PDA

Ver la Versión Completa : perdida de potencia seat ibiza tdi



telmo
30/01/2012, 01:30
ola a todos.tengo un ibiza del año 99.asta ace dos años tenia un motor ahu de 90 cv.un dia me paso un gran fallo del modelo ese.lo de pasarse el piñon del cigueñal despues de sucederme tres veces opte por cambiarle el motor.consegui un motor de 110cv afn y me lo montaron en el taller.asta ora fue perfecto como un tiro,pero aora al darle algo de caña durante un rato pierde algo de potencia y por donde pasaba antes a 150km/h estando caliente pasa a 130km/h.le lleve al taller y me marcaba fallo de caudalimetro y otro mas que no me acuerdo y fallo de ecu.le dimos a borrar los fallos y se borraron todos pero al andar un rato volvio a aparecer el de la ecu.ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR Y DECIRME QUE PUEDE PASAR.GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.

periko00
30/01/2012, 09:35
Hazte con un vagcom. Haz un log. Pasate por el foro de diagnosis y descarga el programa para transformar a grafica los archivos de los logs. Sube una imagen aqui de la grafica resultante.
Con esto, podremos ver en una grafica como regula ese turbo y como mide ese caudalimetro. Con eso sera posible ver que tal anda.
Encontraras manuales para todo lo que digo por el foro.
Sube tambien el resultado de los fallos de un autoscan con vagcom.
Lo primero es hacerte con un vagcom....es imprescindible para diagnosticar en estos coches y no empezar a cambiar piezas a loco.

eltren
30/01/2012, 11:20
pueden ser los tubos de vacio... que la geometria este atascada y sople mas de lo normal y entre en limp mode...cauda... haz unos logs mejor.

Davizote
30/01/2012, 11:22
Estoy de acuerdo con los compañeros, haz el log y cuélgalo, a ver que se ve en la gráfica y te podamos ayudar más.

codi31
30/01/2012, 12:47
ola a todos.tengo un ibiza del año 99.asta ace dos años tenia un motor ahu de 90 cv.un dia me paso un gran fallo del modelo ese.lo de pasarse el piñon del cigueñal despues de sucederme tres veces opte por cambiarle el motor.consegui un motor de 110cv afn y me lo montaron en el taller.asta ora fue perfecto como un tiro,pero aora al darle algo de caña durante un rato pierde algo de potencia y por donde pasaba antes a 150km/h estando caliente pasa a 130km/h.le lleve al taller y me marcaba fallo de caudalimetro y otro mas que no me acuerdo y fallo de ecu.le dimos a borrar los fallos y se borraron todos pero al andar un rato volvio a aparecer el de la ecu.ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR Y DECIRME QUE PUEDE PASAR.GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.

te acuerdas de que fallo te da de ECU?? salu2

telmo
30/01/2012, 12:58
oy volvi a ir al taller y me marco averia.

codigo de averia65535 unidad controlelectronico(uce).y le das sobre la averia y pone la salida no actua/cortocircuito positivo.

donde me puedo acer con un vagcom.
un saludo y gracias a todos.

codi31
30/01/2012, 13:05
oy volvi a ir al taller y me marco averia.

codigo de averia65535 unidad controlelectronico(uce).y le das sobre la averia y pone la salida no actua/cortocircuito positivo.

donde me puedo acer con un vagcom.
un saludo y gracias a todos.

65535 - FFFF : unidad de control (ECU) averiada.

1º revisa los fusibles, y si puedes acceder hasta ella, quitar los conectores, y abrir para comprobar si tiene humedad o presenta alguna anomalía mejor, ya de paso limpia un poco, arma y conecta e intenta borrar el error. salu2

joselero
06/03/2012, 18:27
He aqui la cuestion del fallo. Yo tengo un ibiza igual que el tuyo y sabes donde esta el problema? pues en el mismo sitio que lo tienen todos los ibizas que dan ese fallo. Quita el limpiaparabrisas del lado del conductor, quita los plasticos que lleva debajo del limpiaparabrias y ahi encontraras la ecu. Quita el conector que lleva y el tornillo de fijacion que va justo encima de la centralita. Tira de ella hacia fuera que sale a presion. Despues de todo esto quitale los 4 tornillos que lleva que son de torx. Saca la placa de la funda de hierro y veras que en un lado de ella hay un tubito negro que 100 por cien seguro que esta rajado. Cambialo por uno nuevo y haz todo el proceso a la inversa. Veras como el problema es de ahi. De todos modos si tienes alguna duda buscalo en el buscador y si no en google que ahi se encuentra todo. Un saludo y ya me contaras como te ha ido!!

joselero
06/03/2012, 18:32
Lee esto que seguro que te interesa:
seminario errores 65535 y 00575 vagcom ([Only registered and activated users can see links])

Desmontar centralita Ibiza GT TDI 110 cv ([Only registered and activated users can see links])

Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 - Página 4 ([Only registered and activated users can see links]ón-del-tubo-interno-de-las-ECU´s-de-motores-TDi-lt-99/page4)

aqui lo tienes todo paso a paso. Ya me cuentas. Saludos!

codi31
06/03/2012, 19:17
Lee esto que seguro que te interesa:
seminario errores 65535 y 00575 vagcom ([Only registered and activated users can see links])

Desmontar centralita Ibiza GT TDI 110 cv ([Only registered and activated users can see links])

Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 - Página 4 ([Only registered and activated users can see links]ón-del-tubo-interno-de-las-ECU´s-de-motores-TDi-lt-99/page4)

aqui lo tienes todo paso a paso. Ya me cuentas. Saludos!

todo eso es de admirar compañero joselero, pero te has fijado que el compañero Telmo su ultimo post es de hace 2 meses, y solo tiene 3 mensajes?? 2 los gasto aquí, y otro que usaría para presentarse, no a vuelto a entrar, ni creo que entre mas..salu2

joselero
06/03/2012, 20:32
Perdon compañero codi!! no me di cuenta de la fecha es que hace tiempo que yo tampoco entro por aqui por cuestiones de trabajo! De todos modos un placer haber hablado contigo y gracias por todo lo que me has ayudado tu a mi en mis tiempos!! jejeje un saludo compañero!