PDA

Ver la Versión Completa : filtro sustitucion k&n



PANDORO193
30/01/2012, 02:23
hola buenas, merece la pena poner este tipo de filtro??? que ventajas tienen? y desventajas??? muchas gracias

periko00
30/01/2012, 10:00
Mejora le respiracion respecto al de serie en motores atmosfericos, en un turbo no creo que se note demasiado.. Aumenta el mantenimiento, aumenta el ruido de la admision.

Davizote
30/01/2012, 11:18
Mejoras en tu coche, ningunas, en un atmosférico algo mejora, si es a gasolina, pero es inapreciable. En un coche a gasolina el ruído de vacío de admisión es bonito, en un diésel da entre pena y vergüenza. Yo no lo pondría.

callejeroctavi
30/01/2012, 13:25
wenas
yo tengo puesto un filtro de esos pero de pippercros y el motor suena como un poco mas ronco cuando lo achuchas y mejoras pues no muchas, contrarestas un poco en los filtros de serie cuando se ensucian que pierde masa de aire , con estos no tienes esos problemas por qe los tienes qe mantener cada menos tiempo y ademas entra mas caudal de aire , pero vamos no te esperes qe salga como un avion
y lo otro bueno qe tiene es qe con lo qe te cuesta aporx 2 filtros de usar y tirar este lo tienes con garantia de 1 000 000 de km entonces para mi merece mas la pena pero cada uno..
un saludo

DSG87
30/01/2012, 13:26
Yo estuve presente cuando Dani20Vt se lo puso al GTI AXX éstas fiestas pasadas...Seguro que se manifiesta por aquí y te cuenta él mismo qué tal..y si nota algo..pero como dicen los compis..tú tienes DIESEL..así que el sonido..obviamente no podemos esperar que cambiando el filtro..suene "de carreras"... A mi oído...no noté diferencias..la verdad..pero claro..no es mi coche. No me tengo tan conocido el ronroneo...

Saludos!

raulmk3
30/01/2012, 13:56
en mi coche me gusta el sonido que hace con el filtro y la caja agujereada, la ventaja principal para mi es que lo lavas y no tienes que comprar uno nuevo.
El mio es K&N.

Glenchk
30/01/2012, 18:02
Hola a todos estoy de acuerdo con lo que apuntais sobre los filtros de sustitución y kit´s de admisión directa, tb queria comentaros que no en todos los coches funcionan igual, lo normal es que las diferencias sean casi inapreciables, pero puedo deciros que hace 10 años en un clio 1.9D motor F8Q, le cambie todo el sistema de filtrado, le saque toda la caja del filtro y sus manguitos que son una porqueria y de lo mas restrictibo que habia, y le monte un filtro biconico omp dentro de una caja de fibra redonda (para aislarlo de calor de motor) con una toma de aire frio entre el faro izq y el radiador. Deciros que era otro coche, funcionaba muy bien porque solo le entraba aire frio, eso si, el motor sonaba una barbaridad pero tenia mucho más nervio, recuperaba y aceleraba mejor.

Glenchk
30/01/2012, 18:04
Hacia un ruido que parecia el hijo de un Pegaso y un Setra-Seida, pero bueno eran otros tiempos y la noxe nos confundia...

DSG87
30/01/2012, 19:28
Hacia un ruido que parecia el hijo de un Pegaso y un Setra-Seida, pero bueno eran otros tiempos y la noxe nos confundia...
Jeje...te creo, seguro que era un espectáculo... :ok:

Glenchk
30/01/2012, 20:20
La verdad es que era la coña, sobre todo cuando ibas picando detras de los coches de los colegas, el ruido les era un factor psicologico (parecia que llevaran mi motor en su maletero, sobre todo cuando soltabas el acelerador y el motor retenia), pero para lo que era andaba bien, le habia aumentado el caudal y un poco el avance a la bomba y gracias al oxigeno extra de la admisión yo creo que en aquella epoca hubiera quemado hasta carbón en polvo. Se ponia a tope en 5ª (tenia 40km/h cada 1000rev. Que recuerdos jajaja.

luismk4gti
30/01/2012, 20:27
mejoria poca, y si es de los que le hechas aceite , corres el riesgo de joder el caudalimetro.
lo normal es que lleven muy poco aceite, pero si te pasas; el primer sitio por donde pasa ya sabes...

manutdi
31/01/2012, 08:10
Yo compré uno hace un par de años y lo tengo sin estrenar y la verdad no se si ponerselo o no, por lo del tema de los caudalimetros, el ahorro tampoco va a ser tan grande y yo me muevo por autovia y poca ciudad y los filtros me duran bastante.

octi160
31/01/2012, 18:21
En diesel apenas se nota, a no ser que lo lleves reprogramado, en los que se nota más es en los gasolina turbo!! SAludos

dani20vt
01/02/2012, 10:21
la ventaja es que tienes el filtro para toda la vida. Desventajas ninguna salvo que te pases con el aceite. Pero con limpiar el caudalimero cada poco con un spray limpiacontactos...
tambien consumira un poco más si le pisas... ya que si entra más aire tiene que hacer hacer más mezcla con gasolina.
En rendimiento no notas apenas y ruido un poco nada más. en atmosfericos áas que en turbos.

DSG87
01/02/2012, 10:30
la ventaja es que tienes el filtro para toda la vida. Desventajas ninguna salvo que te pases con el aceite. Pero con limpiar el caudalimero cada poco con un spray limpiacontactos...
tambien consumira un poco más si le pisas... ya que si entra más aire tiene que hacer hacer más mezcla con gasolina.
En rendimiento no notas apenas y ruido un poco nada más. en atmosfericos áas que en turbos.

Pues ya me dirás cómo se limpia un caudalímetro..cuando no hay manera de desmontarlo.y es todo de una pieza..y no puedes acceder a la parte interna...(yo intenté limpiar uno y acabé encontrando uno Magnetti Marelli por 60€ y listo)...Era para mi Fiat Stilo..que petó 3 caudas el desgraciado...

pas-pas
01/02/2012, 10:41
Pues ya me dirás cómo se limpia un caudalímetro..cuando no hay manera de desmontarlo.y es todo de una pieza..y no puedes acceder a la parte interna...(yo intenté limpiar uno y acabé encontrando uno Magnetti Marelli por 60€ y listo)...Era para mi Fiat Stilo..que petó 3 caudas el desgraciado...

Tu coche ya no da problemas de caudalimetro. Se soluciono con la llegada de los Golf V y coetáneos (León II, Octavia II,...)

Davizote
01/02/2012, 11:20
Pues ya me dirás cómo se limpia un caudalímetro..cuando no hay manera de desmontarlo.y es todo de una pieza..y no puedes acceder a la parte interna...(yo intenté limpiar uno y acabé encontrando uno Magnetti Marelli por 60€ y listo)...Era para mi Fiat Stilo..que petó 3 caudas el desgraciado...
Sí que puedes, sacas los dos tornillos de torx inviolables, después sacas la pieza para fuera de la caja que tiene y le das con spray limpiador de contactos pero sin tocar con los dedos, dejas que seque, lo montas y listo.


Tu coche ya no da problemas de caudalimetro. Se soluciono con la llegada de los Golf V y coetáneos (León II, Octavia II,...)

Sí, gracias por la aclaración. Pero yo no toco solo mi coche...sinó otros VAG viejos y de otras marcas...por lo que a veces pregunto cosas por saberlas...para cuando me encuentre con un problema con los cerca de 4.000 vehículos de flota que tenemos en mi empresa de rénting...

Saludos! ;-)