PDA

Ver la Versión Completa : Fallo culata en mi common-rail fallo 21.000km



mito
28/01/2012, 12:38
pues eso amigos que volkswagen se esta dando buena fama otra vez con sus motores de mierda ya lo hizo con el BKP y ahora en los common-rail, por desgracia tengo un passat de los ultimos antes del restiling con motor common rail y 21000km mimado a tope y empezó a consumir anticongelante despues de llevarlo al taller estos me comentan que tienen que cambiarle la CULATA, estoy indignado por que encima como sabreis tengo en otros post donde comento el fallo del sensor que por fin despues de un año han dado con el problema y todo por fiarse de un taller a otro.

todo se resume a que sabiendo los profesionales que tienen en sus talleres me tienen que abrir un motor que a saber los problemas que va a dar despues, no se me volvera a ocurrir comprar otro volkswagen por muy bonito que sean

y aconsejo a todos que miren y comparen antes de aventurarse a comprar un volkswagen por que no tienen nada mas que fama.

slsazul
28/01/2012, 13:03
No generalices, he visto:
Un asv con 770.000km solo cambiado el embrague
Un 90 cv con 450.000 sin problemas, solo que al final de su vida consumia mucho aceite
Un ajm¿?115cv con 430.000 kilimetros con el turbo, termostato, y aforador cambiado...

Y asi puedo seguir.... Hay motores que han dado problemas, pero esto no significa q sean una mierda, es normal que cuando fabrican un motor y sale a la venta, este de problemas, hay que rodarlo para ver de donde cojean...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

periko00
28/01/2012, 13:29
Coche nuevo. ( sin fiablilidad contrastada, con una garantia que te obliga a dejarte robar por el penoso servicio postventa y con mucha mas letra pequenha de la que nos gustaria, despues de pagar el pastizas que cuesta el coche y con unos gastos de publicidad de la marca que hace dos anhos supnian 300€ por coche vendido por VW)
VS
Coche de segundamano bien comprado. ( Con mas coches con kilomeros para poder contrastar la fiabilidad y el precio de reparacion de los fallos habituales, depreciados facilmente 30-40%, mas barato de asegurar con servicio de asistencia en carretera incluido, la opcion de probarlo antes de comprarlo y alguna cosa mas)

Comprarias el mismo coche otra vez?, por que si lo vendes para comprarte otro, vas a perder mucho dinero. Cosa que no seria tan exagerada si fuese de segundamano.

P.D.: No se lo digas a mucha gente, no vaya a ser que dejen de comprerlos nuevos y yo no pueda comprarlos de segundamano mas baratos mas tarde.

Siento tu mala suerte, cierto es que hay gente muy contenta con su coche nuevo.

Kuntzu
28/01/2012, 13:33
Entiendo tu mosqueo, aunque últimamente se han cubierto de gloria con las culatas y luego los inyectores, no se ha oído que los CR estén dando problemas de culata, no quiere decir que haya casos sueltos como en todas las marcas.

Un Saludo.

Domingo
28/01/2012, 13:39
No generalices, he visto:
Un asv con 770.000km solo cambiado el embrague
Un 90 cv con 450.000 sin problemas, solo que al final de su vida consumia mucho aceite
Un ajm¿?115cv con 430.000 kilimetros con el turbo, termostato, y aforador cambiado...

Y asi puedo seguir.... Hay motores que han dado problemas, pero esto no significa q sean una mierda, es normal que cuando fabrican un motor y sale a la venta, este de problemas, hay que rodarlo para ver de donde cojean...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
pero slsazul todos esos motores que dices son 1.9 muchisimo mas fiables pero vaya tela con los 2.0

DSG87
28/01/2012, 13:50
P.D.: No se lo digas a mucha gente, no vaya a ser que dejen de comprerlos nuevos y yo no pueda comprarlos de segundamano mas baratos mas tarde.

Jajajaja! Ostras! Sabes que llegué a esa misma conclusión ayer por la noche? Me cuestioné yo mismo éste tema...XD

leoncitoTDI
28/01/2012, 13:56
pero slsazul todos esos motores que dices son 1.9 muchisimo mas fiables pero vaya tela con los 2.0
asi es los 1.9 han sido mucho mejores pero los 2.0...... joder....

vreca
28/01/2012, 14:16
Ya le vale al grupo vag ultimamente, inyectores, culatas, bombas de aceite.... y no se hacen cargo de nada(salvo algunos inyectores). Ahora tiene buena fama pero esto lo va a pagar a la larga, dentro de un par de años nadie quiere vag por muy bien que los hagan.

Vale que todas las marcas tienen algun problema pero internet esta plagado de problemas de los tdi modernos del grupo vag y graves.

Creo que los 1.9tdi fue un referente en todos los aspectos. El 2000tdi dio problemas y los sigue dando.

bcm43xx
28/01/2012, 14:48
Siento lo que te ha pasado, mito, y comprendo tu enfado. Pero que tengas problemas en la culata no implica que todos los common-rail vayan a tener el mismo problema, como das a entender en el título del hilo. De hecho hasta ahora no había escuchado ningún problema con esos motores.
Como se ha comentado más arriba los 1.9 son muy fiables, y sin embargo yo conozco algún caso que también terminó en cambio de culata, o incluso algún inyector. A pesar de eso nadie discute la fiabilidad de los 1.9.

Con esto te quiero decir, que aunque tuvieras cualquier otro motor también te podría haber pasado lo mismo (incluso de otra marca fuera de VAG). Otra cosa bien distinta es que empezasen a caer culatas en todos los common-rail igual que ha pasado con los inyectores del BKP, o incluso como las culatas de los BKD. Eso para mi ya sería imperdonable.

Con el tiempo veremos que tal son los nuevos TDI-CR.

doradito03
28/01/2012, 14:52
Quizas habra que cambiar a los japos,visto lo visto

mito
28/01/2012, 15:58
pues digais lo que digais 4 casos con el motor common-rail que son los que yo conozco ya son para alarmarse y como bien han dicho con los 1.9 se cubrieron de gloria pero con los 2.0 se han hechado a dormir y todo por la **** crisis si no se estropean no se arreglan y los talleres no ganan dinero. A mi porque me ha cogido en garantia pero imaginate que esto mismo me hubiera pasado en septiembre me lo como con papas.
he tenido un toledo antes que este siendo seat y 0 problemas ya me contaras porque tengo que pagar mas caro un producto si no me da garantias de fiabilidad.

bcm43xx
28/01/2012, 16:13
¿Por curiosidad, qué código de motor llevas?¿Es el mismo en los 4 casos?

gurdu
28/01/2012, 16:45
te habrá tocado la china.

menos rajar de vag que bmw vende coches con cadenas a precio de oro petan con 100.000 kms y luego dicen que es desgaste

una rotura de cadena del premium se te va a 7000 pavos,(cosa a la que no llega la culata, el turbo, el árbol de levas o el bimasa por poner ejemplos) a eso súmale el IVA al 32% que aplica bmw....

Domingo
28/01/2012, 17:16
te habrá tocado la china.

menos rajar de vag que bmw vende coches con cadenas a precio de oro petan con 100.000 kms y luego dicen que es desgaste

una rotura de cadena del premium se te va a 7000 pavos,(cosa a la que no llega la culata, el turbo, el árbol de levas o el bimasa por poner ejemplos) a eso súmale el IVA al 32% que aplica bmw....
Hombre entenderlo se compra un coche nuevo y le pasa eso, pues es normal que se enfades a mi también me pasaría y rajaria hasta de mi sombra

periko00
28/01/2012, 18:58
Yo sigo en mis 13.
Esto pasa por comprar tecnologías nuevas. Si en vez de comprar los coche nuevos, se esperase la gente a ver como funcionan los nuevos inventos....seguro que mas de uno y de dos no se comprarían el mismo.

Pasa con todo. Sale el nuevo Iphone, y hay colas para comprarlo por unos precios que asustan, pero de todos los que compran por un precio que se vera reducido rápidamente en menos de 1 o 2 años, en este ejemplo a casi la mitad o mas. Nadie sabe lo bien que funcionara. Sin embargo el que se espera un año, pagara menos y tendra mas informacion sobre lo fiable de que pueda ser.

Por aquí hay mas de uno con una ASV. Fijaros la diferencia de los primeros con las culatas y los últimos y eso que creo que es un motor con buena fama....No se si me explico, entender a Mito, que después de pagar un coche nuevo con la ultima tecnología, en realidad, estas pagando un pastón, para que el fabricante de coches tome datos de campo con la primeras unidades y después corrija los defectos en las ultimas. Vamos, que después de todo lo que se gastan en publicidad, eres tu el que paga la investigación de campo.
Si cogiesen un numero importante de coches del mismo modelo, y se dedicasen a probarlos intensivamente hasta su rotura. Seguro que ahora no hablaríamos de culatas, de inyectores, de arboles de levas de ventanillas que se caen ni de mas cosas. Por que todos estos problemas saldrían a la luz antes de empezar a venderlos. Pero claro, si me gasto lo que me gasto e publicidad, quiero vender barato y hacerme millonario....en algo tendré que recortar....ya lo probaran los primeros compradores.

Yo cuando me compre mi coche, lo hice de segunda mano, y busque de los últimos, con la suerte de encontrar un Cordoba ASV matriculado a mediados de 2002 cuando se dejaron de fabricar a finales de 2001.
Los que se compraron un ASV nuevo y en menos de 120.000km tuvieron que levantar culata, seguro que no han tenido una experiencia tan positiva.
Mi consejo, no compréis tecnología puntera que no ha si probada y corregida.

jmageitos
28/01/2012, 19:23
te habrá tocado la china.

menos rajar de vag que bmw vende coches con cadenas a precio de oro petan con 100.000 kms y luego dicen que es desgaste

una rotura de cadena del premium se te va a 7000 pavos,(cosa a la que no llega la culata, el turbo, el árbol de levas o el bimasa por poner ejemplos) a eso súmale el IVA al 32% que aplica bmw....

gástate tu dinero (que no es poco) en un coche nuevo y que te pase esto haber si no pones el grito en el cielo

un saludo

luisete07
28/01/2012, 20:37
te habrá tocado la china.

menos rajar de vag que bmw vende coches con cadenas a precio de oro petan con 100.000 kms y luego dicen que es desgaste

una rotura de cadena del premium se te va a 7000 pavos,(cosa a la que no llega la culata, el turbo, el árbol de levas o el bimasa por poner ejemplos) a eso súmale el IVA al 32% que aplica bmw....


Galan, de que manga te sacas tu el 32% de IVA?????????????????????????? Que yo sepa son el 18%, sea la BMW o la Ferrari...si es que hablamos por hablar...pero eto que é lo que eé??

Kuntzu
28/01/2012, 20:55
te habrá tocado la china.

menos rajar de vag que bmw vende coches con cadenas a precio de oro petan con 100.000 kms y luego dicen que es desgaste

una rotura de cadena del premium se te va a 7000 pavos,(cosa a la que no llega la culata, el turbo, el árbol de levas o el bimasa por poner ejemplos) a eso súmale el IVA al 32% que aplica bmw....

Los BMW no solo tienen ese problema, que tambien petan los inyectores que dan gusto.

gorge
28/01/2012, 21:36
En mi opinion los 1.9 son mejores, en mi casa hay (un ASZ y un ATD), mi padre un (ASZ), mi hermano un (AXR), mi suegro otro (AXR), mi cuñado por parte de hermana un (ARL), mi otro cuñado un (AHL), de momento solo algun sensor de temperatura anticongelante, un bote expansor, una bomba de agua en los 1M y sinebloks del 6L y voy a comprar dentro de unos dias otro (ASZ) espero que sea igual de fiable.
P.D. todos son 1.9 TDI de Seat en versiones toledo 1M cordoba 6L y leon 1M.

leoncitoTDI
28/01/2012, 21:43
Yo sigo en mis 13.
Esto pasa por comprar tecnologías nuevas. Si en vez de comprar los coche nuevos, se esperase la gente a ver como funcionan los nuevos inventos....seguro que mas de uno y de dos no se comprarían el mismo.

Pasa con todo. Sale el nuevo Iphone, y hay colas para comprarlo por unos precios que asustan, pero de todos los que compran por un precio que se vera reducido rápidamente en menos de 1 o 2 años, en este ejemplo a casi la mitad o mas. Nadie sabe lo bien que funcionara. Sin embargo el que se espera un año, pagara menos y tendra mas informacion sobre lo fiable de que pueda ser.

Por aquí hay mas de uno con una ASV. Fijaros la diferencia de los primeros con las culatas y los últimos y eso que creo que es un motor con buena fama....No se si me explico, entender a Mito, que después de pagar un coche nuevo con la ultima tecnología, en realidad, estas pagando un pastón, para que el fabricante de coches tome datos de campo con la primeras unidades y después corrija los defectos en las ultimas. Vamos, que después de todo lo que se gastan en publicidad, eres tu el que paga la investigación de campo.
Si cogiesen un numero importante de coches del mismo modelo, y se dedicasen a probarlos intensivamente hasta su rotura. Seguro que ahora no hablaríamos de culatas, de inyectores, de arboles de levas de ventanillas que se caen ni de mas cosas. Por que todos estos problemas saldrían a la luz antes de empezar a venderlos. Pero claro, si me gasto lo que me gasto e publicidad, quiero vender barato y hacerme millonario....en algo tendré que recortar....ya lo probaran los primeros compradores.

Yo cuando me compre mi coche, lo hice de segunda mano, y busque de los últimos, con la suerte de encontrar un Cordoba ASV matriculado a mediados de 2002 cuando se dejaron de fabricar a finales de 2001.
Los que se compraron un ASV nuevo y en menos de 120.000km tuvieron que levantar culata, seguro que no han tenido una experiencia tan positiva.
Mi consejo, no compréis tecnología puntera que no ha si probada y corregida.
pues si los asv ultimos y con motor 1.9 salen fiables....

piloto2001
28/01/2012, 21:59
Pues como te han dicho por ahí será que te ha tocado la china, el mio es de los primeros con motor CBA con 218.000 kms y gastaba anticongelante porque empezó a tirarlo por el radiador que se había roto. Hasta hoy ni un problema, no tiene la misma patada que un BKD o un BKP pero gasta menos y es mucho mas silencioso.
Es como todo, en todos sitios hay fallos pero no hay que generalizar hasta que no le pase a muchos. Yo no compre un superb porque traía el inyector-bomba y di por hecho que el problema de culata e inyectores se soluciono con una culata diferente, y hasta el momento acerté

Saludos

mito
28/01/2012, 22:03
¿Por curiosidad, qué código de motor llevas?¿Es el mismo en los 4 casos?el de mi motor es el CBDC, en los otros casos no llege a mirar que codigo pero el de un familiar cercano que por pensar en que le habia tocado una unidad mala fuí yo y me lo compre pensando en que seria una casualidad que a mi me tocara pero la ostia tasmbien me ha tocado y ahora se artan de decirme "ves te lo dije que no te lo compraras" no veas como te jode eso y todo por darles un voto de confianza a la volksmierdawagen.

JumperNeo
28/01/2012, 23:38
Yo todos los CR tienen Km altos 60,100, 200.000 y todos han salido buenísimos, tocaremos madera y espero que no te de mas guerra.

gurdu
29/01/2012, 12:05
Galan, de que manga te sacas tu el 32% de IVA?????????????????????????? Que yo sepa son el 18%, sea la BMW o la Ferrari...si es que hablamos por hablar...pero eto que é lo que eé??

tu las ironías como que no las coges no......

pero no véis que bmw vende coches a precio de oro... nada chavales.


gástate tu dinero (que no es poco) en un coche nuevo y que te pase esto haber si no pones el grito en el cielo

un saludo

ya lo he hecho(21000 en un fr 150) y de momento bien pero vamos que hay que saber que un coche nuevo puede dar averías, en menos porcentaje pero las puede dar, el problema viene cuando te has gastado 35.000 pavos y pa encima se jode a los 4 días o parte la cadena y son 7000 euros

eso si a partir de ahora que compren coches nuevos los ricos que ver que te has gastado 21.000 en uno nuevo y en 4 años vale 8000 0 9000 estando impecables como que jode lo suyo.....

cada uno con sus teoremas

DSG87
29/01/2012, 12:48
Yo creo que el mejor momento de comprar un coche es cuando éste tiene 2 años. Sigue estando impecable de todo, se le han hecho las revisiones en la casa para mantener garantía y ya se ha depreciado un montón como para llevarte una buena joya. Mi golf GT, como ejemplo. Con su xenon, DSG y pack GT Sport...costaba nuevo...27.000€ pues a mi me costó 16.000 precio final. Y como digo...Con 2 años y estado impecable...
Yo apoyo a perico..Lo Que no tengo tan claro...es qué pasará si todo el mundo compra coches de segunda mano. Bueno..sí lo sé...Que los coches de segunda se sobrevalorarán y los concesionarios se darán cuenta de cómo la cagaron con su avidez y sed de dinero...y bajaran precios...y mejorarán calidad..volviendo a Lo Que fue antes. Quién sabe..podríamos iniciar una revolución...reforma...que hiciese mejorar la actual situación...y no se repitiesen situaciones como la que ahora afecta a nuestro compañero con su CR...

mito
29/01/2012, 13:07
Yo creo que el mejor momento de comprar un coche es cuando éste tiene 2 años. Sigue estando impecable de todo, se le han hecho las revisiones en la casa para mantener garantía y ya se ha depreciado un montón como para llevarte una buena joya. Mi golf GT, como ejemplo. Con su xenon, DSG y pack GT Sport...costaba nuevo...27.000€ pues a mi me costó 16.000 precio final. Y como digo...Con 2 años y estado impecable...
Yo apoyo a perico..Lo Que no tengo tan claro...es qué pasará si todo el mundo compra coches de segunda mano. Bueno..sí lo sé...Que los coches de segunda se sobrevalorarán y los concesionarios se darán cuenta de cómo la cagaron con su avidez y sed de dinero...y bajaran precios...y mejorarán calidad..volviendo a Lo Que fue antes. Quién sabe..podríamos iniciar una revolución...reforma...que hiciese mejorar la actual situación...y no se repitiesen situaciones como la que ahora afecta a nuestro compañero con su CR...bueno no estoy del todo de acuerdo imaginate que ahora lo reparan porque esta en garantia y por muy buenos que sean no lo van a dejar como fabrica y puede dar problemas porque entre otras cosas en los conces por donde yo vivo lo que hay son manazas y claro lo vendo al que le toque le toca una joya, igual que a los que se les ha ido algo y lo han vendido porque hoy es una cosa y mañana otra, yo empecé con el sensor de luces despues el anillo del volante, la radio, el manos libres integrado llevo dentro del salpicadero tantos grillos que les estoy poniendo nombre y para colmo lo del motor que ya es para hecharse a llorar y todo esto llevandolo al taller oficial y los cabrones intentando darme capotazos como si uno fuera jilipollas que es lo peor.

leoncitoTDI
29/01/2012, 13:24
el de mi motor es el CBDC, en los otros casos no llege a mirar que codigo pero el de un familiar cercano que por pensar en que le habia tocado una unidad mala fuí yo y me lo compre pensando en que seria una casualidad que a mi me tocara pero la ostia tasmbien me ha tocado y ahora se artan de decirme "ves te lo dije que no te lo compraras" no veas como te jode eso y todo por darles un voto de confianza a la volksmierdawagen.asi es....
cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar...


tu las ironías como que no las coges no......

pero no véis que bmw vende coches a precio de oro... nada chavales.
si bmw y mercedes... y ferrrari.... ect.... cxomo si te compras unas zapatillas nike o unas borisan en la plaza del mecadillo del pueblo las marcas se pagan....

gurdu
29/01/2012, 14:32
pues nada a disfrutar del premium (va por lo de bmw y demás).....para lo bueno y para lo malo

que hay gente que luego se echa las manos a la cabeza con el precio de las averías.

al autor del post , suerte

periko00
29/01/2012, 14:56
Bmw es buena con deportivos útiles a buen precio.
So lo que quieres en una berlina familiar económica....BMW no es la marca que buscas. Pero si quieres un pepino de mas 300cv, es dificil competir con BMW. El Skyline de Nissan es muy duro de pelar y mas barato, pero no es tan bueno para ir a hacer la compra.
Me explico. Para dar una vuelta en un circuito en el mismo tiempo con un coche de serie, en AUDi se llama S5 y 75.000€ y en BMW de llama 335 y 50.000€. Mismo tiempo y 25.000€ menos.:ok:
Cada uno es bueno el lo que es. Y los diesel de BMW son una mierda, pero su motore de 6 cilindors gasolina.....
Por cierto, el probador de esta prueba, sin pensar en el dinero, decía escoger el BMW por ser mucho mas divertido de conducir.

gurdu
30/01/2012, 10:45
Bmw es buena con deportivos útiles a buen precio.
So lo que quieres en una berlina familiar económica....BMW no es la marca que buscas. Pero si quieres un pepino de mas 300cv, es dificil competir con BMW. El Skyline de Nissan es muy duro de pelar y mas barato, pero no es tan bueno para ir a hacer la compra.
Me explico. Para dar una vuelta en un circuito en el mismo tiempo con un coche de serie, en AUDi se llama S5 y 75.000€ y en BMW de llama 335 y 50.000€. Mismo tiempo y 25.000€ menos.:ok:
Cada uno es bueno el lo que es. Y los diesel de BMW son una mierda, pero su motore de 6 cilindors gasolina.....
Por cierto, el probador de esta prueba, sin pensar en el dinero, decía escoger el BMW por ser mucho mas divertido de conducir.

toda la razón en mi opinión. todo se resume a que bmw en 4 cilindros diesel no tienen ni **** idea. en cambio en deportivos son buenos

pero ojo que el único m3 420 que hay aquí y conozco de primera mano, le partió el motor el dueño (en esa familia, que tienen pasta no van a comprar más BMWS)

luisete07
30/01/2012, 14:20
Joder gurdu machote, parece que SOLO para ti existan BMW y grupo VAG. El resto de marcas tambien da problemas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo no se que os ha entrado ahora con lo de las roturas de cadenas de los BMW...y no es porque tenga un BMW, ya que me la sopla lo que aqui se diga en cuanto a "mi vecino rompio la cadena""fulanito jodio el turbo""menganito se trago una palomilla y se atragantó" Registrate en bmwfaq y expones tu opinion y tus comentarios sobre BMW, que esto se llama "areAVag", no "areABmw", a ver si me comprendes...

A parte, toda esta campaña viene por un post que se abrió hace un mes o asi sobre si un turbo de VW era igual que el de BMW, y empezó la gresca.

nordete
30/01/2012, 19:16
mi hermana tiene un CBAB (2.0 CR 140cv) tiene 50.000km y 3 años, de momento perfecto, ni un solo problema

JumperNeo
30/01/2012, 19:20
Esto no es un hílo de un problema de usuario con su 2.0 TDI CR? por favor no desviéis el hilo con otros temas.

pd: Edito el título del hilo, después de ver las exposiciones me parece más acertado.

JumperNeo
30/01/2012, 19:28
mito, en relación a lo que comentas de como quedará el motor, mi Golf ASV 1.9 TDI tras 45.000km comenzó a beber agua anticongelante, al llevarlo al taller me dieron la noticia, la junta de culata. El coche estaba en garantía y se hicieron (lógicamente) cargo de todo. En mi caso entre volúmen de trabajo y demás fueron casi 2 semanas si no recuerdo mal (con coche de sustitución porsupuesto).

Te cuento todo esto pues después de la reparación tan delicada, de un coche caro (para mi), nuevo, mimado y con tan poco kilometraje me sentía como tú y más con la confianza que tiene ese bloque motor, lo que te puedo decir es que tiene casi 200.000km y no ha vuelto a dar problema alguno, jamás a vuelto a beber líquido refrigerante.

Ojalá sea igual.

mito
30/01/2012, 19:48
mito, en relación a lo que comentas de como quedará el motor, mi Golf ASV 1.9 TDI tras 45.000km comenzó a beber agua anticongelante, al llevarlo al taller me dieron la noticia, la junta de culata. El coche estaba en garantía y se hicieron (lógicamente) cargo de todo. En mi caso entre volúmen de trabajo y demás fueron casi 2 semanas si no recuerdo mal (con coche de sustitución porsupuesto).

Te cuento todo esto pues después de la reparación tan delicada, de un coche caro (para mi), nuevo, mimado y con tan poco kilometraje me sentía como tú y más con la confianza que tiene ese bloque motor, lo que te puedo decir es que tiene casi 200.000km y no ha vuelto a dar problema alguno, jamás a vuelto a beber líquido refrigerante.

Ojalá sea igual.el problema en sí no es de la culata si no de los "mecanicos" del servicio oficial que no me da garantia ninguna, entre otras cosas porque yo soy mecanico aunque ahora estoy en la industria, no es lo mismo apretar una culata con la maquinaria que tienen en la cadena de montaje que aprieta todos los pernos al mismo tiempo a hacerlo a mano aunque esto sea lo menor, lo peor es por si les da por ahorrar costes y te ponen los tornillos viejos, en fin que estoy super amargado con la mierda coche que no me ha dado nada mas que problemas si no es pitos es flautas y todavia no han arreglado nada, así como para tener confianza en el servicio oficial.

leoncitoTDI
30/01/2012, 20:03
el problema en sí no es de la culata si no de los "mecanicos" del servicio oficial que no me da garantia ninguna, entre otras cosas porque yo soy mecanico aunque ahora estoy en la industria, no es lo mismo apretar una culata con la maquinaria que tienen en la cadena de montaje que aprieta todos los pernos al mismo tiempo a hacerlo a mano aunque esto sea lo menor, lo peor es por si les da por ahorrar costes y te ponen los tornillos viejos, en fin que estoy super amargado con la mierda coche que no me ha dado nada mas que problemas si no es pitos es flautas y todavia no han arreglado nada, así como para tener confianza en el servicio oficial.
dales cera alo delas vw....

nacsand
30/01/2012, 20:05
Cada uno es bueno el lo que es. Y los diesel de BMW son una mierda, pero su motore de 6 cilindors gasolina.....
Por cierto, el probador de esta prueba, sin pensar en el dinero, decía escoger el BMW por ser mucho mas divertido de conducir.

No sé los BMW que habrás tenido, yo por el curro ya voy por el tercero y te puedo asegurar que a mí personalmen el único que me ha dado problemas y quebraderos de cabeza ha sido el 2.0td. He tenido un 330cd y posiblemente haya sido el mejor coche que ha pasado por mis manos. Le hice 160000km en 5 años con un trato muy pésimo, paradas en servicio ofical cada 30000km, con unas prestaciones impresionantes y te puedo asegurar que CERO PROBLEMAS.

Ahora también por el curro tengo un 335cd y tiene muy pocos kilómetros como para adelantar nada todavía pero te puedo asegurar que es una maravilla.

Creo que antes de decir que una cosa u otra es una mierda hay que documentarse. Y por cierto, los que nos dedicamos profesionalmente a la mecánica sabemos que cagadas se producen en todas las marcas, típico por ahorro de costes, defectos de materiales o errores en losl procesos de fabricación. Repito en todas las marcas.

Saludos

periko00
30/01/2012, 22:29
No sé los BMW que habrás tenido, yo por el curro ya voy por el tercero y te puedo asegurar que a mí personalmen el único que me ha dado problemas y quebraderos de cabeza ha sido el 2.0td. He tenido un 330cd y posiblemente haya sido el mejor coche que ha pasado por mis manos. Le hice 160000km en 5 años con un trato muy pésimo, paradas en servicio ofical cada 30000km, con unas prestaciones impresionantes y te puedo asegurar que CERO PROBLEMAS.

Ahora también por el curro tengo un 335cd y tiene muy pocos kilómetros como para adelantar nada todavía pero te puedo asegurar que es una maravilla.

Creo que antes de decir que una cosa u otra es una mierda hay que documentarse. Y por cierto, los que nos dedicamos profesionalmente a la mecánica sabemos que cagadas se producen en todas las marcas, típico por ahorro de costes, defectos de materiales o errores en losl procesos de fabricación. Repito en todas las marcas.

Saludos

Menuda envidia. un 335d por el curro :babeando:.
He podido conducir de BMW en e-36 316i,320is, en e-46 un 330cd, 323ci, 325i, y de los nuevos un 335c y un 118d . Un poco si que se...Y en mi experiencia, no todos son los mejores en su campo.
Con lo de una mierda, me refiero al valor real del coche comparando su gama alta con la " económica". Hay queda el ejemplo del 335 con el S5. Por lo que te llevas a casa, estas pagando poco. Pero si nos vamos a 118 o similares, el balance no sale ganador a todas luces. A esos presupuestos seguramente, el balance con un Vag sea mejor.

De hecho, tras las primera experiencias de BMW con los turbos,, BMW se fue a Japon a comprarle turbos al 335 ( Eso dice mucho ). Cada uno sabe de lo que sabe.....de hecho, a los ingenieros de ese nivel se les cotizan como a delanteros de futbol. Imaginaros lo que cobra el equipo que desarollo el DSG o el primer TDI o el motor del 335 de BMW. La gente que marca la diferencia, cobra, y son mercenarios. No se puede tener a los mejores expertos en diesel y gasolina atmosférico y turbo con un presupuesto competitivo.

Volviendo al tema que podemos encontrar en comun entre ambas marcas. LOS SERVICIOS OFICIALES.
Por BMWFAQ, leia que casi todo el mundo de Madrid recomienda Movilnorte. Por algo lo recomendaran tanto.
Creo que con VAG, tenemos el mismo problema. No todos los mecanicos de la VAG son igual de competentes. Y al pobre Mito, le han tocado unos que no le convencen ( sus razones tendra ). De echo mi experiencia en la SEAT es mala tambien.
Partiendo de que todas las marcas tiene sus errores ( TODAS ), algunas mas sonadas y otra menos, y que no hablamos del servicio post venta que Bentley da a sus clientes. Solo nos queda encontrar un servicio oficial que nos convenza.

Desde aqui lanzo la sugerencia a los Admins ( no se si es la forma correcta de hacerlo ) de tener un post con chincheta con los servicios oficiales recomendados y los no recomendados y el por que.
Desde un foro de internet, poco mas se puede hacer.....

JumperNeo
30/01/2012, 22:54
Desde aqui lanzo la sugerencia a los Admins ( no se si es la forma correcta de hacerlo ) de tener un post con chincheta con los servicios oficiales recomendados y los no recomendados y el por que.
Desde un foro de internet, poco mas se puede hacer.....

Estos temas son muy delicados, es decir, se podría hacer lo que comentas pero entraríamos en una fase "compleja" donde la gente se suele poner las botas a rajar de un determinado comercio ó empleado (internet está lleno de ejemplos).


El ejemplo determinante es: resulta que con la misma avería tú vas y sales queriendo matar al mecánico y yo la mar de contento con el servicio prestado.

La atención al público es muy compleja, los clientes somos muy diversos y estos temas se vuelven en "vendettas" sin sentido y con fines destructivos hacia una marca, concesión ó empleado.

Sigo pensando que si alguien quiere saber opiniones sobre un concesionario abre un hilo y si hay experiencias la gente los pondrá, normalmente siempre aparecerán las "malas".

piloto2001
16/03/2012, 20:28
A lo mejor te interesa cambiar de concesionario


Sent from my iPhone using Tapatalk

TIRERO18
16/03/2012, 21:13
Hola, yo he tenido un problema parecido (me consumia liquido refrigerante) y me lo han resuelto satisfactoriamente, cambiando el radiador de gases de escape y no ha vuelto a dar problemas, lo cubrio la garantia y sin problemas.

¡Un saludo a todos!

albmedra
12/06/2012, 11:47
Mito de cuanto anticongelante estamos hablando, te había salido el aviso de falta de anticongelante alguna vez o no?? como notaste el problema inicialmente?????? te consumía aceite el coche antes de la reparación en esos 21.000km???

Gracias