PDA

Ver la Versión Completa : car multimedia 1din de los chinos



amimrhl
30/11/2008, 10:10
hola tengo un car multimedia de un din de los chinos y no veo marca alguna solo en el tomtom me dice id dispositivo messada 2440 ,el caso es que no me va el nuevo tomtom 7 el igo si el automapa tb.
alguien sabe algo de esto?

faustino
30/11/2008, 11:54
Tienes que mirar si es wince 4.2 o wince 5.0. Luego, di también lo que te pasa, los síntomas ("no me funciona" es demasiado genérico). Lo de messada 2440 no dice nada (casi nada), es un chipset (mejor dicho, todo un diseño modular con una solución hard) que usan los genéricos (chinorros). Y además su página oficial está de pena, no pone absolutamente nada, y creo que hasta la han cerrado y todo (luego pruebo, again).

(¿donde lo has comprado?, ¿puedes hacer una foto del frontal?). Me "suenas" de verte por systemppc, pero no voy a andar mirando, claro...

EDITO: bueno, pues he mirado, y pides skins para 480x234, asi que probablemente tengas un witson 720 o similar. Yo tengo uno (wince 5) y funciona el tomtom sin problemas.

Salu2

pas-pas
30/11/2008, 12:10
EDITO: bueno, pues he mirado, y pides skins para 480x234, asi que probablemente tengas un witson 720 o similar. Yo tengo uno (wince 5) y funciona el tomtom sin problemas.

Salu2
Pues si en el título está diciendo que tiene un navegador chino 1DIN, dudo mucho que sea un 720 o similar :mrgreen2:

No sólo los 720 o similares pueden tener resoluciones de 480x234. El 1DIN será de los de pantalla indash (escamoteable)

amimrhl
30/11/2008, 16:32
si tiene winc5 y la resolucion que me admite con los demas navegadoresa como el igo8 es de 480_234

fexac
30/11/2008, 18:32
Buenas a todos.
Os comento por si sabeis algo,tengo instalado el igo8 pero no se me ve en toda la pantalla,se me ve en media pantalla de un witson 720,se que tengo k poner la resolucion de 480 x 234 pero que no se como se hace eso.
Un saludo

ladrabugas
30/11/2008, 18:53
Buenas a todos.
Os comento por si sabeis algo,tengo instalado el igo8 pero no se me ve en toda la pantalla,se me ve en media pantalla de un witson 720,se que tengo k poner la resolucion de 480 x 234 pero que no se como se hace eso.
Un saludo
Abre el archivo sys.txt y pon tu resolucion donde corresponde,y asegurate de tener un data.zip donde haya archivos para tu resolucion

fexac
30/11/2008, 18:58
Donde esta el archivo sys.txt??
lo del data.zip k me dices es que dentro de la carpeta de mi resolucion esten todos los archivitos,no?
Muchisimas gracias!! :clap:

faustino
01/12/2008, 00:22
Pues si en el título está diciendo que tiene un navegador chino 1DIN, dudo mucho que sea un 720 o similar :mrgreen2:

No sólo los 720 o similares pueden tener resoluciones de 480x234. El 1DIN será de los de pantalla indash (escamoteable)

Pues es verdad que lo dice en el titulo (1din) :redface: pero... es que no se puede leer todo... andar saltando de foro... contestando.... metiendo la pata... es mucha multitarea. Una tila y a relajar :coffe: que mañana es dia laborable. (o sea, dia que se deja trabajar)


Salu2

fexac
01/12/2008, 15:10
Hola de nuevo,ya encontre el archivo sys.txt que me dijistes,esto es lo que pone:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
[interface]
skin="ui_igo8"
resolution_dir="320_240"
vga=0
Use_big_lang_flag = 0
exit_on_restart=0 Exit_on_restart = 0
use_spec_fav=1 Use_spec_fav = 1
msgbox_max_width=50 Msgbox_max_width = 50
;mapfontscale=200 ; Mapfontscale = 200
;showselection=1 ; Showselection = 1
;waypoint_list_ignore_autosource=1 ; Waypoint_list_ignore_autosource = 1
drive_carefully=1 Drive_carefully = 1


[rawdisplay]
class="landscape"

[gps]
port=6
baud=4800
protocol=nmea
set_messages="0"


[3d_config]
roadsign_lines_per_screen=20 Roadsign_lines_per_screen = 20
show_device_type=1 Show_device_type = 1
show_gps_pos=1 Show_gps_pos = 1
show_zoombar=1 Show_zoombar = 1



[debug]
skip_eula=1
enable_roadshadow=1
Tts_min_ready_wav = "1"
tts_getaway_time="100" Tts_getaway_time = "100"
sound_q_length="200" Sound_q_length = "200"
no_file_cache="0" No_file_cache = "0"
cache="1024" Cache = "1024"


[map]
auto_nightmode=0
3d_max_tiltlevel = 8550
3d_max_zoomlevel=300 3d_max_zoomlevel = 300
3d_max_zfar=100 3d_max_zfar = 100
auto_nightmode=1 Auto_nightmode = 1
3d_scale_carmodel=1 3d_scale_carmodel = 1
3dcarsizemin=4000 3dcarsizemin = 4000
3dcarsizemax=6000 3dcarsizemax = 6000
3dcarsizemul=60000 3dcarsizemul = 60000
autotilt=1 Autotilt = 1
autotilt_minzoom3d=10 Autotilt_minzoom3d = 10
autotilt_maxzoom3d=1000 Autotilt_maxzoom3d = 1000
minzoom2D=10 Minzoom2D = 10
maxzoom2D=600000 Maxzoom2D = 600000
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
arriba del todo donde pone" resolution_dir="320_240" " pongo la resolucion 480x234,pero antes como me dijistes en el archivo comprimido data,miro y no estan los archivos para esa resolución,solo tengo para la de 320_240 y para 400_240,si pongo donde te dije antes la de 400_240, lo que pasa es que la apariencia del menu del navegador se hace mas ancha pero la pantalla no,luego hay cosas que no puedo leer,no se a que es debido.
Luego lo otro que he intentado es con otros Igo8 que me bajado he cogido del archivo "data" y he sacado los archivos de de la resolucion de queremos la 480x234,y lo he metido en el data que tenia al principio,pero no funciona, me aparece el siguiente mensaje de error:
"Failed to open file:ctype.dat exiting application".no se que me quiere decir.
Si me podeis ayudar,que tanta informatica me tiene loquito :shocking:
Un saludo!!!! :ok:

faustino
01/12/2008, 17:01
Tienes que buscar un skin + data (las dos cosas, no sirve una sola) que soporten tu resolución (480x234). Si pones otra de "full", por ejemplo 400x240 o peta en algún lao, o si tira, se perderán los graficos de los 6 pixels inferiores de la pantalla, etc.

Para el igo8 (el 8.0 o el 8.3) hay datas por ahi curradas por la gente para 480x234 (todas tienen bugs, pero...). Skins para esa resolución, yo solo encontré (decente) una apaño del dimka 1.6.9 y alguna anterior, creo recordar. está aqui:
[Only registered and activated users can see links]


Salu2

Además tienes mal el puerto del gps (es com 2, 4800). Tienes demasiadas cosas en el sys ese, que no se ni lo que hacen, todo repetido... me lio. Yo lo capaba a poco más o menos esto:

[loading]
show_statustext=1 (o lo que quieras, o nada...)

[interface]
skin="ui_igo8"
resolution_dir="480_234"
vga=1

[rawdisplay]
class="landscape"
highres="0"
screen_x=480
screen_y=234

[debug]
skip_eula=1
enable_roadshadow=1

[map]
auto_nightmode=1

... y todavia me parece que sobran cosas :) Luego iras configurando lo que quieras.

fexac
01/12/2008, 22:30
Gracias una vez mas faustino,pero no se muy bien que hacer con el archivo comprimido que me has pasado,cojo lo que pone en el "diMkaWertVRV832_069.zip"y lo meto dentro del data que tengo funcionando,o meto todos los archivos que me has mandado?
Luego con lo del sys.txt,por supuesto que te hare caso y cambiare todo por lo que tu me pones aqui.
Gracias de nuevo :alabanza:

faustino
02/12/2008, 00:06
El enlace que te pase es del skin ese de dimka, con resolucion para 480x234. Es un rar, trae dentro un zip, unos esquemas de color y unos ficheros de utiles. Amén de unos txt. El skin propiamente dicho es el ZIP que viene dentro, con el mismo nombre. Ese, sencillamente tal y como está (zip), en la carpeta igo\content\skin

Pero necesitas un data para tu resolución 480x234.

No se claramente que versión de igo estas usando. Si es una 8.3, te puedo colgar mi data (la verdad es que la he "recortado" y dejado solamente 480x234, sólo te serviria para la pna).

Ahora que me acuerdo, se la subi a un tio a rapidshare, a ver si no la ha descargado mas de 10 veces y te baja.

Editado el link por inclumplimiento de normas de AreaVAG. Pas-pas

Ahi dentro va, el data y branding de un igo mio, con un skin de dimka modificado para 480x234 al que le añadi el menu en español para los radares, que no venia, y modifique alguna cosilla más.

EDITO_________________________________________
Por cierto, en el sys.txt he visto que van unas lineas con un "octotorpe" (almohadilla, #) delante. No valen para nada, se debió colar algún error. Los comentarios van precedidos del ; (punto y coma). Cámbialos si se queja de algo.

Puedes copiar toda la "estructura" y añadir lo que falta, o bien copiar esa sobre lo que tengas. Creo que iba un txt explicativo al respecto.

SAlu2

fexac
02/12/2008, 10:30
Buenos dias!!
Aver te explico faustino,ya consigo que se vea en toda la pantalla(muchas gracias),pero cuando esta cargando se para y aparece un mensaje de error,dice:"FFUIERROR:CODE=8"
Esto me pasaba antes de leer lo que acabas de poner de las almohadillas,voy a modificarlo y probare de nuevo.
Ya he probado y nada:te especifico mas en la pantalla esta cargando abajo algo que se llama:"MAINSCREEN LOAD",se queda ahi y salta el mensaje.
un saludo jefe :alabanza:

faustino
02/12/2008, 12:38
Del rar que te pase, úsalo todo, sencillamente añade lo que te falte. (yo sobreescribiria sobre el tuyo directamente). O dime lo que tienes (que versión, de donde lo bajaste, etc) para ver que te puede faltar, pero raro, ya que te pase el data, el branding y el skin (es una version anterior la que va dentro, pero con radares en español, etc), "deberia" estar todo, salvo los sonidos que te digo de donde bajarlos y donde meterlos.... Tu aparato y el mio son iguales...

Antes de arrancarlo, borra la carpeta completa SAVE que te creó el igo, a ver.

De todas formas, ese error que comentas es muy frecuente por "esos mundos". Curiosamente, con igo y con miomap (compartian datas y mapas). Como hay iluminados para todo, hay "soluciones" de lo más variopinto, estilo volver a cargar la rom (hablan de pdas, claro), etc. Tiene que ser algo más simple. Además tu trasto y el mio son iguales.

Mira a ver si dentro del data.zip va un CTYPE.DAT. Si no está dentro, mira a ver si lo tienes en la carpeta del igo. Parece ser que es uno de los candidatos a ese error.
Tambien hablan de ausencia de mapas licenciados (supongo que añadirás los mapas y las licencias), pero no me parece que sea la causa esta, o si lo es, es un poco chapucero.

No se, vete haciendo alguna prueba.

ah, y mira a ver que pone el fichero crash.txt que genera el igo cuando eso, crash....

Salu2

YO PROBARIA A BAJAR DE NUEVO EL RAR, POR SI LAS MOSCAS....

amimrhl
02/12/2008, 20:30
inicie este hilo para preguntar por el tomtom7 en este car multimedia 1 din de los chinos ,bueno el tomtom he conseguido que se abra pero siempre me diceque no hay mapas y tengo los nuevos 2023., y 2024 y activados pero me dice que no hay mapas .sin embargo con el tomtom 6 si funciona. alguien sabe algo de esto?.

fexac
03/12/2008, 10:41
Buenas a todos, faustino me quedado con la miel en los labios,arranca todo perfecto,elijo idioma y la voz que quiero pero luego me salta un error y me pone que tengo que actualizar los mapas,pero en el igo8 que si me funciona va perfectamente con esos mapas lo unico que se ve en pequeño,que pasa?? :blink2:
gracias

faustino
03/12/2008, 12:37
faustino me quedado con la miel en los labios,arranca todo perfecto,elijo idioma y la voz que quiero pero luego me salta un error y me pone que tengo que actualizar los mapas... pero en el igo8 que si me funciona

¿de que me hablas entonces? ¿de tomtom?


en el igo8 que si me funciona va perfectamente con esos mapas lo unico que se ve en pequeño,que pasa?? :blink2:
gracias

Con "esos" mapas... serán sus mapas, claro. Se ve en pequeño, no se a que te refieres: si la pantalla sale cortada, si los iconos son muy chiquitines, si ves el mapa con mucho zoom (probablemente será esto último, y claro, le aplicas zoom a voluntad y solucionado).

Salu2

¿que version de igo usas? (supongo que la "mia", que te subi, la 8.3.1) ¿que version de mapas? igual estás con los de la anterior.

fexac
03/12/2008, 13:17
A ver,ya me da hasta la risa :grindance: ,te explico algo mejor,tengo un igo8 (no se la version)lo mirare luego esta tarde,que tiene los mapas de toda europa,y va bien.
Lo que pasa que se ve como ya te dije en 300_240 o algo asi.
Para intentar verlo grande cojo el igo que tu me mandastes y le añado los mapas y las cosas que tengo del Igo que tengo funcionando pero que se ve mas pequeño.no toco nada mas,el archivo sys.txt es el tuyo y todo eso.
Entonces es cuando me salta el error de que los mapas no estan actualizados.
No se si me explicado.madre mia que lio. :D
Me parece a mi que al final se queda el igo en chikitin porque me estoy volviendo medio loco.
Un saludo y gracias por todo.

fexac
03/12/2008, 13:42
No se la version pero en los mapas la extension en todos es "*.1"

faustino
03/12/2008, 13:43
Resumen:
El igo no es "el igo", hay muchas versiones.
Luego, cada version con sus mapas (version de mapa).
Cada version con su skin, y con su data para cada resolución.

Está claro que no coinciden las tres cosas, ¿no?

El igo que te pase, tiene el skin, el data, el branding para esa version de igo (8.3.1). Los mapas no van, porque ocupaban bastante, pero tienen que ser la version "no-me-acuerdo-pero-ahora-lo-miras". Sencillamente bajate los mapas para esta versión. Yo tengo el de españa solo, pero supongo que no habrá problema con europa.

Es un problema de versiones, sencillamente, porque en mi aparato va todo bien y son gemelos.

Salu2