PDA

Ver la Versión Completa : Rodaje motor nuevo



periko00
27/01/2012, 09:40
Este post es una continuacion de una variente de otro post ( Me esperaba mas de un 170CV - Página 5 ([Only registered and activated users can see links]) )
Que entendeis vosotros por un buen rodaje? que experiencias conoceis?

periko00
27/01/2012, 09:51
Respondiendo a Codi, decir que yo no lo haria, pero su experiencia le avala. y no nos olvidemos que el motor tiene filtro de aceite, que retiene las limaduras extras del rodaje.
Desde mi punto de vista tiene que ser progresivo, eso significa que el coche tiene que conocer el 100%, pero con suavidad y respetando las temperauras de trabajo mas de lo normal. luego cambiaría aceite y filtro antes de los 10.000km.

mapatxi
27/01/2012, 10:35
Actualmente, un rodaje consistiría en hacer aproximadamente los primeros 1000km de manera tranquila, para que se adapten entre sí las piezas mecánicas que entran en contacto en algún momento.

Esto quiere decir, que has de usar el coche en todo tipo de situaciones (ciudad, carretera, autopista) con cambios de velocidad (no hacer los 1000km a 120km/h y ya está).

Hay que probar todas las marchas, no apurarlas, no forzar el coche en curvas, etc.

Realmente hay que conducir de manera normal, como se conduciría todos los días (de aquí se excluye a los fitis que van todos los días a 3 ruedas en las curvas JAJAJAJA).

A partir de los 1000km se puede empezar a darle cera, pero de manera progresiva, no vamos a tener 1001km y ponerlo a 5000RPM.


Respecto a que los motores salen rodados de fábrica.... JAJAJAJAJA eso lo dice el que no ha estado en una fábrica de coches en su vida.

Para un fabricante es inasumible el coste de realizar el rodaje a un motor (entre combustible, horas de mano de obra, espacio necesario para acumular los coches, incremento de estaciones para la prueba dinámica etc.).
Lo que se realiza es una prueba dinámica (conocida en algunos sitios como DVT) en la que se verifica que todos los sistemas y componenetes funcionan (imaginaros una caja de cambios con un engranaje al que le falta un diente... pues en esta prueba se detectaría como ya he visto alguna vez, al no engranar una marcha).

Todo aquel que diga que no es necesario hacer rodaje, es que no le han explicado los pros y contras de no hacerlo.

Por cierto, que claro que puedes usar el coche sin hacerle rodaje, pero ese coche puede haber sufrido un fuerte desgaste en el inicio de su vida, llegando a consumir más aceite, pudiendo dar problemas de homocinéticas, caja de cambios, pérdida de potencia etc. Pero no tiene por qué pasar, es simplemente que al no hacer el rodaje incrementas el riesgo de sufrir dichos problemas.

Esto es como el tabaco, el tabaco provoca cancer, pero no todos los fumadores lo van a sufrir.

Davizote
27/01/2012, 10:39
Totalmente de acuerdo con vosotros. Hombre, yo no sé hasta cuanto es cierto eso de que lo puso a 240 km/h, pero tendría que ser una recta larga de narices. En casa hay 3 ASZ´s, y hasta 200 bien, 220 o 225, los pillan con relativa facilidad, pero 240, los pillan, por desarrollo y tal, pero tiene que ser una recta abismal, eso sí, cualquiera de los tres, coge los 220-225 como el primer día, es verdad que a los tres se les ha hecho el rodaje como yo considero que se le debe hacer y como recomienda el fabricante, los primeros 1500 o 2000 kilómetros, sin apretarlos a tope e ir aumentando paulatinamente, ahora no gastan ni pizca de aceite, y andan igual que el primer día, pero respeto la opinión de codi31 y cada cual que haga lo que considere oportuno. Igual ahora por eso su coche anda menos.

mapatxi
27/01/2012, 10:45
Por poner otro ejemplo, cuando se cambian las pastillas o los discos de freno, ¿qué ocurre? ¿funciona todo perfectamente al primer pisotón? no, pues lo mismo para el resto de componentes que rozan entre sí.

codi31
27/01/2012, 16:22
vamos a ver..yo tengo amigos que han trabajado en Peugeot (PSA) en Villaverde-Madrid, y 2 de ellos eran probadores de coches, es decir, según salen de la cadena de montaje, tienen una pista enorme donde los ruedan y prueban, y os puedo asegurar, que según sus comentarios, de ir despacito con el coche, nada de nada, lo estrujan nada mas salir de la cadena de montaje. desde estrujones en marchas cortas (no esperan que caliente) trompos (para probar sistemas como el ESP) ruedas, frenazos brutales, etc..etc..

por tanto, el que vosotros hagáis rodaje después, me suena a risa, porque en la misma fabrica, eso no lo hacen, y entonces por esa regla de 3, ya esos coches "pueden" salir con problemas no?? porque reitero, son gente como nosotros los que prueban esos coches, a uno le toca poner una guantera, a otro probar los coches. si en la propia fabrica esto no se respeta, por algo sera, y como veis, antes de llegar al comprador, se le a probado mas que bien a ese coche.

ellos hablan de autenticas tropelías, y veces que de probar los coches al limite (recién fabricados) se han salido de pista y han abollado el coche, lo cual se mete a cadena de montaje, y se repara y se vuelve a probar, se le cambia ruedas y lo que se haya desgastado, y a vender. y luego nosotros hacemos rodaje?? esos coches en un futuro, como nada mas fabricarlo se le a exprimido y se le a tratado mal (según vosotros) ya por estas pruebas, pueden dar problemas?? consumirán mas aceite? correrán menos?? la caja de cambios se rompe antes?? NO! entonces todos los coches estarían abocados a esos fallos, porque todos se prueban así, yo creo que no, esos "posibles fallos" salen por la conducción y el dueño que esos coches tengan, no de si se realiza rodaje o no.

estos coches de hoy en día, se fabrican al milímetro, y antes y después de probarlo en pista, hay ingenieros que revisan punto por punto esos coches, y los fabrican para las exigencias del día a día, para eso llevan filtros por todo el coche, y sistemas para que en caso de soltar limaduras o restos de fricción de las piezas, no suponga un problema para el motor o componentes, si no, todos mis coches (el Golf tiene 9 años) ya ni arrancarían, estarían destrozados, y todo porque no le he hecho un rodaje, eso es un mito que hay que desterrar, puede, o no puede dar problemas, pero recordar, antes de entregar un coche, se le prueba mas que bien, y no precisamente se cambia de marcha suave, ni se frena poco, ni se espera que se caliente, para que hacer rodaje después?? salu2

P.D: el coche no solo a cogido 240 nada mas sacarlo del concesionario, lo has cogido muchas mas veces, y no me hacia falta una recta abismal, exprimiendo la 4º/5º/6º los cogía en una recta muy normalita, no necesitaba una pista de aterrizaje, reitero, como tu enseñes al coche, el así responde, y el mio esta enseñado bien, de echo, hay sigue, y lleva embrague, Turbo, de serie, y jamas he cambiado ni homocineticas, ni silenblocks, ni rotulas, ni nada de nada, solo suspensión, y distribución, y las piezas que fallan en todos los VAG, pero el motor ahí sigue (y sin rodaje)

Davizote
27/01/2012, 17:02
vamos a ver..yo tengo amigos que han trabajado en Peugeot (PSA) en Villaverde-Madrid, y 2 de ellos eran probadores de coches, es decir, según salen de la cadena de montaje, tienen una pista enorme donde los ruedan y prueban, y os puedo asegurar, que según sus comentarios, de ir despacito con el coche, nada de nada, lo estrujan nada mas salir de la cadena de montaje. desde estrujones en marchas cortas (no esperan que caliente) trompos (para probar sistemas como el ESP) ruedas, frenazos brutales, etc..etc..

por tanto, el que vosotros hagáis rodaje después, me suena a risa, porque en la misma fabrica, eso no lo hacen, y entonces por esa regla de 3, ya esos coches "pueden" salir con problemas no?? porque reitero, son gente como nosotros los que prueban esos coches, a uno le toca poner una guantera, a otro probar los coches. si en la propia fabrica esto no se respeta, por algo sera, y como veis, antes de llegar al comprador, se le a probado mas que bien a ese coche.

ellos hablan de autenticas tropelías, y veces que de probar los coches al limite (recién fabricados) se han salido de pista y han abollado el coche, lo cual se mete a cadena de montaje, y se repara y se vuelve a probar, se le cambia ruedas y lo que se haya desgastado, y a vender. y luego nosotros hacemos rodaje?? esos coches en un futuro, como nada mas fabricarlo se le a exprimido y se le a tratado mal (según vosotros) ya por estas pruebas, pueden dar problemas?? consumirán mas aceite? correrán menos?? la caja de cambios se rompe antes?? NO! entonces todos los coches estarían abocados a esos fallos, porque todos se prueban así, yo creo que no, esos "posibles fallos" salen por la conducción y el dueño que esos coches tengan, no de si se realiza rodaje o no.

estos coches de hoy en día, se fabrican al milímetro, y antes y después de probarlo en pista, hay ingenieros que revisan punto por punto esos coches, y los fabrican para las exigencias del día a día, para eso llevan filtros por todo el coche, y sistemas para que en caso de soltar limaduras o restos de fricción de las piezas, no suponga un problema para el motor o componentes, si no, todos mis coches (el Golf tiene 9 años) ya ni arrancarían, estarían destrozados, y todo porque no le he hecho un rodaje, eso es un mito que hay que desterrar, puede, o no puede dar problemas, pero recordar, antes de entregar un coche, se le prueba mas que bien, y no precisamente se cambia de marcha suave, ni se frena poco, ni se espera que se caliente, para que hacer rodaje después?? salu2

P.D: el coche no solo a cogido 240 nada mas sacarlo del concesionario, lo has cogido muchas mas veces, y no me hacia falta una recta abismal, exprimiendo la 4º/5º/6º los cogía en una recta muy normalita, no necesitaba una pista de aterrizaje, reitero, como tu enseñes al coche, el así responde, y el mio esta enseñado bien, de echo, hay sigue, y lleva embrague, Turbo, de serie, y jamas he cambiado ni homocineticas, ni silenblocks, ni rotulas, ni nada de nada, solo suspensión, y distribución, y las piezas que fallan en todos los VAG, pero el motor ahí sigue (y sin rodaje)
Pues con respecto a lo de que te pillaba 240, será porque el tuyo sacaba sobre 170 caballos en banco, o más, porque eso de que pilla 240 en rectas normalitas, ya te digo yo que es complicado, porque hay 3 ASZ´s en casa, no uno solo, y más ASZ´s que he probado e incluso BLT´s, que es el del Ibiza Fr y ARL´s de 150, y para ponerlos a 240 ya te digo que hace falta carretera. Trabajé en la Seat y andábamos con estos motores todos los días, y los íbamos a probar. Además te digo yo, que como yo enseño a un coche y la tralla que les doy no lo hace nadie. Con decirte que tuve un Polo 1.4 d, y no me hacían ni los Golfs Gti de la época, nada más que subiendo, y mi mujer tiene bajado llorando del coche muchas veces con los nervios. Pero bueno, como digo igual tu Golf ronda, o rondaba los 200 cv en banco, todo puede ser.

slsazul
27/01/2012, 17:23
mi rodaje duró 500 metros, del conce a la gasolinera, que lo hice a paso burra porque no tenia caldo... despues a darle cera,siempre en caliente, a dia de hoy con 229mil y pico kilometros el coche pilla la misma velocidad punta que cuando era nuevo, 215 pasados de marcador. y de aceite nunca me ha consumido nada, bueno, en el primer cambio que me bajó un poco y tambien me bajó un poco en un viaje que hice 550 km con el pié abajo, si una locura, pero no había nada de trafico, nada de radares, la parienta dormida y coche nuevo.... todo factores favorables...

en este ultimo cambio de aceite, le he metido castrol edge 5w30 y decir que en 8.000 km me ha bajado casi 2mm el nivel, este consumo lo veo normal por la viscosidad de este aceite...

no discuto que no se deba hacer un rodaje adecuado, ya que las piezas tienen su propio movimiento y deben ajustarse perfectamente pero las fabricas de piezas, no son como las de hace 30 años y ahora tienen una tolerancia de error practicamente nula. en los motores antiguos si no hacias el rodaje, estabas firmando tus propias averias, pero hoy en dia no creo que sea tan grave el no hacerlo, aunque si el fabricante lo recomienda por algo será.

conclusion: yo no he hecho el rodaje y no he tenido ni una averia de motor, es mas,como avería solo he tenido que cambiar el interruptor del freno, restaurar el micro de la cerradura del conductor y cambiar la maneta de los limpias.... como veis, estos poblemas son por defecto de fabricacion y/o por el uso...

Davizote
27/01/2012, 17:28
Yo no digo que sea grave, que no lo es, pero si el fabricante lo recomienda, pues por algo será. Igual que manda cambiar el aceite cada x kilómetros, pero la mayoría de la gente que quiere algo a su coche y los talleres lo cambian antes de lo que recomienda el fabricante, y los filtros también. Pero cada cual que haga lo que quiera, es verdad que respetando los tiempos de calentamiento, que esto sí lo considero fundamental, no deberían tener problema.

slsazul
27/01/2012, 18:09
respecto a la velocidad punta, yo creo que esta se pierde por falta de probarla, los motores se acostumbran al estilo de conducir de cada uno... todavia recuerdo el simca1200 special doble carburador de mi abuelo, por motivos personales no pudo conducir durante un tiempo y yo amablemente me ofrecia para quitarle las telas de araña... la primera vez que lo pillé, a 100 km/h hacia un ruido ensordecedor y era imposible pasarlo de 110... despues de varias consultas con el doctor, le consegui poner a 185 en bajada y el ruido desapareció. era una gozada el sonido, pero tambien era una gozada lo que tragaba...

jmageitos
27/01/2012, 18:57
ya me estais acojonando, yo no paso de 120, como siga así ya no habrá forma de despertarlo

un saludo

callejeroctavi
27/01/2012, 19:43
cada coche es un mundo el mio por ejemplo me anda mucho mejor que cuando lo compre (hablo antes de hacer la repro claro que fue a los 45 000) y yo no hice pijadas amos que estrujadas en marchas cortas y la mayoria de las veces para adelantar a 90 pues en cuarta pa estirar un poco y el coche con 160 000 perfecto sin problemas sin consumos excesivos ni nada asi que perfecto
a lo de la velocidad punta es otro mundo , por jemplo golf 105 cv con repro en 140 y no pasaba de 215 y el mio con repro a 135 y se a puesto a 225 ( con tiempo y recta muuuuyyyyyy larga) y a dia de hoy sigue igual y no es que lo ponga a tope todos los dias pero una vez al mes o cada dos meses a ponerlo para que no se duerma
esta es mi opinion cada uno ara el rodaje como quiera claro
un saludo

codi31
27/01/2012, 20:07
Pues con respecto a lo de que te pillaba 240, será porque el tuyo sacaba sobre 170 caballos en banco, o más, porque eso de que pilla 240 en rectas normalitas, ya te digo yo que es complicado, porque hay 3 ASZ´s en casa, no uno solo, y más ASZ´s que he probado e incluso BLT´s, que es el del Ibiza Fr y ARL´s de 150, y para ponerlos a 240 ya te digo que hace falta carretera.

vamos a ver, lo mismo el concepto para ti de "recta normalita" no es el mismo que para mi..para mi una recta normalita es aquella que tiene un tramo de recta comprendida entre unos 2/3 kilómetros, y creo que en 2 o 3 kilómetros da de sobra a poner un ASZ a tope, al menos el mio si da de sobra. para mi una recta normal, es aquella que dura 5 kilómetros o mas, un ejemplo? las de la ruta de la plata yendo a Sevilla. a mi me da igual que tu tengas en casa 3 ASZ, no todos los coches con el mismo motor corren igual, por tanto esa valoración no cuenta.

si digo que cogía esa velocidad, no hay especulación posible, tu mismo dices que necesitas una buena recta para "cogerlos" pero acaba cogiendo esa velocidad, por tanto no estoy diciendo ninguna mentira, no veo el motivo por el cual rebates lo que digo. salu2

mapatxi
27/01/2012, 23:38
Codi31, lo que comentas de tus amigos que trabajan en fábricas de coches... los que hacen esas cosas son unos descerebrados.

Yo tengo carnet para conducir cualquier coche que se produzca en la fábrica y poder realizarle los test que hablas (que no son exáctamente como te han contado).
Para darme este carnet tuve que realizar un curso con la normativa de la fábrica, la cual te indica que no puedes pasar de 30km/h en todo el recinto (por cierto que hay radares y si te pillan te retiran el carnet y te imponen una sanción económica, de hecho al gerente lo han pillado y le han puesto una multa JAJAJAJAJA).

Los test fuera de cabina consisten en meterlos en unas pistas específicas (de ruidos o de suspensiones) en la que pasas por bandas de rodadura, por badenes etc. Se detecta cualquier pieza suelta, cualquier fallo en las suspensiones etc.

Siempre existe el tonto del turno que pica rueda, pega algún frenazo, supera la velocidaad, etc. pero.... ¿Te suena la frase "TE HA TOCADO LA CHINA"? pues esos coches malos de fábrica son probablemente los que han pasado por las manos de los que hacen el cafre.

Yo he visto darse un golpe lateral en un cruce a dos coches y tener que dar parte al seguro y regalarlos a las escuelas de FP (así que no pienses que todos los coches se arreglan y se venden como nuevos). Si abollan una puerta o cosas similares se arregla, pero si toca tema estructuras o de motor, se tiene un seguro que lo cubre y se regala el coche para la enseñanza (de paso se obtiene una buena propaganda en prensa).

De todas maneras, sigue tratando el coche como mejor creas, que cada uno los tratará a su manera (por eso somos todos diferentes).

Por cierto, respecto a las tolerancias... os sorprendería ver las tolerancias en plano que hay para las piezas actuales, no son tan precisas las piezas como todo el mundo cree (ahora estoy haciendo un estudio de interferencia de tolerancias en la empresa, ya que se está exigiendo un rango de medidas en montaje que es imposible de cumplir, ya que los componentes sueltos superan esa tolerancia así que imaginad si se suman todas las tolerancias).

Una última cosa, ¿Qué es eso de hacer trompos para probar el ESP? JAJAJAJA qué bestias. ¿Qué prueba así? si sale un trompo circular u ovalado al intentar corregir el esp la trayectoria JAJAJAJA. Si no recuerdo mal(te hablo de memoria por lo que no puedo asegurarlo al 100%), el ESP se comprueba en la cabina DVT, variando la velocidad de los rodillos de manera diferente.

slsazul
27/01/2012, 23:53
Por cierto, respecto a las tolerancias... os sorprendería ver las tolerancias en plano que hay para las piezas actuales, no son tan precisas las piezas como todo el mundo cree (ahora estoy haciendo un estudio de interferencia de tolerancias en la empresa, ya que se está exigiendo un rango de medidas en montaje que es imposible de cumplir, ya que los componentes sueltos superan esa tolerancia así que imaginad si se suman todas las tolerancias).

pues si me sorpenden las tolerancias que hay hoy en dia.... no quiero ni saber que holgura tenian los motores de hace 30 años... y hay alguno que todavia anda...

tengo un colega que se dedica a hacer pistones de freno, dice que la tolerancia es minima y si fabrican para marcas de lujo, estas no admiten ninguna tolerancia.
dices que si se suman todas las tolerancias.... pero no tienen porque estar al limite de la tolerancia todas las piezas!!

josetrab
28/01/2012, 00:46
El tema del rodaje da para mucho.....
----
Bajo mi punto de vista no es indispensable, pero si bastante aconsejable seguir una evolucion paulatina; es decir ir exigiendole mas, pero sin hacer el bestia;
ir alternando recorridos de carretera, ciudad, autovia.... que el coche , moto o lo que sea vaya haciendo "ejercicio" sin quedarse continuamente en un mismo regimen; evidentemente siempre respetando un minimo de temperatura de funcionamiento y asegurarse de que los niveles esenciales estan correctos (aceite, presion neumaticos, refrigerante...)
Cada cual que trate su coche como mejor crea conveniente, con los pros y contras que ello conlleva, que no todo ha de traducirse en fallos; si bien personalmente en el caso de mi coche prefiero una conduccion suave, para aceleraciones a tope me gusta mas el sonido de mi motosierra ummmmm!!!!!!

leoncitoTDI
28/01/2012, 01:34
:alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen:yo hande suave unos 1000 km... despues cera que te crio.... y no he tenido ningun problema... a 200km/h todavia los pilla el joio leoncio.....

Domingo
28/01/2012, 03:09
Muchachos no correr que estan las cosas mu malas..

kakatua2004
28/01/2012, 08:06
Los primeros 1 500 km y después

Motor nuevo
En los primeros 1 500 kilómetros, el motor deberá pasar el rodaje.
Hasta 1 000 kilómetros
– No conduzca a más de 3/4 de la velocidad máxima correspondiente a la marcha
acoplada, es decir, hasta 3/4 del régimen máximo autorizado del motor.
– No conduzca a pleno gas.
– Evitar regímenes elevados del motor.
– No conduzca con remolque

De 1 000 a 1 500 kilómetros
– Vaya aumentando la potencia de marcha poco a poco hasta alcanzar la velocidad
máxima de la marcha introducida, es decir, el régimen máximo autorizado del
motor.

Durante las primeras horas de servicio, en el motor se produce un rozamiento
interno mayor que después, cuando todas las piezas móviles hayan ido encajando
unas con otras. El modo de conducir durante los primeros 1 500 kilómetros, aproximadamente,
es determinante para un buen proceso de rodaje.
Tampoco después del tiempo de rodaje debería conducir innecesariamente a regímenes
elevados del motor. El número máximo de revoluciones del motor admitido
está marcado por el principio de la zona roja en la escala del medidor del número de
revoluciones. En los vehículos con cambio manual, se debe cambiar a la marcha
siguiente como máximo cuando se alcance la zona roja. Los números de revoluciones
extremadamente altos al acelerar (dar gas) se limitan automáticamente,
pero el motor no está protegido contra números de revoluciones altos que se
producen por cambiar a marchas inferiores de forma errónea, lo que pueda dar lugar
a un aumento repentino del régimen del motor por encima del régimen máximo
admisible y, con ello, causar daños en el motor.
Por otra parte, en los vehículos con cambio manual también debe tenerse en cuenta
lo siguiente: no conduzca a un número de revoluciones demasiado bajo. Cambie a
una marcha inferior cuando el motor deje de girar uniformemente.

¡Cuidado!
Todos los datos de velocidad y número de revoluciones se refieren al motor a
temperatura de servicio. No haga funcionar el motor frío a regímenes elevados - ni
estando parado el motor ni conduciendo en las diferentes marchas.


¿De dónde demonios habré sacado yo esto?

Ah, se me olvidaba. Los motores vienen rodados porque esto antiguamente había que hacerlo en los primeros 3000 km, no en 1500. Lo que quiere decir es que los acabados han mejorado mucho en los últimos tiempos.

Davizote
28/01/2012, 09:31
vamos a ver, lo mismo el concepto para ti de "recta normalita" no es el mismo que para mi..para mi una recta normalita es aquella que tiene un tramo de recta comprendida entre unos 2/3 kilómetros, y creo que en 2 o 3 kilómetros da de sobra a poner un ASZ a tope, al menos el mio si da de sobra. para mi una recta normal, es aquella que dura 5 kilómetros o mas, un ejemplo? las de la ruta de la plata yendo a Sevilla. a mi me da igual que tu tengas en casa 3 ASZ, no todos los coches con el mismo motor corren igual, por tanto esa valoración no cuenta.

si digo que cogía esa velocidad, no hay especulación posible, tu mismo dices que necesitas una buena recta para "cogerlos" pero acaba cogiendo esa velocidad, por tanto no estoy diciendo ninguna mentira, no veo el motivo por el cual rebates lo que digo. salu2
Vale, vale, no te cabrees, macho, pero si hay tres coche en casa iguales, y los 3 andan parejos, para mí la valoración sí que cuenta. A parte, como te he dicho, he conducido muchos ASZ y ARL, y pillan 240, pero no con la facilidad que tú dices.

leoncitoTDI
28/01/2012, 11:08
Vale, vale, no te cabrees, macho, pero si hay tres coche en casa iguales, y los 3 andan parejos, para mí la valoración sí que cuenta. A parte, como te he dicho, he conducido muchos ASZ y ARL, y pillan 240, pero no con la facilidad que tú dices.
joe como handais el caso es que los coje..... y a tope.... una pena con tanto pgc y radar suelto no darle ahora esa cera tanto como antes....

periko00
28/01/2012, 11:25
en este ultimo cambio de aceite, le he metido castrol edge 5w30 y decir que en 8.000 km me ha bajado casi 2mm el nivel, este consumo lo veo normal por la viscosidad de este aceite...
Por que 5-30 y no 5-40 ( lo llevo yo ) o 10-40 que es lo recomienda el manual?

callejeroctavi
28/01/2012, 11:49
yo siempre hecho 5-40 , lo cambio cada 20 000 ( si ahora llamarme loco) pero nunca me ha salido nivel bajo de aceite y no sale muy qemado cuando cambio aceite y filtro
para mi hechar mas sintetico todavia pues la verdad es tirar el dinero pero claro cada uno es libre de hacer lo que quiera
un saludo

slsazul
28/01/2012, 13:37
yo siempre hecho 5-40 , lo cambio cada 20 000 ( si ahora llamarme loco) pero nunca me ha salido nivel bajo de aceite y no sale muy qemado cuando cambio aceite y filtro
para mi hechar mas sintetico todavia pues la verdad es tirar el dinero pero claro cada uno es libre de hacer lo que quiera
un saludo

Tirar el dinero?? A cuanto compras tu la lata? A mi el 5w30me salio por 30euretes...

A mi cambiar el aceite a los 20.000 me parece.... bueno, no opino. Cuantos kilometros haces al año?

Yo este long life lo cambiare a los 15.000,eso si que te puede parecer tirar el dinero, pero para mi es que el motor este lubricado correctamente ya que muchas veces le exijo mucho...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

leoncitoTDI
28/01/2012, 14:00
Tirar el dinero?? A cuanto compras tu la lata? A mi el 5w30me salio por 30euretes...

A mi cambiar el aceite a los 20.000 me parece.... bueno, no opino. Cuantos kilometros haces al año?

Yo este long life lo cambiare a los 15.000,eso si que te puede parecer tirar el dinero, pero para mi es que el motor este lubricado correctamente ya que muchas veces le exijo mucho...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

mejor hecharle el de siempre el 5w 40... y no gasta nada.... es o es lo interesante unos 16000km....

callejeroctavi
28/01/2012, 14:31
creeme qe yo tambien le exijo muuuuuuucho y muuuuchas veces XD pues ago unos 30 000 o 40 000 al año y si sumamos la diferencia entre el 5w 30 al 5 w40 pues algo abra pero si lo tengo qe estar cambiando cada poco como hacen muchos pues la verdad no qiero trabajr para el coche , tmb ay mucha gente qe cambia cada poco el filtro de gasoil y yo lo ago cada 60 000 asi qe no se , pero bueno el caso qe cada uno qe aga lo qe qiera ademas no es el primer caso de motores qe petan por muchos mimos qe le des y sin embargo ay coches qe tiran asta con aceite de girasol y ay estan
un saludo

slsazul
28/01/2012, 14:40
mejor hecharle el de siempre el 5w 40... y no gasta nada.... es o es lo interesante unos 16000km....

Si, el 5w40es el que he,echado siempre,pero esta vez queria un aceite algo menos viscoso,para probarlo, el sonido recien arrancado a bajo cero ha mejorado y en caliente tambien.
Respecto al consumo pues que quieres que te diga,no creo que tenga que rellenar ya que lo llene hasta el pliegue superior de la varilla, y ahora no esta ni 2 mm por debajo de este pliegue.. Para que llegue al minimo,le falta mas de 10 mm, asi que no rellenare...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

codi31
28/01/2012, 14:44
Vale, vale, no te cabrees, macho, pero si hay tres coche en casa iguales, y los 3 andan parejos, para mí la valoración sí que cuenta. A parte, como te he dicho, he conducido muchos ASZ y ARL, y pillan 240, pero no con la facilidad que tú dices.

que dices me voy a cabrear?? si me oyeras como lo digo en vez de leer, no pensarías eso..cogerlos, los cogía, es decir, hasta 220/225 en plis-plas, y de 225 a 240 necesitaba un tramo, pero cuenta que ya vienes lanzado, es decir, ya vienes a 180/190 en 4ºa ya metes la 5ºa se pone a 210/215 y con la 6ºa lo lanzaba a 225, y una vez que estaba a 225 necesitaba un tramo para lanzar el coche a 240, no que metiera la 6ºa y pasara de 200 a 240 como un misil, a 220 lo ponía fácil, pero una vez que iba a 225 necesitaba un tramo para lanzar el coche a 240, pero cogerlos, los cogía.

bien es cierto, que una vez que estaba a 225, reitero, ya estaba a 225, coger 240 tardaba un poco, ahí ya no desarrollaba como antes, pero tampoco tardaba una eternidad, teniendo recta aun, si lo ponía a tope.

pero desde hace tiempo, de tanta ciudad, y poca carretera, mas los 9 años que tiene, y las pocas ganas que tengo de entrar en la cárcel, hacen que ya no me interese poner el coche a esa velocidad, pero desde hace años, por tanto la ultima vez que lo intente, se puso a 225 y ya vi que llegar a 230 le costaba el doble, y como no me ofrece la misma estabilidad que de nuevo, y vi que le costaba mas aun, desistí, y no he vuelto a intentar ponerlo, pero sinceramente, no quiero intentarlo mas, un radar te coge a 225, y vas a la cárcel y apareces en todos los telediarios..que los pueda aun seguir cogiendo?? no lo se, se que ya le cuesta mas que antes, pero ganas de ver si los coge? nulas. salu2

mapatxi
28/01/2012, 17:25
dices que si se suman todas las tolerancias.... pero no tienen porque estar al limite de la tolerancia todas las piezas!!

El estudio de interferencia de cotas sirve para demostrar que pueden enviar material revisado al 100% según especificaciones de plano, pero que se den casos en los que el manterial no se puede montar.

Esto nos sucede una de cada X piezas, lo cual provoca material para la chatarra (scrap) del cual nos tenemos que hacernos cargo nosotros (vamos, que la empresa pierde dinero sin tener la culpa).

Así que hay que demostrar lo que ocurre para minimizar las pérdidas en estos días de crisis.