PDA

Ver la Versión Completa : Placas de induccion vs. vitroceramicas, ¿se nota la diferencia?



MichaelKnight
24/01/2012, 14:46
Resulta que estamos planteandonos cambiar la vitroceramica convencional por una de induccion porque nos aseguran que bajaremos el consumo electrico notablemente y que su manejo es mucho mas practico ya que no hay tiempos de calentamiento ni calor residual.

Dados estos argumentos, que a priori diria que son totalmente ciertos por la diferencia de funcionamiento de una tecnologia y otra, me gustaria que aquellos que han podido comparar me den su opinion y si de veras se va a notar el cambio tanto en comodidad como en consumo como para que merezca la pena dar este paso.

Los modelos a comprar que se barajan son:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] 8%40cat650192%40cat3540034&itemMarcado=catalog360020&nivel_desplegado=cat3540034&itemId=187301080

E ([Only registered and activated users can see links])n principio esos dos son los modelos que mas nos han interesado por varias razones:
- Distribucion de los focos de induccion
- La marca es la misma que la que tenemos actualmente y mi madre esta satisfecha del resultado
- Añadiria una mas, el precio esta dentro de lo que creemos razonable pagar

Ahora bien, de las dos mostradas es la mas barata la que mas nos gusta porque tiene el filo biselado en lugar de un cerco metalico como en la cara. Por otro lado, no sabemos si nos quedaremos cortos porque la potencia es menor en una que en la otra. Pese a que es dificil ponderarlo, ¿se notara mucho esa diferencia de potencia? Desgraciadamente no puedo añadir los datos de la vitroceramica actual, pero al ser una tecnologia diferente quizas no sea tampoco trascendente.

Para el aspecto del ahorro decir que se usa muchisimo, tanto al medio dia como por la noche. A la noche conforme vamos llegando nos vamos haciendo de cenar unos y otros asi que 2 cenas diferentes se cocinan casi a diario.

Espero vuestras opiniones.

petrolo
24/01/2012, 16:04
Se nota MUCHO

Hasta la fecha en mi anterior piso tuve vitroceramica de Teka, la vitro tiene el problema que al calentar el cristal y este por contacto la superficie de contacto (olla, sartén o lo que sea) es muy difícil cuadrar las temperaturas de cocción, parece que no tira y cuando empieza a tirar te achicharra la comida, si bajas la temperatura hasta que no enfría el cristal no empieza a bajar con lo que no es efectivo hasta el rato, vamos un rollo.

Ahora tengo una vitro de inducción, y es un cambio abismal, primero porque es MUY rápida, pones una olla a hervir y en menos de un min está el agua ya hirviendo, el control de temperatura es total y rápido, cualquier insinuación a subir o bajar la temp y el cambio de temperatura se refleja al momento en la sartén, y ya por último el consumo, todo ese tiempo que ahorras cocinando lo ahorras también en consumo energético, ni lo dudes.

En marcas te puedo hablar bien de la Bosch que yo tengo y conozco, otras marcas no te se decir, pero de todos modos pégale un ojo a esta web que es donde yo la compré y mi hermano acaba de comprar también la suya, los precios son realmente buenos: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alvaropassat
24/01/2012, 16:27
Este tema me interesa.
Yo le tengo hechado el ojo a una de induccion bosch de 5 fuegos, para cuando monte la cocina de la casa

leoncitoTDI
24/01/2012, 16:43
yo antes tenia de vitro y ahora tengo de inducccion es mas facil para limpiar.. se pega bastant emenos la suciedad... en cuanto alo del ahorro de energia no se nota mucho ya ....

adofaifo
24/01/2012, 17:04
Creo que la mayor diferencia entre ambas es el biselado exterior.

Yo tengo una Balay como esas, con bisel de cristal y va muy muy bien, ya tiene ya unos 3 años sin fallos. Tiene proteccion de mandos para no dejarlos pulsador por error y bloqueo de seguridad para ñinos. No tiene temporizador de coccion.
Por cierto, por un poco mas hay un modelo superior que controla independientemente el tiempo de cada zona, solo como observación.

Un saludo.

Kuntzu
24/01/2012, 17:08
Aqui te pongo un articulo interesante sobre los consumos de la vitro, Articulo ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
24/01/2012, 17:14
Te voy a hacer una observación, respecto a la que tiene marco de aluminio y la que no. La que no tiene marco de aluminio corres el riesgo de romper el cristal, que aunque son templados el punto débil de estos es el canto. Si por casualidad cuando vas a poner una cacerola grande y cargada no la levantas lo suficiente y das en el canto de el cristal, Adiós. No es una posibilidad remota ni mucho menos, es más frecuente de lo que nos pensamos, por mucho que creamos que a nosotros no nos va a pasar, eso si diré a su favor que es más estética, por lo menos para mi gusto.

NOVATILLO
24/01/2012, 17:48
Yo te recomendaría sin dudarlo las de inducción, tengo en una segunda residencia vitrocerámica, y para un uso de finde y puentes pues vale, pero en casa desde que cambié a inducción, un abismo, en consumo no te sabría decir, pero en facilidad de limpieza, seguridad y tiempo de cocción un abismo saludos.

kaiser84
24/01/2012, 17:54
Te voy a hacer una observación, respecto a la que tiene marco de aluminio y la que no. La que no tiene marco de aluminio corres el riesgo de romper el cristal, que aunque son templados el punto débil de estos es el canto. Si por casualidad cuando vas a poner una cacerola grande y cargada no la levantas lo suficiente y das en el canto de el cristal, Adiós. No es una posibilidad remota ni mucho menos, es más frecuente de lo que nos pensamos, por mucho que creamos que a nosotros no nos va a pasar, eso si diré a su favor que es más estética, por lo menos para mi gusto.

TOTALMENTE CIERTO, hasta cuando hicimos la cocina a medida el escalante nos dijo que habia tenido muuuchos problemas con gente que habia partido el cristal, tambien me dijo que unos "chavales jovenes" forraron con vinilo de carbono el canto de aluminio ya que tenian la encimera oscura...... jajajaja!! Debio quedar molona la vitro.

petrolo
24/01/2012, 17:58
Te voy a hacer una observación, respecto a la que tiene marco de aluminio y la que no. La que no tiene marco de aluminio corres el riesgo de romper el cristal, que aunque son templados el punto débil de estos es el canto. Si por casualidad cuando vas a poner una cacerola grande y cargada no la levantas lo suficiente y das en el canto de el cristal, Adiós. No es una posibilidad remota ni mucho menos, es más frecuente de lo que nos pensamos, por mucho que creamos que a nosotros no nos va a pasar, eso si diré a su favor que es más estética, por lo menos para mi gusto.

Cierto, la mía es biselada y a mi gusto es mucho más bonita a la par que delicada, en contrapartida mi seguro del hogar (y creo que la gran mayoría) cubren la rotura del cristal de la encimera

navio
24/01/2012, 18:01
Yo tengo una duda referente a la fiabilidad de las placas de induccion, segun he escuchado dicho sistema aun esta demasiado verde y la fiabilidad no es precisamente su punto fuerte, eso es correcto?, para mas inri tengo un amigo que ya va por la tercera placa de induccion Siemens en garantia y me ha dado que pensar. Otra pregunta, que diferencia de consumo energetico puede haber entre una vitro clase X y una de induccion de la misma categoria?. Saludos.

leoncitoTDI
24/01/2012, 18:07
para la rotura o posible de la mima esta el seguro del hogar .... por lo menos el mio lo cubre...

petrolo
24/01/2012, 18:08
Yo tengo una duda referente a la fiabilidad de las placas de induccion, segun he escuchado dicho sistema aun esta demasiado verde y la fiabilidad no es precisamente su punto fuerte, eso es correcto?, para mas inri tengo un amigo que ya va por la tercera placa de induccion Siemens en garantia y me ha dado que pensar. Otra pregunta, que diferencia de consumo energetico puede haber entre una vitro clase X y una de induccion de la misma categoria?. Saludos.

Yo he visto dos placas de inducción rotas una directamente no encendía y la otra se rajó el cristal por la mitad, te puedo decir que en ambos casos el motivo fue por una deficiente instalación pues no tenían suficiente espacio de ventilación, las placas de inducción tienen unos consumos de arranque bastante elevados y requieren de ventilación forzada (ventilador inferior) y de un hueco con suficiente ventilación o en su defecto rejilla frontal entre la encimera y el horno, mucha gente sustituye la vieja cocina de gas o vitroceramica por la inducción y no presta atención a esto.

navio
24/01/2012, 18:15
para la rotura o posible de la mima esta el seguro del hogar .... por lo menos el mio lo cubre...Ya, pero esa no es la solucion, salir a placa por año no es viable para nadie, aunque salga gratis.

cocoliso
24/01/2012, 18:18
Resulta que estamos planteandonos cambiar la vitroceramica convencional por una de induccion porque nos aseguran que bajaremos el consumo electrico notablemente y que su manejo es mucho mas practico ya que no hay tiempos de calentamiento ni calor residual.

Yo tengo desde hace 10 años una vitro Balay con solo un fuego de inducción, y es el que mas rapido vá y donde siembre cocinamos, los otros alguna que otra vez los usamos pero si hay que cocinar una sola cosa solo utilizamos el de inducción, los demás sí estan bien pero son muy lentos, si alguna vez la cambiamos me los pondré todos de inducción.


Ahora bien, de las dos mostradas es la mas barata la que mas nos gusta porque tiene el filo biselado en lugar de un cerco metalico como en la cara.

Te voy a hacer una observación, respecto a la que tiene marco de aluminio y la que no. La que no tiene marco de aluminio corres el riesgo de romper el cristal, que aunque son templados el punto débil de estos es el canto. Si por casualidad cuando vas a poner una cacerola grande y cargada no la levantas lo suficiente y das en el canto de el cristal, Adiós. No es una posibilidad remota ni mucho menos, es más frecuente de lo que nos pensamos, por mucho que creamos que a nosotros no nos va a pasar, eso si diré a su favor que es más estética, por lo menos para mi gusto.


Pues al comprar la mia me dijeron que el cerco metalico para el tema de limpieza es mas dificil que el biselado, tienes que tener bastante cuidado por que la mierda se suele meter entre las esquinas, yo la tengo biselada y se limpia muy bien. Por el tema del cuidado de los golpes la mia está como nueva y algún que otro golpe se há llevado sin querer claro esta.

Saludos desde el imperio :ok:.

Robledo
24/01/2012, 18:30
Pues solo añadir otra opinion positiva a la induccion. El resto, Petrolo lo ha dicho todo.

Aun me acuerdo el dia que la pusieron lo pasmados que nos quedamos de lo rápido que hizo hervir una olla grande agua.

Llevabamos unos 12 años con vitro, y aun está funcionando en casa de un familiar. Esta apenas lleva un año.

Lo que comentan del marco de aluminio es verdad. Con la vitro nos despreocupabamos bastante por tenerlo y en esta hay que andar con cuidado mas que nada por que no se caiga nada y de en el borde.

Kuntzu
24/01/2012, 19:11
Ya, pero esa no es la solucion, salir a placa por año no es viable para nadie, aunque salga gratis.

No siempre pasa eso hombre, aunque si es verdad que hay algunos modelos que han salido como los bkd y bkp, jejeje

Kuntzu
24/01/2012, 19:13
Pues al comprar la mia me dijeron que el cerco metalico para el tema de limpieza es mas dificil que el biselado, tienes que tener bastante cuidado por que la mierda se suele meter entre las esquinas, yo la tengo biselada y se limpia muy bien. Por el tema del cuidado de los golpes la mia está como nueva y algún que otro golpe se há llevado sin querer claro esta.

Saludos desde el imperio :ok:.

Ahi esta el tema, que en uno de esos golpes que le das sin querer, hace plaffff, y a cambiar el cristal.

vreca
24/01/2012, 19:24
Es normal que las de inducción tengan menos potencia(w) porque son mas eficientes y consumindo menos potencia rinde igual. Es como las lamparas de bajo consumo. Si fuesen las dos de la misma potencia consumirian igual.

Saludos

MichaelKnight
24/01/2012, 20:08
Es normal que las de inducción tengan menos potencia(w) porque son mas eficientes y consumindo menos potencia rinde igual. Es como las lamparas de bajo consumo. Si fuesen las dos de la misma potencia consumirian igual.

Saludos

Creo que no me se me ha entendido bien. Hablaba que la potencia de ambas placas que enlazo es distinta, siendo mas baja en aquella biselada que es la que mi madre quiere.

La vitro normal que tengo ahora es biselada y llevamos con ella unos 10 años sin mayor problema, asi que debo de entender que tal y como dice petrolo una mala instalacion es lo que propicia especialmente este desastre de romper cristal.

Aclarado pues que es un verdadero salto de calidad de vida y que ademas se ahorra algo, aunque por vuestras palabras parece que no es una millonada, creo que el cambio va a ser inminente.

La unica duda para no cagarla es si la potencia de la biselada con respecto a la del marco de aluminion que ahi enlace se quedara corta o por lo contrario me va sobrada.

Petrolo, ¿me puedes enlazar tu modelo concreto ya que comentas que la compraste hace poco y asi veo sus caracteristicas?

Sobre lo de comprarla, a priori seria en el carrefour porque tenemos un vale de 200€ a gastar antes del 10 de febrero, de ahi que no me salga de los modelos que estos tienen. La marca no ha de ser balay a la fuerza, aunque casualmente el modelo biselado es el que mas le ha gustado a mi madre por estetica y disposicion de los focos. Aun asi, otra marca conocida disponible en el catalogo del carrefour con una disposicion de focos tal y como la mostrada seria igualmente valida si la jefa da el visto bueno.

Como ultima duda. Habeis comentado el tema de que si no tiene una ventilacion adecuada rompe. Veamos, yo tengo la vitro unos 10 años sin mayor problema. Si esta no ha fallado, ¿es señal de que la de induccion lo soportara igual? Lo digo porque debajo esta el horno y en ocasiones se usan simultaneamente.

Saludos y gracias a todos por vuestra colaboracion.

kemadito
24/01/2012, 20:12
Ventajas de la biselada: estetica y facilidad de limpieza
Ventajas del marco: protección contra roturas.

En cuanto marcas. Siemens, Bosch y Balay son exactamente lo mismo, con tan solo modificaciones estéticas, siendo una equivalencia a Audi, VW y Seat, pero ya me dirás que diferencias de acabados hay en una vitro .... Esa misma diferencia se traslada a los precios.


De consumos ni idea, yo tengo vitro.

Robledo
24/01/2012, 20:25
Creo que si antes ha habido una vitro 10 años sin problemas no creo que los vayas a tener ahora con esta que genera menos calor. En muchisimas casas esta en la disposicion que tienes y al menos no se de ningun conocido que haya tenido problemas.

Vanir
24/01/2012, 20:31
Como ultima duda. Habeis comentado el tema de que si no tiene una ventilacion adecuada rompe. Veamos, yo tengo la vitro unos 10 años sin mayor problema. Si esta no ha fallado, ¿es señal de que la de induccion lo soportara igual? Lo digo porque debajo esta el horno y en ocasiones se usan simultaneamente.

Saludos y gracias a todos por vuestra colaboracion.

Lo que necesita la placa de inducción es un espacio por debajo para que circule el aire (como han dicho lleva un ventilador). Si debajo tienes el horno y la rejilla frontal de ventilación está por arriba (entre el horno y la encimera) debería ser suficiente.
Yo tengo un cajón debajo de la placa, con lo que hay hueco, y aún así el frente es más bajo que el de los demás cajones para dejar sitio para una rejilla de ventilación entre el cajón y la encimera.

PD: Mi placa tiene una función "turbo", la primera vez que vi hervir agua en poco más de medio minuto me quedé con la boca abierta.

NOVATILLO
24/01/2012, 20:41
Yo he visto dos placas de inducción rotas una directamente no encendía y la otra se rajó el cristal por la mitad, te puedo decir que en ambos casos el motivo fue por una deficiente instalación pues no tenían suficiente espacio de ventilación, las placas de inducción tienen unos consumos de arranque bastante elevados y requieren de ventilación forzada (ventilador inferior) y de un hueco con suficiente ventilación o en su defecto rejilla frontal entre la encimera y el horno, mucha gente sustituye la vieja cocina de gas o vitroceramica por la inducción y no presta atención a esto.

Ahí le has dao petrolo, si se instalan correctamente sin problemas y el tema de la ventilación es muy importante, lo se porque mi cuñado es montador de cocinas (yo llevo más de 4 años con la de casa y 0 problemas), otra cosa es que te salga mala como los coches saludos.

ubeda 84
24/01/2012, 20:47
Ya, pero esa no es la solucion, salir a placa por año no es viable para nadie, aunque salga gratis.

Las Cias de Seguro, cubren unicamente la rotura de cristal, " Ojo " que no pagan las vitro entera, existe un maximo, que suelen rondar los 300 euros, y no es tan
facil pasa una placa por año.

Saludos

petrolo
24/01/2012, 21:54
Petrolo, ¿me puedes enlazar tu modelo concreto ya que comentas que la compraste hace poco y asi veo sus caracteristicas?


Como ultima duda. Habeis comentado el tema de que si no tiene una ventilacion adecuada rompe. Veamos, yo tengo la vitro unos 10 años sin mayor problema. Si esta no ha fallado, ¿es señal de que la de induccion lo soportara igual? Lo digo porque debajo esta el horno y en ocasiones se usan simultaneamente.


La mía es esta:

[Only registered and activated users can see links] sch+pid651n24e+3+fuegos+digital&formato=in&offset=0&articulo=PID651N24E&str=&familia=100&marca=BOSCH&orden=precio_asc&subfamilia=1057&novedades=0&showhide=1

La elegí después de patearme mil tiendas, basicamente porque tiene una zona gigante de 32cm, ideal para los que somos paelleros, además incorpora función boost en todas las zonas y accedes a la temperatura directamente pulsando un sólo botón no tienes que estar apretando el + o el - , luego tiene pijadas varias de programador, recetas, control de la temperatura del aceite con una sarten especial etc, pero vamos lo mejor lo de la zona extra-grande y la función boost.

Por cierto tienes un modelo primo-hermano en balay :

[Only registered and activated users can see links] duccion+balay+3eb918l+3+fuegos&formato=in&offset=0&articulo=3EB918L&str=&familia=100&marca=BALAY&orden=precio_asc&subfamilia=1057&novedades=0&showhide=1

Ya por último lo de la instalación, mi suegro ha sido toda la vida montador de cocinas, esas dos que se jorobaron las montó él (cuñado y tio mio), mi suegro ha montado cientos de vitros pero no tenía experiencia en inducción, la de inducción al llevar el ventilador debajo recomiendan una distancia de seguridad entre el fondo de la placa y el horno de ±10cms y además un espacio para que recircule el aire bien con rejilla frontal o bien por la propia trasera del mueble

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
24/01/2012, 22:44
Pues este ultimo requisito de separaciones entre elementos creo que va a ser un poco un problema. No se si podre verlo facilmente desmontando el horno o no. Me parece que entre la vitroceramica y el horno hay un tablero. Esta cocina es muy antigua, tiene mas de 20 años y es de madera buena, todo carpintero que ha entrado en mi casa ha dicho que no la cambiaramos pese a hacer reformas. Es mas, la cocina ha sido modificada sobre el mobiliario original un par de veces por esta causa, porque todos los carpinteros que han desfilado han dicho lo mismo.

Comentare con mis padres y a ver si ven bien que el carpintero instale una especie de rejillas que he visto que son encastradas en la madera y de esa forma hacer un hueco de ventilacion.


Muchisimas gracias por toda la informacion que me estais aportando.

JOAN
24/01/2012, 22:57
Yo estoy sufriendo en mis carnes el fruto de una mala instalacion de una placa de induccion Aspes...

Se la monte en la reforma de la cocina de mi madre y efectivamente se ha roto por no tener la instalacion adecuada....

Obviamente no entra en garantia, por lo que me va a tocar comprar otra...

En el momento en que contraté la cocina no sabia nada de esto...

Si alguien me puede decir si es facil conseguir recambios para Aspes ...?? y saber si es facil cambiar los componentes...???

Yo ya se que me direis que es una obviedad... pero gastaros dinero en una buena marca ....

Y otra cosa... que sepais que se "inventó" en Zaragoza...

Inducción. Cátedra - BSH Electrodomésticos - Innovación. Universidad de Zaragoza ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
24/01/2012, 22:59
Creo que la mayor diferencia entre ambas es el biselado exterior.

Yo tengo una Balay como esas, con bisel de cristal y va muy muy bien, ya tiene ya unos 3 años sin fallos. Tiene proteccion de mandos para no dejarlos pulsador por error y bloqueo de seguridad para ñinos. No tiene temporizador de coccion.
Por cierto, por un poco mas hay un modelo superior que controla independientemente el tiempo de cada zona, solo como observación.

Un saludo.

Pues debo de estar torpe porque no la localizo. ¿Me la enlazas?

mondrollo
25/01/2012, 01:19
muy buen hilo, me interesa y chincheta al canto. veo Carlos que estas puesto,antes de hacer nada ya te preguntare jejejeje. La que yo tengo es vitroceramica normal marca balay y lleva 13 años y cero problemas, si quisiera montar una inducción tengo un problema ya que los mandos de la vitro y el horno van juntos en el frontal del mueble, si montara una inducción esos mandos son digitales no? tendria que dejar los mandos de la vitro vieja puestos par ahcer de bonito no? hay alguna vitro de induccion que lleve los mandos tipo rueda?

cocoliso
25/01/2012, 08:17
Yo estoy sufriendo en mis carnes el fruto de una mala instalacion de una placa de induccion Aspes...

Se la monte en la reforma de la cocina de mi madre y efectivamente se ha roto por no tener la instalacion adecuada....

Obviamente no entra en garantia, por lo que me va a tocar comprar otra...

En el momento en que contraté la cocina no sabia nada de esto...

Si alguien me puede decir si es facil conseguir recambios para Aspes ...?? y saber si es facil cambiar los componentes...???

Yo ya se que me direis que es una obviedad... pero gastaros dinero en una buena marca ....

Y otra cosa... que sepais que se "inventó" en Zaragoza...

Inducción. Cátedra - BSH Electrodomésticos - Innovación. Universidad de Zaragoza ([Only registered and activated users can see links])

ASPES - Cocina vitrocerámica / eléctrica - Cocinas - Página 1 ([Only registered and activated users can see links])

Saludos desde el imperio.

Vanir
25/01/2012, 08:31
muy buen hilo, me interesa y chincheta al canto. veo Carlos que estas puesto,antes de hacer nada ya te preguntare jejejeje. La que yo tengo es vitroceramica normal marca balay y lleva 13 años y cero problemas, si quisiera montar una inducción tengo un problema ya que los mandos de la vitro y el horno van juntos en el frontal del mueble, si montara una inducción esos mandos son digitales no? tendria que dejar los mandos de la vitro vieja puestos par ahcer de bonito no? hay alguna vitro de induccion que lleve los mandos tipo rueda?

Tuopción sería buscar un panel de mandos solo para el horno, aunque siendo tan antigua dependerá mucho de la marca y de si fabrica algún componente compatible.

Creo recordar que había una especie de tapones embellecedores con los que podías anular mandos en el panel, pero fué hace muchos años y no estoy seguro.
Si eres manitas igual puedes apañar algo.

adofaifo
25/01/2012, 11:05
Pues debo de estar torpe porque no la localizo. ¿Me la enlazas?

Por lo que veo, el modelo que te comento no aparece en el listado de Carrefour, pero es este. A precio de calle podria haber una diferencia de 50-80 euros:

Catálogo 2011 - Cocción - Placas de inducción - 3EB915XP ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
25/01/2012, 12:06
Por lo que veo, el modelo que te comento no aparece en el listado de Carrefour, pero es este. A precio de calle podria haber una diferencia de 50-80 euros:

Catálogo 2011 - Cocción - Placas de inducción - 3EB915XP ([Only registered and activated users can see links]álogo-2011/cocción/placas-de-inducción/3EB915XP.html?source=browse)

Según donde la compres te puede salir casi por la mitad, aquí tienes el mismo modelo en Biselado que es un pelín más caro por 335€

[Only registered and activated users can see links] duccion+independiente+balay+3eb915lp+3+fuegos&formato=in&offset=0&articulo=3EB915LP&str=&familia=100&marca=BALAY&orden=sin_orden&subfamilia=1057&novedades=0&showhide=1

([Only registered and activated users can see links] duccion+independiente+balay+3eb915lp+3+fuegos&formato=in&offset=0&articulo=3EB915LP&str=&familia=100&marca=BALAY&orden=sin_orden&subfamilia=1057&novedades=0&showhide=1)

alvaropassat
26/01/2012, 09:54
decidme por favor que os parece esta, y si sabeis de alguna tienda donde la tengan a mejor precio.
IR 950- TEKA- Comprar electrodomésticos online- FUNNATIC- INDUCCIÓN TEKA IR 950 ¡NOVEDAD!- INDUCCIÓN TEKA IR 950 ¡NOVEDAD! ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
26/01/2012, 10:23
Personalmente no te aconsejo Teka, en primer lugar tecnológicamente no son nada del otro mundo y por otro lado el Sat oficial es lento y deja bastante que desear, en cocción por inducción mucho mejor el grupo Siemens/Bosch/Balay , si estás dispuesto a dejarte 1000€ en esa encimera Teka, yo me miraría primero la Siemens con zonas multitamaño a día de hoy es lo más en inducción y está dentro de tu presupuesto

[Only registered and activated users can see links] induccion+indep.+siemens+eh975md21ea&formato=in&offset=0&articulo=EH975SZ11E&str=&familia=&marca=&orden=precio_desc&subfamilia=1057&novedades=0&showhide=1

([Only registered and activated users can see links] induccion+indep.+siemens+eh975md21ea&formato=in&offset=0&articulo=EH975SZ11E&str=&familia=&marca=&orden=precio_desc&subfamilia=1057&novedades=0&showhide=1)

MichaelKnight
26/01/2012, 10:29
Ya que se menciona el tema del multitamaño. En la vitroceramica tenemos fuegos de doble area, es decir, que en dos de ellos tienes un anillo alrededor que ampliaria la zona de calor y asi poder cubrir dos diametros diferentes de cacharros. En las de induccion que he visto solo tienen una medida y yo he entendido, o he querido entender, que es porque en realidad no hace falta dado que no calientan por transferencia termica y no estas desperdiciando calor, ¿pero no desperdiciamos tambien un area del campo de induccion creado?

alvaropassat
26/01/2012, 11:01
Personalmente no te aconsejo Teka, en primer lugar tecnológicamente no son nada del otro mundo y por otro lado el Sat oficial es lento y deja bastante que desear, en cocción por inducción mucho mejor el grupo Siemens/Bosch/Balay , si estás dispuesto a dejarte 1000€ en esa encimera Teka, yo me miraría primero la Siemens con zonas multitamaño a día de hoy es lo más en inducción y está dentro de tu presupuesto

[Only registered and activated users can see links] induccion+indep.+siemens+eh975md21ea&formato=in&offset=0&articulo=EH975SZ11E&str=&familia=&marca=&orden=precio_desc&subfamilia=1057&novedades=0&showhide=1

([Only registered and activated users can see links] induccion+indep.+siemens+eh975md21ea&formato=in&offset=0&articulo=EH975SZ11E&str=&familia=&marca=&orden=precio_desc&subfamilia=1057&novedades=0&showhide=1)

Si, ami me gusta una de bosch, pero me ofrecieron esa Teka por precio similar al mas barato que encontrase y me hizo dudar

petrolo
26/01/2012, 11:20
Ya que se menciona el tema del multitamaño. En la vitroceramica tenemos fuegos de doble area, es decir, que en dos de ellos tienes un anillo alrededor que ampliaria la zona de calor y asi poder cubrir dos diametros diferentes de cacharros. En las de induccion que he visto solo tienen una medida y yo he entendido, o he querido entender, que es porque en realidad no hace falta dado que no calientan por transferencia termica y no estas desperdiciando calor, ¿pero no desperdiciamos tambien un area del campo de induccion creado?

La vitroceramica calienta toda la superficie seleccionada independientemente del tamaño del cacharro, mientras que la inducción electromagnética sólo incide en la superficie metálica que situamos encima, dicho de otro modo en las zonas multi-tamaño con por ejemplo 3 aros, no hay que seleccionar el número de aros a encender en el panel, sólo poner el cacharro encima y la inducción magnética se aplica al total de la superficie de contacto, me imagino que la potencia W asignada variará dependiendo de las zonas que estén activas. Por otro lado las nuevas placas con zonas rectangulares multi-tamaño, están divididas internamente en pequeñas zonas de modo que sólo se activan las zonas donde tenemos un cacharro encima.

guti3
26/01/2012, 11:48
muy buen hilo, me interesa y chincheta al canto. veo Carlos que estas puesto,antes de hacer nada ya te preguntare jejejeje. La que yo tengo es vitroceramica normal marca balay y lleva 13 años y cero problemas, si quisiera montar una inducción tengo un problema ya que los mandos de la vitro y el horno van juntos en el frontal del mueble, si montara una inducción esos mandos son digitales no? tendria que dejar los mandos de la vitro vieja puestos par ahcer de bonito no? hay alguna vitro de induccion que lleve los mandos tipo rueda?

Las de inducción son todas digitales. Yo tenía el "mismo problema" que tu, cambié solo la placa y dejé el horno con todos los botones de la antigua placa.

Tengo la de inducción hace mas de un año y de maravilla, menos gasto, mas limpia, menos calor residual y muy facil de instalar, la compré en IKEA se llama NUTID HIN4T de 4 fuegos, cuesta "solo" 299€ y es de la marca WHIRPOOL.

adofaifo
26/01/2012, 16:36
Las de inducción son todas digitales. Yo tenía el "mismo problema" que tu, cambié solo la placa y dejé el horno con todos los botones de la antigua placa.

Tengo la de inducción hace mas de un año y de maravilla, menos gasto, mas limpia, menos calor residual y muy facil de instalar, la compré en IKEA se llama NUTID HIN4T de 4 fuegos, cuesta "solo" 299€ y es de la marca WHIRPOOL.


Además los electrodomesticos Whirpool de Ikea tienen 5 años de garantía, no?

guti3
27/01/2012, 07:15
Además los electrodomesticos Whirpool de Ikea tienen 5 años de garantía, no?

Exacto tienen garantía de 5 años, menos la serie LAGAN (que son los electrodomésticos mas baratos), que tiene 2.

dansan32
11/02/2012, 22:51
Y hablando un poco de la salud, es cierto que las de induccion son peores para la salud al ser por ondas, al igual que el microondas

Gracias y un saludo

JOAN
11/02/2012, 22:53
Lo peor para la salud es el tabaco... y todo Dios fuma...

MichaelKnight
11/02/2012, 23:03
Eso me suena a lo mismo que decian en su dia de los microondas, que eso de las ondas era cancerigeno y vendian delantales de amianto para evitar la radiacion. Lo gracioso es que tiempo despues el amianto fue retirado por ser cancerigeno.

Kuntzu
11/02/2012, 23:10
Y hablando un poco de la salud, es cierto que las de induccion son peores para la salud al ser por ondas, al igual que el microondas

Gracias y un saludo

Algo de ello he oido, pero creo que no hay nada claro y no se encuentra apenas información de ello por ningún lado.

MichaelKnight
14/02/2012, 20:59
Acabo de estrenar la placa de induccion y solo puedo decir que no se como hemos podido estar usando una cosa tan rudimentaria como la vitroceramica. Hay un verdadero salto entre una tecnologia y la otra. Ahora falta ver que tal los consumos, pero con ver que no tenemos que estar esperando varios minutos hasta que el cacharro de cocina empieza a calentar el agua o aceite, esos minutos multiplicados por todas las veces que cocinamos creo que puede suponer una buena cifra a final de mes.

Saludos.

petrolo
14/02/2012, 21:04
Javi, al final qué placa ha sido la elegida ?

JOAN
14/02/2012, 21:07
m'Alegro....

Yo se la puse a mi madre por seguridad... se hace mayor y el gas me da panico... aunque ahora esta bien de "la perola", pero en pocos años no se donde va a llegar...(tiene 86)

En el resto de mis viviendas, seguimos con gas, y la verdad es que porque somos muy cocinitas, como venimos de hosteleria, mis fines de semana son gastronomicos a muerte y las llamas van que vuelan....

El tema de que la cocina esta mas limpia y tal, en mi caso no me sirve, lo dejo para señoritas rotermeyer, pero como ya digo, si voy al pueblo tengo gas, paellero, parrilla, horno de leña, etc... y en casa, pues siempre cae un arros a banda, fideua, arrossejat, etc...

Si te sorprende la inducción ... a mi me sorprendió cuando puse el lavavajillas MIELE.... no para de funcionar (muchas veces lo pongo dos veces al dia...) apenas gasta agua y muy poca corriente.... limpia las sartenes que no vea... tiene una funcion para vasos de cerveza, es tremendo..

Mi lavadora actual es AEG y tb es de pata negra, son electrodomesticos que si uno esta mucho en casa...es importante que sean buenos de verdad... (la proxima lavadora, esta tiene 8 años, supongo que será Miele Tb...)

A la vista de los resultados de este hilo creo que necesito abrir otro, sobre comunidades de vecinos... con dos temas estrella... mantenimiento de ascensor y descalcificador de agua...(segun zonas, ya lo se...)

MichaelKnight
14/02/2012, 21:27
Javi, al final qué placa ha sido la elegida ?

Este modelo de Balay, que venia a ser el sustituto natural de la vitroceramica que tenia mi madre
[Only registered and activated users can see links]

E ([Only registered and activated users can see links])steticamente se puede decir que no cambia en nada, salvo un poquito los mandos por aquello de que esta incorpora tambien temporizador, muy util esto ultimo por cierto.

saludos.

MichaelKnight
14/02/2012, 21:28
pues en el tema comunidades... en fin, da para un foro entero. Te lo digo yo que mi padre es adminisrador.

JOAN
14/02/2012, 21:38
Pues lo abriré cuando tenga las dudas...

dansan32
14/02/2012, 22:14
Donde la has comprado y cuanto te ha costado, yo estoy mirando y esta es una de las que barajo

Un saludo y gracias





Este modelo de Balay, que venia a ser el sustituto natural de la vitroceramica que tenia mi madre
[Only registered and activated users can see links]álogo-2011/cocción/placas-de-inducción/3EB915LP.html?source=browse

E ([Only registered and activated users can see links]álogo-2011/cocción/placas-de-inducción/3EB915LP.html?source=browse)steticamente se puede decir que no cambia en nada, salvo un poquito los mandos por aquello de que esta incorpora tambien temporizador, muy util esto ultimo por cierto.

saludos.

MichaelKnight
14/02/2012, 22:50
Pues el precio ha sido muy bueno, 399€ puesta en mi casa. En un pueblo de Almeria hay una empresa que vende a espuertas porque tiene unos precios siempre muy competitivos. Le llamas con el modelo, te da precio y en caso de interesarte te lo envia sin coste adicional (al menos en Almeria), con la ventaja de que esta placa al parecer la vende mucho y la tiene siempre en stock segun me decia. Mi hermano, que ahora se va a vivir con la novia, ya me ha pasado una lista de electrodomesticos y sus correspondientes precios para que mañana haga la comparativa de rigor e intuyo que posiblemente salga victorioso este vendedor nuevamente.

NOVATILLO
15/02/2012, 11:18
Un buen precio y una muy buena elección saludos.

onti333
16/02/2012, 11:20
Inducción 110% por experiencia propia. Ni punto de comparación.

ANDBRI
16/02/2012, 12:38
En oferta en Media Markt por 399 euripides la compré yo, la anterior una AEG y creo que el problema fué por mala instalación por mi parte, está encima de un horno de 20 años y ahora he separado la vitro del horno con una chapa de aluminio y ventilación frontal, esperemos que esta dure más.

CTN464NC01 - INFORMACIÓN GENERAL | SAMSUNG ([Only registered and activated users can see links])

Parece ser que samsung es el mayor fabricante de componentes para otras marcas de vitros.

pedro32
16/02/2012, 16:46
me lo guardo que interesa

dansan32
16/02/2012, 22:30
Pues el precio ha sido muy bueno, 399€ puesta en mi casa. En un pueblo de Almeria hay una empresa que vende a espuertas porque tiene unos precios siempre muy competitivos. Le llamas con el modelo, te da precio y en caso de interesarte te lo envia sin coste adicional (al menos en Almeria), con la ventaja de que esta placa al parecer la vende mucho y la tiene siempre en stock segun me decia. Mi hermano, que ahora se va a vivir con la novia, ya me ha pasado una lista de electrodomesticos y sus correspondientes precios para que mañana haga la comparativa de rigor e intuyo que posiblemente salga victorioso este vendedor nuevamente.

Por si te interesa, esta misma [Only registered and activated users can see links] duccion+independiente+balay+3eb915lp+3+fuegos&formato=in&offset=0&articulo=3EB915LP&str=915lp&familia=&marca=&orden=sin_orden&subfamilia=&novedades=0&showhide=1por 334 mas gastos de envio que en mi caso son 10€. Son de confianza, ya les he comprado una lavadora y todo correcto.

Un saludo

adofaifo
16/02/2012, 22:33
Este modelo de Balay, que venia a ser el sustituto natural de la vitroceramica que tenia mi madre
[Only registered and activated users can see links]álogo-2011/cocción/placas-de-inducción/3EB915LP.html?source=browse

E ([Only registered and activated users can see links]álogo-2011/cocción/placas-de-inducción/3EB915LP.html?source=browse)steticamente se puede decir que no cambia en nada, salvo un poquito los mandos por aquello de que esta incorpora tambien temporizador, muy util esto ultimo por cierto.

saludos.


Entonces has comprado el modelo que yo te dije. No te arrepentirás.

dansan32
28/02/2012, 17:12
Ya tengo montada la placa de induccion, el modelo de balay 3EB915LP

Un saludo

MichaelKnight
28/02/2012, 17:44
Justo la misma que compro mi madre. Realmente la considero una buena compra, al menos hasta el momento hemos recuperado las ventajas del gas y continuamos con las virtudes de la vitroceramica. Ahora queda ver si en la factura electrica tambien vemos alguna mejora.


Saludos

dansan32
28/02/2012, 21:46
Eso espero, que la factuar se vuelva un poco normal, jejejeje

vic98798
23/03/2024, 12:46
**¡Hola a todos!**


He estado leyendo vuestros comentarios sobre las placas de inducción y las vitrocerámicas. Como alguien que se dedica a la electricidad, me gustaría compartir mi opinión:


1. **Placas de inducción**:

- **Lo bueno**: Calientan rápido, controlas la temperatura al dedillo, son más seguras (no te quemas tanto) y limpiarlas es un paseo.
- **Lo no tan bueno**: Son más caras al principio, necesitas sartenes y ollas especiales, y si se va la luz, te quedas sin cocinar.
2. **Vitrocerámicas**:

- **Lo bueno**: Más baratas, puedes usar cualquier cacharro para cocinar, y son las de toda la vida.
- **Lo no tan bueno**: Tardan más en calentar, gastan más luz, y cuidado al tocarlas que queman.


Sobre el tema de la **salud**, que no cunda el pánico. No hay pruebas de que las placas de inducción sean malas para la salud. Las ondas que usan son de baja frecuencia y no se escapan de la placa.


Yo me decanto por la **placa de inducción**. Aunque te cueste más al principio, a la larga te ahorra tiempo y dinero en la factura de la luz. Y lo de limpiarla en un plis plas, no tiene precio.

Nostromo68
30/03/2024, 08:35
Sin duda la inducción presenta mil ventajas sobre la vitrocerámica clásica, la mas importante es la facilidad de limpieza, en un momento la tienes limpia sin tener que andar con rasquetas ni leches, alcanza la temperatura mucho mas rápidamente y dicen que consume menos, puede ser verdad, pero también tiene inconvenientes, no se si se han explicado porque no me he leído todo el post, el principal es que están diseñadas para mantener la temperatura deseada, lo cual en según que platos está bien, pero a la hora de hacer carne a la plancha o frita hace que se cueza en vez de freír, yo no he vuelto a comer un filete tierno salvo que lo haga en la plancha eléctrica. El otro y que a mi al menos no me había ocurrido con la vitro, es que es muy sensible a la temperatura si la colocas encima del horno, como uses las dos cosas a la vez y no tengas bastante distancia y ventilación entre ambos lo mas probable es que se bloquee, a mi me han cambiado dos veces el sistema electrónico de mi Balay y sigue igual. Por lo demás contento.