PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, por favor, toledo afn no aguanta el ralenti en caliente



Glenchk
26/01/2012, 21:01
Hola a todos, por favor haber si me podeis hechar una mano. Tengo un Toledo 1l tdi afn, no aguanta el ralenti en caliente, le he reconstruido la bomba de inyección y cambiado la unidad de mando del motor por otra que funciona, pero en frio va bien y asi que coge temperatura empieza a fallar en relanti hasta casi apagarse esta todo el tiempo rateando.

Haber si me podeis poner un poco de luz porque no se me ocurre que puede fallar. Gracias de antemano

Barros_1988
26/01/2012, 21:26
Será que dejaste la bomba con poco caudal de inyección, y en frio la unidad enriquece, pero al calentarse no y por eso falla?

periko00
26/01/2012, 22:07
Tienes vagcom?. Comprueba con el corredera de bomba para empezar. Y scan tambiem

Glenchk
26/01/2012, 22:42
La bomba esta regulada en banco de pruebas, de hecho la reconstrui por que pensabamos que fallaba por que estaba mal, pero nada. Antes fallaba en frio y en caliente y ahora solo en caliente. No tengo el Vagcom, pero le han pasado el kts de bosch y no encuentra fallo.

periko00
27/01/2012, 09:26
No seria la primera bomba de la que leo por aquí que tras pasar por un bombero y un banco, cuando se mide la corredera no esta ni siquiera en los valores de fabrica, ya no te cuento en los valores que nos gustan a nosotros, asi no viene ninguna....
No creo que se el problema, pero seria un dato interesante.
Poco se sabe a fondo sobre bombas si no se es bombreo, por lo que yo miraria todos los demas valores mirables con vagcom primero, y si todo esta en su sitio...solo quedara la bomba.
Yo me haria con un vag com. Puedes comprobar tambien sensores de temperatura( parece tener relacion), funcionamiento de los inyectores, mirar como se comporta la corredera ( cuadal) en frio y en caliente.
Sin vagcom es como intentar arreglar un ordenador con una carraca y un vaso del 22.....no sera facil
Te sale mas barato un vagcom que una hora de bombero.:silbando:

Davizote
27/01/2012, 10:44
Haz lo que te dice el compañero periko00, mírale el caudal, a ver si está muy alto, es síntoma de que el ralentí esté inestable. Debes tenerlo como mucho en 2.2.

Glenchk
27/01/2012, 22:01
Me dicen en el taller que la instalación electrica esta mal, el teme sera averiguar que cables estan mal, haber que sale de todo esto.Os doy las gracias a todos por vuestras aportaciones, si teneis alguna otra idea ya sabies, Gracias

periko00
28/01/2012, 11:20
Mi idea es que no lo llevas a un taller para una avería así.
Que prueben, experimenten y aprendan como solucionar la avería a costa de tu dinero...no lo veo.
Te sale mas barato comprarte un vagcom y comprobar que medias hacen cosas raras y cambiar cableado y sensores en consecuencia, que pagar a un taller para que vayan probando distintas soluciones a costa de tu bolsillo, para que en futuro, si va otro cliente, lo puedan arreglar a la primera.
Si te hubiesen dicho algo como " Ahhh claro, la semana pasada vino un coche con el mismo problema y lo arreglamos cambiando X " Pues vale...pero sin saberlo exacto y siendo tu el que paga las piezas y la mano de obra.....
Mira lo que ya llevas gastado en talleres y lo que te habría costado un vagcom. Estarías ahora con muchas mas cosas descartadas y mas dinero en el bolsillo.

Glenchk
28/01/2012, 12:42
Periko00 tienes razon en lo del vagcom, el problema es que no tengo tiempo a arreglarlo yo mismo, por el taller no hay problema el encargado es amigo mio y me lo arregla por pobre,el tema es que el coche tiene más de 400mil km y ya va teniendo sus achaques, aunque de bloque motor esta bien, no gasta aceite y esta bien de compresión, va fallando por otros lados. La bomba tenia mucho desgaste y no regulaba bien, la unidad de mando estaba tambien temblando, por eso he tenido que cambiarla. Este coche lo utilizo para trabajar, de 200 a 300 km le caen al pobre por dia .

periko00
29/01/2012, 20:22
Coméntale la experiencia que ha tenido la gente por aqui con los temas de timming de inyeccion y corredera ( caudal de la bomba), a ver si el se anima a ajustar la corredera a 3 o menos y el timing a 70 con un vagcom. La gente habla maravillas en respuesta y consumo.
Suerte a ver si tu colega da con el problema pronto.

Glenchk
29/01/2012, 21:59
La bomba ya la ha regulado con los caudales enrriquecidos por encima de lo que marcan las tablas de ajuste de bosch y el avance lo ha puesto con reloj comparador tb con bastante avance, de hecho cuando no falla, lo aceleras un poco en vacio y ya se nota mucha más alegria que antes. Cuando sepa realmente donde esta el fallo ya lo posteare por si otros foreros les pasa lo mismo.

Sabreis por casualidad si le puedo montar la caja de 6v de un 130 o un 150?Hago muchos km por autopista a 120-130 y seria genial poder ahorrar en gasoil.

Gracias a todos. Salu2

periko00
29/01/2012, 22:28
He visto montar la de 6v en un Toledo M1 con un motor ASV. Es lo mas que te puedo decir.

Glenchk
30/01/2012, 17:38
Una vez que montasteis el cambio de 6v en el asv, ¿con que tacto quedo el motor?. ¿perdio nervio al montar el volante motor más grande y pesado? ¿que tal iba en 6ª? podrias decirme si le consume menos en autopista a 120-130? gracias.

periko00
30/01/2012, 21:26
No es trabajo mio.
Busca en google " instalacion caja de cambio 6 velocidades en motores tdi 110"
Ahora, se trata de un toledo-leon M1, partiendo de un motor ASV.....
Poder si que se puede...pero es un buen fregado.
para que te hagas una idea de lo que es posible [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

Glenchk
16/02/2012, 19:18
Problema resuelto, uno de los cables que va a la bomba de inyección estaba mal y era el causante de todos los fallos.Gracias a todos por las aportaciones