PDA

Ver la Versión Completa : ACELERACION 3C 140 CV. ¿ POCA O SUFICIENTE ?



JLG
30/11/2008, 16:35
Hola a todos, lo primero quiero dejar claro que este post no es para que nadie me diga los coches a los que ha "soplao", ni para historias de piques, ni para empezar una polemica sobre la seguridad vial, ni para la eterna rivalidad gasoil versus gasolina, quisiera simplemente poder saber si mi coche esta bien o esta un poco quedon. La duda me sale porque noto que mi coche, ademas de la ya supercomentada vagancia en bajas de este motor, es un poco quedon alla por las 3200 rpm, en marchas largas, 5 y 6 , y no se si es que ya tengo ese sindrome del coche veterano o es que realmente el coche no anda lo que deberia, ¿ que opinais ?.

Un saludo

lebrillo
30/11/2008, 16:40
tendrias que meterlo en un banco de potencia para saber si tu coche da los caballos declarados.

Respecto a la potencia si es suficiente.... depende, igual que 2 kilos de papas no son ni poco ni mucho en si mismo.

meseguer_sj
01/12/2008, 09:15
Hola a todos, lo primero quiero dejar claro que este post no es para que nadie me diga los coches a los que ha "soplao", ni para historias de piques, ni para empezar una polemica sobre la seguridad vial, ni para la eterna rivalidad gasoil versus gasolina, quisiera simplemente poder saber si mi coche esta bien o esta un poco quedon. La duda me sale porque noto que mi coche, ademas de la ya supercomentada vagancia en bajas de este motor, es un poco quedon alla por las 3200 rpm, en marchas largas, 5 y 6 , y no se si es que ya tengo ese sindrome del coche veterano o es que realmente el coche no anda lo que deberia, ¿ que opinais ?.

Un saludo


yo estoy mas o menos como tú, tiraba más el anterior 1.9 de 130cv, este es un superlight....

El3ndiL
01/12/2008, 10:26
Siempre teneis la opcion de hacerte la repro, de esta forma le sacareis el nervio que tiene.

patanegra
01/12/2008, 12:41
Para mi desarrolla la potencia suficiente teniendo en cuenta que es un coche algo pesado.
Si que es verdad que a partir de las 3.000 vueltas no se nota el mismo empuje,es más progresivo,pero creo que eso es normal.
Por cierto,¿ De que año es ? ¿ cuántos kms tiene ?.

patanegra
01/12/2008, 12:49
Para mi desarrolla la potencia suficiente teniendo en cuenta que es un coche algo pesado.
Si que es verdad que a partir de las 3.000 vueltas no se nota el mismo empuje,es más progresivo,pero creo que eso es normal.
Por cierto,¿ De que año es ? ¿ cuántos kms tiene ?.
Perdon ya vi tu perfil.
Quizás deberías pensar en una repro, si no estás del todo satisfecho.

Shaggy
02/12/2008, 22:38
TE RECOMIENDO QUE TE HAGAS UNA REPRO

JLG
02/12/2008, 23:27
Muchas gracias por las respuestas, saco en conclusion que el coche es asi y punto, lo de la repro no es que sea mala idea, si fuera un 3bg casi seguro que me lo plantearia, pero es que yo veo que este motor es digamos delicadito, asi que creo que asi se va a morir, porque despues de los problemas que me ha dado sin tocarle nada, igual si lo toco acabo por cascar el turbo o la culata o algun inyector, que ya van dos y la garantia se acabo, y menudos suavizados de cartera.

Un saludo

Bariwelo
03/12/2008, 19:46
Eso depende a lo que estes acostumbrado. El 140 es un motor muy lineal y no tiene ese brio que tenia el 130, y por eso que de la sensacion que acelera poco.
Ayer mismo cogi un 140 Leon, y aceleraba bastate bien desde abajo 1.800 vueltas, por debajo no hay nada, y hasta las 3500 sube muy bien, solo hay que fijarse como se mueve la aguja de la velocidad.
Muchas veces es casi psicologico, pero con el conometro en mano es otro cantar.

Mi 170 parace que no empuja, pero como aprietes y te descuides vas a 180 y no te has enterado. En cambio el TDI 130 que tuve era mucho mas nervioso, en cuanto tocabas el acelerador salia disparado, pero con el conometro en mano hay bastante diferencia de respueste entre el 130 y el 170.

Yo te aconsejo que uses un conometro y un log con el Vagcom y mires como hace las recuperaciones tu coche.