PDA

Ver la Versión Completa : MK 5 2.0 TDI - falla del sensor de temperatura externa



german160675
28/01/2012, 00:28
Gente, hoy hacian 20 grados y el tablero del auto me marcaba 7 grados bajo cero

Cambie el sensor de temperatura que esta en la trompa del auto, por el OEM, me anduvo bien unos dias y empezo a fallar de nuevo

Tengo miedo que pueda afectar el climatronic ya que tengo entendido que funciona en base a la temperatura del exterior

Aclaro que busque info y no encontre

Mil gracias y saludos desde Argentina

josetrab
28/01/2012, 01:33
Si has cambiado el sensor de temperatura y te sigue fallando lo mas probable es que esa no sea tu averia.....
El fallo lo puedes tener en multiples sitios, pero empieza comprobando lo mas basico y economico......
Revisa los conectores electricos y el cableado; que los conectores esten bien fijados, que no haya cables dañados, si tienes suciedad en agun conector limpialo con limpiacontactos sin residuo....
Si asi no encuentras el fallo prueba a mover los cables y conectores mientras otra persona ve si la medicion de temperatura oscila; si la medida oscila al tocar en algun conector o zona, ahi tienes el fallo.
Si dispones de vag com compara la medida con la del coche.......
Pruebalo y nos cuentas como te ha ido, con la informacion que nos des habra mas compañeros para seguir ayudandote...... Un saludo.

Davizote
28/01/2012, 09:42
Gente, hoy hacian 20 grados y el tablero del auto me marcaba 7 grados bajo cero

Cambie el sensor de temperatura que esta en la trompa del auto, por el OEM, me anduvo bien unos dias y empezo a fallar de nuevo

Tengo miedo que pueda afectar el climatronic ya que tengo entendido que funciona en base a la temperatura del exterior

Aclaro que busque info y no encontre

Mil gracias y saludos desde Argentina
No utiliza este este sensor para regular el climatizador.

german160675
28/01/2012, 10:37
Muchas gracias gente, voy a probar limpiano los contactos del sensor que esta en la trompa.

Olvide decirles que es un Vento o Jetta como lo conocen alla

Puede haber sensores en otro lugar tambien ?

german160675
31/01/2012, 15:08
Actualizo, el domingo desconecte la bateria unos 10 minutos y parecio arrancar bien pero nada, sali a dar una vuelta y empezo a bajar la temperatura ampliamente

Ayer lo mismo, sali de mi casa ok y empezo a bajar la temperatura y despues volvio a subir al valor real, hoy me hizo lo mismo

Por otro lado algo debe afectar al climatronic porque cuando esta marcando 4 grados bajo cero (cuando afuera hacen mas de 30) el clima en 17 grados tira aire medio caliente, lo apago y al volver a subir la temperatura por sobre 0 grados, el clima empieza a tirar aire frio nuevamente

Me preocupa que se pueda joder algo del clima

FrAN_oC
31/01/2012, 16:11
No te preocupes que no te va a estropear nada. Yo lo que he notado es que en cuanto se moja el sensor, éste marca medidas muy falsas. Por ejemplo, este verano, lavé el coche y cuando me puse a andar con el sensor mojado, empezó a marcar casi bajo cero... Vamos, que no sé si por estar mojado o porque ese agua hacía falso contacto.

Si quieres comprobar el sensor, métele un polímetro y compara las resistencias a la misma temperatura de ambos sensores. Si ambos marcan igual, el problema no será el sensor (que no tiene pinta).

La temperatura del aire impulsado se calcula en base a la temperatura del habitáculo, el sensor de radiación solar que hay en el salpicadero (es un sensor de temperatura pero que se calienta cuando le da el sol) y unos sensores que hay dentro de las toberas de la consola central, donde está el todo el sistema de mariposas y trampillas motorizadas, a si que en teoría la temperatura exterior no debería de jugar en la ecuación. Lo único que creo que puede afectar es para el sistema de "desescarchado" del condensador exterior, que es posible que haga que el A.A. no actúe por si ésto genera escarcha en el radiador exterior, y por eso no te echa aire frío.

Si no quieres pasar calor, te digo lo que yo haría hasta investigar la causa raíz del problema...

- Medir la resistencia del sensor actual
- Comprar una resistencia variable (potenciómetro) de resistencia +/-100% del valor que te dió el sensor
- Lo pincharía en el conector del sensor para "fijar" una temperatura (resistencia) ambiente de 25ºC para por lo menos tener aire fresco en el interior, que en Argentina es verano ahora...

¿No te canta ningún fallo Vag-com? Normalmente con este tipo de cosas debería marcar "implausible signal" o similares de ese sensor cuando haces un escaneo del módulo 8.

Saludos,
Paco

german160675
31/01/2012, 17:32
Muchas gracias x tu respuesta, esta tarde voy a escanear el auto a ver que sale

Con relacion a tu comentario el auto no se mojo durante los momentos en que marca mal, pero es raro porque la falla empezo de la nada, cambie el sensor y anduvo bien solo unos dias

Esta noche les cuento que sale del scaneo

german160675
01/02/2012, 11:46
Actualizo: ayer le pasamos el Vag Com al auto y le borramos unos errores (bah, le borro la persona que lo hizo) y desde ahi no volvi a tener fallas en el sensor

Escaneamos el modulo 8 como me recomendaron y no tenia errores

Parece haberse arreglado

german160675
21/02/2012, 23:17
Al final se soluciono desconectando el tablero del auto, se ve que habia quedado grabada o guardada la falla y de esa forma se soluciono. Espero le sirva a alguien

DSG87
21/02/2012, 23:26
Desconectaste y volviste a conectar y listo? Qué curioso caso. Bueno, la electrónica tiene éstas cosas... :lol:

Davizote
22/02/2012, 10:00
Desconectaste y volviste a conectar y listo? Qué curioso caso. Bueno, la electrónica tiene éstas cosas... :lol:
Sí, a mí la electrónica no me gusta nada, pero bueno, es lo que nos queda. O sea, no me gusta para los coches, pero lo que es la ciencia, me apasiona.

DSG87
22/02/2012, 10:10
Sí, a mí la electrónica no me gusta nada, pero bueno, es lo que nos queda. O sea, no me gusta para los coches, pero lo que es la ciencia, me apasiona.

Sí...cuantas cosas se solucionan desconectando y conectando el borne negativo de la batería... :lol:

garag7
23/02/2012, 10:51
Qué es la trompa del auto?
Podéis ilustrar con fotos o alguna explicación donde está el sensor en Vag? pq en mi coche es que va muy despacito, tngo tb un megane scenic y mide muy rápido...

german160675
27/02/2012, 22:33
Si gente se soluciono desconectando y conectando el tablero de instrumentos, creo que debe haber quedado grabada la falla

El sensor esta detras del paragolpe delantero, atras de la rejilla delantera del lado conductor

Va una foto

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
27/02/2012, 22:38
Pues si se fué el fallo..perfecto!

Me alegro!! :ok:

c_esteras
28/12/2012, 16:43
No te preocupes que no te va a estropear nada. Yo lo que he notado es que en cuanto se moja el sensor, éste marca medidas muy falsas. Por ejemplo, este verano, lavé el coche y cuando me puse a andar con el sensor mojado, empezó a marcar casi bajo cero... Vamos, que no sé si por estar mojado o porque ese agua hacía falso contacto.

Si quieres comprobar el sensor, métele un polímetro y compara las resistencias a la misma temperatura de ambos sensores. Si ambos marcan igual, el problema no será el sensor (que no tiene pinta).

La temperatura del aire impulsado se calcula en base a la temperatura del habitáculo, el sensor de radiación solar que hay en el salpicadero (es un sensor de temperatura pero que se calienta cuando le da el sol) y unos sensores que hay dentro de las toberas de la consola central, donde está el todo el sistema de mariposas y trampillas motorizadas, a si que en teoría la temperatura exterior no debería de jugar en la ecuación. Lo único que creo que puede afectar es para el sistema de "desescarchado" del condensador exterior, que es posible que haga que el A.A. no actúe por si ésto genera escarcha en el radiador exterior, y por eso no te echa aire frío.

Si no quieres pasar calor, te digo lo que yo haría hasta investigar la causa raíz del problema...


- Medir la resistencia del sensor actual
- Comprar una resistencia variable (potenciómetro) de resistencia +/-100% del valor que te dió el sensor
- Lo pincharía en el conector del sensor para "fijar" una temperatura (resistencia) ambiente de 25ºC para por lo menos tener aire fresco en el interior, que en Argentina es verano ahora...

¿No te canta ningún fallo Vag-com? Normalmente con este tipo de cosas debería marcar "implausible signal" o similares de ese sensor cuando haces un escaneo del módulo 8.

Saludos,
Paco


Muy bueno tu aporte Paco, pero tengo mis dudas sobre si el sensor de temperatura externa no envia info al climatizador... A mi me pasa que cuando se moja el sensor, comienza a indicarme temperaturas bajo 0 (llegó a marcar -45 ºC cuando estamos en verano) y el climatizador corta el aire frio y sopla aire caliente
Claudio