirman que ni taques ni arbol de levas.......inyector, pero me dicen que no me lo cambian porque son muy caros y que cuando falla uno los demas van detras. Me ha recomendado que lo lleve a reparar. Como lo veis?. Sabeis dnd puedo llevar esto a reparar en Madrid? Menuda locura.
En este motor, cuando falla un inyector no van los otros detrás, eso pasa con los Siemens piezoeléctricos, el tuyo lleva Bosch y no son piezoeléctricos, te ha cascado uno por casualidad, ya que como te digo, no suelen cascar, y si lo hacen es de forma aislada. Que te cambien el inyector y listo, son 600 euros más la mano de obra, pero que le vas a hacer.

leoncitoTDI
26/01/2012, 17:18
En este motor, cuando falla un inyector no van los otros detrás, eso pasa con los Siemens piezoeléctricos, el tuyo lleva Bosch y no son piezoeléctricos, te ha cascado uno por casualidad, ya que como te digo, no suelen cascar, y si lo hacen es de forma aislada. Que te cambien el inyector y listo, son 600 euros más la mano de obra, pero que le vas a hacer.
lo que digo yo sablazo para la carterra......... putadon...

tamburello
26/01/2012, 17:38
Si dos talleres confirman la misma averia,habrá que creerlos.Ahora es cuando el Vag-com se hace necesario y con una pasada nos aseguramos más todavía que el fallo es de inyectores ó de cableado.Creo que en algun caso con apretar los terminales se quitó el fallo.

En cuanto a talleres que reparen esos inyectores en Madrid tienes en la zona sur a Comercial TDZ y talleres Matesanz en el poligono de Villaverde,y en la zona este Electroinyeccion Coslada en el poligono de Coslada.Los tres son servicios Bosch de fiar.

Cacula que cada inyector reparado saldrá sobre los 170 euros más desmontar y montar,asi que convendría asegurarse un poco más de que es esa la averia

Davizote
26/01/2012, 17:58
Si dos talleres confirman la misma averia,habrá que creerlos.Ahora es cuando el Vag-com se hace necesario y con una pasada nos aseguramos más todavía que el fallo es de inyectores ó de cableado.Creo que en algun caso con apretar los terminales se quitó el fallo.

En cuanto a talleres que reparen esos inyectores en Madrid tienes en la zona sur a Comercial TDZ y talleres Matesanz en el poligono de Villaverde,y en la zona este Electroinyeccion Coslada en el poligono de Coslada.Los tres son servicios Bosch de fiar.

Cacula que cada inyector reparado saldrá sobre los 170 euros más desmontar y montar,asi que convendría asegurarse un poco más de que es esa la averia
Ah, es verdad, que no me acordaba que hace tiempo que tienen reparación.

PPD2011
29/01/2012, 17:22
Hola a todos¡¡¡¡ Os informo que ahora nadie sabe que es lo que le pasa al coche, pero tras sacarlo del taller este se desangro, perdiendo todo el aceite, que pese a que se había cambiado hacia una semana estaba como quemado.

codi31
29/01/2012, 17:51
Hola a todos¡¡¡¡ Os informo que ahora nadie sabe que es lo que le pasa al coche, pero tras sacarlo del taller este se desangro, perdiendo todo el aceite, que pese a que se había cambiado hacia una semana estaba como quemado.

pero te fijaste por donde perdió todo el aceite?? valla odisea de coche, no decías que ya tenias veredicto, y que eran los inyectores? salu2

leoncitoTDI
29/01/2012, 17:55
bua valla poltergeis tu coche tb.....

Nand0
29/01/2012, 18:28
JODER menuda putada tio, lo siento. Pues si el mecanico no lo sabe...

PPD2011
05/02/2012, 19:24
Hola compañeros, efectivamente eran los inyectores, la perdida de aceite se debía al desmontaje del motor.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.