PDA

Ver la Versión Completa : Ventilador aire interior no sopla. Hace ruido pero no sopla.



BoR
30/11/2008, 23:05
Bueno, pues hoy he montado al coche, estaba el cristal empañado y le he dado al boton de desempañar, que hecha aire por el aireador superior a toda mecha...
Pues nada, que no sopla una mierda.
Hace ruido pero sopla muy muy poquito.
Por abajo y por el centro tampoco.

¿Qué podría ser?

S2.

Robledo
30/11/2008, 23:09
Llevas filtro antipolen? Me paso igual que a ti en el BMW que tuve y es porque el filtro no se habia cambiado en años y estaba totalmente taponado.

BoR
30/11/2008, 23:21
Pues si que llevo filtro.
Lo miraré el jueves (antes no tiengo tiempo) y a ver... pero lo cambié a principios del verano pasado.

S2 y gracias.

jano695
01/12/2008, 08:16
Buenos días Bor; tiene razón el Robledo es el filtro de polen, ademas que no sale aire notaras más ruido del habitual en el motor al trabajar sin paso de aire.
S2

santipassat04
01/12/2008, 09:05
Buenos días Bor; tiene razón el Robledo es el filtro de polen, ademas que no sale aire notaras más ruido del habitual en el motor al trabajar sin paso de aire.
S2

hola, perdona que entre en tu post, pero es que a mi me pasa exactamente igual en mi passat del 2004. Es sencilla el cambio de filtro? No encuentro post sobre ello.

gracias!

pas-pas
01/12/2008, 09:59
Buenos días Bor; tiene razón el Robledo es el filtro de polen, ademas que no sale aire notaras más ruido del habitual en el motor al trabajar sin paso de aire.
S2

hola, perdona que entre en tu post, pero es que a mi me pasa exactamente igual en mi passat del 2004. Es sencilla el cambio de filtro? No encuentro post sobre ello.

gracias!
Creo que en tu caso está en la caja de aguas. Accede por el motor y en el lado izquierdo según se mira al motor (lado del pasajero), tras quitar la caja de aguas, está la tapa del filtro

nenealex
01/12/2008, 10:11
a mi me pasa otra cosa pero como es del aire lo pongo aqui,tengo un 3bg cuando doy el aire sale bien todo pero si lo pongo en la posicion 1 (velocidad mas baja) suena como una especie de ventilador por detras del aibag del acompañante, como si rozara con algo, haciendo cri,cri,cri, si lo apago no suena (no gira) y si lo pongo al 2 (mas rapido) desaparece el ruido, supongo que al girar mas rapido no roza nada ???
A alguien le a pasado o me puede decir que pieza es?
un saludo y gracias

BoR
01/12/2008, 12:03
nenealex, yo cuando está el aire a poca velocidad si giro en alguna curva también tengo un grillo por esa zona.

Pues nada, compraré el filtro del polen y lo cambiaré a ver que pasa.

Ya os cuento.

S2 y gracias todos. :clap:

bellovic
01/12/2008, 12:31
A mi 3bg le pasó algo idéntico y era el filtro del polen (está justo donde ha pueso pas-pas). En mi caso el filtro no estaba demasiado sucio, estaba más bien hinchado.

Tenía los siguientes síntomas:

1- Sólo salía suficiente caudal de aire cuando estaba en recirculación

2- Sin estar en recirculación hacía ruidos a determinadas velocidades de ventilador

Se tarda 5 minutos en cambiarlo.

Un saludo,

Andrés.

santipassat04
01/12/2008, 13:12
A mi 3bg le pasó algo idéntico y era el filtro del polen (está justo donde ha pueso pas-pas). En mi caso el filtro no estaba demasiado sucio, estaba más bien hinchado.

Tenía los siguientes síntomas:

1- Sólo salía suficiente caudal de aire cuando estaba en recirculación

2- Sin estar en recirculación hacía ruidos a determinadas velocidades de ventilador

Se tarda 5 minutos en cambiarlo.

Un saludo,

Andrés.


perfecto, así da gusto! este finde sin falta lo cambio :alabanza:

nenealex
01/12/2008, 16:13
probare a cambiar el filtro haber si se soluciona, muchas gracias

santipassat04
03/12/2008, 09:17
hola a todos,

ya tengo el filtro nuevo pero no soy capaz de quitar la pieza de plastico para acceder y cambiarlo. He encontrado un video de M0nch0 y RAS cojonudo, pero empieza con esa tapa ya retirada.... help!
y sorry, que sé que es una chorrada, pero es mi primera experiencia con la mecánica :cry:

pas-pas
03/12/2008, 09:25
hola a todos,

ya tengo el filtro nuevo pero no soy capaz de quitar la pieza de plastico para acceder y cambiarlo. He encontrado un video de M0nch0 y RAS cojonudo, pero empieza con esa tapa ya retirada.... help!
y sorry, que sé que es una chorrada, pero es mi primera experiencia con la mecánica :cry:
A ver si puedo sacarte un esquema de acceso y desmontaje de la tapa del vierteaguas.

pas-pas
03/12/2008, 12:41
Aquí tienes las instrucciones para acceder a la caja de aguas y al filtro de polen
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

santipassat04
03/12/2008, 17:52
Gracias Pablo. El viernes "le meto mano"

R.A.S.
03/12/2008, 18:58
De todas formas que si no es de eso, cámbialo ya, que eso hay que llevarlo limpio, pues es el aire que respiras en el coche.

santipassat04
04/12/2008, 09:02
sip, mañana por la tarde hago el apaño. A ver si hay suerte y es sólo eso (hace solo 1 año que lo cambié, pero vete tu a saber, que en los madriles hay mucha mierda en el aire).
gracias y ya os contaré

pas-pas
04/12/2008, 09:07
sip, mañana por la tarde hago el apaño. A ver si hay suerte y es sólo eso (hace solo 1 año que lo cambié, pero vete tu a saber, que en los madriles hay mucha mierda en el aire).
gracias y ya os contaré
Yo he comprobado eso mismo, que en Madrid hay mucha mierda. Yo ya lo tengo claro: cada año o menos, cambio de filtro de habitáculo. Bueno, y de filtros de aire, aceite y gasoil.

santipassat04
09/12/2008, 09:30
buenas,

retomo el post para comunicaros mi FRACASO ABSOLUTO :cry:
no he sido capaz de retirar el plastico del vierteaguas... vamos, que no he querido forzarlo. La teoría la tenía bien clara, pero la práctica... mañana lo llevo a mi taller de confianza a que le cambien el filtro, a ver si vamos a liarla por esta tonteria.

saludos y gracias como siempre por la ayuda.

xrclasica
10/12/2008, 00:52
Hola a todos, soy nuevo en este foro, aunque a algunos ya os conozco por haberos leído en "algún sitio". Soy mecánico, pero me dedico a trabajar de pintor de coches desde hace algunos años en diferentes marcas. Me gusta este lugar porque es raro ver a gente competente en su trabajo, y más aún que de verdad disfruten con ello y todavía más que se dediquen a ayudar a los que no sabemos tanto como ellos y todo esto de forma desinteresada. En fin, que disfruto muchos con vuestras respuestas y vuestros bricos, etc. Yo en lo que os pueda ayudar en lo que sea, especialmente en la pintura, pues podéis contar conmigo. Un saludo :D

xrclasica
10/12/2008, 00:56
Hola a todos, soy nuevo en este foro, aunque a algunos ya os conozco por haberos leído en "algún sitio". Soy mecánico, pero me dedico a trabajar de pintor de coches desde hace algunos años en diferentes marcas. Me gusta este lugar porque es raro ver a gente competente en su trabajo, y más aún que de verdad disfruten con ello y todavía más que se dediquen a ayudar a los que no sabemos tanto como ellos y todo esto de forma desinteresada. En fin, que disfruto muchos con vuestras respuestas y vuestros bricos, etc. Yo en lo que os pueda ayudar, especialmente en la pintura, pues podéis contar conmigo. . Por cierto, quería decirle a nenealex que lo que convendría hacer es desmontar el motor del ventilador y darle un poquito de grasa a los puntos sobre los que gira, que ya verá como desaparece el ruidito cri cri cri. Un saludo.:D

nenealex
11/12/2008, 16:47
Hola a todos, soy nuevo en este foro, aunque a algunos ya os conozco por haberos leído en "algún sitio". Soy mecánico, pero me dedico a trabajar de pintor de coches desde hace algunos años en diferentes marcas. Me gusta este lugar porque es raro ver a gente competente en su trabajo, y más aún que de verdad disfruten con ello y todavía más que se dediquen a ayudar a los que no sabemos tanto como ellos y todo esto de forma desinteresada. En fin, que disfruto muchos con vuestras respuestas y vuestros bricos, etc. Yo en lo que os pueda ayudar, especialmente en la pintura, pues podéis contar conmigo. . Por cierto, quería decirle a nenealex que lo que convendría hacer es desmontar el motor del ventilador y darle un poquito de grasa a los puntos sobre los que gira, que ya verá como desaparece el ruidito cri cri cri. Un saludo.:D
muchas gracias, mañana me iva a poner con ello, probare eso que dices haber siasi lo soluciono, un saludo

santipassat04
18/12/2008, 15:12
buenas,

filtro de polen cambiado y climatizador funcionando perfectamente. Aquellos foreros con problemas de caudal ya saben una posible causa y su fàcil solución.

gracias por la colaboración a todos :ok: