PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para sacar rotulas de mando de la caja de cambios TDI



raulmk3
24/01/2012, 19:30
Hola

Estoy cambiendo el embrague del cordoba y me he quedado hoy aqui: Son unas rotulas de plastico que manejan el mando de la caja, y no les encuentro la logica para sacarlas, he pensado en hacer fuerza hacia afuera, pero prefiero preguntar antes de romperlas, ya que me imagino que si las rompo, sustituirlas sera un lio por el tema de regular la palanca de nuevo.

En el golf cuando lo hice tenia otro sistema, en lugar de rotulas los cables van atornillados al mando, por eso estoy ahora bloqueado
Son estas:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Muchas gracias !

luisete07
24/01/2012, 19:52
Prueba a apretar la parte central de la rotula a la vez que tiras hacia ella para arriba. Si no te salen, intenta apalancar con una llave de 14, seguro que salen solas.

raulmk3
24/01/2012, 19:56
He intentado a apretar la parte blanca, como si fuera un boton, pero no hay manera, es como un bloque todo. Igual es que esta todo tan reseco por el tiempo que esta rigido. No he probado, pero igual echando aflojatodo.,.

jmageitos
24/01/2012, 21:09
como dice luisete07 apalancando debería salir, o esa es la impresión ya que parece que no lleva ningún tipo de presilla

un saludo

raulmk3
25/01/2012, 14:11
bueno, ya los he conseguido sacar. Efectivamente, era a presion, lo que pasa es que como iba muy duro me daba miedo.

Por cierto, ya tengo la caja fuera, y menudo infierno ha sido el sacarla del coche (ibiza 6L) Esta todo tan ajustado que resulta complicadisimo.

Miedo me da el dia de montarla de nuevo

jmageitos
25/01/2012, 17:07
ya nos contarás, pero como sale no le queda más remedio que entrar

un saludo

Davizote
25/01/2012, 17:17
bueno, ya los he conseguido sacar. Efectivamente, era a presion, lo que pasa es que como iba muy duro me daba miedo.

Por cierto, ya tengo la caja fuera, y menudo infierno ha sido el sacarla del coche (ibiza 6L) Esta todo tan ajustado que resulta complicadisimo.

Miedo me da el dia de montarla de nuevo
Pues si tuvieses que sacar la de un Fiat Bravo, o un Alfa 156 por ejemplo, bufff, eso sí que está apretado. En los Vag se trabaja de maravilla.

luisete07
25/01/2012, 20:28
Doy fe!!! Más quisiera yo sacar los cambios de los Alfas como los de los Ibizas, etc...madreee!!!!!

raulmk3
25/01/2012, 21:05
el problema es que la carcasa del diferencial pega en la cuna, me estoy planteando quitar la cuna para el montaje, porque igual me ahorro tiempo y sudores.

Estando el coche en el elevador, y con la pistola la quito en un momento, pues ya estan sueltos los trapecios, los solté para sacar las transmisiones. ¿Lo veis coherente o no? ¿Que pasa con la cremallera de direccion si saco la cuna?

luisete07
26/01/2012, 01:38
Pues que te queda colgando la cremallera, pasar no pasa nada, jejeje!!! Antes de quitar la cuna dejala sujeta de las rotulas a las maguetas, asi no hace solo tiro del cardan de la columna.

Davizote
26/01/2012, 10:53
Estoy de acuerdo con luisete07.