PDA

Ver la Versión Completa : Golf III AHU, que hacer y en que orden.



Farlos
28/01/2012, 15:26
Hola foreros, he estado leyendo durante tiempo los foros, y me he decidido a registrarme, Tengo un Golf mkIII del 98, código motor AHU de 90cv, y querría sacarle algo mas de jugo, no quiero una preparación masiva de las que se ven por Internet, querría algo en torno a los 130-150cv, que creo que es algo posible.


El motor tiene la distribucion recien hecha, tiene todo el mantenimiento al dia, pero creo que si fuera a potenciarlo le haria una limpieza general de la culata, del futuro colector de admision, juntas nuevas... Todo.

Según he leído, las piezas que me hacen falta serian:

Colector de admisión de TDi 130, de un passat.

Turbo del mismo passat TDi 130 (no se que tipo de modificación se necesita para gestionar un VNT viniendo de uno de geometría fija)

Toberas de inyector mas grandes, por ejemplo las de un 2.5 TDi de 150cv (VW transporter T4)

Intercooler de opel frontera (no se que año y modelo concretamente, y no se si es realmente necesario)

La bomba de inyeccion habria que tocarla?

Y supongo que la parte mas importante sera el correcto tarado de los inyectores y una reprogramacion decente para aprovechar todo el material.


Agradeceria mucho que me aconsejarais, que vosotros sabeis mas qe yo, seguro.

Un saludo!

eltren
30/01/2012, 11:24
Al ser geometria fija nose que pasos deberias seguir para pasarlo a gestion variable, pero si, principalmente seria turbo de passat 130 o a4 o superb, garret 717858, es un 1749va, esa es su referencia.
Despues puntas 0,216 como bien dices, el colector no te haria falta, y el IC ya como quieras...
Con esto mas una repro, quedarias en unos 170cv mas o menos.

PD: si te interesa, tengo en venta unas puntas Bosch 0,216mm como las que necesitas, si te interesa mandame un mp.

saludosss

eltren
30/01/2012, 11:26
editado-......

petrolifero
30/01/2012, 13:11
Farlos te cuento yo tengo, un ahu pero en un seat cordoba del 97, yo estoy en ese proceso que tu dices, y lo que he hecho de momento ya que tenia casi completo un motor afn (110cv), fue cambiar todas las piezas que varian: inyectores, turbo, bomba inyectora, centralita, colectores (escape y admision, escape hasta la mitad (justo antes del ultimo silencioso), y luego los frenos delanteros y traseros, aparte llevo montado el ic del frontera, y estoy esperando para cambiar el turbo hacer la repro y nose si cambiare las toberas.
Espero haberte ayudado.

eltren
30/01/2012, 13:56
Si cambias el turbo pero no las toberas, el coche andara parecido, no por mas soplar va a andar mas, sino por mas gasoil que entre andara mas...

Farlos te cuento yo tengo, un ahu pero en un seat cordoba del 97, yo estoy en ese proceso que tu dices, y lo que he hecho de momento ya que tenia casi completo un motor afn (110cv), fue cambiar todas las piezas que varian: inyectores, turbo, bomba inyectora, centralita, colectores (escape y admision, escape hasta la mitad (justo antes del ultimo silencioso), y luego los frenos delanteros y traseros, aparte llevo montado el ic del frontera, y estoy esperando para cambiar el turbo hacer la repro y nose si cambiare las toberas.
Espero haberte ayudado.

eltren
30/01/2012, 14:06
PD: lo digo porque ahora mismo tengo metido (lo monte el sabado) el turbo del 130 y toberas 0,216, y el coche anda parecido, carga mas tarde y echa mas humo... dentro de 2 dias actualizare la repro y ya sera otra cosa...

petrolifero
30/01/2012, 15:04
Hombre claro toda pieza va en consecuencia,y si pones inyectores solos se nota si pones inyectores y bomba se nota algo y si pones inyectores bomba y turbo (con su centralita) pues se nota mas, evidentemente como dice tu no notas casi nada porque no as adaptado la gestión electrónica en cuanto lo hagas a volaaar!!

Farlos
30/01/2012, 18:29
motor afn (110cv), fue cambiar todas las piezas que varian: inyectores, turbo, bomba inyectora, centralita, colectores (escape y admision)

esas son las diferencias entre un AHU90 y un AFN110?

cuando dices centralita te refieres también a las válvulas de control del turbo?

los colectores varían en algo?


Muchas gracias por vuestras respuestas.

petrolifero
30/01/2012, 20:48
motor afn (110cv), fue cambiar todas las piezas que varian: inyectores, turbo, bomba inyectora, centralita, colectores (escape y admision)esas son las diferencias entre un AHU90 y un AFN110?cuando dices centralita te refieres también a las válvulas de control del turbo?los colectores varían en algo?Muchas gracias por vuestras respuestas.si farlos esas son las diferrncias entre un ahu y un afn, y por supuesto que se me.habia olvidado como tu as dicho la valvula electronica del turbo (n75) y la pelota de vacio, aparte tambien tendrias que poner la tuberia de plastico que va justo despies del filtro del aire y engancha al turbo y tambien la tuberia que de plastico que sale del turbo, no t equivoques no es la que sale inmediatamente despues del turbo(esa es aluminio), sino la siguiente de platico que tiene justo una toma pequeñita para "enchufar" la tuberia que sale de la centralita ok?? bueno espero haberte.aclarado un poco mas. un saludo.

petrolifero
30/01/2012, 20:52
Y se me olvidaba contestarte los colextores si varian el agarre del turbo en el colector.de escape es diferente en uno y en otro y el de admision el de el afn es mas grande, ya que estas podrias cambiarle el enfriador del aceite que tambien es.mas.grande el del 110, hay gente que dice que los ic son diferentes por el material de lo que estan fabricados ( aluminio 110 y aluminio y laton 90) yo no lo creo asi puesto que las referencias de los dos son identicas.

tdr
30/01/2012, 21:09
yo e pasado de geometria fija a variable 20 veces y lo puede hacer facil.
mira si queres algo barato montas un 1749v es el del 11ocv
y le montas los inyectores de 0,205mm son los del 110
el intercooler no es necesario de momento
eso si una buena repro y tienes 150cv aprox
lo que si te recomendaria es canviar la centralita por le de un 110cv pero no es obligatorio solo es por que gestiona mas rapido la geometria variable

tienes ya reprogramado el coche?
si tienes alguna duda mandame un privado o pregunta aqui.
salu2

petrolifero
30/01/2012, 21:56
Si claro que se puede hacer asi, lo que pasa que me gusta hacer las cosas bien y enteras jaja, puede hacer lo que tu dices pero tambien el colector de escape y el escape no se te olvide es mas grande.

Farlos
31/01/2012, 09:12
Osea que lo mejor seria buscarse 1º un despiece de AFN y empezar por ahí, verdad?

petrolifero
31/01/2012, 10:00
Eso ya como tu veas si quieres el despieze o como te dice el compañero, yo opte por el despieze ya que tenia uno disponiblee.

tdr
31/01/2012, 19:12
Si claro que se puede hacer asi, lo que pasa que me gusta hacer las cosas bien y enteras jaja, puede hacer lo que tu dices pero tambien el colector de escape y el escape no se te olvide es mas grande.

yo no qureo que yo pusiera que el colector de esape se igual.
no entiendo porque yo ago las cosas a medias y mal

y ahora te dire que yo en mi ibiza e tenido puesto algun que otro turbo gt1544s,vnt15,gt1749va gt2256v,gt1749v,etc.....
inyectores 0,185mm,0205mm,0,216mm,0240mm y0,260mm
y alguna que otra repro
tanbien te dire que micoche a llegado a unos 200cv con base de un 90cv
todo esto lo digo sin ;;;malos rollos;;;
pero algunos tenemos esos motores algo vistos gracias y salu2

petrolifero
31/01/2012, 20:37
Si me parece muy bien que hayas puesto media docena de turbos y todas las puntas que quieras no lo discuto lo unico que he dicho y no te ofendas ni mucho menos, esque he puesto que se te olvidaba el colector de escape y el escape porque sin el no pones ninguno de los turbos que acabas de mencionar, eso ya lo sabras de sobra puesto que el enganche no es el mismo y el diametro tampoco, pero creo que yo no he escrito que TDR ha dicho que los colectores sean iguales a que no? y lo de las cosas a medias bien y enteras no me refiero a pasar a tgv si no a tener un 110 exactamente por lo cual cambie bomba etc etc nada mas, lo siento si te ha molestado.

eltren
31/01/2012, 21:38
yo quite mi turbo(110cv,1749v) y mis toberas(0,205mm) el sabado que lo puse todo mas grande, si te interesan... estan perfectos.
saludos!!

Farlos
31/01/2012, 23:20
a los que habeis cambiado la centralita y la bomba inyectora, habeis tenido algun problema con el inmovilizador?


yo quite mi turbo(110cv,1749v) y mis toberas(0,205mm) el sabado que lo puse todo mas grande, si te interesan... estan perfectos.
saludos!!

De momento estoy recopilando toda la informacion y "experiencias" de otros usuarios para decidir que piezas y que reprogramacion hare, pero lo recordare por si necesito algo, muchas gracias!

tdr
01/02/2012, 09:33
Si claro que se puede hacer asi, lo que pasa que me gusta hacer las cosas bien y enteras jaja, puede hacer lo que tu dices pero tambien el colector de escape y el escape no se te olvide es mas grande.


lo que pones de el colector de escape es que no se me olvide.................
bueno en referencia a otra cosa. me podrias decir segun tu que diferenencia tienes de la bonba de un 90cv a un 110cv??????
porque segun tu la hay verdad................

tienes idea de que embolo tiene cada una. ya que segun parece tu si haces las cosas bien.....
espero tu respuesta

javizzz
01/02/2012, 11:15
en resumen..........

de serie, solo reprogramando te quedas arañando esos 130cvs que queres.............

con inyectores de 110, te pones en 130 o cosa asi, seguro, puede que humeando un poco...........

y si queres algo mas, podes irte a la mecanica completa del 110 (necesitas colector de escape, turbo, puntas, centralita y catalizador, reprogramar y NADA MAS) y te quedas en unos 145cvs o cosa asi..............

te podes obviar la centralita, pero para lo que te puede costar una, mas vale cambiala y listo...........

siempre que reprogrames, catalizador va fuera, claro..............

saludos.........

:)

petrolifero
01/02/2012, 11:30
lo que pones de el colector de escape es que no se me olvide.................
bueno en referencia a otra cosa. me podrias decir segun tu que diferenencia tienes de la bonba de un 90cv a un 110cv??????
porque segun tu la hay verdad................

tienes idea de que embolo tiene cada una. ya que segun parece tu si haces las cosas bien.....
espero tu respuesta

Si por supuesto, me imagino que en los ibiza/cordoba de tu caja pasara lo mismo, yo te hablo de los de mi caja, es mas te voy a dar las referencias de cada una y lo miras tu mismo, y si no te mando hasta el despiece de las dos, y no el embolo no cambia las dos son iguales, varia el anillo de levas etc...
Aqui las tienes: 0460404969 (110) 0460404971 (90)

javizzz
01/02/2012, 11:33
Si por supuesto, me imagino que en los ibiza/cordoba de tu caja pasara lo mismo, yo te hablo de los de mi caja, es mas te voy a dar las referencias de cada una y lo miras tu mismo, y si no te mando hasta el despiece de las dos, y no el embolo no cambia las dos son iguales, varia el anillo de levas etc...
Aqui las tienes: 0460404969 (110) 0460404971 (90)

te referis al "plato" de levas??????????

cual es cada uno???????????

que varia?????????

kloki28
01/02/2012, 11:50
esas son referencias bosch?????? o es referencia oem??

petrolifero
01/02/2012, 11:52
te referis al "plato" de levas??????????

cual es cada uno???????????

que varia?????????

Pues javizz si no me equivoco respecto al plato me imagino que el diametro un poco pero exactamente nose decirte en si algo mas del plato, se que hay varias piezas internas que varian en lo que es el cuerpo de la bomba, la "cabeza" es igual, lo estuve hablando con unos bomberos amiguetes de bosch y fueron los que me dieron todo pero ahora mismo ya no me acuerdo de cada cosa, que varia eso es seguro, podria buscar los despieces que los tengo por ahi guardados.

petrolifero
01/02/2012, 12:06
esas son referencias bosch?????? o es referencia oem??

Si kloki son referencias de bosch.