PDA

Ver la Versión Completa : Aceite y filtro DSG



Arri1
24/01/2012, 11:30
Hola,

¿Sabeis donde se puede comprar aceite G052182A2 para el DSG 6V y el filtro 02E305051C a un precio normal?

Saludos,

DSG87
24/01/2012, 12:39
Hola compañero y tocayo de motor!

Pues siento decirte que yo estuve dando vueltas por un montón de casas de recambios y todos me decían los mismo: Que solo existe en referencia original..con lo que toca morir en la casa.

Pero bueno..lo que sí te hacen..si los conoces...es pedirtelo ellos...y así les hacen un dto. de un 50% o así...e incluso algunos (no quiere decir que lo aprueve ni defienda)..pero algunos venden sin IVA con lo que te aplican un 18% más de dto...

A mi al final..me quedó la broma en...18€ la botella y 17€ el filtro...La arandela metálica de abajo..la quise cambiar pero me dijeron que no tenían..y total..si fuese de plástico vale..pero al ser metálica..y ya verás el pedazo tornillo que tiene..como que no sale ni gota...

Espero haberte ayudado con mi respuesta, compañero!

Pásate por mi link de más abajo...si tienes un rato y miras cómo lo hice yo..(tal vez te sea útil)...

Saludos! ;-)

Arri1
24/01/2012, 13:37
Efectivamente, fue tu post el que me ha animado a hacerlo por mi mismo. En ebay.de aparecen aceites alternativos, pero al no tener referencias uno se acojona

6x 1L Getriebeöl DSG Öl VW Skoda Audi Seat Doppelkupplungsgetriebe 1Ltr/11,65 € | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Original VW Audi 6 Liter DSG Automatikgetriebeöl / Getriebeöl Öl + Filter | eBay ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
24/01/2012, 15:46
Me halaga haberte servido de ayuda con mi intervención!!
Piensa..que si lo llevas a la VW a hacer..te soplan 300€...con lo que si compras tú los materiales...por unos 110-120€ los tienes... Yo no miraría más..y haría ésto que te comento arriba...

Saludos!! ;-)

Davizote
24/01/2012, 16:19
El del segundo link que pones es el aceite original, así que no deberías de tener problemas.

DSG87
24/01/2012, 17:01
De hecho...cuando pides la valvulina para cambio DSG o Stronic...te darán el mismo y único...No usan otro..por lo que no pueden haber errores de referencia. En las botellas pone que es el específico para cambio automático de doble embrague..

Saludos!

Arri1
27/01/2012, 11:58
De hecho...cuando pides la valvulina para cambio DSG o Stronic...te darán el mismo y único...No usan otro..por lo que no pueden haber errores de referencia. En las botellas pone que es el específico para cambio automático de doble embrague..

Saludos!


Gracias por las respuestas. Yo he encontrado como 3 marcas alternativas en ebay Alemania a mitad de precio, pero no quiero ser el primero que las pruebe. Moriré en casa como decís.

Por cierto, en el manual dice que hay que soltar 2 (si 2) tuercas de drenaje en la caja DSG. En el brico solo mencionas 1, la de la cánula...

Hay por aqui el manual original para hacer la distribución de un BKD?

DSG87
27/01/2012, 13:12
Gracias por las respuestas. Yo he encontrado como 3 marcas alternativas en ebay Alemania a mitad de precio, pero no quiero ser el primero que las pruebe. Moriré en casa como decís.

Por cierto, en el manual dice que hay que soltar 2 (si 2) tuercas de drenaje en la caja DSG. En el brico solo mencionas 1, la de la cánula...

Hay por aqui el manual original para hacer la distribución de un BKD?

El tornillo que ves es el tapón de la caja. Al sacarlo saldrá valvulina pero no toda. Cuando deje de gotear verás dentro una rosca...la cual tienes que desenroscar para que salga la totalidad.

Si buscas en YouTube, replacement oil DSG gearbox verás vídeos de cómo se hace. y entre eso y mi brico podrás hacerlo sin problemas, ya verás. Luego el llenado por arriba y listo.

La distribución si que está colgada..de Un Passat 3C...que es todo igual..según tengo entendido...al mío...un BKD...(letras de motor).

Espero haberte ayudado de nuevo! :ok:

Arri1
31/01/2012, 17:28
Ya he ido a morir a casa. Ni un puto descuento: 145 €, que pasada¡¡

DSG87
31/01/2012, 17:34
Madreee!!! Por las 6botellas, el filtro y la arandela, no?? Ahora métele horas..en desmontarlo todo...yo me tiré toda una mañana...XD Pero piensa: En la VW...300€...(y lo llevarás mejor)...XD