PDA

Ver la Versión Completa : La Sexta deja de emitir la F1 en España



pas-pas
26/01/2012, 11:49
A partir de esta temporada la Fórmula 1 no se verá por La Sexta, la cadena de televisión española que ha emitido la F1 a nivel nacional durante las dos últimas temporadas no puede afrontar el pago y la titular de los derechos Mediapro ha enviado una carta para informar de esta situación y ofrecer los derechos a todos los operadores interesados.

De este modo Mediapro comienza las negociaciones con los interesados en emitir la Fórmula 1 en los derechos que comprenden la emisión por televisión a nivel nacional en España como por Internet para las temporadas 2012 y 2013.

Hace unas semanas La Sexta confirmó su fusión con Antena 3 y muchos esperábamos que pudiese haber un cambio en la cadena que hasta ahora emitía la Fórmula 1, pudiendo pasarse a emitirse en Antena 3. El consejero delegado de este grupo advirtió que sólo mantendrían los derechos que les fuesen rentables, señalando también que contemplaban la posibilidad de emitir la F1 en Antena 3 ya que podrían sacarle un mayor rendimiento económico.

Que la Fórmula 1 se emita a partir de ahora en Antena 3 es algo muy posible ya que no podría ser una buena idea dejar escapar unos derechos que les pueden permitir obtener una buena audiencia. Sea como fuere el resto de operadores tienen hasta el 6 de febrero para mostrar su interés por los derechos.

Fuente: F1actual.com ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
26/01/2012, 11:52
Mientras no lo retransmita Matías Prat .....

manutdi
26/01/2012, 11:52
TDP también dejaba de emitir las motos sino recuerdo mal no?

alvaropassat
26/01/2012, 12:00
TDP también dejaba de emitir las motos sino recuerdo mal no?

motogp pasa a ser de Tele 5. y parece que las emitiran en energy.

lo de la f1 pinta mal muy mal. ya que A3 con los anuncios sera peor que la era T5

manutdi
26/01/2012, 12:33
Mientras no lo retransmita Matías Prat .....

pues si jeje. aunque yo recuerdo que lobato también era muy malo en cuanto a conocimiento de la f1 aunque poco a poco se ha ido especializando.

petrolo
26/01/2012, 13:02
Tiene guasa que siendo Mediapro la propietaria de los derechos y uno de los principales accionistas de La Sexta, le quite el plato de lentejas al hijo tonto porque no paga

nitroavf
26/01/2012, 13:08
Yo no quiero adelantarme... Pero he oido rumores... que sera otra vez telecinco...

[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
26/01/2012, 15:58
Estamos apañados si la decision esta entre TeleCirco y Ante (volvemos en 20 lineas ;) )










na 3.

boker
26/01/2012, 16:35
Todo parecía que con la fusión iba a pasar a A3 pero finalmente han decidido sacado los derechos a subasta. Veremos en qué acaba la cosa.

Kuntzu
26/01/2012, 16:39
Todo parecía que con la fusión iba a pasar a A3 pero finalmente han decidido sacado los derechos a subasta. Veremos en qué acaba la cosa.

Pues que nos van a inflar a anuncios si o si.

Vanir
26/01/2012, 16:57
Tiene guasa que siendo Mediapro la propietaria de los derechos y uno de los principales accionistas de La Sexta, le quite el plato de lentejas al hijo tonto porque no paga

Mediapro está en suspensión de pagos, necesita los millones de la F1 desesperadamente.

jmageitos
26/01/2012, 17:05
yo lo que deseo es que la retransmitan en abierto, que comidas las de los domingos viendo la fórmula 1...........

un saludo

juanravillaca
26/01/2012, 17:19
Yo, mientras se pueda, seguire en TV3 , que es la mejor de la F1. Ya veremos hasta cuando.

leoncitoTDI
26/01/2012, 17:25
mientras que sea ne emision abierta y no hya que pagar por ella bienvinido sea, ami me da igual la sesta que antena 3 con tal de verla....

navio
26/01/2012, 18:24
F-1, de La Sexta a Antena 3 ([Only registered and activated users can see links])

La cadena de Planeta, preparada para emitir la F-1 los dos próximos años tras la renuncia del canal de Roures




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) EFE


La Fórmula 1 dejará de verse en La Sexta



La Fórmula 1 va a cambiar de dígito en el mando a distancia. La Sexta ha renunciado a los derechos y todo apunta a que la temporada 2012 (comienza el 18 de marzo en Australia) y la siguiente, el espectáculo de los coches que un día promocionó Fernando Alonso se verá en Antena 3. Justo antes de la fusión de ambas cadenas, Mediapro (la propietaria de la exclusiva para España en televisión e internet) saca a concurso uno de sus productos estrella.
Fuentes de La Sexta desmintieron a ABC que la cadena no haya pagado el canon que exige Bernie Ecclestone por la concesión de los derechos, 40 millones anuales. Mediapro vendió la Fórmula 1 a La Sexta (otra empresa del emporio Roures) por 200 millones en cinco años. «Si no hubiésemos pagado, Ecclestone ya nos habría denunciado», afirmó un portavoz de la Sexta.
Antonio Lobato, la voz de la F-1 desde que este deporte explotó en España, seguirá retransmitiendo las carreras si la historia no cambia sustancialmente en las próximas horas. La Sexta comunicó un plazo casi ficticio (el 6 de febrero, justo el día previo al comienzo de los primeros entrenamientos oficiales de la temporada de Fórmula 1) como cierre de la subasta por los derechos.
La Sexta se adjudicó los derechos del Campeonato de Fórmula 1 en marzo de 2008 y para los siguientes cinco años, de 2009 a 2013, al ganar el concurso público para hacerse con los derechos de emisión en televisión del campeonato.

Kuntzu
26/01/2012, 23:44
F-1, de La Sexta a Antena 3 ([Only registered and activated users can see links])

La cadena de Planeta, preparada para emitir la F-1 los dos próximos años tras la renuncia del canal de Roures




EFE


La Fórmula 1 dejará de verse en La Sexta



La Fórmula 1 va a cambiar de dígito en el mando a distancia. La Sexta ha renunciado a los derechos y todo apunta a que la temporada 2012 (comienza el 18 de marzo en Australia) y la siguiente, el espectáculo de los coches que un día promocionó Fernando Alonso se verá en Antena 3. Justo antes de la fusión de ambas cadenas, Mediapro (la propietaria de la exclusiva para España en televisión e internet) saca a concurso uno de sus productos estrella.
Fuentes de La Sexta desmintieron a ABC que la cadena no haya pagado el canon que exige Bernie Ecclestone por la concesión de los derechos, 40 millones anuales. Mediapro vendió la Fórmula 1 a La Sexta (otra empresa del emporio Roures) por 200 millones en cinco años. «Si no hubiésemos pagado, Ecclestone ya nos habría denunciado», afirmó un portavoz de la Sexta.
Antonio Lobato, la voz de la F-1 desde que este deporte explotó en España, seguirá retransmitiendo las carreras si la historia no cambia sustancialmente en las próximas horas. La Sexta comunicó un plazo casi ficticio (el 6 de febrero, justo el día previo al comienzo de los primeros entrenamientos oficiales de la temporada de Fórmula 1) como cierre de la subasta por los derechos.
La Sexta se adjudicó los derechos del Campeonato de Fórmula 1 en marzo de 2008 y para los siguientes cinco años, de 2009 a 2013, al ganar el concurso público para hacerse con los derechos de emisión en televisión del campeonato.

Esta noticia no dice otra cosa que el nuevo grupo de televisión, con Antena3 al frente no podía perder la F1, era bastante evidente.

kaiser84
27/01/2012, 01:03
Señores, en Inglaterra la F1 ya no se hecha en abierto, a pasar por caja toca, asi que dentro de poco quiza toque aqui...

OTdiS
27/01/2012, 05:59
Señores, en Inglaterra la F1 ya no se hecha en abierto, a pasar por caja toca, asi que dentro de poco quiza toque aqui...
En principio los derechos que ya están pagados para 2012 y 2013 son por retransmitir las F1 en España en abierto y por internet. Están diciendo que el problema está en que la Sexta no puede pagar los dos próximos años y lo subasta. Pero no me lo creo por varias razones:

- En primer lugar y como digo los derechos ya están pagados y ahora están diciendo que no los pagó la Sexta sino Mediapro :shocking: y que es la Sexta la que paga año a año esos derechos.

- Hace nada el grupo de Antena 3 ha iniciado la compra (teóricamente es fusión) de la Sexta y es Antena 3 el canal principal competidor de Tele 5 que este año se ha hecho con los derechos de Moto GP. Pues bien, tiene toda la pinta de que Antena 3 quiere competir con Tele 5 echando la F1 pero como todavía no ha terminado la fusión con la Sexta no puede echar la F1 directamente sin más y la temporada empieza el día 7 de febrero.

¿Qué hacer? Pues se inventan esta historia y lo sacan a subasta. Como nadie está preparado para retransmitir la F1 con tan poco tiempo el único que va a pujar en la subasta del día 6 será Antena 3 con lo que a efectos legales no hay ningún problema. Por supuesto, el día 7 Antena 3 estará en Jerez con todo el equipo de Lobato para retransmitir los primeros entrenamientos libres.


Esta noticia no dice otra cosa que el nuevo grupo de televisión, con Antena3 al frente no podía perder la F1, era bastante evidente.
¿No os parece tremendamente sospechoso que esta misma semana Lobato haya ido invitado al programa "El Hormiguero" de Antena 3, con el Ferrari de Alonso en el plató y dando una propaganda que lo flipas a la F1 ???

Vanir
27/01/2012, 10:24
En principio los derechos que ya están pagados para 2012 y 2013 son por retransmitir las F1 en España en abierto y por internet. Están diciendo que el problema está en que la Sexta no puede pagar los dos próximos años y lo subasta. Pero no me lo creo por varias razones:

- En primer lugar y como digo los derechos ya están pagados y ahora están diciendo que no los pagó la Sexta sino Mediapro :shocking: y que es la Sexta la que paga año a año esos derechos.

- Hace nada el grupo de Antena 3 ha iniciado la compra (teóricamente es fusión) de la Sexta y es Antena 3 el canal principal competidor de Tele 5 que este año se ha hecho con los derechos de Moto GP. Pues bien, tiene toda la pinta de que Antena 3 quiere competir con Tele 5 echando la F1 pero como todavía no ha terminado la fusión con la Sexta no puede echar la F1 directamente sin más y la temporada empieza el día 7 de febrero.

¿Qué hacer? Pues se inventan esta historia y lo sacan a subasta. Como nadie está preparado para retransmitir la F1 con tan poco tiempo el único que va a pujar en la subasta del día 6 será Antena 3 con lo que a efectos legales no hay ningún problema. Por supuesto, el día 7 Antena 3 estará en Jerez con todo el equipo de Lobato para retransmitir los primeros entrenamientos libres.


¿No os parece tremendamente sospechoso que esta misma semana Lobato haya ido invitado al programa "El Hormiguero" de Antena 3, con el Ferrari de Alonso en el plató y dando una propaganda que lo flipas a la F1 ???


La propietaria de los derechos de retransmisión de la F1 en España es Mediapró, luego son revendidos a las cadenas de televisión divididos en sus diferentes modalidades (abierto, ppv, streaming,...)

Mediapró ya ha pagado los derechos al tito Bernie, porque sinó ya los habría crujido a base de denuncias.
Mediapró vendió los derechos en abierto de cuatro temporadas a La Sexta (que creo que revendió una parte a TV3)
Ahora lo que están diciendo es que La Sexta no puede hacer frente al pago de las 2 temporadas que quedan de contrato, por ese motivo Mediapró recupera la titularidad de los derechos y los vuelve a subastar.

Por otro lado, la renuncia de La Sexta a los derechos de emisión y su "recompra" por Antena 3 si que puede ser una estrategia que forme parte de la fusión de cadenas, pero estoy seguro de que podrían firmar un contrato con la cesión de los derechos ante la inminente fusión sin tener que montar tanto tinglado.
Seamos realistas, no es una fusión de cadenas, Antena 3 está absorbiendo a La Sexta y se quedará con todo igualmente.

Me suena más a un intento de forzar a Mediapró (con muchos problemas económicos) a renegociar a la baja el precio de los derechos. Si salen a subasta y no hay más postor que A3 igual no les queda más remedio que aceptar el precio que les ofrezcan. Con eso el grupo A3-La6 conseguiría el mismo producto por menos dinero.

Sobre el calvo. Hoy por hoy ningún canal en España se arriesgará a comprar la F1 sin intentar llevarse al equipo de Lobato en el lote.
Lo hará mejor o peor, pero tiene contactos en el Paddock, trato con pilotos y escuderías, relación con los pilotos españoles,... Lleva tiempo en la F1 y eso supone una serie de cosas que un equipo de retransmisión nuevo tardaría tiempo en conseguir.

dani20vt
27/01/2012, 12:37
Pues a mi me gusta como lo transmite Lobato y su equipo. Se lo curran bastante e incluso a veces no enseñan cosillas que no sabiamos. Lo de que sea en A3 o en La 6ª me da=. como han dicho mientras sea en abierto.. lo malo que nos van a freir a publicidad y nos va a dar estrabismo a todos porque aunque miremos en la pequeña pantalla que ponen... se nos va el otor ojo a la publicidad. jejejje. En fin... deseando ya que llege la primera carrera.

OTdiS
27/01/2012, 13:36
[...]lo malo que nos van a freir a publicidad y nos va a dar estrabismo a todos porque aunque miremos en la pequeña pantalla que ponen... se nos va el otor ojo a la publicidad
Os recuerdo a todos aquellos que tengáis una parabólica orientada al Astra que la RTL alemana echa la F1 en abierto.

nitroavf
27/01/2012, 13:38
otdis las parabolicas de canal + no apuntan hacia el astra???.
por que si es asi no hay problema jejeje

OTdiS
27/01/2012, 13:52
otdis las parabolicas de canal + no apuntan hacia el astra???.
En principio sí. Si tienes parabólica comprueba si entre los tropecientos canales tienes la RTL. Si es así cuando se vayan a publicidad aquí te pasas a la otra. Es difícil que coincidan ambas cadenas echando anuncios.

cocoliso
08/02/2012, 07:48
Antena 3 emitirá la Fórmula Uno las dos próximas temporadas

Texto extraido de Libertaddigital.com:

Los españoles podrán seguir viendo la Fórmula Uno en abierto en 2012. Antena 3 ha anunciado en su página web que ha llegado a un acuerdo para adquirir los derechos del Gran Circo que venía hasta ahora retransmitiendo La Sexta. Después de que Telecinco renunciara a la Fórmula Uno, era cuestión de tiempo ([Only registered and activated users can see links]) que Antena 3 anunciara el acuerdo. A finales de enero, el Grupo Mediapro anunció que rescindía el contrato de transmisión del Mundial de Fórmula Uno con La Sexta porque la cadena no podía afrontar los pagos de estos derechos audiovisuales. Fue entonces cuando Mediapro abrió el plazo para una subasta que concluyó el pasado lunes.

Fuentes cercanas a la negociación estiman en unos 40 millones de euros el precio pagado por Antena 3 a cambio de los derechos de emisión de la Fórmula Uno, debido a que ha sido la única en apostar en la subasta de los mismos.

Las mismas fuentes basan su estimación en que ésa era la cantidad que la cadena de Planeta iba a tener que pagar por la Fórmula Uno cuando, dentro de unos meses, la Comisión Nacional de la Competencia de vía libre (como se espera que suceda) a la fusión con La Sexta.

La Sexta, titular de los derechos, ha renunciado a ellos y Mediapro, quien se los vendió, los ha recuperado y puesto a la venta, pero al no haber ningún competidor más allá de Antena 3, ésta no tiene razones para variar al alza el precio de los mismos, interpretan las citadas fuentes, informa EFE.

La temporada 2012-2013 comenzará el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia, que se disputará el domingo 18 en el circuito de Albert Park.

OTdiS
17/02/2012, 21:22
Pues ya tenemos confirmado de manera oficial el fichaje de Antonio Lobato junto con todo su equipo por Antena 3:

Fuente: f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links])

Se confirma. Antonio Lobato será el encargado de dar voz y cara a la Fórmula 1 en Antena 3. El conocido periodista, tras pasar por Telecinco y laSexta, ha firmado con la cadena de San Sebastián de los Reyes para dirigir el equipo que se encargará de comentar los grandes premios de Fórmula 1 en esta temporada, según informa la web de la cadena.

Lobato estará acompañado por su equipo habitual en laSexta, formado por Julio Morales (subdirector), Manuel Casais (realizador), Miguel Ángel Cobos (director de producción), Óscar del Castillo (redactor jefe) y Nira Juanco (comentarios en el pit lane).

Además, en la cabina de retransmisiones, Jacobo Vega y Marc Gené acompañarán a Lobato. El catalán, está como piloto probador de Ferrari y tiene una gran experiencia tanto en la categoría reina como en otras disciplinas del motor - ha sido el ganador de las 24 horas de Le Mans- será el encargado de comentar todos los aspectos técnicos que rodean a la competición.

Lobato muy contento con su fichaje

"Sólo decir que es un orgullo para mi y mi equipo tener la oportunidad de afrontar este nuevo reto con Antena 3", escribió el periodista en Twitter tras conocerse la noticia. "Estamos seguros de que nos seguiremos divirtiendo mientras trabajamos como hasta ahora. Quiero dar las gracias a laSexta por estos 3 años de complicidad. Ha sido un placer trabajar para ellos".

diegolr
19/02/2012, 21:48
a seguir viendo la f1 sin volumen por culpa del lobato.......

Davizote
22/02/2012, 10:50
Lobato, qué malo eres!!!! Bufff.

slsazul
22/02/2012, 11:30
Lobato, qué malo eres!!!! Bufff.

Malo??? Pues es como todas las madres: "mi niño alonso es el mejor..."

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

onti333
22/02/2012, 12:41
Buenísimo!!!! jajajja


Yo no quiero adelantarme... Pero he oido rumores... que sera otra vez telecinco...

[Only registered and activated users can see links]

Vanir
22/02/2012, 13:57
Malo??? Pues es como todas las madres: "mi niño alonso es el mejor..."

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

No olvidemos que el mayor porcentaje de espectadores de la F1 en España lo son por el "fenómeno Alonso".
Lobato y compañía se dedican a alentar eso porque es para lo que están ahí.

FABIUS
22/02/2012, 14:11
No olvidemos que el mayor porcentaje de espectadores de la F1 en España lo son por el "fenómeno Alonso".
Lobato y compañía se dedican a alentar eso porque es para lo que están ahí.

Esta es la triste realidad....

pas-pas
22/02/2012, 14:33
Si, pero por otro lado, como ya se comentó al principio, ya se les conoce en el paddock y ya tienen logrado acceso a según que sitios por confianza/amistad, cosa que con gente nueva (aunque mejores locutores y más versados en el tema) no sería posible.

A mí casi me gustan más los previos donde se nos explica un poco más todo el mundillo que la propia carrera (salvo la salida y las primeras 5 o 6 curvas)

rangel
22/02/2012, 17:09
Mirad como se verá en Antena 3 la fórmula1


[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
22/02/2012, 17:17
Mirad como se verá en Antena 3 la fórmula1


[Only registered and activated users can see links]

Jajaja, muy bueno

cocoliso
22/02/2012, 21:18
Como odio de verdad esos 6 minutos :mat:, y encima hay presentadores que antes de esto dicen "hacemos un alto y volvemos enseguida" :shocking::shocking::shocking::shocking:, será mamon... como por ejemplo "El Hormiguero", todo el programa sin publicidad desde que empieza y faltando 1 minuto para finalizar hacen esta pausa, cuando hacen esto directamente cambio de canal o vemos otra cosa.

Saludos desde el imperio de la plataforma digital.

kakatua2004
22/02/2012, 22:50
La publicidad en Antena3 es un auténtico escándalo. Solo baste decir que ningún programa empieza puntualmente a su hora. Hay publicidad que declara el tiempo de duración y otra que no. Hay una burrada de autopublicidad. No se si cumplen la ley, pero mientras se lo sigan consintiendo.

Y lo que ya es intolerable, pero eso lo hacen todas, es que suben el sonido una barbaridad para que tengas que coger obligatoriamente el mando para bajar el volumen y no te vayas en ese momento.

En fin, que veremos cómo se trata la formula 1 a partir de ahora.

boker
25/02/2012, 16:45
​Antena 3 emitirá 20 minutos de publicidad por carrera de Fórmula 1 ([Only registered and activated users can see links]) (F1 al día)

OTdiS
25/02/2012, 18:13
Antena 3 emitirá 20 minutos de publicidad por carrera de Fórmula 1 (F1 al día)
Bueno... al menos no van a emitir más publicidad que lo que venía haciendo la Sexta y a lo que ya nos hemos acostumbrado. Otra cosa es que una vez empezada la temporada se cumpla.

FABIUS
27/02/2012, 19:42
Me fio menos de Antena 3 en tema de anuncios.... a lo mejor meten "solo" 20 minutos, pero se tiran todo el programa metiendo frases de doble sentido...
Fernando alonso toma la curva, curvas como la del nuevo Seat Leon, por tan solo XXXX, madre mia que adelantamiento de Vettel, como el que tendran tus hijos en clase con los nuevos cuadernos de Rubio, enseñando a tus hijos desde tiempos inmemoriables....

OTdiS
04/03/2012, 16:38
Empiezan a cambiar las cosas en Antena 3. En el telediario de hoy los 10 primeros minutos han sido íntegros para los entrenamientos de F1 en Montmeló. También sorprende ver a Nira Juanco con el micrófono de A3.

leoncitoTDI
04/03/2012, 19:23
no os fieis nada l apubli es loque da mucho dinero a estos canales.....