PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de EGR y colector de entrada en Toledo II TDI



j@calles
24/01/2012, 18:05
Hola a todos, después de leer muchos correos he decidido hacer un par de cosas, la primera limpieza de EGR y colector de entrada y la segunda sellado de portagrupos con puerta (traseras) ya que entra agua.

Vehiculo: SEAT Toledo 1M2 1.9 TDI AHF 110 cv. 202.000 km, de los cuales unos 80.000 por ciudad y los 3 últimos años bajo de vueltas.

Aunque para algunos sean muy obvias me surgen estas dudas (nunca he realizado ningún trabajo de mecánica):

El colector de admisión esta unido solo por 6 tornillos, en lo que se quitan sale? (en un lado hay que quitar un soporte de un tubo) y según el ETKA detrás tiene un soporte que va enganchado por los dos tornillos del medio (me dieron una copia del despiece cuando fui a comprar las juntas a la Seat). No se ve afectado por el colector de escape o turbo?

Si están muy duros los tornillos del colector de entrada utilizar 3 en 1 afloja tornillos o similar.

Al montar el colector: atornillar todos los tornillos y apretar desde el centro a los bordes (es necesario fijador de tornillos..?)

Al montar se pone grasa en la junta torica de la EGR?

Muchas gracias de antemano, pondré fotos del estado de las piezas y que tal salio todo.

killeroso
25/01/2012, 14:46
[Only registered and activated users can see links]
Respecto al colector de admisión al quitarle todos sus tornillos sale sólo,y al montarlo no hace falta echarle ningún producto,ni para aflojarlos tampoco....aquí te dejo link de cuando la limpié yo en mi toledo,por cierto,el mío es un asv,desconozco si en el tuyo es idéntico pero la egr y colector de admisión saldrán igual.....saludos y ya verás qué cambio....
AL FINAL HE LIMPIADO MI EGR (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos))

Davizote
25/01/2012, 15:56
Si los tornillos salen duros, dales 3 en 1 o similar, esperas un poco y sigues. No has de echar fijador de roscas a los tornillos, ¿por qué?, pues porque si salen duros imagínate si le echas fijador, a parte no están sometidos a par ni elevados esfuerzos de torsión y no es necesario. Aprieta como tú dices sin pasarte, sobre 20-25 nm, si tienes dinamométrica, si no puedes romper los espárragos. Yo no pondría grasa ni aceite en esa tórica.

j@calles
03/02/2012, 09:30
Hola, de momento he cambiado la junta de las puertas traseras, ha quedado perfecta. Me dio problemas el anillo que bloquea el embellecedor de la cerradura (bombin ciego) pero con un poco de paciencia quedo bien colocado.

Esperare a tener un sitio y tiempo para limpiar la junta y el colector ya que he comprobado que hay que hacer las cosas despacio y disfrutar de ellas…

Gracias.