PDA

Ver la Versión Completa : Se puede cargar esta batería



doradito03
29/01/2012, 13:08
Me ha bajado el nivel de la batería es una varta blue dynamic 74 amperios y poder de arranque 680
PRODUCT FINDER (Result) - VARTA Automotive ([Only registered and activated users can see links])
He leído que las baterías de este tipo,es decir que casi no tienen mantenimiento no se pueden cargar. Y si lo hiciese podría explotar
Me podríais decir si puedo cargarla o no y que tipo de cargador puedo usar,leí algo de un cargador inteligente

Y donde puede mirar la carga de la batería en el vag com,yo solo he visto que da el valor del alternador pero no el de la batería
Gracias

nitroavf
29/01/2012, 14:03
¿ Y si no se pueden cargar que hace el alternador???

Cargarse se puede,pero siempre en carga lenta, a muy pocos amperios durante muchas horas.
Lo ideal seria el 10% de la capacidad de la bateria.

Aprox 7 amp durante 24h , si con eso no revive, ya la puedes vender y comprar otra

doradito03
29/01/2012, 14:22
Esta a un 70% de su carga y la potencia de arranque 8.5 es decir muy justa,hace 6 meses tenía una carga del 90% y la potencia de arranque era de 10.3
En casa de mis padres tengo un cargador un poco antiguo de la marca ferve

cargadores de baterias ([Only registered and activated users can see links])

Como estés pero mas antiguos,que tengo que mirar para saber si me vale

leoncitoTDI
29/01/2012, 14:25
se podra cargar fijo.... pero como te comentan dejando mucho tiempo.... om pazienza lo dejas en el garaje todo el fin de semana 48h y la tendras al cien opr cien,,,

codi31
29/01/2012, 16:25
Me ha bajado el nivel de la batería es una varta blue dynamic 74 amperios y poder de arranque 680
PRODUCT FINDER (Result) - VARTA Automotive ([Only registered and activated users can see links])
He leído que las baterías de este tipo,es decir que casi no tienen mantenimiento no se pueden cargar. Y si lo hiciese podría explotar
Me podríais decir si puedo cargarla o no y que tipo de cargador puedo usar,leí algo de un cargador inteligente

Y donde puede mirar la carga de la batería en el vag com,yo solo he visto que da el valor del alternador pero no el de la batería
Gracias

yo antes de cargar la batería, comprobaba si el alternador carga correctamente, y que no tenga un consumo interno el coche con el motor apagado y el coche cerrado (es decir, cuando estas en casa) la carga de la batería, se mira en el mismo campo que el de la carga del alternador, es decir, con motor arrancado, da señal de carga del alternador, y con motor apagado y llave en contacto, en el mismo campo, da la medición real de la batería. salu2

Maestro.jimenez
29/09/2013, 23:22
Veamos.

Lo primero de todo es saber por que preguntas esto: la bateria te ha dado algun sintoma extraño en el arranque?? La tension de la bateria no la midas con el VAG-COM: midela con un polimetro: siempre sera mas fiable. La tension que le llegue con el alternador debe de ser superior a 13 voltios. Una carga lenta como la de estos coches hara que la bateria pierda carga lentamente, pero si tu alternador carga por encima de 14 voltios, puede ser que te dure alrededor de 6 años porque se machacan antes. . .

En el Passat de mi padre, la primera bateria de serie le duro 10 años: el alternador cargaba a 13,60 voltios: la cambio por aburrimiento, pues le seguia arrancando relativamente bien, pero el invierno prometia ser duro y se curo en salud.

Sobre el mantenimiento de las baterias, ya casi todas vienen selladas y no puedes quitarles los precintos de los tapones y rellenarlas con agua destilada como antiguamente: aqui llegado el momento en el que se comunican los polos, adios y cambio de bateria. Si quieres cargarla durante un cierto tiempo porque te ha hecho amago de quedarse tostada, solo te durara un par de arranques: despues volveras a estar como antes.

Saludos.

josetrab
30/09/2013, 01:19
En algunos tipos de baterias es beneficioso hacer un ciclo completo de descarga, carga, descarga y carga completa.
En las baterias de coche o moto, no suele ser muy efectiva, esta tecnica.

Como ya ha dicho MaestroJimenez... si la bateria ya esta pachucha.... una carga solo mitigara los efectos temporalmente.
Valga un explicacion no muy tecnica pero si bastante simple:
La bateria de un coche es como una esponja que el alternador carga (humedece) mientras el motor este en marcha. y para arrancar el coche le damos un estrujon obteniendo un chorro de agua.
Con el paso del tiempo y el uso esa esponja cada vez absorbera menos cantidad de agua y por lo tanto podra entregarnos menos cuando la estrujemos.

A modo explicativo los Ah (Amperios-hora) de una bateria equivaldria a los litros de agua que esa esponja puede almacenar y los A (Amperios) al maximo "chorro" de agua que la esponja nos podria dar en cada estrujon.

nitroavf
30/09/2013, 06:25
El post es de hace casi dos años.... Seguramente ya no tendra ni esa bateria jajjajj

Veamos.

Lo primero de todo es saber por que preguntas esto: la bateria te ha dado algun sintoma extraño en el arranque?? La tension de la bateria no la midas con el VAG-COM: midela con un polimetro: siempre sera mas fiable. La tension que le llegue con el alternador debe de ser superior a 13 voltios. Una carga lenta como la de estos coches hara que la bateria pierda carga lentamente, pero si tu alternador carga por encima de 14 voltios, puede ser que te dure alrededor de 6 años porque se machacan antes. . .

En el Passat de mi padre, la primera bateria de serie le duro 10 años: el alternador cargaba a 13,60 voltios: la cambio por aburrimiento, pues le seguia arrancando relativamente bien, pero el invierno prometia ser duro y se curo en salud.

Sobre el mantenimiento de las baterias, ya casi todas vienen selladas y no puedes quitarles los precintos de los tapones y rellenarlas con agua destilada como antiguamente: aqui llegado el momento en el que se comunican los polos, adios y cambio de bateria. Si quieres cargarla durante un cierto tiempo porque te ha hecho amago de quedarse tostada, solo te durara un par de arranques: despues volveras a estar como antes.

Saludos.

Maestro.jimenez
30/09/2013, 10:22
Si. Me di cuenta al contestar que era una de las respuestas antiguas pero me parecio interesante contestar, pues mucha gente cree que cuando la bateria est floja, con dejarla cargando una eternidad la recupera y eso solo es una chapuza (lo digo por experiencia).

Raffa
30/09/2013, 11:02
Pues ya que este post ha sido sacado de el olvido tengo una serie de preguntas y peticion de consejo.

Pues ayer sin ningun aviso, ni pitidos, ni intento de arranque retardados, la bateria despues de 4 años y 3 meses muerta total.
Mada mas abri el coche note ya las luces de ambiente ( las de los espejos) que estaban un poco flocas.
Abri la puerta y el Fis, que normalemente se enciende, estaba apajado. Meto la llave y las luces del cuadro estaban mas floquitas que me hicieron pena.
Al intento de arranque se apgo el todo. No me dejaba ni cerrarla con el mando.

Pues nada arrancamos con pinzas y aun asi costo un poco y me fue de viaje percorriendo 140 km; llego a destino apago y hago prueba de arranque y va perfecta.
Vieje de vuelta tambien arranque perfecto y esta mañana despues de 12/13 horas parado en la cochera arranque sin problema.

Ahora las preguntas.

Se puede probar con algun test para ver si puedo mantener un poco mas la bateria?
La bateria tiene un especie de sensor y una pegatina que dice: Clear or Light Yellow replace batery ( luce amarilla o clara cambiare la batteria).. Onestamente no veo ningun color amarillo u algo claro, tampoco se tiene que estar de otro color cuando esta bien ( verde??)
Durante la ultima revision, hace dos meses me dieron un recibo con la prueba echa que tampoco se como interpetrarlo el resultado es esto hecho el 23/07/16
el grafico es este mas menos

Corriente de ensayo en frio [DIN]
Gama medicion 330-354 A


100%________________
|
|
| <-
|
|
|
|
|
|
|
25%|


Potencia de arranque buena
Voltaque de carga, 9.8V

Buen viaje



Consejo
Hay alguna orden para quitar bornes u da lo mismo.
que marca aconsejais?
Y sobre que precio y marca mas o menos temgo que moverme.

para cambiarla se que hay un tornillo o una tuerca de sujeccion pero no teniendo llava de carrajas me resultera complicado ( tampoco se donde esta ubicado)

Gracias y disculpad por el tocho al final es una vulgar bateria :)

Sospecho que tenia que abrir otro hilo :(

Maestro.jimenez
30/09/2013, 15:28
La duda esta en el hilo correcto.

Segun parece, la intensidad de arranque es bastante baja, si esos datos son correctos. La carga parece buena, pero el voltaje de carga no entiendo muy bien a que se refiere; si a la medicion de tension durante la carga o al valor medido en reposo de la bateria. Si fuera este ultimo, esa bateria esta en el fin de su vida util. Se considera una tension correcta aquella que, para 12 voltios en continua, oscila entre 9 a 13 voltios (reposo o con alternador, respectivamente, sin contar en perdidas en el cobre). Por debajo de esos 9 voltios, que bajaran en el arranque, la bateria pierde intensidad de arranque y voltaje, aunque luego entre el alternador (si consigues arrancarlo).

Aunque arranques el coche con pinzas, saldras del paso, meteras carga a la bateria y lo que quieras, pero cuando hacen un amago de no arrancar y se quedan en el sitio, dile adios a esa bateria. Mi recomendacion personal es la Varta Black.

Saludos.

Raffa
30/09/2013, 16:17
Edito porque creo que me confundido y subo la imagen de la prueba
Dropbox - raffa ([Only registered and activated users can see links])


El voltaje de carga es el valor de la medicion durante la carga con una maquina no con el tester el polilimetro




Pues mira tomado por la curiosidad he llamado a mi concesionario de confianza porque se que se portan muy bien. Me ha comentado de acercarme que me hace otra prueba de la bateria.

el voltaje de carga se refiere segun me ha explicado es en reposo osea sin arrancar el coche


Para el esta bien la potencia de arranque y tambien me ha hecho la prueba con el tester y arrancado la bateria marcava entre 13.5./13.8. tambien enchufando los xenon no habia ningun bajon.


El voltaje de carga ahora me da 9.9 y potencia de arranque sigue dicinedo buena.
Solitamente los concesionario te dicen de cambiar a mi me ha dicho de esperar un poco mas. me ha apretado un poco los bornes por si acaso. Con la debida medida me ha dicho que puede que a la proxima puede fallar.

josetrab
30/09/2013, 18:43
Pues ya que este post ha sido sacado de el olvido tengo una serie de preguntas y peticion de consejo.

Pues ayer sin ningun aviso, ni pitidos, ni intento de arranque retardados, la bateria despues de 4 años y 3 meses muerta total.
Mada mas abri el coche note ya las luces de ambiente ( las de los espejos) que estaban un poco flocas.
Abri la puerta y el Fis, que normalemente se enciende, estaba apajado. Meto la llave y las luces del cuadro estaban mas floquitas que me hicieron pena.
Al intento de arranque se apgo el todo. No me dejaba ni cerrarla con el mando.


Consejo
Hay alguna orden para quitar bornes u da lo mismo.
que marca aconsejais?
Y sobre que precio y marca mas o menos temgo que moverme.

para cambiarla se que hay un tornillo o una tuerca de sujeccion pero no teniendo llava de carrajas me resultera complicado ( tampoco se donde esta ubicado)

Gracias y disculpad por el tocho al final es una vulgar bateria :)

:(



No hay nada que disculpar... respondemos con gusto....

El orden de desconexion de la bateria de un cocche es indiferente, no obstante por seguridad, para evitar algun cortocircuito accidental es aconsejable desconectar primero el negativo y despues el positivo.
Para conectarla, en orden inverso.


En tu caso particular creo que has podido dejarte olviadas las luces u algun otro elemento ha consumido la bateria, tras haber arrancado y circulado el alternador ha vuelto a cargarla. Si no da sintomas de debilidad puedes seguir con ella.


El tornillo de fijacion de la bateria suele estar situado aprisionando uno de los labios que tienen las baterias en su base.