PDA

Ver la Versión Completa : Montar tacometros/relojes



jmtru
27/01/2012, 21:18
Hola. No es algo que tenga en mente hacerlo ya, pero la verdad es que me gustaria tener mas "monitorizado" el coche.

He llamado a ITV. En principio, se pueden colocar siempre que quiten angulo de vision, nada por encima del salpicadero o en los pilares. Con el ingeriero de ITV que hable, incluso me dijo que en los pilares , si no quita angulo, pueden pasar.

Me gustaria que me comentaseis experiencias al respecto.

Que valores son mas importantes a controlar?

En principio pendaba en presion de aceite y turbo, o temp de aceite, no se.


Todo comentario al respecto es bienvenido.

Gracias.

periko00
28/01/2012, 11:00
Diría que la temperatura de aceite es la mas importante ( si te la da el ordenador de abordo..no veo motivo). El cuadro te avisa si la presión del aceite no es suficientemente, y el coche entre en limp mode si el turbo sopla de mas de forma sostenida.
Si lo que quieres es tunning y agujas de colores moviéndose por todos lados, adelante, pero si lo que quieres es para diagnosticar el funcionamiento del motor tenemos los logs del vagcom. Pero si lo quieres hacer mas facimente que con un portatil y un cable de por medio, hay unos cacharros que los enchufas en el enchufe de diadnosis ( son poco mas grandes que el enchufe del cable ), el caharro se conecta por bluetooth a un telefono, y con un aplicacion del telefono, te permite ver casi lo mismo que el vagcom. ( hay un post por aqui de esto algo como " diagnosis bluetooth" ).
Depende de lo que busques.
Creo que muchos tuneros montan la de presion de turbo por que es la que mas mueve, asi piensan que estan en 2fast 2 furious o tiene un subaru impreza.:silbando:

leoncitoTDI
28/01/2012, 11:03
ahoar explico lo del trastear y en contrar ese video no¿?¿?¿?
ejeejej

jmtru
28/01/2012, 12:31
No kiero colorines ni nada de eso. De hecho, si los ponia, seria la maxima apariencia de serie.

Creia que teniendo esos valores se podrian evitar sustos y cosas asi.... El ordenador no me da temp de aceite.

Le vi unos a lebrillo que quedaban muy integrados en el coche.

lebrillo
28/01/2012, 13:37
Yo personalmente creo que lo de presion de aceite no es muy util, si falla la bomba de aceite el coche te avisara antes de que tu te puedas dar cuenta en el reloj.
[Only registered and activated users can see links]

periko00
28/01/2012, 20:27
Lebrillo tiene razón con el de la presión, lo vas a usar solo una vez, pero esa vez sera decisiva.

leoncitoTDI
28/01/2012, 21:21
no os ceveis con el padaguan....

jmtru
28/01/2012, 23:18
no os ceveis con el padaguan....

No entiendo....

lebrillo
28/01/2012, 23:27
Yo tampoco entiendo.
La presión de turbo esta bien porque así ves que no hay picos "castigadores del turbo" que no son suficientes para hacer saltar el limp mode, pero van dañando el turbo.
Luego la temperatura de aceite me venia muy bien, porque en mi ajm apretado a tope, en verano en sevilla... La temperatura de aceite se podía ir demasiado.

jmtru
29/01/2012, 01:46
Aqui por galicia... No se asta que punto....

En principio no pensaba reprogramar, pero nunca se sabe.

Lebrillo, los que tenias tu eran mecanicos?

vreca
29/01/2012, 06:43
El de presión de turbo es muy recomendable, es mas lo deberian traer de serie. Si el turbo no esta bien se ve el problema cuando esta empezando y no andar durante un tiempo con una perdida de rendimiento y machacando el coche sin saberlo. Yo tengo un manometro, tuve problemas de limpmode y cuando el coche desconectaba el turbo ya le metia un buen pepinazo al propio turbo, manguitos, ic... llegaba 2.8 bar de manometro cuando lo normal era 1.5 y si no estaba x tiempo a esa presión ni entraba en limp mode. Cada vez los coches traen menos información, solo chivatos que te avisan cuando ya tienes que parar (ibizas que no marcan temperatura de motor....) Si un puto r5 traia manometro de presión de turbo.

lebrillo
29/01/2012, 10:15
Aqui por galicia... No se asta que punto....

En principio no pensaba reprogramar, pero nunca se sabe.

Lebrillo, los que tenias tu eran mecanicos?

El de turbo es mecánico, el de temp de aceite es un VDO con sensor en el tapón del cárter.
[Only registered and activated users can see links]

periko00
31/01/2012, 15:23
Una cosa es tener información útil para el dia a dia y otra tener un coche de como los de carreras, que puede monitorizar todo en tiempo real.
Todos son útiles, pero si queremos mantener una estética de serie, cada uno nuevo es un punto negativo.

Los primeros 1.8t de los golf mk4 tenían algún problema puntual con caídas de la presion de aceite. Por lo que lei, a la gente la saltaba el chivato de presion, paraba un rato y a continuar hasta el próximo cambio de aceite, donde cambiaban filtro y la malla por donde aspira el aceite la bomba por una menos fina ( esta se atascaba ). Era un fallo muy puntual en un versión muy puntual del motor. Los motores seguían funcionando despues.
Respecto a la presion del turbo, si tenemos un pico constante el ECU cortara y teniendo la opción de logear de vez en cuando, es realmente necesario monitorizarla todo el tiempo?
Respecto a la temp del aceite, para mi, es si o si, por que aunque la temperatura del refrigerante esun espejo de esta, el refrigerante tiene mayor capacidad de refrigeracion, y tendremos un dato real, que nos dira cuando el coche esta listo para correr, o cuando a estado corriendo demasiado.

Resumiendo, todos son útiles, pero cada uno hace perder estética de origen, acercándonos peligrosamente al tunning ( eso va por gustos).

Lebrillo, cuando una persona bajita conduce tu coche, y va por una zona con limite a 30, puede ver la aguja del velocimetro marcando 30?

El3ndiL
31/01/2012, 15:35
Yo llevo los 3 relojes que comentas y para mi todos son importantes, basicamente la presion del aceite varia cuando el coche esta frio o cuando esta caliente, es el que me dice cuando el aceite esta menos denso que es cuando empieza a lubricar bien toda las zonas del coche y es cuando puedes empezarle a pisarle.

En ralenti/frio esta entre 4,0 - 5,0 bares y en caliente entre 0,6 - 1,0 luego va aumentando progresivamente con las RPM.

Alguno direis que esto tambien se consigue con la temp. de aceite pero es relativo donde tengas puesto el sensor y la temp. ambiente.

Por cierto la temperatura de aceite para nada es un espejo al del refrigerante, esta varia muchisimo mas y se llega a calentar mas, por otro lado cuando la temp. del refrigerante coje los 90º que te dice el cuadro, deberias mirar realmente la temp. en el vagcom y te darias cuenta que no pasa ni de 70º.

Que los coches lleven menos relojes, que los relojes disimulen un margen de temperatura constante, es para los conductores sin conocimientos mecanicos para no asustarlos.

No es facil ver la aguja del agua de 80º a 100º segun salta o no salta los electros, es mas muchas veces me planteado en poner un reloj que me de la temperatura real del agua.

periko00
31/01/2012, 15:39
Con lo de espejo, me refiero a eso, es MUY poco preciso. Si sube mucho, hará que la del refrigerante suba también, pero poco y tarde. De hecho, he visto que el 335 de BMW, no te da la temperatura del refrigerante, te la del aceite. Curioso cuanto menos.

Zeke_y_Passat
01/02/2012, 10:37
Bieno.chicos yo quiero montar en mi passat 3bg 3 relojes, presion turbo , voltimetro y temperatura aceite los quiero interar en los pilares pero con fibra de vidrio pero quiero unos que hay de plasma y son azules y rojos casi ajuego con los colores del coche pero la crizia azoya incluso a los currantes tambien nos ataca y no hay pa mucho con lo que hay que pagar. espero que te haya sido de ayuda

doc
01/02/2012, 19:01
Busca en kufatec. Para coches con can bus se puede ver en la mfa ya hay un foro sobre este tema