PDA

Ver la Versión Completa : Un dia de LOGs ,a ver si esta perdido por no saver interpretar ?



alex69
24/01/2012, 16:38
Hola,ayer me he dedicado de hacer logs a mi barco- Audi A6 2.5TDI AKN de 270 000km.El problema que tenia(de siempre) -falta de potencia y en Vag-com el famoso 00575. Primero le hemos limpiado los colectores,el turbo,la EGR - como no tenia mucha carbonilla no se noto mucha diferencia.Despues cambiamos la geometria del turbo y limpiamos el cauda y mejora mucho el coche y ya no entraba en limp mode,hasta hase un mes que me salio otra vez el error 00575.Revisando los manguitos de vacio encontre un codo rajado,lo cambie y el cambio era tremendo,pero aun asi le falta algo al coche (en las bajas no responde , una vez llega aprox 1800 rpm ya es cuando me gusta como anda). Asi ayer le hice varios logs (los que he leido poraqui que se tienen que haser).Ahora viene otro problema-no se interpretarlos , los comparo con los de otros companeros en los foros,pero como no se que tengo que mirar y tampoco hay con el motor mio no me entero mucho (bueno - NADA). Si alguen save (y quere) interpretarlos , se lo agradezco mucho! ¿Hay un citio donde se puede ver un log de un AKN o otro 2.5TDI nuevo (o en buenas condiciones) para comparar ? Aqui os dejo las diagramas(a ver si puedo subirlas) : .....................[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) .... y los datos : [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alex69
24/01/2012, 17:10
Despues he cambiado los tubos de vacio y los conectores de las N75 y N18 para comprobar si mejora. Ahi va el log : 1 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]) .................................................. ....................................... y de los datos : 1 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

periko00
24/01/2012, 23:02
Sin ser experto, me parece que ese turbo carga tarde. Esto suele pasar porque uno de los tubos de vacio que comanda la n75 tiene fugas, la N75 esta tocada, o la geometria del turbo, que esta comandada por la N75 no va bien. Leo que has comprobado los tubos, geometria y has cambiado N18 por la N75. Has probado con una nueva?, pero nueva de verdad.
Por cierto, los tubos son puteros de ver bien. Mi consejo es que cambies todos ( es la única forma de estar seguro al 100%, puede con no sea evidente el defecto).
Y ese cauda nunca llega a medir lo demandado, para mi que necesita uno nuevo. No de desguace.
Has levantado el pie del acelerador en el 2° log?, por que la ECU deja de pedir presión al turbo por un momento. Si no lo has levantado, hay hay algo raro.
Espera mas opiniones....

alex69
25/01/2012, 18:14
Gracias,periko ! Si que he levantado el pie haciendo el 2º log (se me salido un coche) por eso es el pico pa bajo. Pero aun asi a mi el 2º log me gusta mas (llega antes el turbo a lo demandado),lo que me da a pensar que la N75 la tengo jodida (proxima compra) . Pero primero no se si cambiar los tubos de vacio,yo he cambiado algunos,pero igual sigo hasta el ultimo. Yo los pruebo en siguiente manera(no solo visual)-saco la punta que entra en la geometria del turbo y soplando (no se cuanto BAR me sacan los pulmones :lol: ) observo si ai alguna perdida de aire y despues lo mismo con el tubo que entra en la EGR- asi encontre un codo rajado(el que sale de la bomba de vacio) y despues de cambiarlo no encuentro otra perdida. El cauda lo he sacado y aun que parece como nuevo le he dado una limpieza con recidio 0 pero igual es para camiarlo con nuevo de verdad porque de lo que he leido por aqui tiene que tener un pico a 1000 y despues bajar hasta lo demandado. No se por donde empesar - a ver si alguien mas....................... S2 !