PDA

Ver la Versión Completa : Interior no sustituirá a Pere Navarro como director de la DGT



boker
25/01/2012, 13:58
Interior no tiene "entre sus prioridades" sustituir a Pere Navarro como director de Tráfico

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que no tiene entre sus prioridades relevar a Pere Navarro como director de Tráfico y ha asegurado que si "en un determinado momento" decide hacerlo "no será por haber realizado una mala gestión".

"Cada día tiene su afán y entre mis principales preocupaciones no está esa", ha subrayado el titular de Interior, al ser preguntado por si va a mantener a Pere Navarro al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT) en una rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido con el conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig.

Díaz ha asegurado que conoce "muy bien" al Director General de Tráfico y ha vuelto a resaltar, como ya hizo en su toma de posesión, los buenos resultados logrados por Navarro al frente de la DGT.

En este sentido, ha destacado que en caso de que con el tiempo decida relevar a Navarro de sus funciones, "no será por incapacidad o por haber realizado una mala gestión", sino porque nadie es "indispensable ni imprescindible".

"Cada día tiene su afán y, en estos momentos, entre mis prioridades no está esa, lo que no quiere decir que yo me reserve el derecho de en un momento determinado a lo mejor con el tiempo relevar a esa persona como se han relevado a otras de sus funciones. Que no será por incapacidad o por haber realizado una mala gestión, sino en todo caso porque nadie somos indispensables ni imprescindibles", ha subrayado.

La DGT no ha dejado de trabajar con el cambio del Ejecutivo y, a la espera de saber si el Gobierno confirma en su cargo o sustituye al director de Tráfico, Pere Navarro, el organismo continúa trabajando en proyectos que habían quedado pendientes en la anterior legislatura.

Así, fuentes de la DGT han señalado a Europa Press que Navarro ha dado instrucciones dentro de la dirección general para que el organismo no se quede parado y, tras la vuelta de vacaciones de Navidad, se han reanudado las reuniones con distintas asociaciones del sector para ir zanjando proyectos pendientes.

La inclusión en el Real Decreto del 30 de diciembre por el que se estableció la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales de un apartado en la disposición adicional cuarta en la que eximía al director de Tráfico de tener que ostentar la condición de funcionario, provocó los rumores sobre la inminente marcha de Navarro, perteneciente al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo.

En ese Real Decreto, el Gobierno justificaba que la DGT tiene "un carácter transversal a la sociedad y a la economía del país en su conjunto, lo cual justifica que su titular no haya, necesariamente, de ostentar la condición de funcionario público" y señalaba que es el sector privado el que "pone a disposición del Ministerio del Interior una experiencia y unos conocimientos complementarios a los que se dan en el sector público, fundamentales para dar un nuevo impulso y nuevas perspectivas a su actividad".

No obstante, el reconocimiento del ministro de Interior en su toma de posesión a los "magníficos" datos logrados en materia de seguridad vial por el actual director de Tráfico bajo cuya gestión se ha logrado en 2011 que "por primera vez en 50 años se haya bajado de los 1.500 fallecidos en carreteras", ha hecho pensar a algunas asociaciones y empresas del sector que el Gobierno decida mantener a Navarro al frente de la DGT.

En total, 1.479 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en 2011, lo que supone 250 menos (14,5 por ciento) que en 2010. En estos últimos diez años, se ha conseguido disminuir el número de muertos en accidentes de tráfico un 55 por ciento, desde las 5.517 víctimas mortales de 2001 hasta los 2.478 fallecidos en 2010.

Esta mejora ha llevado a España de estar a la cola en el ranking de países de la Unión Europea con menos accidentes a colocarse en el cuarto puesto de la lista de estados en donde más se ha mejorado la seguridad en las carreteras, según el informe PIN del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC).

La limitación a 90 km/h en todas las carreteras secundarias(actualmente el límite en las carreteras secundarias es de 90 o 100 km/h en función del ancho del arcén), la reducción a 30 km/h de la velocidad en las calles de las ciudades que tengan un único carril por sentido o la conducción acompañada, son algunas de las medidas que están pendientes desde la anterior legislatura.

Fuente: Europa Press ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
25/01/2012, 13:59
Si pere navarro no ha realizado una mala gestion, españa no esta en crisis

leoncitoTDI
25/01/2012, 16:13
Si pere navarro no ha realizado una mala gestion, españa no esta en crisis
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:: meparto:
par los que decian que pere ya no iva a estar al mando ajjajaajaj , no nos libramos de este tipo ni de coña....
la dgt se forra todos los dias controlando la velocidad.... hasta tal punto .. que ya sesabe la gent de memoria, moidelos de coches.... sitios.... matriculas... colores... tramos.. velociddes ectr... uno que yo me se lo sabe todos... incluso los horarios ajajjaajajja. esta uno de sta gentuza hasta las.. p.....:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::e vil::evil::evil::evil::evil:

adofaifo
25/01/2012, 16:18
Está bien, que lo dejen, mientras solo interesen las cifras estamos "habiados"....
PD: que pregunten a los GC de tráfico a ver como ven a su "jefe"

Racing_Enriquez
25/01/2012, 23:51
No se puede tener de director general de trafico a un individuo al que no le gusta conducir, como el mismo afirmo publicamente

Seria como tener un director general de hacienda al que no le gustase la economia (entendiendo a "economia" como el concepto global de la palabra en si)

MichaelKnight
26/01/2012, 00:25
Pero a ver, esto es algo totalmente logico. ¿Para que quemar la imagen de otra persona de tu circulo de amigos si ya hay otro que esta encantado de ser la percha de los palos? Ademas, supuestamente la DGT es de los destinos mas "apoliticos" que pueden tocarte, asi que da igual de que pie cojee el cabeza visible si esta dispuesto a hacer los deberes.

La DGT es la unica via de poder recaudar mas impuestos sin subirlos, asi que sin sorpresas. Ya lo dije en otros hilos, este tio ya habia marcado la linea de trabajo habitual y era muy rentable como para cambiarla. Puede cambiar la cara, pero no va a cambiar el modus operandi.

NOVATILLO
26/01/2012, 06:54
Sin comentarios, claro para qué van ha dejar de hacer dinero fácil:blink2::blink2::blink2::black_eye::black_eye ::black_eye:

Macmel
28/01/2012, 09:41
Sin comentarios, claro para qué van ha dejar de hacer dinero fácil:blink2::blink2::blink2::black_eye::black_eye ::black_eye:

Porque eso lo hacía Zapatero, no el PP. Con el PP las fuentes iban a dar vino en vez de agua y los árboles billetes de 100 euros en lugar de hojas.
Porque Pere Navarro estaba haciendo un trabajo malísimo (alabado por todos los grupos políticos por su reducción de los accidentes de carretera a pesar de las estupideces que cometía de vez en cuando) y el PP obviamente se lo iba a cargar.

OTdiS
28/01/2012, 11:49
¿Para que quemar la imagen de otra persona de tu circulo de amigos si ya hay otro que esta encantado de ser la percha de los palos?
Creo que lo has clavado con esa frase. Desgraciadamente los "buenos resultados" de la DGT en los que se fijan son los económicos olvidándose del resto que parece que no existen.

kakatua2004
28/01/2012, 13:26
Si por mi fuera, ni Pere Navarro ni Fernández Díaz. Dos por el precio de uno.

Este último señor estaba propuesto por Mariano Rajoy para ser el Presidente del Congreso y dicen las malas lenguas que los de CiU no consentían que ningún catalán estuviera por encima del 'Molt Honorable' en el protocolo del Estado. Bajada de pantalones escandalosa, amén de que como estos políticos sirven para todo sin saber de nada, si le llega a tocar el ministerio de la Vivienda, lo mismo sigue con lo de los Minipisos y si le toca el de Fomento, continuaría repartiendo bombillas.

Dios a cada pueblo ofrece el gobierno que merece.

Kuntzu
28/01/2012, 13:40
Dios a cada pueblo ofrece el gobierno que merece.

Es de lo más sensato que he oído últimamente.

navio
28/01/2012, 14:11
El trabajo de este señor al frente de la DGT ha consistido en intentar reducir limites de velocidad genericos de las vias por cualquier medio, colocacion de radares a mansalva y dar instrucciones a los GC de trafico para que prime la denuncia sobre el auxilio de cualquier tipo, bajo la coaccion de suprimirle el plus de seguridad vial (250€), todo estas medidas han conseguido convertir al ciudadano en un objeto perpetuo de recaudacion y llevarlo al borde casi de la criminalizacion vial, por el mero hecho de circular a 150 km/h por una autopista, pero claro han reducido las victimas, pero ¿a costa de que?.
En mi opinion en la GC se ha esta imponiendo a la fuerza el bandolerismo al reves, es decir robamos al pobre para darselo al rico, es una situacion intolerable en la que prima la recaudacion, antes que la seguridad vial y por consiguiente la reduccion de los accidentes en la carretera.

Estoy convencido de que si la DGT y el Gobierno central, autonomico y local, hubieran querido reducir drasticamente la siniestralidad y los accidentes, hubieran puesto mas impetu en la eliminacion de las decenas y decenas de puntos negros que hay en la red viaria española; estoy convencido de que tambien podrian haber mejorado la señalizacion de cientos y cientos de vias, en las que gran parte de la señalizacion esta cadudaca, ¿caducada?, si, caducada, las señales tienen una vida estimada media de unos 10 años, de hecho si os fijais muchas de ellas tienen caducidad en alguno de sus lados, situacion que provoca que un gran porcentaje de estas no sean visibles en condiciones de escasa luminosidad a una distancia prudencial; estoy convencido de que podrian haber aunado esfuerzos para conseguir una educacion vial acorde a los tiempos actuales, en la que se enseñe a circular con seguridad, no a aprobar un examen, convirtiendo las carreteras en vias de pruebas para conductores con casi nulo conocimiento de la conduccion segura y eficiente; estoy convencido de que podrian centrar esfuerzos en detectar los psicotecnicos de pacotilla que pasan las personas ancianas y con distintos transtornos de diversa indole, en los que solo prima la recaudacion de dicha tasa independiente del estado del individuo, luego claro ves por la carretera a un individuo que se ha pegado un tortazo porque un trailer cargado con 40.000 kg ha frenado bruscamente ¿buscamente un trailer cargado? y se han empotrado contra su parte trasera debido a que tienen los reflejos de espinete; estoy convencido de que se pueden hacer multitud de actuaciones mas que reducirian clamorosamente la siniestralidad de nuestras vias, pero claro tienen un problema y es que cuesta dinero, esfuerzo y encima no se recauda, valgame dios, menuda paradoja, ¿que hacemos?, mejor dejamos las cosas como estan que reducimos la siniestralidad y seguimos llenandonos los bolsillos......el resto ya es suplerfluo y carente de importancia.

kakatua2004
28/01/2012, 14:52
navio: completamente de acuerdo.

La cosa no solo está en el qué, sino en el cómo. Hay algunos, además de los políticos, que esto no terminan de entenderlo.

Y la crisis ha sido de gran ayuda en la reducción de siniestros/víctimas.

slsazul
28/01/2012, 14:55
Amen,navio.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Macmel
28/01/2012, 16:43
El trabajo de este señor al frente de la DGT ha consistido en intentar reducir limites de velocidad genericos de las vias por cualquier medio, colocacion de radares a mansalva y dar instrucciones a los GC de trafico para que prime la denuncia sobre el auxilio de cualquier tipo, bajo la coaccion de suprimirle el plus de seguridad vial (250€), todo estas medidas han conseguido convertir al ciudadano en un objeto perpetuo de recaudacion y llevarlo al borde casi de la criminalizacion vial, por el mero hecho de circular a 150 km/h por una autopista, pero claro han reducido las victimas, pero ¿a costa de que?.
En mi opinion en la GC se ha esta imponiendo a la fuerza el bandolerismo al reves, es decir robamos al pobre para darselo al rico, es una situacion intolerable en la que prima la recaudacion, antes que la seguridad vial y por consiguiente la reduccion de los accidentes en la carretera.

Estoy convencido de que si la DGT y el Gobierno central, autonomico y local, hubieran querido reducir drasticamente la siniestralidad y los accidentes, hubieran puesto mas impetu en la eliminacion de las decenas y decenas de puntos negros que hay en la red viaria española; estoy convencido de que tambien podrian haber mejorado la señalizacion de cientos y cientos de vias, en las que gran parte de la señalizacion esta cadudaca, ¿caducada?, si, caducada, las señales tienen una vida estimada media de unos 10 años, de hecho si os fijais muchas de ellas tienen caducidad en alguno de sus lados, situacion que provoca que un gran porcentaje de estas no sean visibles en condiciones de escasa luminosidad a una distancia prudencial; estoy convencido de que podrian haber aunado esfuerzos para conseguir una educacion vial acorde a los tiempos actuales, en la que se enseñe a circular con seguridad, no a aprobar un examen, convirtiendo las carreteras en vias de pruebas para conductores con casi nulo conocimiento de la conduccion segura y eficiente; estoy convencido de que podrian centrar esfuerzos en detectar los psicotecnicos de pacotilla que pasan las personas ancianas y con distintos transtornos de diversa indole, en los que solo prima la recaudacion de dicha tasa independiente del estado del individuo, luego claro ves por la carretera a un individuo que se ha pegado un tortazo porque un trailer cargado con 40.000 kg ha frenado bruscamente ¿buscamente un trailer cargado? y se han empotrado contra su parte trasera debido a que tienen los reflejos de espinete; estoy convencido de que se pueden hacer multitud de actuaciones mas que reducirian clamorosamente la siniestralidad de nuestras vias, pero claro tienen un problema y es que cuesta dinero, esfuerzo y encima no se recauda, valgame dios, menuda paradoja, ¿que hacemos?, mejor dejamos las cosas como estan que reducimos la siniestralidad y seguimos llenandonos los bolsillos......el resto ya es suplerfluo y carente de importancia.

Totalmente de acuerdo con el segundo párrafo. Con el primero no puedo estarlo. De hecho en los 5 años que tuve coche en España y a la que sigo volviendo con regularidad, no me han puesto nunca ninguna multa por exceso de velocidad. Sí me han puesto 3 en Alemania, por ir a 35-40 Km/h en una zona de 30 dos veces y por ir a 80 Km/h en una zona de 70, la tercera. Sorprendente para el país ejemplo donde la policía no recauda. También tengo otra de Francia, donde casi no hay radares. Será que Pere Navarro tiene jurisdicción europea?

Un saludo

navio
28/01/2012, 16:58
Totalmente de acuerdo con el segundo párrafo. Con el primero no puedo estarlo. De hecho en los 5 años que tuve coche en España y a la que sigo volviendo con regularidad, no me han puesto nunca ninguna multa por exceso de velocidad. Sí me han puesto 3 en Alemania, por ir a 35-40 Km/h en una zona de 30 dos veces y por ir a 80 Km/h en una zona de 70, la tercera. Sorprendente para el país ejemplo donde la policía no recauda. También tengo otra de Francia, donde casi no hay radares. Será que Pere Navarro tiene jurisdicción europea?

Un saludoEl primer parrafo lo vivo a diario y mas que opinion es mi realidad del dia a dia. El tema de tus multas en España supongo que sera porque vivistes en la epoca pre-Pere, o en sus inicios como director, ya que he de recordar que este señor lleva en el cargo desde mediados del 2004 y politica recaudatoria comenzo en su apogeo alla por el 2006, con una linea ascendente imparable hasta las fechas actuales.

Un saludo.

Kuntzu
28/01/2012, 17:21
El trabajo de este señor al frente de la DGT ha consistido en intentar reducir limites de velocidad genericos de las vias por cualquier medio, colocacion de radares a mansalva y dar instrucciones a los GC de trafico para que prime la denuncia sobre el auxilio de cualquier tipo, bajo la coaccion de suprimirle el plus de seguridad vial (250€), todo estas medidas han conseguido convertir al ciudadano en un objeto perpetuo de recaudacion y llevarlo al borde casi de la criminalizacion vial, por el mero hecho de circular a 150 km/h por una autopista, pero claro han reducido las victimas, pero ¿a costa de que?.
En mi opinion en la GC se ha esta imponiendo a la fuerza el bandolerismo al reves, es decir robamos al pobre para darselo al rico, es una situacion intolerable en la que prima la recaudacion, antes que la seguridad vial y por consiguiente la reduccion de los accidentes en la carretera.

Estoy convencido de que si la DGT y el Gobierno central, autonomico y local, hubieran querido reducir drasticamente la siniestralidad y los accidentes, hubieran puesto mas impetu en la eliminacion de las decenas y decenas de puntos negros que hay en la red viaria española; estoy convencido de que tambien podrian haber mejorado la señalizacion de cientos y cientos de vias, en las que gran parte de la señalizacion esta cadudaca, ¿caducada?, si, caducada, las señales tienen una vida estimada media de unos 10 años, de hecho si os fijais muchas de ellas tienen caducidad en alguno de sus lados, situacion que provoca que un gran porcentaje de estas no sean visibles en condiciones de escasa luminosidad a una distancia prudencial; estoy convencido de que podrian haber aunado esfuerzos para conseguir una educacion vial acorde a los tiempos actuales, en la que se enseñe a circular con seguridad, no a aprobar un examen, convirtiendo las carreteras en vias de pruebas para conductores con casi nulo conocimiento de la conduccion segura y eficiente; estoy convencido de que podrian centrar esfuerzos en detectar los psicotecnicos de pacotilla que pasan las personas ancianas y con distintos transtornos de diversa indole, en los que solo prima la recaudacion de dicha tasa independiente del estado del individuo, luego claro ves por la carretera a un individuo que se ha pegado un tortazo porque un trailer cargado con 40.000 kg ha frenado bruscamente ¿buscamente un trailer cargado? y se han empotrado contra su parte trasera debido a que tienen los reflejos de espinete; estoy convencido de que se pueden hacer multitud de actuaciones mas que reducirian clamorosamente la siniestralidad de nuestras vias, pero claro tienen un problema y es que cuesta dinero, esfuerzo y encima no se recauda, valgame dios, menuda paradoja, ¿que hacemos?, mejor dejamos las cosas como estan que reducimos la siniestralidad y seguimos llenandonos los bolsillos......el resto ya es suplerfluo y carente de importancia.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Un Saludo, compañero.

Kuntzu
28/01/2012, 17:22
Totalmente de acuerdo con el segundo párrafo. Con el primero no puedo estarlo. De hecho en los 5 años que tuve coche en España y a la que sigo volviendo con regularidad, no me han puesto nunca ninguna multa por exceso de velocidad. Sí me han puesto 3 en Alemania, por ir a 35-40 Km/h en una zona de 30 dos veces y por ir a 80 Km/h en una zona de 70, la tercera. Sorprendente para el país ejemplo donde la policía no recauda. También tengo otra de Francia, donde casi no hay radares. Será que Pere Navarro tiene jurisdicción europea?

Un saludo

He observado que aparte de que eres políticamente correcto, eres el ejemplo de conductor español, porque europeo parece que no.

Un Saludo.

Macmel
28/01/2012, 18:33
He observado que aparte de que eres políticamente correcto, eres el ejemplo de conductor español, porque europeo parece que no.

Un Saludo.

No entiendo bien tu comentario, pero me sorprende lo de "políticamente correcto". Es la primera vez que me lo llaman.

Un saludo

Robledo
28/01/2012, 18:48
El trabajo de este señor al frente de la DGT ha consistido en intentar reducir limites de velocidad genericos de las vias por cualquier medio, colocacion de radares a mansalva y dar instrucciones a los GC de trafico para que prime la denuncia sobre el auxilio de cualquier tipo, bajo la coaccion de suprimirle el plus de seguridad vial (250€), todo estas medidas han conseguido convertir al ciudadano en un objeto perpetuo de recaudacion y llevarlo al borde casi de la criminalizacion vial, por el mero hecho de circular a 150 km/h por una autopista, pero claro han reducido las victimas, pero ¿a costa de que?.
En mi opinion en la GC se ha esta imponiendo a la fuerza el bandolerismo al reves, es decir robamos al pobre para darselo al rico, es una situacion intolerable en la que prima la recaudacion, antes que la seguridad vial y por consiguiente la reduccion de los accidentes en la carretera.

Estoy convencido de que si la DGT y el Gobierno central, autonomico y local, hubieran querido reducir drasticamente la siniestralidad y los accidentes, hubieran puesto mas impetu en la eliminacion de las decenas y decenas de puntos negros que hay en la red viaria española; estoy convencido de que tambien podrian haber mejorado la señalizacion de cientos y cientos de vias, en las que gran parte de la señalizacion esta cadudaca, ¿caducada?, si, caducada, las señales tienen una vida estimada media de unos 10 años, de hecho si os fijais muchas de ellas tienen caducidad en alguno de sus lados, situacion que provoca que un gran porcentaje de estas no sean visibles en condiciones de escasa luminosidad a una distancia prudencial; estoy convencido de que podrian haber aunado esfuerzos para conseguir una educacion vial acorde a los tiempos actuales, en la que se enseñe a circular con seguridad, no a aprobar un examen, convirtiendo las carreteras en vias de pruebas para conductores con casi nulo conocimiento de la conduccion segura y eficiente; estoy convencido de que podrian centrar esfuerzos en detectar los psicotecnicos de pacotilla que pasan las personas ancianas y con distintos transtornos de diversa indole, en los que solo prima la recaudacion de dicha tasa independiente del estado del individuo, luego claro ves por la carretera a un individuo que se ha pegado un tortazo porque un trailer cargado con 40.000 kg ha frenado bruscamente ¿buscamente un trailer cargado? y se han empotrado contra su parte trasera debido a que tienen los reflejos de espinete; estoy convencido de que se pueden hacer multitud de actuaciones mas que reducirian clamorosamente la siniestralidad de nuestras vias, pero claro tienen un problema y es que cuesta dinero, esfuerzo y encima no se recauda, valgame dios, menuda paradoja, ¿que hacemos?, mejor dejamos las cosas como estan que reducimos la siniestralidad y seguimos llenandonos los bolsillos......el resto ya es suplerfluo y carente de importancia.

No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Kuntzu
28/01/2012, 20:52
No entiendo bien tu comentario, pero me sorprende lo de "políticamente correcto". Es la primera vez que me lo llaman.

Un saludo

Ya veo que no has entendido bien mi comentario, era una IRONIA......

anrocasa
29/01/2012, 12:09
Donde van a encontrar a otro más usurero que éste señor, a quien tiene contento éste lumbreras en el pais, si todo el mundo hasta los que trabajan con y para él no lo pueden ver. Pues mientras no nos garantice otro que lo superará a él dejemoslo donde está que es el más recaudador del estado español, ya les vale a los politicos como usan a la ciudadania únicamente para fines partidistas.

Racing_Enriquez
29/01/2012, 13:07
El trabajo de este señor al frente de la DGT ha consistido en intentar reducir limites de velocidad genericos de las vias por cualquier medio, colocacion de radares a mansalva y dar instrucciones a los GC de trafico para que prime la denuncia sobre el auxilio de cualquier tipo, bajo la coaccion de suprimirle el plus de seguridad vial (250€), todo estas medidas han conseguido convertir al ciudadano en un objeto perpetuo de recaudacion y llevarlo al borde casi de la criminalizacion vial, por el mero hecho de circular a 150 km/h por una autopista, pero claro han reducido las victimas, pero ¿a costa de que?.

En mi opinion en la GC se ha esta imponiendo a la fuerza el bandolerismo al reves, es decir robamos al pobre para darselo al rico, es una situacion intolerable en la que prima la recaudacion, antes que la seguridad vial y por consiguiente la reduccion de los accidentes en la carretera.

Estoy convencido de que si la DGT y el Gobierno central, autonomico y local, hubieran querido reducir drasticamente la siniestralidad y los accidentes, hubieran puesto mas impetu en la eliminacion de las decenas y decenas de puntos negros que hay en la red viaria española; estoy convencido de que tambien podrian haber mejorado la señalizacion de cientos y cientos de vias, en las que gran parte de la señalizacion esta cadudaca, ¿caducada?, si, caducada, las señales tienen una vida estimada media de unos 10 años, de hecho si os fijais muchas de ellas tienen caducidad en alguno de sus lados, situacion que provoca que un gran porcentaje de estas no sean visibles en condiciones de escasa luminosidad a una distancia prudencial; estoy convencido de que podrian haber aunado esfuerzos para conseguir una educacion vial acorde a los tiempos actuales, en la que se enseñe a circular con seguridad, no a aprobar un examen, convirtiendo las carreteras en vias de pruebas para conductores con casi nulo conocimiento de la conduccion segura y eficiente; estoy convencido de que podrian centrar esfuerzos en detectar los psicotecnicos de pacotilla que pasan las personas ancianas y con distintos transtornos de diversa indole, en los que solo prima la recaudacion de dicha tasa independiente del estado del individuo, luego claro ves por la carretera a un individuo que se ha pegado un tortazo porque un trailer cargado con 40.000 kg ha frenado bruscamente ¿buscamente un trailer cargado? y se han empotrado contra su parte trasera debido a que tienen los reflejos de espinete; estoy convencido de que se pueden hacer multitud de actuaciones mas que reducirian clamorosamente la siniestralidad de nuestras vias, pero claro tienen un problema y es que cuesta dinero, esfuerzo y encima no se recauda, valgame dios, menuda paradoja, ¿que hacemos?, mejor dejamos las cosas como estan que reducimos la siniestralidad y seguimos llenandonos los bolsillos......el resto ya es suplerfluo y carente de importancia.

+ 1

Aparte de eso:

Yo opino que la educacion vial deberia ser asignatura obligatoria en el colegio

Asi, luego en un futuro nos evitariamos muchisimos problemas

Macmel
29/01/2012, 15:41
+ 1

Aparte de eso:

Yo opino que la educacion vial deberia ser asignatura obligatoria en el colegio

Asi, luego en un futuro nos evitariamos muchisimos problemas

Hombre claro, quitamos matemáticas para enseñar a gente que tal vez ni siquiera llegue a tener coche a circular.
El problema no es de ignorancia, el problema es de respeto. Crees que el que se salta una linea continua en una curva no sabe que está prohibido? Lo que pasa es que no se ha comprado un coche de 200 CV para ir detrás de un pringao que lleva un Twingo. El que se salta un STOP o un semáforo no sabe que eso está prohibido? El que va de rally en una comarcal con curvas y se estampa contra un árbol o, peor, contra alguien, acaso no sabe que hay que adecuar la velocidad a la carretera por la que se circula?.

El problema es que en España la gente quiere tener todos los derechos y ninguna obligación. Y si no, hago las cosas porque me sale de los *******, que seguro que es una frase que ninguno ha oído nunca.

Un amigo se acaba de sacar el carnet aquí en Alemania: exactamente igual que en España, ha tenido que aprovar un teórico y un práctico. No tuvo clases extra de concienciación ni de conducción extrema. Lo mismo te digo en Francia. Eso sí, la conciencia social de los alemanes no es la de los españoles ni de broma. Aquí te acercas a un paso de cebra y la gente para. Aquí pone 100 en una autopista de 3 carriles en recta y la gente va a 100. No hay señales especiales ni reglas nuevas: simplemente cumplen las que hay porque tienen respeto por el sistema. Y eso no se aprende en educación vial. Tal vez en casa, pero no en educación vial.

Un saludo

OTdiS
29/01/2012, 15:56
Yo opino que la educacion vial deberia ser asignatura obligatoria en el colegio

Asi, luego en un futuro nos evitariamos muchisimos problemas
+1

No hace falta tener coche para tener educación vial ya que todos en algún momento somo peatones. Los dos grandes problemas que veo son la ignorancia y la falta de educación. ¿Cuanta gente no sabe cruzar por un paso de peatones? Luego provocan un accidente y vienen las lamentaciones. Y al volante pasa lo mismo ¿cuanta gente circula por el carril central? por decir una norma que se incumple a diario por un gran número de conductores.

Si a esta gente le intentas explicar cómo se hacen las cosas y no sólo no quieren aprender sino que además te insultan entonces aparece el segundo problema que es la nula educación.

Eso sí, la DGT instala tropecientos radares que detectan y sancionan al que circula por encima del límite legal pero que no detecta ni avisa del incumplimiento de muchas normas básicas de seguridad.

Macmel
29/01/2012, 22:00
+1

No hace falta tener coche para tener educación vial ya que todos en algún momento somo peatones. Los dos grandes problemas que veo son la ignorancia y la falta de educación. ¿Cuanta gente no sabe cruzar por un paso de peatones? Luego provocan un accidente y vienen las lamentaciones. Y al volante pasa lo mismo ¿cuanta gente circula por el carril central? por decir una norma que se incumple a diario por un gran número de conductores.

Si a esta gente le intentas explicar cómo se hacen las cosas y no sólo no quieren aprender sino que además te insultan entonces aparece el segundo problema que es la nula educación.

Eso sí, la DGT instala tropecientos radares que detectan y sancionan al que circula por encima del límite legal pero que no detecta ni avisa del incumplimiento de muchas normas básicas de seguridad.

Menos mal que lo has explicado. Si no, no hubiera entendido que la Universidad politécnica ofertara una Ingeniería Superior en cruce de pasos habilitados para peatones. Cuánta gente no sabe cruzar un paso de peatones? Probablemente sólo los que hacen semejante pregunta.

Un saludo

navio
29/01/2012, 22:18
Menos mal que lo has explicado. Si no, no hubiera entendido que la Universidad politécnica ofertara una Ingeniería Superior en cruce de pasos habilitados para peatones. Cuánta gente no sabe cruzar un paso de peatones? Probablemente sólo los que hacen semejante pregunta.

Un saludoYa esta bien de tanta demagogia barata y de lanzar pullitas a todo compañero que tenga una opinion distinta a la tuya y te entre a debate, estoy cansado de tu ironia y semejante desprecio hacia los demas.

Macmel
30/01/2012, 06:36
Ya esta bien de tanta demagogia barata y de lanzar pullitas a todo compañero que tenga una opinion distinta a la tuya y te entre a debate, estoy cansado de tu ironia y semejante desprecio hacia los demas.

Me parece que no sabes el significado de la palabra demagogia.
Y perdona, pero creo que he sido suave con el compañero, que sugiere sin ir más lejos que los atropellos en los pasos de peatones son culpa de estos últimos por NO SABER CRUZAR.
Lo próximo qué va a ser? Que la culpa de que a uno le den una paliza es suya por ponerse en la trayectoria de los puñetazos?
Creo que este tipo de argumentación es precisamente la que me da la razón. No existe respeto por las normas en esta sociedad. Y encima, queremos aumentar la velocidad máxima en esas mismas carreteras en las que la gente va por la izquierda a 90, se cambia de carril sin mirar o sin señalizar, va hablando por el móvil, adelanta donde no debe, se pasa la señalización por el forro, etc. Sin duda eso va a hacer las carreteras más seguras. Si tienes una panda de conductores irresponsables, aumentar la velocidad a la que circulan, sin duda va a hacer que aumente la seguridad. SIN DUDA.

Un saludo y no te enfades tanto, anda.

kakatua2004
30/01/2012, 09:05
Me parece que no sabes el significado de la palabra demagogia.
Y perdona, pero creo que he sido suave con el compañero, que sugiere sin ir más lejos que los atropellos en los pasos de peatones son culpa de estos últimos por NO SABER CRUZAR.
Lo próximo qué va a ser? Que la culpa de que a uno le den una paliza es suya por ponerse en la trayectoria de los puñetazos?
Creo que este tipo de argumentación es precisamente la que me da la razón. No existe respeto por las normas en esta sociedad. Y encima, queremos aumentar la velocidad máxima en esas mismas carreteras en las que la gente va por la izquierda a 90, se cambia de carril sin mirar o sin señalizar, va hablando por el móvil, adelanta donde no debe, se pasa la señalización por el forro, etc. Sin duda eso va a hacer las carreteras más seguras. Si tienes una panda de conductores irresponsables, aumentar la velocidad a la que circulan, sin duda va a hacer que aumente la seguridad. SIN DUDA.

Un saludo y no te enfades tanto, anda.

¿Y por qué hay tanto irresponsable con carné? ¿O tenemos la culpa los responsables como tú y yo? ¿O a ti hay que sacarte de la lista porque te han puesto multas por superar los límites en Francia y Alemania? Perdona que te lo diga, pero son completamente absurdas, las pongan alemanes, franceses o quienes fueran, porque es más peligroso ir mirando al velocímetro para no superar 30 km/h y quitar la vista de la carretera que ir a 40 en vez de a 30 km/h.

¿No será mejor que saquen de la circulación a los irresponsables que que nos frían a multas a todos? ¿O va a ser que tú tiene la potestad de decir quien y quien no es irresposable?

Solo tú sabes el significado de la palabra demagogia, como el significado de los venenos de los catalizadores, el de los estadísticos, y el de tantas otras cosas. Demagogo cien por cien y te superas cada día. Me parece que deberías nacionalizarse alemán o francés, porque bajarías la media en España y la subirías donde fueras.

Creo que te equivocas de persona en tus ataques. OTdiS es de lo más sensato y cortés que hay por este foro. Y no creo que de sus párrafos, se pueda reprochar absolutamente nada, ni en el fondo ni en la forma. Sería la primera vez.

La educación vial es vital que los niños 'la mamen' en la Escuela desde pequeñitos, porque es ahí donde se asientan los conocimientos y las actitudes que nunca se olvidan. Por supuesto, mucho más necesaria que la Educación para la Ciudadanía, que los que la imponen en los planes de enseñanza no la practican. Podían enseñar a no hacer EREs fraudulentos, que sería más útil.

En el cole de mi niña, la Policía Municipal ha ido clase por clase dado un única charla sobre el particular, que algo es algo. No veas lo contento que me puse cuando me lo contó y la cantidad de cosas que se le quedaron. Ahora les veo a los Municipales de otra forma más amable, más como quiere navio que sean los guardias de Tráfico, y que conste que a mi los Municipales jamás me han multado. Como mi hija tenga que aprender educación vial de mi, va apañada, porque yo cuestiono las normas que no tienen ni pies ni cabeza, no me limito a actuar como los borregos (franceses, alemanes o de Cantimpalos, que los hay en todas partes). Y los límites de velocidad me parecen absurdos en muchas ocasiones, así como el que haya tantos impuestos para financiar tanto derroche, lo cual no quiere decir que no haya que poner límites ni impuestos.

Pues claro que hay muchos peatones que no saben cruzar, y ciclistas, y tractoristas. ¿De que guindo te has caido tú? Tendrías que venirte a la Ciudad Universitaria madrileña y verías lo que vale un peine. Aquí nadie circula por donde debe y cuando debe y eso es extensible a cruzar. Seguramente peatones y ciclistas cometen mayor número de infracciones que los conductores de automóviles, lo cual no justifica en absoluto las de los últimos. ¿Sabes cuánto se recauda en el estado español por multar a los peatones que no cruzan por dónde deben? ¿Y con los ciclistas? ¿Será porque es más fácil cazar a traición con cinemómetros a los coches en rectas donde el peligro es del todo cuestionable que a los peatones o los ciclistas?

No te lo tomes como algo personal, que ya nos conocemos. En fin, creo que deberías volver a la senda de la prudencia, y sobre todo del respeto.

nitroavf
30/01/2012, 09:20
Saber cruzar un paso de peatones no es, saber que hay que cruzarlo por las rayitas blancas y que como estoy en el paso de peatones los coches se paran.
Es saber que cuando te acercas a un paso de peatones, debes pararte como peaton , asegurarte de que el conductor del coche TE HA VISTO, y cuando este total o casi totalmente parado cruzar, horizontalmente sin querer alargarlo por el medio de la calle para acortar..

Eso es lo que deben aprender los niños, a saber salir del autobus que les lleva al cole, que en muchos casos cruzan por donde mas cerca les pille sin ver y sin ser visto por el resto de la circulacion.

Enseñarles que cuando vayan en bici no salga de una esquina a toda leche y crucen por el paso de peatones ... que como los coches deben de pararse por que es un paso de peatones ni miran...

Todo eso debe ser enseñado desde muy pequeños, en clases de circulacion vial como bien dice kakatua, la policia local se hace respetar entre los niños y aunque parezca mentira les hacen mas caso que a lo propios padres.
Pero claro eso no da dinero, no llena las cuentas del estado, y eso es responsabilidad de los padres...

navio
30/01/2012, 11:51
Me parece que no sabes el significado de la palabra demagogia.
Y perdona, pero creo que he sido suave con el compañero, que sugiere sin ir más lejos que los atropellos en los pasos de peatones son culpa de estos últimos por NO SABER CRUZAR.
Lo próximo qué va a ser? Que la culpa de que a uno le den una paliza es suya por ponerse en la trayectoria de los puñetazos?
Creo que este tipo de argumentación es precisamente la que me da la razón. No existe respeto por las normas en esta sociedad. Y encima, queremos aumentar la velocidad máxima en esas mismas carreteras en las que la gente va por la izquierda a 90, se cambia de carril sin mirar o sin señalizar, va hablando por el móvil, adelanta donde no debe, se pasa la señalización por el forro, etc. Sin duda eso va a hacer las carreteras más seguras. Si tienes una panda de conductores irresponsables, aumentar la velocidad a la que circulan, sin duda va a hacer que aumente la seguridad. SIN DUDA.

Un saludo y no te enfades tanto, anda.Mensaje tras mensaje, te relatas de una formas mas exacta, demuestras que tu falta de respeto hacia los demas es ya recalcitrante. Te gusta juzgar a los demas y sacar conclusiones funestas de ellos a la menor oportunidad, para dejar claro que tienes un conocimiento en la materia fuera de lo normal, eres un egocentrico que quiere quedar por encima de los demas como el aceite y eso acaba cansado a la gente.
En definitiva, te falta humildad y muchas dosis de respeto, que bajo tu apariencia de señor 100% correcto, se esconde alguien que practica todo lo contrario.
No me enfado tanto, solo lo necesario y creo que tengo motivos para ello.
Un saludo.

Kuntzu
30/01/2012, 13:57
Mensaje tras mensaje, te relatas de una formas mas exacta, demuestras que tu falta de respeto hacia los demas es ya recalcitrante. Te gusta juzgar a los demas y sacar conclusiones funestas de ellos a la menor oportunidad, para dejar claro que tienes un conocimiento en la materia fuera de lo normal, eres un egocentrico que quiere quedar por encima de los demas como el aceite y eso acaba cansado a la gente.
En definitiva, te falta humildad y muchas dosis de respeto, que bajo tu apariencia de señor 100% correcto, se esconde alguien que practica todo lo contrario.
No me enfado tanto, solo lo necesario y creo que tengo motivos para ello.
Un saludo.

No te sulfures Navio no merece la pena cansarse, unos post más atras se lo he explicado claro.

NOVATILLO
30/01/2012, 17:05
Porque eso lo hacía Zapatero, no el PP. Con el PP las fuentes iban a dar vino en vez de agua y los árboles billetes de 100 euros en lugar de hojas.
Porque Pere Navarro estaba haciendo un trabajo malísimo (alabado por todos los grupos políticos por su reducción de los accidentes de carretera a pesar de las estupideces que cometía de vez en cuando) y el PP obviamente se lo iba a cargar.

¿Y qué tiene que ver una cosa con otra?, yo no he hablado ni del PP ni del PSOE, he opinado sobre el Sr. Pere Navarro y su "maravillosa gestión" ( fina ironía )al frente de la DGT independientemente de quien esté en el gobierno saludos.

Macmel
31/01/2012, 06:37
¿Y por qué hay tanto irresponsable con carné? ¿O tenemos la culpa los responsables como tú y yo? ¿O a ti hay que sacarte de la lista porque te han puesto multas por superar los límites en Francia y Alemania? Perdona que te lo diga, pero son completamente absurdas, las pongan alemanes, franceses o quienes fueran, porque es más peligroso ir mirando al velocímetro para no superar 30 km/h y quitar la vista de la carretera que ir a 40 en vez de a 30 km/h.

¿No será mejor que saquen de la circulación a los irresponsables que que nos frían a multas a todos? ¿O va a ser que tú tiene la potestad de decir quien y quien no es irresposable?

Solo tú sabes el significado de la palabra demagogia, como el significado de los venenos de los catalizadores, el de los estadísticos, y el de tantas otras cosas. Demagogo cien por cien y te superas cada día. Me parece que deberías nacionalizarse alemán o francés, porque bajarías la media en España y la subirías donde fueras.

Creo que te equivocas de persona en tus ataques. OTdiS es de lo más sensato y cortés que hay por este foro. Y no creo que de sus párrafos, se pueda reprochar absolutamente nada, ni en el fondo ni en la forma. Sería la primera vez.

La educación vial es vital que los niños 'la mamen' en la Escuela desde pequeñitos, porque es ahí donde se asientan los conocimientos y las actitudes que nunca se olvidan. Por supuesto, mucho más necesaria que la Educación para la Ciudadanía, que los que la imponen en los planes de enseñanza no la practican. Podían enseñar a no hacer EREs fraudulentos, que sería más útil.

En el cole de mi niña, la Policía Municipal ha ido clase por clase dado un única charla sobre el particular, que algo es algo. No veas lo contento que me puse cuando me lo contó y la cantidad de cosas que se le quedaron. Ahora les veo a los Municipales de otra forma más amable, más como quiere navio que sean los guardias de Tráfico, y que conste que a mi los Municipales jamás me han multado. Como mi hija tenga que aprender educación vial de mi, va apañada, porque yo cuestiono las normas que no tienen ni pies ni cabeza, no me limito a actuar como los borregos (franceses, alemanes o de Cantimpalos, que los hay en todas partes). Y los límites de velocidad me parecen absurdos en muchas ocasiones, así como el que haya tantos impuestos para financiar tanto derroche, lo cual no quiere decir que no haya que poner límites ni impuestos.

Pues claro que hay muchos peatones que no saben cruzar, y ciclistas, y tractoristas. ¿De que guindo te has caido tú? Tendrías que venirte a la Ciudad Universitaria madrileña y verías lo que vale un peine. Aquí nadie circula por donde debe y cuando debe y eso es extensible a cruzar. Seguramente peatones y ciclistas cometen mayor número de infracciones que los conductores de automóviles, lo cual no justifica en absoluto las de los últimos. ¿Sabes cuánto se recauda en el estado español por multar a los peatones que no cruzan por dónde deben? ¿Y con los ciclistas? ¿Será porque es más fácil cazar a traición con cinemómetros a los coches en rectas donde el peligro es del todo cuestionable que a los peatones o los ciclistas?

No te lo tomes como algo personal, que ya nos conocemos. En fin, creo que deberías volver a la senda de la prudencia, y sobre todo del respeto.

Respecto a las multas, he de decir que no sé si me hubieran llegado. Sé que en Francia los radares no están tarados, al menos los fijos, con demasiada tolerancia, pero si el exceso no pasa de un 10% de la velocidad máxima, la multa no se envía. En cualquier caso, y hasta que entre en vigor la nueva política de intercambio de sanciones entre países europeos (que creo que todavía no ha entrado en vigor) esas multas nunca llegan, y menos éstas que son de 10-20 euros.

Paso por alto el comentario de la demagogia. Simplemente mira en el diccionario lo que significa y luego me explicas como puedes conciliar su significado con el hecho de que todos os hayáis puesto en mi contra. Y que conste que no es una queja, es la constatación de un hecho.

Yo no necesité que me enseñaran en el colegio a cruzar la calle. Tuve la inmensa suerte de que la naturaleza me proveyera de un sistema elaboradísimo de aprendizaje de cosas que caen por su propio peso. Se llama PADRES. Suelen venir en grupos de dos y te enseñan cosas tan complejas como mirar antes de cruzar. Para cuando fui al colegio, ya conocía las elaboradísimas técnicas del cruce de carreteras. Tal vez fuera superdotado por saber mover la cabeza hacia los lados y usar los ojos para detectar cosas gordas de metal.

Ya estamos con la política? Un pepero hablando de corrupción? De verdad?

Los alemanes y los franceses borregos? Las primeras potencias europeas? Francia, un país donde la gente sale a la calle porque se rumorea que tal vez en dos años les bajen el sueldo un céntimo? Esos son los borregos? Qué osada es la ignorancia del que no ha salido de su casa y piensa que lo que ocurre en su pasillo es extrapolable al mundo entero.

No hace falta que seas pedante. Al menos no conmigo, que no me vas a impresionar porque escribas "cinemómetro". Puedes usar el común "radar" que te entendemos igual y quedas mejor. Conozco perfectamente las calles de Madrid y las costumbres populares, que no son más que un reflejo de la falta de respeto que nos caracteriza como españoles. Esa falta de respeto que hace que un alemán te diga: "cuando he llegado estaban todos los coches aparcados donde no debían, parecía un país mediterráneo". Repito: los estudiantes universitarios saben mirar hacia los lados antes de cruzar, saben que se cruza por los pasos de peatones y los conductores saben que deben parar en los mismos para dejar pasar a los peatones. Si nadie lo hace como debe, no es porque no sepa, sino porque NO QUIERE.

Bueno, cuando me has llamado demagogo, me lo he tomado un poco como algo personal. Raro que es uno.

Un saludo


¿Y qué tiene que ver una cosa con otra?, yo no he hablado ni del PP ni del PSOE, he opinado sobre el Sr. Pere Navarro y su "maravillosa gestión" ( fina ironía )al frente de la DGT independientemente de quien esté en el gobierno saludos.

El comentario no iba dirigido a ti. He aprovechado el comentario para tirárselo a los que tenían tan claro que con el PP el mundo iba a ser de color de rosa. De momento, otros dos años más va a subir la edad de jubilación. Será precioso morir en el puesto de trabajo, como en el tercer mundo.


No te sulfures Navio no merece la pena cansarse, unos post más atras se lo he explicado claro.

Hombre, gracias por explicarme claro, el qué? El mensaje de antes sobre lo políticamente correcto? O tú tienes una capacidad de síntesis sobrehumana, o mucha explicación no contenía ese mensaje.

Un saludo


Mensaje tras mensaje, te relatas de una formas mas exacta, demuestras que tu falta de respeto hacia los demas es ya recalcitrante. Te gusta juzgar a los demas y sacar conclusiones funestas de ellos a la menor oportunidad, para dejar claro que tienes un conocimiento en la materia fuera de lo normal, eres un egocentrico que quiere quedar por encima de los demas como el aceite y eso acaba cansado a la gente.
En definitiva, te falta humildad y muchas dosis de respeto, que bajo tu apariencia de señor 100% correcto, se esconde alguien que practica todo lo contrario.
No me enfado tanto, solo lo necesario y creo que tengo motivos para ello.
Un saludo.

Si aparento ser un señor 100% correcto, perdón, no era mi intención.
No soy experto en educación vial. De las reglas de circulación, obviamente, sabes tú más. Pero dado que que en otros países en los que la educación vial no es mejor que aquí, la gente no se salta a la torera las normas (tanto peatones como conductores, pasando por ciclistas), entiendo que el problema no está en el conocimiento, sino en el valor que damos a ese conocimiento. Y en España, ese valor es muy pequeño. Es decir, no hay respeto.

Un saludo

petrolo
31/01/2012, 07:26
Como moderador te pido 2 cosas:

.-1º Evita términos como pepero, tiene un cierto tufillo peyorativo que no me gusta nada (al igual que no me gusta nada Sociata)
.-2º Utiliza por favor las multicitas y más si cabe es para decir lo mismo a diferentes usuarios



con el hecho de que todos os hayáis puesto en mi contra. Y que conste que no es una queja, es la constatación de un hecho.


Como usuario, te pregunto no serás tú el que se ha puesto en contra de la opinión generalizada? No es el loco el que dice que el mundo está loco ?

kakatua2004
31/01/2012, 09:01
Respecto a las multas, he de decir que no sé si me hubieran llegado. Sé que en Francia los radares no están tarados, al menos los fijos, con demasiada tolerancia, pero si el exceso no pasa de un 10% de la velocidad máxima, la multa no se envía. En cualquier caso, y hasta que entre en vigor la nueva política de intercambio de sanciones entre países europeos (que creo que todavía no ha entrado en vigor) esas multas nunca llegan, y menos éstas que son de 10-20 euros.

Paso por alto el comentario de la demagogia. Simplemente mira en el diccionario lo que significa y luego me explicas como puedes conciliar su significado con el hecho de que todos os hayáis puesto en mi contra. Y que conste que no es una queja, es la constatación de un hecho.

Yo no necesité que me enseñaran en el colegio a cruzar la calle. Tuve la inmensa suerte de que la naturaleza me proveyera de un sistema elaboradísimo de aprendizaje de cosas que caen por su propio peso. Se llama PADRES. Suelen venir en grupos de dos y te enseñan cosas tan complejas como mirar antes de cruzar. Para cuando fui al colegio, ya conocía las elaboradísimas técnicas del cruce de carreteras. Tal vez fuera superdotado por saber mover la cabeza hacia los lados y usar los ojos para detectar cosas gordas de metal.

Ya estamos con la política? Un pepero hablando de corrupción? De verdad?

Los alemanes y los franceses borregos? Las primeras potencias europeas? Francia, un país donde la gente sale a la calle porque se rumorea que tal vez en dos años les bajen el sueldo un céntimo? Esos son los borregos? Qué osada es la ignorancia del que no ha salido de su casa y piensa que lo que ocurre en su pasillo es extrapolable al mundo entero.

No hace falta que seas pedante. Al menos no conmigo, que no me vas a impresionar porque escribas "cinemómetro". Puedes usar el común "radar" que te entendemos igual y quedas mejor. Conozco perfectamente las calles de Madrid y las costumbres populares, que no son más que un reflejo de la falta de respeto que nos caracteriza como españoles. Esa falta de respeto que hace que un alemán te diga: "cuando he llegado estaban todos los coches aparcados donde no debían, parecía un país mediterráneo". Repito: los estudiantes universitarios saben mirar hacia los lados antes de cruzar, saben que se cruza por los pasos de peatones y los conductores saben que deben parar en los mismos para dejar pasar a los peatones. Si nadie lo hace como debe, no es porque no sepa, sino porque NO QUIERE.

Bueno, cuando me has llamado demagogo, me lo he tomado un poco como algo personal. Raro que es uno.

Un saludo


Yo tengo muchísimos defectos, y muchas veces me los tiran en cara, empezando por mi señora esposa, pero no precisamente el de la ignorancia. Te vuelvo a repetir que todos tus interlocutores no somos iguales. No pases por alto absolutamente nada. Eres demagogo porque apoyas a quien hace de la demagogia su bandera (como es el caso del señor del que hablamos). Simple y llanamente.

Si la gente salta contra ti no es gratuito, máxime cuando esta historia se repite en algunos otros foros... ¿A que sí? ¿Ves como no tienes tanto sentido común como crees?

Es de paletos creer que eres el único español que ha vivido fuera de España. Animalito... Si sabes leer bien, yo no digo que todos los alemanes o los franceses sean borregos. Yo no generalizo, ni juzgo tan a la ligera como tú lo haces. He dicho que hay borregos en todas partes. Y el hecho de que estés tu allí, me lo confirma, aunque ya lo había experimentado.

Es muy infantil pensar que llamar pepero a alguien es un insulto. A mi me insultarías si me llamaras otra cosa, ¿pero pepero? Y que conste que yo no pertenezco al Partido Popular (ni tampoco a ningún otro). La política es tratar de los asuntos públicos. Creo que la política de Seguridad Vial es Política, a menos que tu me indiques otra cosa. Y en mayor medida cuando estamos hablando de meterla en los planes de estudio. Así que en este hilo no hemos dejado ni un momento de hablar de Política. Y me vas a ver criticar lo que piense que el gobierno popular hace mal, en este y en otros temas, como en el de la corrupción. Porque yo solamente me aferro a mis principios, no a los de nadie más.

Y lo único que no se le puede enseñar a un padre es a hacer hijos. El resto es campo abierto. Yo aprendí muchas cosas de mis padres (como a respetar incluso a los que no se lo merecen) y eso que no lo tuvieron nada fácil para formarse en la Postguerra española. Otras cosas aprendieron ellos de mi (eso espero). Bueno, a lo mejor los tuyos, que tienen un hijo viviendo en el extranjero, dominan las claves de la Seguridad Vial como los profesionales (Ingenieros de caminos, Policías y GCT, etc). Incluso hasta pueden llegar a saber tanto que no saben enseñar (espero que estés atento a esto que digo y por qué lo digo).

Tampoco creo prudente que me vengas a dar lecciones sobre de que pie cojean los universitarios en España. Los míos tienen notas excepcionales, pero conocimientos bastante escasos y sentido común, el justito. Algo menos te puedo hablar de los Erasmus, algunos de los cuales nos llegan desde tus queridos lugares de residencia para emborracharse de forma barata y pasarse la juerga padre una temporadita.

Y te voy a dar una clase gratis, pero con toda humildad. Los dispositivos que miden la velocidad se denominan "cinemómetros", no RADARES. No todos los cinemómetros funcionan con el principio RADAR. Cada vez hay más en España que funcionan por efecto Doppler y por medida de tiempos en tramos calibrados. La tendencia es pasar precisamente a los que no son RADAR. Así que la pedantería que me achacas no es gratuíta. Máxime si eres tú el que recibes el mensaje, que estás fuera, 'en Europa'.

En fin, que no se puede perder ni un segundo más contigo. Salvo que te vuelvas a pasar con comentarios irónicos con foreros que no se lo merecen.

NOVATILLO
31/01/2012, 10:31
Como moderador te pido 2 cosas:.-1º Evita términos como pepero, tiene un cierto tufillo peyorativo que no me gusta nada (al igual que no me gusta nada Sociata).-2º Utiliza por favor las multicitas y más si cabe es para decir lo mismo a diferentes usuarios

Como usuario, te pregunto no serás tú el que se ha puesto en contra de la opinión generalizada? No es el loco el que dice que el mundo está loco ?
+1 no es necesaria ni una palabra más. :clap::ok:

Kuntzu
31/01/2012, 13:08
Bueno, cuando me has llamado demagogo, me lo he tomado un poco como algo personal. Raro que es uno.

Un saludo

Hombre, gracias por explicarme claro, el qué? El mensaje de antes sobre lo políticamente correcto? O tú tienes una capacidad de síntesis sobrehumana, o mucha explicación no contenía ese mensaje.

Un saludo



Pues de verdad, con lo superdotado que comentas que eres no comprendo como no te ha dado lo suficiente para entenderlo, como dice el refrán a buen entendedor con pocas palabras basta......

De todas maneras no se si lo que verdaderamente te gusta es crear la polémica y mantenerla encendida, rebatiendo, argumentando y menospreciando todo lo que no sean tus ideas ( por lo que observo en cualquier ambito, todo ello a pesar de que nadie tenga esa supercapacidad de ver lo que tu ves.

También puede ser que solo pueda existir un punto de vista, con sus correspondientes ideas. Y claro, al no ser superdotados no nos da, es una pena.

O quizás es que te pone, esta parte va tomando más fuerza, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Un Saludo.

Macmel
31/01/2012, 18:57
Como moderador te pido 2 cosas:

.-1º Evita términos como pepero, tiene un cierto tufillo peyorativo que no me gusta nada (al igual que no me gusta nada Sociata)
.-2º Utiliza por favor las multicitas y más si cabe es para decir lo mismo a diferentes usuarios




Como usuario, te pregunto no serás tú el que se ha puesto en contra de la opinión generalizada? No es el loco el que dice que el mundo está loco ?

1) No tenía más intención que usarlo como sinónimo de "simpatizante del PP". Es más corto.
2) No sé cómo se hace. Nunca lo he hecho y es más cómodo para mí hacerlo de esta manera.
3) Como he dicho, no era una queja. Si se han puesto en mi contra o los he puesto yo, para mí significa exactamente lo mismo.

Un saludo

Macmel
31/01/2012, 19:25
Yo tengo muchísimos defectos, y muchas veces me los tiran en cara, empezando por mi señora esposa, pero no precisamente el de la ignorancia. Te vuelvo a repetir que todos tus interlocutores no somos iguales. No pases por alto absolutamente nada. Eres demagogo porque apoyas a quien hace de la demagogia su bandera (como es el caso del señor del que hablamos). Simple y llanamente.

Si la gente salta contra ti no es gratuito, máxime cuando esta historia se repite en algunos otros foros... ¿A que sí? ¿Ves como no tienes tanto sentido común como crees?

Es de paletos creer que eres el único español que ha vivido fuera de España. Animalito... Si sabes leer bien, yo no digo que todos los alemanes o los franceses sean borregos. Yo no generalizo, ni juzgo tan a la ligera como tú lo haces. He dicho que hay borregos en todas partes. Y el hecho de que estés tu allí, me lo confirma, aunque ya lo había experimentado.

Es muy infantil pensar que llamar pepero a alguien es un insulto. A mi me insultarías si me llamaras otra cosa, ¿pero pepero? Y que conste que yo no pertenezco al Partido Popular (ni tampoco a ningún otro). La política es tratar de los asuntos públicos. Creo que la política de Seguridad Vial es Política, a menos que tu me indiques otra cosa. Y en mayor medida cuando estamos hablando de meterla en los planes de estudio. Así que en este hilo no hemos dejado ni un momento de hablar de Política. Y me vas a ver criticar lo que piense que el gobierno popular hace mal, en este y en otros temas, como en el de la corrupción. Porque yo solamente me aferro a mis principios, no a los de nadie más.

Y lo único que no se le puede enseñar a un padre es a hacer hijos. El resto es campo abierto. Yo aprendí muchas cosas de mis padres (como a respetar incluso a los que no se lo merecen) y eso que no lo tuvieron nada fácil para formarse en la Postguerra española. Otras cosas aprendieron ellos de mi (eso espero). Bueno, a lo mejor los tuyos, que tienen un hijo viviendo en el extranjero, dominan las claves de la Seguridad Vial como los profesionales (Ingenieros de caminos, Policías y GCT, etc). Incluso hasta pueden llegar a saber tanto que no saben enseñar (espero que estés atento a esto que digo y por qué lo digo).

Tampoco creo prudente que me vengas a dar lecciones sobre de que pie cojean los universitarios en España. Los míos tienen notas excepcionales, pero conocimientos bastante escasos y sentido común, el justito. Algo menos te puedo hablar de los Erasmus, algunos de los cuales nos llegan desde tus queridos lugares de residencia para emborracharse de forma barata y pasarse la juerga padre una temporadita.

Y te voy a dar una clase gratis, pero con toda humildad. Los dispositivos que miden la velocidad se denominan "cinemómetros", no RADARES. No todos los cinemómetros funcionan con el principio RADAR. Cada vez hay más en España que funcionan por efecto Doppler y por medida de tiempos en tramos calibrados. La tendencia es pasar precisamente a los que no son RADAR. Así que la pedantería que me achacas no es gratuíta. Máxime si eres tú el que recibes el mensaje, que estás fuera, 'en Europa'.

En fin, que no se puede perder ni un segundo más contigo. Salvo que te vuelvas a pasar con comentarios irónicos con foreros que no se lo merecen.


"No precisamente el de la ignorancia". Una entrada triunfal, sí señor, con la humildad que tanto predicas. Bien, te vuelvo a corregir. Demagogo no es el que apoya a un demagogo. PUNTO. Eso no es su significado, LISTO. Simple y correctamente.

Como he dicho, no es una queja. Me siento cómodo cuando la gente discrepa de mis opiniones. Llevo toda la vida viviendo en esas circunstancias y es parte de mi trabajo. No me voy a asustar porque unos cuantos foreros me critiquen. Simplemente constataba un hecho. Tampoco sé qué tiene que ver el sentido común con esto. Es evidente que si llevas la contraria agente que está convencida, incluso si lo haces con argumentos, te la pones en contra. Lo acepto y lo comprendo.

Eres muy simple en tus insultos. Esperaba algo más de un profesor universitario... Bueno, realmente no lo esperaba, ya conocemos todos el nivel. Pero aprovechar mi comentario para llamarme borrego? Vamos hombre hasta tú puedes hacerlo mejor. Esfuérzate, que seguro que puedes encontrar otro significado imaginario de la palabra "demagogia" o de cualquier otra.

Como ya he explicado, no considero que la palabra "pepero" sea un insulto (como tampoco creo que "sociata" lo sea, por cierto). Me alegro de que seas un hombre de principios, por cierto. No quedan muchos hoy día, ni en un bando ni en el otro.

Gracias por el emotivo relato familiar acerca de la dureza de posguerra y la vuelta a los principios. Me parece perfecto. La filosofía de todo a cien también está muy bien, pero fíjate, normalmente me interesa más el pensamiento un poco más elaborado.

No creo que haya dicho nada relativo a los universitarios. Más bien parece que eres de esos que sólo pueden hablar del reducido mundo que conocen. Erasmus? De verdad quieres hablar de nivel de la universidad española en el mundo? No, no quieres, créeme.

Después de la gloriosa frase del comienzo, es conmovedor que nos deleites con una clase gratis, "con toda humildad". Gracias por evidenciar una vez más lo obvio, como sueles hacer, con palabras grandilocuentes. Porque, aunque incorrectamente, nadie dice "radares" ni "radares de tramo". La gente en los bares suele decir "hace 23 horas mi vehículo automotriz fue detectado por cinemómetro cuando se desplazaba con un valor de la derivada del espacio respecto del tiempo superior al máximo valor establecido por el gobierno". Bueno, a lo mejor en los bares de profesores a lso qeu vas tú, sí que hablan así. "Demagogia" no sabes lo que significa, pero "cinemómetro, oye, te lo sabes al dedillo.

Venga, un saludo y no nos sulfuremos, que luego les bajas la nota a los pobres alumnos.

Macmel
31/01/2012, 19:32
Pues de verdad, con lo superdotado que comentas que eres no comprendo como no te ha dado lo suficiente para entenderlo, como dice el refrán a buen entendedor con pocas palabras basta......

De todas maneras no se si lo que verdaderamente te gusta es crear la polémica y mantenerla encendida, rebatiendo, argumentando y menospreciando todo lo que no sean tus ideas ( por lo que observo en cualquier ambito, todo ello a pesar de que nadie tenga esa supercapacidad de ver lo que tu ves.

También puede ser que solo pueda existir un punto de vista, con sus correspondientes ideas. Y claro, al no ser superdotados no nos da, es una pena.

O quizás es que te pone, esta parte va tomando más fuerza, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Un Saludo.

Parece que resumes mucho mejor de lo que lees. Dónde he dicho yo que sea superdotado? En serio, quiero decir, claro.

No creo que exista un sólo punto de vista, pero creo que uno sólo aprende cuando pone a prueba lo que piensa. Las frases llavero y los mantras los dejo a los perroflautas y a la gente sin cabeza. Del resto espero algo más que "la policía me roba con las multas", "es que sólo recaudan" o cualquier cosa similar. Hay que ser un poco más reflexivo en la vida y entender que detrás de cada afirmación hay argumentos que la apoyan o no. Eso, y que la experiencia personal suele tener muy poco valor estadísitico.

Una última cosa respecto a las frases llavero que nos evitan pensar: si sobre algo se ha escrito en la historia de la literatura, es precisamente sobre gustos.

Un saludo

Macmel
31/01/2012, 19:33
Perdón a los administradores, como he dicho antes, me resulta más sencillo responder uno a uno. En este caso, además, las respuestas no están directamente relacionadas.

Macmel
31/01/2012, 19:34
+1 no es necesaria ni una palabra más. :clap::ok:

Hablando de gente con facilidad de palabra y creatividad de ideas...

kakatua2004
31/01/2012, 20:56
"No precisamente el de la ignorancia". Una entrada triunfal, sí señor, con la humildad que tanto predicas. Bien, te vuelvo a corregir. Demagogo no es el que apoya a un demagogo. PUNTO. Eso no es su significado, LISTO. Simple y correctamente.

Piensate dos veces lo que dices. Quizá en tu empresa contraten charlatanes, en la mía va a ser que no. Con tus argumentos y tus citas, estarías en la calle.



Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

demagogo, ga



m. y f. Persona partidaria de la demagogia o que la lleva a cabo.
P. ext., agitador, cabecilla.



Me reafirmo en el calificativo. ¿Por qué? Por que es mas suave que otros que se me ocurren.



Como he dicho, no es una queja. Me siento cómodo cuando la gente discrepa de mis opiniones. Llevo toda la vida viviendo en esas circunstancias y es parte de mi trabajo. No me voy a asustar porque unos cuantos foreros me critiquen. Simplemente constataba un hecho. Tampoco sé qué tiene que ver el sentido común con esto. Es evidente que si llevas la contraria agente que está convencida, incluso si lo haces con argumentos, te la pones en contra. Lo acepto y lo comprendo.


Tienes un trabajo un poco raro. En el mío tendría problemas si polemizo sobre todo y contra todos; y muchos más si lo hago de temas que desconozco o que conozco bastante menos que mi interlocutor. A mi me valoran por presentaciones en congresos, por publicaciones en revistas del JCR, por trabajos fin de carrera y tesis dirigidos, por asignaturas impartidas, etc. Algo no me cuadra, salvo que 'trabajes' en un psiquiátrico. Lo que no se es en que lado de los dos estarías; bueno, perdón, poco a poco lo voy deduciendo.

A mi jamás me ha asustado discrepar ni polemizar. Ahora bien, yo solo hablo de las cosas que conozco y solo discrepo de las cosas de las que estoy absolutamente seguro. Por ejemplo, yo no polemizo con mecánicos de VAG sobre plataformas, porque simplemente es un tema que no conozco y la prudencia me lleva a aprender de ellos, no a darles clase. Adivina quien se permite este tipo de frivolidades. Pero si quieres, te pongo más ejemplos.



Eres muy simple en tus insultos. Esperaba algo más de un profesor universitario... Bueno, realmente no lo esperaba, ya conocemos todos el nivel. Pero aprovechar mi comentario para llamarme borrego? Vamos hombre hasta tú puedes hacerlo mejor. Esfuérzate, que seguro que puedes encontrar otro significado imaginario de la palabra "demagogia" o de cualquier otra.


Soy 'mu simple' en muchas cosas. De esta forma me entiende todo el mundo. Por ejemplo: El nivel de los profesores universitarios en España está a la vista de cualquiera que esté leyendo este hilo por pura y simple comparación con el tuyo.



Como ya he explicado, no considero que la palabra "pepero" sea un insulto (como tampoco creo que "sociata" lo sea, por cierto). Me alegro de que seas un hombre de principios, por cierto. No quedan muchos hoy día, ni en un bando ni en el otro.


Pues, chico, sí que conoces a gente y encima en profundidad. O mejor dicho, y sin ironizar, hablas por hablar.



Gracias por el emotivo relato familiar acerca de la dureza de posguerra y la vuelta a los principios. Me parece perfecto. La filosofía de todo a cien también está muy bien, pero fíjate, normalmente me interesa más el pensamiento un poco más elaborado.


Has sido tu el que ironizabas con LOS PADRES, como lo haces con los cánceres y con otros muchos temas en los que te permites "ciertas licencias". Los padres no los escogemos, sean como sean. Y los míos, creeme, que de seguridad vial poquito. Me extrañaría mucho que los tuyos sepan más, aunque lo desconozco. Salvo que te hagas ilusiones de creer que la seguridad vial es mirar a los dos lados antes de pasar la calle, lo cual me parece cada vez más probable. Si a mis padres le hubieran dado las oportunidades que has tenido tú en la universidad española, esa que te jaztas en menospreciar, seguro que las hubiesen aprovechado mejor.



No creo que haya dicho nada relativo a los universitarios. Más bien parece que eres de esos que sólo pueden hablar del reducido mundo que conocen. Erasmus? De verdad quieres hablar de nivel de la universidad española en el mundo? No, no quieres, créeme.


Claro que hablas de los universitarios porque dices claramente que sí saben, pero no quieren. Mejor que te vuelvas a leer para no tener estos olvidos. Yo voy teniendo una edad... ¿pero tú? Haztelo mirar, para que no te lo tengan que recordar.

¿Sabes tú que mundo reducido conozco? Me parece que eres un sucedáneo barato de Sherlock Holmes.:clap:

Si comparamos el nivel de la universidad española contigo, sale muy beneficiado, créeme tú a mí. ¿Por qué te crees que contratan enfermeras españolas en el Reino Unido y en Finlandia? Será porque esos paises tan tercermundistas no te han preguntado antes.



Después de la gloriosa frase del comienzo, es conmovedor que nos deleites con una clase gratis, "con toda humildad". Gracias por evidenciar una vez más lo obvio, como sueles hacer, con palabras grandilocuentes. Porque, aunque incorrectamente, nadie dice "radares" ni "radares de tramo". La gente en los bares suele decir "hace 23 horas mi vehículo automotriz fue detectado por cinemómetro cuando se desplazaba con un valor de la derivada del espacio respecto del tiempo superior al máximo valor establecido por el gobierno". Bueno, a lo mejor en los bares de profesores a lso qeu vas tú, sí que hablan así. "Demagogia" no sabes lo que significa, pero "cinemómetro, oye, te lo sabes al dedillo.


La clase te la doy a tí, a los demás no les hace falta. Yo voy muy poco a los bares de profesores y aprovecho esos momentos, por ejemplo, para escribir en este foro y relajarme.



Venga, un saludo y no nos sulfuremos, que luego les bajas la nota a los pobres alumnos.


Solo alguien como tú sería capaz de reflejar sus emociones en las notas de sus alumnos. Creo que perteneces a ese gran grupo que conoces que no tiene principios, o al de "Groucho Marx". Vete a esparragar.

petrolo
31/01/2012, 21:13
Muy bien Sres visto que todo el mundo ha tenido su derecho a réplica y contraréplica, y que este hilo ha tomado un camino, que difiere totalmente de la temática para el que fue creado, procedemos a cerrar el tema.