PDA

Ver la Versión Completa : Tension correcta de alternador?



juanravillaca
25/01/2012, 11:03
Muy buenas, con todo esto del cambio de bateria he estado haciendo algunas comprovaciones con el tester. Me gustaria que me comentaseis si lo veis bien:

Tension del alternador motor encendio sin mas carga: 13,78 (2500rpm)

Tension del alternador motor encendido con todo lo que he podido poner: 12,70 (2500rpm)

El caso es que , como alguno habra leido, el fusible del alternador se me caliente, han comentado que es normal, pero preguntando a uno de car-audio, me ha dicho que podria ser que el regulador no ande bien, que me mande poco voltage y por eso siempre carga el maximo amperaje, de ahi a que se caliente. Como lo veis?

alberto_amc
25/01/2012, 11:37
¿Por qué cambiaste la batería??

Los fusibles que comentas son un mal endémico de los vags, en todos en mayor o menso medida se calientan. A veces cambiando la caja de fusibles que va encima de la bateria, los fusibles y el cable positivo desde el alternador de soluciona, pues con los años y el trabajo tienden a fatigarse. Un amigo en un golf IV hace poco tuvo que poner todo nuevo, pues aquello parecía una barbacoa.

Los voltajes que comentas están dentro de la normalidad, no son preocupantes. Si el regulador estuviera mal, o te manda poca carga, y te quedas sin bateria echando leches, o no corta y el voltaje se dispararía, tendiendo tensiones superiores a los 15 - 16 voltios (es la tensión a la que el regulador corta la carga). En este caso, todo el recorrido entre alternador y bateria se calentaría, y si se alcanzan los 18 voltios, la batería podría dañarse o incluso estallar internamente.

En ambos casos, tanto con poca o mucha carga, estando arrancado el motor se te encendería el chivato rojo de bateria (carga).


Otra posibilidad, pero muy rara, es que varios diodos del puente rectificador están mal. Esto provoca que se cuele corriente alterna en el sistema electrico del vehículo. En función de que proporción, puede provocar un simple calentón de la instalación eléctrica, avería en la batería, o que te funda todas las centralitas y módulos del coche. Esto como digo es muy raro.

Sigue supervisando el tema, y si todo se mantiene, pues yo no le daría más importancia.

Si sigues con la mosca detrás de la oreja, acude a un taller eléctrico de verdad, no un cambia piezas, donde sabrán aconsejarte mejor.

Un saludo

juanravillaca
25/01/2012, 11:46
Gracias por tu extensa aclaracion alberto. Cambie la bateria porque la anterior, que no era muy vieja, daba una tension de 11,98 , tiene algun vaso mal o comunicado. Al ser bastante nueva realmente no me he quedao sin bateria , pero no me gustaba como arrancaba.
Sigo vigilando el tema, la verdad es que nunca le habia dado mayor importacia a ese fusible, y lo mismo va asi de caliente desde hace 3 años.