PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el cambio de Amortiguadores maletero Passat 3C



aigort
26/01/2012, 16:01
Hola alguien me puede ayudar con este tema? Ando un poco perdido y tengo algunas dudas

jmageitos
26/01/2012, 16:07
que dudas???

un saludo

aigort
26/01/2012, 16:27
Por ejemplo si es necesario desmontar medio maletero para cambiarlos y como se colocan las grapas ( ya que no e colocado una nunca )

leoncitoTDI
26/01/2012, 17:10
me parece que no....

aigort
26/01/2012, 17:20
me parece que no....
yo lo digo por lo que he leido por el foro

popo666
26/01/2012, 17:48
Hola alguien me puede ayudar con este tema? Ando un poco perdido y tengo algunas dudas

Mira a ver si te aclara algo tu duda....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!!





([Only registered and activated users can see links])

aigort
26/01/2012, 17:57
Y las grapas elasticas luego se pueden reutilzar? Hay que utilizar algo en especial para colocarlas?

popo666
26/01/2012, 18:01
Y las grapas elasticas luego se pueden reutilzar? Hay que utilizar algo en especial para colocarlas?

No podria confirmartelo con seguridad,lo que te puedo decir es que el ElsaWin no hace referencia a la necesidad de sustituirlas por nuevas al realizar el montaje-desmontaje.A las malas,puedes comprarlas (que no seran muy caras) y si te quedas mas tranquilo las colocas nuevas......

aigort
26/01/2012, 18:06
No podria confirmartelo con seguridad,lo que te puedo decir es que el ElsaWin no hace referencia a la necesidad de sustituirlas por nuevas al realizar el montaje-desmontaje.A las malas,puedes comprarlas (que no seran muy caras) y si te quedas mas tranquilo las colocas nuevas......

ok muchas gracias y otra cosa alguna referencia o algo para saber donde comprar los amortiguadores y cuales ?

aigort
26/01/2012, 18:12
esto es lo que e leido mira:


pues el proceso es sencillo aunque parece en principio complicado,lo primero es quitar el tapizado del suelo del maletero que tapa la rueda de repuesto, que es lo mas sencillo, levantas hacia arriba, y estiras hacia fuera ,despues con un destornillador de toros quitas los tornillos que tiene el tapizado de la izquierda, y las grapas que tiene en el techo del maletero ,una vez quitado todo esto es tirar por que tiene dos grapas metalicas en el interior en la parte donde estan los pilotos traseros, y la parte derecha lo mismo pero hay que quitar la toma del mechero y la luz del maletero ,cuando esta todo el tapizado quitado ya se ven los amortiguadores,pues hay necesitamos un destornillador plano ,no muy grande,para soltar la grapa que sujeta el amortiguador, hay necesitareis una linterna para poder ver la mueca para soltar la grapa .y la misma operacion en el otro amortiguador ,despues para poner el nuevo la misma operacion pero alrrevez .el precio de los dos amortiguadores en el conce me costaron 62E pero esque en las tiendas de recambios me costaron mas caros y pregunte en muchas .tambien hay que comprar 6 grapas para el techo ya que las que soltamos se rompen, y eso es todo amigos si hay alguien de alicante que quiera hacerlo y no se atreva que contacte conmigo que yo se lo hago como un favor un saludo.

popo666
26/01/2012, 19:09
A juzgar por la explicacion,diria que no lo tendras muy complicado.... Eso si,seguro que te va llevar un ratillo la operacion.Los precios sera cuestion que valores entre la VW o alguna casa de Recambios,incluso buscar en internet precios de los amortiguadores a modo de comparar.Por si te sirve de referencia te dejo una captura del precio que marca el ETKA.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aigort
26/01/2012, 19:58
A juzgar por la explicacion,diria que no lo tendras muy complicado.... Eso si,seguro que te va llevar un ratillo la operacion.Los precios sera cuestion que valores entre la VW o alguna casa de Recambios,incluso buscar en internet precios de los amortiguadores a modo de comparar.Por si te sirve de referencia te dejo una captura del precio que marca el ETKA.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


gracias voy a empezar a buscar y comparar jeje por casualidad no sabras de algun forero que sea de mi zona y sepa algo mas que yo de esto? Lo digo porsiacaso la lio y me tienen que echar una mano...

rafabkp
29/01/2015, 20:16
Yo los voy a intentar cambiar esta semana, los he pillado en internet en oscaro, 21€ cada uno mas 6€ de envío, mi duda es si entra bien el destornillador por el hueco para sacar la grupilla de la cabeza del amortiguador, de todas formas si alguien lo ha hecho recientemente o se acuerda que lo diga, gracias

rangel
30/01/2015, 08:34
Yo los cambié le año pasado, pero sin destapizar. Tan solo apartando los laterales de tela sin más. Para meter el destornillador por el hueco es algo complicado, pero con paciencia lo puedes hacer.

Saludos

rafabkp
03/02/2015, 12:40
He quitado los viejos y he puesto los nuevos pero solo por el lado delantero porque por el lado más pegado a las luces traseras los amortiguadores son medio centímetro más largos, como los encojo para q entren en el pivote esférico, alaguna idea? Os ha pasado a alguien? Como lo habéis solucionado?

rafabkp
05/02/2015, 17:35
Ya están puestos gracias a las explicaciones de popo666 en su dibujo de la primera página, he seguido los pasos y lo logré, no obstante me ha costado más de lo q pensaba. Ahora que lo tengo fresco os comento lo que he hecho:

1- quitar tornillo de 20 tipo tórx de los laterales, tiramos hacia adentro primero de un lado y luego de otro para sacar 2 grapas pegadas al tapizado, después sacamos con un destornillador 6 grapas (3 por cada lado, 2 de techo y uno junto al respaldo igual por el otro lado)
2- ya tenemos acceso a los amortiguadores así que con un destornillador pequeño de punta plana y ayudados de una linterna buscamos una mueca por en medio de la cabeza del amortiguador y tiramos hacia arriba (operación algo compleja pero con paciencia sale) y por el otro lado del amortiguador hacemos palanca de la chapa del coche hacia afuera para que salga el amortiguador
3- montaje de los nuevos amortiguadores: con el destornillador sacamos un poco hacia afuera el pivote metálico de la cabeza del amortiguador y lo introducimos en la bola esférica hacia arriba, suena un clip, la verdad es q no se ve mucho, lo mismo en el otro y por último que es lo q mas me ha costado hacer porque el amortiguador era medio centímetro más largo es con un destornillador grande de punta plana introducir la punta de este en un alojamiento q hay a la izquierda de la bola esférica donde va alojado el amortiguador, se mete el atornillador y se hace palanca desde el agujero hacia la cabeza del amortiguador , tenéis que empujar hacia los asientos, de esta manera entra, no olvidéis de echar grasa en los huecos de los amortiguadores por la fricción, saludos y cualquier duda ya sabéis, no he sacado fotos porque lo he hecho en el garaje con una linterna de led y no se iban a ver bien

rafabkp
16/02/2015, 16:23
Por ultimo deciros que he aprovechado la baca para atar una cuerda desde esta a la cerradura del portón para que no se caiga

GoldenPass
01/03/2015, 12:24
Bueno, como información estas són las nuevas referencias de los amortiguadores 3AE 827 550 A.
Són de 420nw en vez de 320nw. A día de hoy 44€ la pieza

Un saludo

QuePASSATio?
02/03/2015, 06:01
2X GASFEDER GASDRUCKDÄMPFER HECKKLAPPENDÄMPFER HINTEN FÜR SKODA FABIA & KOMBI | eBay ([Only registered and activated users can see links])

2x GASFEDER HECKKLAPPE KOFFERRAUM FÜR SKODA FABIA COMBI NEU TOP QUALITÄT | eBay ([Only registered and activated users can see links])

HECKKLAPPENDÄMPFER GASFEDER DÄMPFER HECKKLAPPE HECK SEAT TOLEDO | eBay ([Only registered and activated users can see links])

florinR33
02/03/2015, 14:25
2X GASFEDER GASDRUCKDÄMPFER HECKKLAPPENDÄMPFER HINTEN FÜR SKODA FABIA & KOMBI | eBay ([Only registered and activated users can see links])

2x GASFEDER HECKKLAPPE KOFFERRAUM FÜR SKODA FABIA COMBI NEU TOP QUALITÄT | eBay ([Only registered and activated users can see links])

HECKKLAPPENDÄMPFER GASFEDER DÄMPFER HECKKLAPPE HECK SEAT TOLEDO | eBay ([Only registered and activated users can see links])

vale mas el porte que los amortiguadores , jejejejeje

florinR33
02/03/2015, 14:26
2X GASFEDER GASDRUCKDÄMPFER HECKKLAPPENDÄMPFER HINTEN FÜR SKODA FABIA & KOMBI | eBay ([Only registered and activated users can see links])

2x GASFEDER HECKKLAPPE KOFFERRAUM FÜR SKODA FABIA COMBI NEU TOP QUALITÄT | eBay ([Only registered and activated users can see links])

HECKKLAPPENDÄMPFER GASFEDER DÄMPFER HECKKLAPPE HECK SEAT TOLEDO | eBay ([Only registered and activated users can see links])

vale mas el porte que los amortiguadores, jejejejeje muy pronto cambiare de mi coche tabien , gracias

llanogil
23/02/2016, 15:30
Rangel, puedes explicarme por favor, como lo hiciste.

Desde el maletero, apartando la moqueta, se ve bien el amortiguador, pero la otra punta del amortiguador, ¿está metida dentro de la chapa? es que no la veo.

Gracias.

rangel
26/02/2016, 12:47
La verdad es que mi fié de mi tacto. Meter un destornillador de punta fina y hacer palanca para soltar la presilla. Lo complicado es estar cómodo al hacer eso, pero si yo pude meterme (soy bastante grandote), cualquiera puede. El meterlos es mucho más sencillo pues es encajar las puntas en las rotulas y presionar