PDA

Ver la Versión Completa : bomba combustible passat 3C



frodom
25/01/2012, 21:17
buenas noches chicos. os comento el problema que se me viene encima....desde hace un par de dias, vengo escuchando un ruido, a ralenti, debajo del asiento trasero de detrás del copiloto...como os podeis imaginar,es la bomba del combustible, que tantos problemas ha dado en este modelo.

por ahora no se ha parado, y espero que no se pare, queria cambiar la bomba antes de tiempo...bueno, pues en el taller de confianza, han llamado a VW, la pieza que cambian es la que tiene la referencia 3C0 919 050AA . bueno, en oscaro la he encontrado, parece que es la bomba y el aforador. sabriais indicarme si se joden las 2 cosas, o solo la bomba? os pongo las direcciones...

aforador y bomba
[Only registered and activated users can see links]

bomba
[Only registered and activated users can see links]

sabriais decirme si hay que cambiar todo, o con la bomba solo me vale?

un saludo, y muchas gracias por anticipado.

codi31
26/01/2012, 00:51
yo aconsejo cambiar el aforador entero, y te diré porque..yo he destripado varios aforadores, a mi también me dio fallo el mio (es un Golf) e intente en 2 de ellos (eran de desguace y lo cogí para piezas) sacar solo la bomba (van unidos, aforador + bomba) el problema? que saque la bomba, pero no sin romper el filtro que lleva en la base, es muy complicado cambiarla, 1º porque el manguito corrugado que llega hasta la bomba, es imposible de sacar..

se solidifica al tubo de salida de la bomba, yo lo he intentado de quitar mil veces, y tienes que rajarlo para quitarlo, y encima rajarlo por la parte que no esta metida en el tubo, y por tanto, se queda luego corto el manguito, por tanto ya debes de comprar otro, o buscarte las mañas para quitarlo (muy difícil) 2º porque para sacar la bomba, no es nada fácil, tienes que desmontar el aforador entero, y va la bomba encastrada en el aforador, y solo tienes acceso a ella tirando desde arriba, por tanto arrastras todo con ella, y si tienes mala suerte, te cargas el soporte del filtro que lleva abajo, y ya no vale el aforador, puesto que el filtro va enganchado al aforador y a la bomba, pero se sujeta enganchado al aforador.

ese filtro, es lo que protege de mierda al aforador, es decir, sin ese filtro, toda la porquería del deposito pasa al aforador, manguito corrugado (se obstruye) y de ahí al manguito de salida del Gasoil y al filtro del motor (acorta la vida de ese filtro y obstruye el manguito de salida) nada recomendable romper ese filtro, y se rompe con mirarlo..

por tanto, la bomba vale 100 euros, y el aforador completo, 150 euros, por 50 euros mas, yo me dejaba de líos, y compraba el aforador entero, aparte, no sabes si compras bomba, y luego es aforador, y tiras 100 euros, con la compra de aforador, vas de seguro. salu2

frodom
26/01/2012, 07:37
ok, muchas gracias tio, entonces voy a pillar el aforador con la bomba y me dejo de lios...me quedan unos 3000km para hacer 120000km, por lo tanto me toca distribucion y revision...he pensao que ya que pido la bomba y el aforador, podria tambien pedir la distribución, bomba del agua y filtros, el aceite lo tengo por casa.


filtro de aceite:
[Only registered and activated users can see links]
filtro aire
[Only registered and activated users can see links]
filtro gasoil
[Only registered and activated users can see links]
filtro habitaculo
[Only registered and activated users can see links]


los filtros, serían esos?


y sobre la distribucion...


de estos kits, cual compro? mi coche es de junio-julio de 2007...


[Only registered and activated users can see links]


un saludo!

codi31
26/01/2012, 08:33
ok, muchas gracias tio, entonces voy a pillar el aforador con la bomba y me dejo de lios...me quedan unos 3000km para hacer 120000km, por lo tanto me toca distribucion y revision...he pensao que ya que pido la bomba y el aforador, podria tambien pedir la distribución, bomba del agua y filtros, el aceite lo tengo por casa.


filtro de aceite:
[Only registered and activated users can see links]
filtro aire
[Only registered and activated users can see links]
filtro gasoil
[Only registered and activated users can see links]
filtro habitaculo
[Only registered and activated users can see links]


los filtros, serían esos?


y sobre la distribucion...


de estos kits, cual compro? mi coche es de junio-julio de 2007...


[Only registered and activated users can see links]


un saludo!

en ese tema no puedo aconsejarte, de referencias y de piezas y kit de distribución para tu coche, mejor alguien que sepa mas que yo. salu2

frodom
26/01/2012, 08:41
muchas gracias de igual manera, abriré otro post para preguntar. un saludo!

abel tdi
26/01/2012, 08:42
Con respecto a los filtros, si son man mejor, pero eso no es imprescindible.

Con respecto al kit de distribución, esos kits son para un solo arbol de levas. tu coche es de 8 valvulas? Eso lo tendrás que comprobar. Con el código de motor ya lo sabrias.
Pon el código de motor.

En cuanto a calidad de correas a mi me gustan las dayco, pero la ultima que monté fué skf porque no habia kit completo dayco para bxe y espero no tener problemas.

Muy importante elegir un kit acorde con tu codigo de motor.

Saludos

frodom
26/01/2012, 08:44
sobre los filtros, en las categorias que he buscado, cuando habia man, e mirado man...jejej gracias de todas formas.

el codigo de motor creo que es BKP, el de los inyectores piezoelectricos que falla tanto...

abel tdi
26/01/2012, 08:58
si es bkp tiene dos arboles de levas y los kit de distribucion serian estos:
[Only registered and activated users can see links]

Comprueba el numero de chasis haber si puedes montar dayco o skf, si es superior a 600.000 yo cogeria contitech.
Ta ves que los precios difieren bastante de los de 8 valvulas.

Con respecto a los inyectores haber si un forero que los hubiera cambiado te informa bien al respecto.
Saludos.

abel tdi
26/01/2012, 09:00
nº chasis mayor que 300.000, no 600.000

frodom
26/01/2012, 09:32
muchas gracias, una cosilla, mi coche, que yo sepa, no lleva DPF...donde veo el nº de chasis? si son las 6 ultimas cifras, es 121XXX...

abel tdi
26/01/2012, 09:58
pues yo diria que son las 6 ultimnas cifras pero no estoy seguro al 100%.

Con respecto a lo del DPF no te preocupes, lo que aparece en oscaro son indicaciones generales. Eso es información que no es 100% contrastada, por decirlo de alguna manera es algo aproximado. Lo que si es fiable es lo del codigo de motor.

Si sabes la referencia del kit de distribución original estaria genial, pero sabiendo que es un bkp con numero de chasis menor que 300.000 con un kit dayco o skf no tendrás problemas.

Saludos

abel tdi
26/01/2012, 10:00
tu numerode chasia pone 3C-6-121xxx?

frodom
26/01/2012, 10:01
ok, muchisimas gracias, por si acaso les mandé un correo a ver que me dicen con el nº de bastidor y todo eso, para no cometer errores...porque donde yo busqué la bomba, si que corresponde con la referencia, pero los filtros y eso no se si cambiarán...un saludo, gracias!

frodom
26/01/2012, 10:05
tu numerode chasia pone 3C-6-121xxx?

pone 3CZ7P121xxx

abel tdi
26/01/2012, 10:41
como es 7 ya no vale lo que te dije, disculpa.
En ese caso yo cogeria este kit de distrubucion:
[Only registered and activated users can see links]

La bomba de agua preguntaria en origen de intercambio haber que te dicen de precio y si es mucho cogeria esta:
[Only registered and activated users can see links]

y por unos 230 euros tienes un kit muy bueno.

Saludos

frodom
26/01/2012, 11:47
he hablado con repuestos de volkswagen, tengo las referencias de las correas y de la bomba del agua para mi bastidor


03G198119 A -332€
038121011 KX -74.91€

la direccion que me has puesto de las correas es correcta, pero de la bomba, solo aparece terminada en K, no en KX.

sale otra bomba de agua. pediré la que sale con la referencia exacta para evitarme problemas...un saludo

pas-pas
26/01/2012, 12:12
Normalmente, las referencias acabadas en X significa que son de intercambio

frodom
26/01/2012, 12:15
y eso que significa? que son piezas reparadas o similar?

pas-pas
26/01/2012, 12:26
Exacto. Piezas reparadas con garantía

frodom
26/01/2012, 12:31
ok, gracias. bueno pues he comprado ya todo por oscaro. la bomba de gasoil, kit de distribucion, bomba de agua, filtros y unos limpiaparabrisas, q los mios estan cascaos, 418€ puesto en casa. ahora falta ver la mano de obra, aunque no creo que se pasen mucho, conozco a la familia del taller y les he arreglado varios ordenadores, asi que se portarán. ya os contare, un saludo y muchas gracias por todo!

frodom
17/02/2012, 10:49
bueno, pues me montaron la bomba del combustible hace una semanita y todo perfecto, sin ruidos ni nada. un saludo y gracias!