PDA

Ver la Versión Completa : Potenciación 1.6TDCI??



3003
24/01/2012, 23:22
Buenas compañeros,

despues de mucho buscar en otros foros, me remito a vosotros, la consulta es...


si podria montar a un 1.6TDCI de 90cv (letras HHJA) un turbo mayor, de un 2.0tdci... o algo asi... como se hace en vag...


basicamente necesito saber si hay algun turbo compatible con la tobera del colector de escape... ya que el resto seria adaptar... o si hay algun plug&play



saludos y gracias por todo!

pas-pas
25/01/2012, 07:53
Mejor si lo dejamos en el subforo que le corresponde ¿no?

igornorro
25/01/2012, 10:59
Cual es la potencia objetivo?

3003
25/01/2012, 14:13
a PAS-PAS, creia que el foro era de temática general VAG, por eso no lo puse aqui antes...

a igornorro, la potencia objetivo seria sobrepasar de largo los 109 de la version superior... no sé a cuanto pueden llegar estos coches... soy mas de VAG... asi que nose... a ver que se puede hacer...

tdr
25/01/2012, 15:02
no necesitas obligatoriamente que coincida un amigo y servidor an acoplado algunos turbos de marcas que ni te imaginas
casi todo se puede adaptar corta suelda.
lo que tendrias que decir para enpezar es
-que turbo tiene tu coche ...ejnplo 1544s 1749v etc
-si es geometria fija o variable
-que quieres montar
y unas fotos ya seria lo mas
salu2

igornorro
25/01/2012, 17:22
Hola.

Bueno para pasar de los 109cv tampoco hay mucho margen. Podrias ponerlo en los 120-130cv ya apretandolo. Siempre hablando de conseguir unos resultados buenos y sin parecer una chiminea manteniendo a salvo la mecanica.

El turbo que monta es un mitsubishi td25 (o algo asi) y es fijo.

Un saludo.

nitroavf
25/01/2012, 17:48
Hola.

Bueno para pasar de los 109cv tampoco hay mucho margen. Podrias ponerlo en los 120-130cv ya apretandolo. Siempre hablando de conseguir unos resultados buenos y sin parecer una chiminea manteniendo a salvo la mecanica.

El turbo que monta es un mitsubishi td25 (o algo asi) y es fijo.

Un saludo.
Esos motores no traen a salvo la mecanica ni de origen. No son amigos de pies pesados. Es el mismo motor pero diferente nombre que un 1.6 hdi de 90cv de psa.
Y te puedo aseguran que coches completamente de serie, saliendo a probarlos en 2 casos he tenido megatron por el tubo de escape. sin excesos Y tan solo con llevarlos altos de vueltas para limpiar un poco la carbonilla.

Son motores muy diferente a los vag, su par maximo lo da a 1800 rpm y enseguida caen. Son coches que van muy muy apretados con turbos muy pequeños. Inyectores muy delicados, y caros. y Sacarlo de su alojamiento en muchas casos es una ruina

Conozco esos motores mucho mejor que culquiera de vag, y mi consejo es que aproveches esos consumos de risa y olvides la repro en ese motor

tdr
25/01/2012, 21:53
oido cocina¡¡¡
lo siento conpañero 3003
aveces cuesta mas la salsa que el pollo¡¡¡