PDA

Ver la Versión Completa : Sorpresa en cambio de aceite...



ANTONIDAS-881
25/01/2012, 08:18
Bueno pues este pasado domingo me disponía a cambiar el aceite y todos los filtros de mi coche cuando me encontre con una sorpresa:
[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Las fotos no se ven muy bien, son del movil y además estoy muy cerca, pero tornillo que se ve es el del carter y está sellado con una silicona o pasta y además pierde aceite. El cambio de aceite y filtro de aceite al final no le hice, por miedo a quitar esa chapuza.

Se lo comente a un amigo mecánico que no ejerce y me comento que creía que se podía hacer una rosca nueva , y ayer se lo comente al mecánico y me dijo que la solución sería retirar el carter y llevarlo a la rectificadora.

Alguien sabe algo de esto???

Saludos

Domingo
25/01/2012, 08:27
Vaya chapuza.. Pues si el problema es de rosca del carter lo mejor es quitarlo y rectificarlo y dejarlo listo, pero a lomejor el problema es del tornillo y su arandela.

pas-pas
25/01/2012, 08:33
¿Quién te hizo semejante chapuza? Yo iría a pedir responsabilidades.

ANTONIDAS-881
25/01/2012, 08:33
Puede ser, aunque a mi me da mala espina....


¿Quién te hizo semejante chapuza? Yo iría a pedir responsabilidades.

Y yo si supiera quien lo hizo. Está así desde que compre el coche va hacer un año y 10.000 km. El aceite estaba recien cambiado, según el dueño, ahora tengo mis dudas...

abel tdi
25/01/2012, 08:44
Primero saca el tornillo para poder ver porque le hecharon la pasta, a lo mejor es que ese tornillo no es de ahí y simplemente poniendo un tornillo lo solucionas.
Si tienes la rosca del carter algo pasada con un macho y un tornillo de mayor diámetro lo solucionarias por poco dinero.
Si por el contrario hai un pequeño boquete tendrias que demontar el carter y repararlo.
Pero antes de nada hai que desmontar y ver lo que pasa.

Saludos.

ANTONIDAS-881
25/01/2012, 08:48
Ok. La semana que viene lo llevo al taller, a ver que sale...

Muchas gracias por las repuestas. Un saludo

josetrab
25/01/2012, 08:52
Como dice abel, yo tambien sacaria el tornillo para ver si hay daños o solo hicieron esa chapuza para evitar que gotease y cantara a la hora de venderlo.
Si la rosca esta sana con limpiar y poner arandela nueva deberia ser suficiente.....
----
Hace un par de meses debatimos en un hilo de este foro el cambio de arandela del carter y como evitar fugas, yo en el Saxo que goteaba le aplicaba dos gotas de sellador de roscas marca loctite y ni rastro de goteo
--
Suerte y que sea leve.

DSG87
25/01/2012, 09:55
No sé si ese cárter es de esos de plástico/fibra o es de los de aluminio. En los que son de los primeros que comento...si te pasas apretando..lo rajas y luego pierden..así que puede que fuese ese el origen de esa chapuza...

Retira la silicona a ver si hay raja o qué y nos cuentas...

Si está rajado el cárter..ya sabes...carter nuevo sería lo más sensato...o sinó puede no cuadrarte bien la junta y darte fugas y problemas por otro lado...

Saludos!

periko00
25/01/2012, 10:39
SiMPRE que compres algo con aceite dentro, no te fíes y cámbialo tu. En este pais todo el mundo dice haber cambiado aceite, liquido de frenos y pastillas antes de venderlo. Algunos hasta los amortiguadores o la distribución.

kaiser84
25/01/2012, 11:37
SiMPRE que compres algo con aceite dentro, no te fíes y cámbialo tu. En este pais todo el mundo dice haber cambiado aceite, liquido de frenos y pastillas antes de venderlo. Algunos hasta los amortiguadores o la distribución.

Totalmente cierto, y encima no te aportan facturas....

Yo debo de ser bobo por que cuando me quite el Cordoba le enseñe toodas las facturas hasta de compra de bombillas.....

DSG87
25/01/2012, 11:50
Totalmente cierto, y encima no te aportan facturas....

Yo debo de ser bobo por que cuando me quite el Cordoba le enseñe toodas las facturas hasta de compra de bombillas.....

Hombre..también es cierto que tienes muchos más posibles compradores si eres así...meticuloso y cuidadoso. Yo por ejemplo también lo hago y por tanto..espero que el coche que compre..esté cuidado con el mismo esmero.

Yo..al hacermelo yo..no tengo FRAS de taller..pero guardo los albaranes como comprobante... :silbando: :lol:

alberto_amc
25/01/2012, 11:53
Mi consejo, déjate de lios y pon el carter nuevo, no sale nada caro.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Davizote
25/01/2012, 11:57
No sé si ese cárter es de esos de plástico/fibra o es de los de aluminio. En los que son de los primeros que comento...si te pasas apretando..lo rajas y luego pierden..así que puede que fuese ese el origen de esa chapuza...

Retira la silicona a ver si hay raja o qué y nos cuentas...

Si está rajado el cárter..ya sabes...carter nuevo sería lo más sensato...o sinó puede no cuadrarte bien la junta y darte fugas y problemas por otro lado...

Saludos!

Hombre, yo nunca he visto un cárter de fibra/plástico, como tú dices, el de la foto es de acero, y después los hay de aluminio, la rosca se pasa fácil, tanto en uno como en otro, sobretodo en aluminio, que es más blando, pero se pasa fácil porque tiene poco recorrido de rosca.

adofaifo
25/01/2012, 12:50
Se puede hacer un agujero nuevo mas grande e instalar un casquillo embutido con una rosca nueva. Existen kits de reparacion de ese tipo.

DSG87
25/01/2012, 12:54
Mercedes los monta de plástico, Mazda también...por citar 2 que me vienen a la cabeza. Son como de fibra verde oscuro...y al paso de kms..se deforman...por los cambios de temperatura....y pierden por la junta. SUPongo que para abaratar costes...como siempre...

Saludos!

Mateitor
25/01/2012, 13:02
Mi consejo, déjate de lios y pon el carter nuevo, no sale nada caro.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

La opcion que te comenta Alberto es la mas sensata...te olvidas de todo tipo de problemas y con junta nueva,es quitar y poner y no esperar a que te lo reparen con el consiguiente parado del coche por unos dias.Pilla si quieres ya de ebay USA un tapon imantado,yo se lo tengo puesto al mio!

Saludos

ANTONIDAS-881
25/01/2012, 13:08
Mi consejo, déjate de lios y pon el carter nuevo, no sale nada caro.

Ölwanne und Dichtung Seat Alhambra Cordoba Ibiza Inca | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ölwanne Ford Galaxy VW Corrado Golf 1 2 3 Passat Sharan | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Muchas gracias por la info, pero ese carter es el de mi coche???
Saludos

kloki28
25/01/2012, 13:09
seguramente ese tornillo este pasado. o cambias carter o apañas. mi ibiza tenia cuanto lo coji el tornillo soldado....................

desde que se invento la chupona para el aceite esto es la leche.

ANTONIDAS-881
25/01/2012, 13:30
SiMPRE que compres algo con aceite dentro, no te fíes y cámbialo tu. En este pais todo el mundo dice haber cambiado aceite, liquido de frenos y pastillas antes de venderlo. Algunos hasta los amortiguadores o la distribución.

El vendedor me aseguró que estaba "todo" cambiado aceite, filtros, pastillas y que hacía 10.000 km la distribución. Esto fué lo que me encontre el domingo:

-filtro del gasoil sin cambiar, tenia como una especie de cal blanca por fuera.
-filtro del aire bastante sucio, es posible que estuviera cambiado, pero creo que no.
-filtro de aceite aun por comprobar.
-pastillas de freno las quedan 10.000 ó 20.000 km, no estaban cambiadas.
-distribución es posible que la cambie en breve, porque ya no me fio.

Las experiencias comprando coches usados, daria para un hilo muy entretenido.

Saludos

ANTONIDAS-881
25/01/2012, 13:33
Muchas gracias por las respuestas a todos!!

Un saludo.

PD: voy informando, la idea que más me gusta, es la del carter nuevo.

Kuntzu
25/01/2012, 13:40
Yo haría lo que te ha comentado Alberto, no es caro y es sencillo de hacer. Y también le llamaría al simpático que te vendió el coche a ver que te cuenta, y le diría un par de cosas, ya se que no van a ningún lado pero te quedaras a gusto.

petrolifero
25/01/2012, 14:45
Buenas antonidas, en primer lugar hay que ser muy bruto para pasar esa rosca, si no me equivoco nuestro carter es de chapa, y la rosca aguanta bastante apriete, posibles soluciones, la verdad que el carter de ebay que te ha puesto alberto no es nada caro lo que no se es lo que te cobraran por instalarlo o si lo haces tu mismo, y la otra solucion es como te ha dicho adolfaifo, del casquillo y la rosca, no lo tienen en muchos talleres pero puedes preguntar, si no me falla la memoria eso se llama HELICOIL , lo que se hace digamos es meter un rosca nueva a presion bien sujeta y queda perfecto te lo aseguro, y la ultima solucion es pasarle un macho, hacer una rosca mas grande y ponerle otro tornillo de carter mas grande, pero esto ya es mas lio y costoso, yo me decantaria por la segunda y montada en un taller no creo que te lleve mas de 30 euros, todo esto pensando que la rosca este pasada y no este rajado el carter o cualquier cosa rara jaja. un saludo

adofaifo
25/01/2012, 14:49
Cambiar el cárter te va a salir un poco mas caro que si reparas la rosca, pero ofrece mas garantias.
Me gustan esos carter de chapa, pienso que aguantan mas a los golpes que los de aluminio (deben de abollarse más que rajar) y no creo que pesen mucho mas.
Ademas la rosca en ese material es mas fuerte.

petrolifero
25/01/2012, 14:56
Estoy contigo!!:ok:

Davizote
25/01/2012, 15:44
Mercedes los monta de plástico, Mazda también...por citar 2 que me vienen a la cabeza. Son como de fibra verde oscuro...y al paso de kms..se deforman...por los cambios de temperatura....y pierden por la junta. SUPongo que para abaratar costes...como siempre...

Saludos!
Ah, no sabía, gracias por la información.

Davizote
25/01/2012, 15:47
El vendedor me aseguró que estaba "todo" cambiado aceite, filtros, pastillas y que hacía 10.000 km la distribución. Esto fué lo que me encontre el domingo:

-filtro del gasoil sin cambiar, tenia como una especie de cal blanca por fuera.
-filtro del aire bastante sucio, es posible que estuviera cambiado, pero creo que no.
-filtro de aceite aun por comprobar.
-pastillas de freno las quedan 10.000 ó 20.000 km, no estaban cambiadas.
-distribución es posible que la cambie en breve, porque ya no me fio.

Las experiencias comprando coches usados, daria para un hilo muy entretenido.

Saludos
Hombre, yo si me compro un coche de 2ª mano, y el vendedor no es de confianza, o aunque lo fuese, le cambiaría filtros y aceite por lo menos, y le hubiese echado un vistazo por lo menos a la correa de distribución, y si tengo dudas, pues se la cambiaría, por si acaso, que hay mucho capullo suelto, si no mira el urdangarín.

leoncitoTDI
25/01/2012, 15:55
Primero saca el tornillo para poder ver porque le hecharon la pasta, a lo mejor es que ese tornillo no es de ahí y simplemente poniendo un tornillo lo solucionas.
Si tienes la rosca del carter algo pasada con un macho y un tornillo de mayor diámetro lo solucionarias por poco dinero.
Si por el contrario hai un pequeño boquete tendrias que demontar el carter y repararlo.
Pero antes de nada hai que desmontar y ver lo que pasa.

Saludos.
jode que chapuza......
lo mas economico y sencillo

periko00
25/01/2012, 16:11
Hay que revisar bien. De que se conoces al vendedor. Normalmente de nada.
Todo este tipo de cosa hay que revisarlas con el vendedor delante. A mi me supuso un interesante descuento.
La distribución abre y comprueba el estado de la correa. Si la correa esta en buen estado y no hay ruidos debería de estar bien.
Cuantos kilómetros tiene?
De que anho es?
Infórmate, algunas cosas son reclamables.
De todas formas, antes de haberlo comprado deberías haber comprobado los bajos, hacer un log y un autoscan con vagcom como mínimo.
Todo depende de lo desconfiado que seas. Yo cuando cuando tengo que pagar soy peor que un gitano, hasta le hago marcas a las cosas cuando las cambio yo, para cuando no tengo ganas o tiempo y lo llevo a un taller saber luego si relamente lo han cambiado. :silbando:

adofaifo
25/01/2012, 16:19
Revisa la correa como ya te han dicho.

Como dice el refrán: "No te fies ni de tu sombra"

Buje
25/01/2012, 21:34
lo compraste usado no??? menudos merluzos, hay que comprar coches usamos pero mirandolos con lupa juer

raulmk3
25/01/2012, 21:56
la opcion del Helicoil no esta mal. Yo llevo uno en el carter y el kit me costo 20 euros en eBay, lo que pasa es que me equivoque y compre para roscas de 14x1,25 y el coche lleva 14x1,5. lo solucione poniendo un tapon de citroen c15 que es de 14x1.25

en el kit vienen 10 inseros, asi que luego ahi esta porque es la misma rosca de las bujias por si les pasara lo mismo

anrocasa
25/01/2012, 22:26
Hombre, yo si me compro un coche de 2ª mano, y el vendedor no es de confianza, o aunque lo fuese, le cambiaría filtros y aceite por lo menos, y le hubiese echado un vistazo por lo menos a la correa de distribución, y si tengo dudas, pues se la cambiaría, por si acaso, que hay mucho capullo suelto, si no mira el urdangarín.
Toda la razón del mundo yo haria igual, sobretodo por la seguridad de que todo va cambiado y no de palabra como la gran mayoria de los vendedores dicen estar recien cambiados.:ok:

ANTONIDAS-881
26/01/2012, 08:02
Revisé el coche cuando lo compre, pero yo no soy mecánico. El tema de los logs, los autoscan y todo lo relacionado con el vag-com, lo he aprendido aquí después de la compra. Si tuviera que comprar un coche ahora, el tema sería bien distinto.

Saludos.

mapatxi
26/01/2012, 12:16
Yo tuve que cambiar 2 carter de un octavia TDI ASV y me costó (en taller de bario) 300€.

Domingo
26/01/2012, 12:52
Yo tuve que cambiar 2 carter de un octavia TDI ASV y me costó (en taller de bario) 300€.
300 € los dos o solo uno?

alberto_amc
26/01/2012, 13:04
Muchas gracias por la info, pero ese carter es el de mi coche???
Saludos

Si que lo es. Busque la referencia en el etka del cordoba afn, y te puse ese par de enlaces de los que encontré, pero hay muchos más.

Davizote
26/01/2012, 17:25
300 € los dos o solo uno?
Serán los dos, porque anda sobre 100 o ciento y pocos euros.

ANTONIDAS-881
28/02/2012, 17:57
Bueno como creo que todos los hilos deberían tener su solución final, os cuento la mia, que llegó esta mañana.
Despues de buscar el carter, al final no a hecho falta, como bien decian algunos compañeros, "estas cosas lo mejor es desmontar y ver que es lo que hay ...." despues de retirar la pasta del tornillo y el tornillo, era este último el que no tenía rosca, por lo tanto se ha metido una nueva rosca en el carter para comprobar que estuviera bien (lo estaba) y un tornillo y una arandela nueva. Parece que ha quedado bien, pero el mecánico para asegurarse no ha puesto el cubrecarter, para que yo compruebe que no pierde en toda lo noche y de ser así, mañana se la ponemos.


Agradecer a todos los compañeros por sus respuestas y su tiempo, por mi parte se puede cerrar el hilo.

Un saludo y muchas gracias a todos.

DSG87
28/02/2012, 18:45
Un detalle hacer resurgir el post para contar su final y dar las gracias. A ver si aprendemos todos... :clap:

petrolifero
28/02/2012, 22:36
Perfecto antonidas me alegro que al final solo fuera eso, a mi tambien me ha gustado esto de dar la conclusion final, se deberia hacer en todos los post y que aprendiesemos como dice dsg, un saludo.

ANTONIDAS-881
03/03/2012, 16:38
Por cierto, y si alguien puede estar interesado, todo este problema creo que se ha creado porque el anterior dueño veía que el carter goteaba y se volvería loco apretando el tornillo hasta que lo trasroscó, pero ese goteo no proviene del tornillo si no del respiradero del carter (creo que se llama así) que estara rajado y fuga por ahí.

Saludos