PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con averia RARA!!!



A4power
30/01/2012, 09:31
buenas

Saludos

periko00
30/01/2012, 09:48
Creo que el problema lo tienes en la injeccion, descartaría segmentos o junta de culata.
Sin ser experto, viendo que has cambiado cableado, cambiaría ese inyector.

A4power
30/01/2012, 09:59
Saludos y gracias!

charlytt
30/01/2012, 10:33
¿Cuántos kilómetros tiene? Mírale la compresión. Si sale ok en todos los cilindros, ese inyector tiene todas las papeletas de estar mal. Si la compresión no está bien, el problema estará en algún componente mecánico en mal estado (a levantar culata). Que haya suerte.

Saludos.

nitroavf
30/01/2012, 10:39
puedes descartar problemas de compresion antes de cambiar el inyector, Comprueba la compresion en caliente y en frio.
puede que algun taque se quede ¨pisando¨ una valvula y se te vaya la compresion.

si la compresion esta bien, lo siguiente seria a comprobar el inyector

Aunque parezca raro a mi me a pasado en un 1.4 hdi, que iba bien en frio, pero en cuanto calentaba se me quedaba a 0.5kg de compresion y de que estaba frio volvia a 31kg de compresion.

A4power
30/01/2012, 10:53
saludos y gracias!

Davizote
30/01/2012, 11:03
Si el inyector está mal, lo puedes llevar a reparar a un Bosch Car Service, anda sobre 200 euros la reparación. Aunque si es de la electroválvula, no sé si tiene reparación.

A4power
30/01/2012, 11:24
gracias a todos

Davizote
31/01/2012, 16:16
OK, gracias, habia oido que los habia de intercambio, tu llevas el tuyo y te dan otro reparado... pero no q reparasen el tuyo. en fin espero que no sea de ahi, incluso preferiria que fuese de la junta culata o de 1 taque, pq la mano de obra como la hago yo es gratis!, mientras q 200 pavos por una cosa reparada... no mola

gracias a todos
Te queda prácticamente nuevo, mejor que 400 y pico por uno de intercambio, o 600 por uno nuevo.

Domingo
31/01/2012, 16:24
Yo tube un problema parecido en mi bomba inyector, con los mismos fallos en el vag-com, el coche iba bien, pero en ocasiones pegaba tirones luego volvia a estar bien y fino, hasta que se quedo a 3 cilindros, le cambie cableado y el inyector numero 1 y hasta hoy sin problemas, de eso hace ya dos años

A4power
31/01/2012, 16:26
saludos y gracias!

FrAN_oC
31/01/2012, 16:36
Ese inyector está chorreando, seguramente por fallo en la electroválvula (se queda abierta). Cuélganos unos pantallazos de los bloques de medición 13, 18 y 23 del módulo de motor, con el motor arrancado.

Bloque 013: Debería estar en torno a 0.0 todos los inyectores. Si hay alguno en +/- 2,7mg/str, ese inyector tiene un problema. Lo más probable es que en tu caso esté chorreando y ande en 2.99 (que es el máximo que manda)

Bloque 018: Mide el estado de las electroválvulas de los inyectores. Si existe un problema en alguna de ellas (si están en corto o si tienen circuito abierto y demás...). Te pongo lo que encontré en su día por un foro (audisport) y me lo guardé como oro en paño en un ficherito en mi PC. En tu caso deberían de marcar 000 en los 4 inyectores.

000 – Regulación sin fallos
002 – Control durante el arranque
004 – Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada
008 – Corriente máxima alcanzada
016 – Inicio del periodo de inyección fuera de la ventana de regulación
032 – Número de la exploración demasiado bajo
064 – Error en la conversión

Bloque 023: Este es el sensor BIP de los inyectores, que mide el retraso en la inyección. Cuando el coche está nuevo, los BIP sensors marcan aproximadamente 0, y el valor va aumentando según se van degradando. Si hay alguno marcando más de 100, es que tiene un problema serio.

Péganos estos pantallazos y te seguimos contando.

Saludos,
Paco

A4power
31/01/2012, 17:13
okis, hare logs tanto en frio como en temperatura de servicio y vereis los cambios.

gracias

FrAN_oC
31/01/2012, 19:43
Si en frío el inyector de marras ya marca 2.99 o -2.99... no hace falta que lo dejes calentar... es ese y ya. No hace falta que coja temperatura, no vaya a ser que esté la electroválvula abierta, y chorreando gasoil, y llegues a perforar un pistón (que no serías el primero por estos lares que ha perforado un pistón por una avería de inyector...). Hace no mucho hubo un forero con un AWX que tuvo un inyector chorreando, no le dio importancia al aumento de consumo, y al final acabó cambiando motor por pistón perforado y fundido al bloque. Saca los bloques de medida que te comenté en mi anterior post con el motor frío y te decimos.

Saludos,
Paco

DSG87
31/01/2012, 20:07
mientras q 200 pavos por una cosa reparada... no mola

gracias a todos

Hola compi.

Decirte que los bomberos...cambian todo el mecanismo interno del inyector. Muelles, válvulas, tobera...vamos..que lo único que te mantienen del tuyo es la carcasa...por lo que queda como nuevo. Otra cosa son los que limpian por ultrasonidos...que no hay ni que abrirlos..pero claro..es más barato...

A ver qué haces al final. Los cables de los inyectores creo recordar que los has cambiado, no? Recuerdo algún caso que sólo con eso...se arregló el problema...

Saludos!

A4power
01/02/2012, 20:27
iluminadme compañeros!!!

Jhonysen
01/02/2012, 20:41
Me extraña mucho que la centralita intente compensar la falta de compresión... no creo que se entere de la compresión que tiene en cada momento y en cada cilindro.

fluorescent
01/02/2012, 22:27
El log te lo dice inyector cyl1 marca bien en frio pero en caliente ya se bloquea en 2,99.
Lo que puedes hacer cambiar un inyector por el otro si se puede y descartarlo.
El inyector esta bien la bobina esta fallando creo.
Ya lo tienes claro, cambialo si no te ha hecho un agujero en el piston.Suerte

A4power
02/02/2012, 09:17
Buenas,



saludos y gracias

DSG87
02/02/2012, 09:53
El log te lo dice inyector cyl1 marca bien en frio pero en caliente ya se bloquea en 2,99.
Lo que puedes hacer cambiar un inyector por el otro si se puede y descartarlo.
El inyector esta bien la bobina esta fallando creo.
Ya lo tienes claro, cambialo si no te ha hecho un agujero en el piston.Suerte

Esperemos que no lo haya agujereado el chorreo...
Yo también pensé en cambiar el inyector de cilindro..y probar un scan...

A ver qué tal acaba...

Saludos.

A4power
02/02/2012, 10:27
os cuento como acaba esto

saludos

A4power
02/02/2012, 13:45
Buenas,

Saludos!

periko00
02/02/2012, 16:27
Creo que los de 130 tienen mas caudal que los de 110.

Gael_03
02/02/2012, 17:20
Buenas, a ver si algun erudito sabe contestarme esto. Voy a intentar conseguir un inyector de desguace, y me gustaria saber si tiene q ser de AWX, o valen de los de un leon BCK por ejemplo los de un ASV, yo q se, en el etka coinciden las referencias en muchos modelos 038 130 07, pero las dos ultimas letras de la referencia cambia segun el modelo de motor.

Es que creo q si son el mismo, seguro q me dejaran mas barato el de un leon, por ejemplo que el de un A4, ya que por experiencia todo lo q huele a audi sale mas caro...

Saludos!

Según he leído por ahí, los de un AWX y los de un AVF, son diferentes entre si, siendo dos motores de 130cv y montados en el mismo coche, el AVF al llevar un cambio de 6velocidades tiene algo mas de par, y monta inyectores mas grandes, así que no creo que te valgan los de un 110, si ya los de dos 130 son diferentes entre si.

Saludos.

bcm43xx
02/02/2012, 17:35
Me extraña mucho que la centralita intente compensar la falta de compresión... no creo que se entere de la compresión que tiene en cada momento y en cada cilindro.

Pues si, si que se entera. Más bien se entera que la combustión no se realiza bien y trata de compensar con los otros cilindros.


Buenas, a ver si algun erudito sabe contestarme esto. Voy a intentar conseguir un inyector de desguace, y me gustaria saber si tiene q ser de AWX, o valen de los de un leon BCK por ejemplo los de un ASV, yo q se, en el etka coinciden las referencias en muchos modelos 038 130 07, pero las dos ultimas letras de la referencia cambia segun el modelo de motor.

Es que creo q si son el mismo, seguro q me dejaran mas barato el de un leon, por ejemplo que el de un A4, ya que por experiencia todo lo q huele a audi sale mas caro...

Saludos!

Si solo vas a cambiar un inyector tiene que tener la misma referencia que los que ya tienes, letras finales incluidas. Eso si, mientras la referencia sea la misma, da igual el coche del que procedan...

Por otra parte, antes de meterte a cambiar un inyector yo descartaría que el problema no sea otro. No sé, pero a mi no me tiene pinta de problema de inyector. Ese humo blanco indica que el gasóleo no se quema debidamente, y como ya han dicho algunos compañeros, puede ser por algún problema de compresión, alguna válvula que no cierre bien... Si el inyector estuviese chorreando y no se pudiera quemar todo el gasoil que inyecta el humo sería negro, no blanco.
Además de esto los inyectores pasan de funcionar correctamente (todos cercanos a 0) a funcionar mal (se van a +-3) en un espacio muy corto de tiempo, y esto se repite cada vez que el coche enfría/se calienta.

¿Ya has mirado como anda de compresión cuando está caliente?

Jhonysen
02/02/2012, 18:55
Pues si, si que se entera. Más bien se entera que la combustión no se realiza bien y trata de compensar con los otros cilindros.


... y que tiene para saber si la compresión es buena... un sensor de presión en cada cilindro???

nacsand
02/02/2012, 19:26
... y que tiene para saber si la compresión es buena... un sensor de presión en cada cilindro???

Con el sensor G40 y G28 el motor es capaz de compensar los cilindros teniendo en cuenta el adelanto o retraso en dar media vuelta el cigueñal.

Saludos

A4power
02/02/2012, 19:55
Uff, q nivel veo aqui.

saludos

bcm43xx
02/02/2012, 21:25
Con el sensor G40 y G28 el motor es capaz de compensar los cilindros teniendo en cuenta el adelanto o retraso en dar media vuelta el cigueñal.

Saludos

Efectivamente. Estaba buscando un documento de Volkswagen donde se explica esto muy bien, pero no lo encuentro.
El caso es que la ECU reconoce el rendimiento de cada uno de los cilindros midiendo la aceleración sufrida por el cigüeñal tras la combustión en cada cilindro, y la compara con el resto de los cilindros. Si hay diferencias, la ECU corrige el caudal a inyectar para que el rendimiento de todos los cilindros sea igual.

nacsand
02/02/2012, 21:31
Efectivamente. Estaba buscando un documento de Volkswagen donde se explica esto muy bien, pero no lo encuentro.
El caso es que la ECU reconoce el rendimiento de cada uno de los cilindros midiendo la aceleración sufrida por el cigüeñal tras la combustión en cada cilindro, y la compara con el resto de los cilindros. Si hay diferencias, la ECU corrige el caudal a inyectar para que el rendimiento de todos los cilindros sea igual.

Toda la razón compañero, asinnn es :mrgreen2:

Saludos

Jhonysen
02/02/2012, 21:51
Efectivamente. Estaba buscando un documento de Volkswagen donde se explica esto muy bien, pero no lo encuentro.
El caso es que la ECU reconoce el rendimiento de cada uno de los cilindros midiendo la aceleración sufrida por el cigüeñal tras la combustión en cada cilindro, y la compara con el resto de los cilindros. Si hay diferencias, la ECU corrige el caudal a inyectar para que el rendimiento de todos los cilindros sea igual.

Pues no me quedo del todo convencido... no digo que no lo crea... te agradecería si encontrases ese documento, me sería de gran ayuda para entenderlo; porque la no variación en la aceleración del cigüeñal no tiene porqué ser por la falta únicamente de compresión, aunque eso sí, puede ser una de las causas.

fluorescent
03/02/2012, 11:30
Buenas,

A que bobina te refieres?, entonces creeis q es inyector seguro?, es q en frio va redondisimo!

saludos y gracias

En frio va bien lo sabemos por el log, se ve mas o menos bien pero como avanza y los inyectores reciben el comando de inyectar menos, ya aparecen los problemas en cilindro 1 y el 3,
tienes que saber que si falla uno el otro compensa pero es que se va muy fuera de lo normal.
Es muy importante que hagas el test de compresion en cilindro 1 y 3.

Davizote
03/02/2012, 11:43
Buenas, a ver si algun erudito sabe contestarme esto. Voy a intentar conseguir un inyector de desguace, y me gustaria saber si tiene q ser de AWX, o valen de los de un leon BCK por ejemplo los de un ASV, yo q se, en el etka coinciden las referencias en muchos modelos 038 130 07, pero las dos ultimas letras de la referencia cambia segun el modelo de motor.

Es que creo q si son el mismo, seguro q me dejaran mas barato el de un leon, por ejemplo que el de un A4, ya que por experiencia todo lo q huele a audi sale mas caro...

Saludos!
El AWX es bomba inyector, el ASV es bomba rotativa, los inyectores son totalmente distintos.

fluorescent
03/02/2012, 11:45
Los cables que has cambiado son originales?
o algo de competencia?
Me huele el cable mal, aunque sean nuevos y aunque no te tire algun error, creo que con el calientamiento del motor entran en resistencia mas de la cuenta, y el del cilindro 1 como esta mas largo creo, mas resistencia da.
Como tienes la egr,esta limpia?
Mide los solenoide de cada inyector tiene que medir 3-5 ohmios si me acuerdo bien.
Mide en frio y tambien en caliente,MOTOR APAGADO.
Si mide bien lo siento tienes que levantar culata,para ver si no tienes grieta en cabeza del piston(se han dado casos) ante de gastarte un dineral en inyector, o conseguir uno de desguace para probar.

Audista84
03/02/2012, 11:57
fluorescent tienes mp

fluorescent
03/02/2012, 13:07
Quita la bobina(solenoide) de pe inyector 1 con la del 2 a ver si se traspasa el error.

A4power
03/02/2012, 16:56
los cables son originales.



sl2

fluorescent
03/02/2012, 17:19
Como tienes la EGR,lo has mirado?

A4power
04/02/2012, 18:54
Buenas,

gracias a todos!

Gael_03
04/02/2012, 19:15
Me alegro que lo hayas solucionado y que solo haya sido eso, ahora a darle caña a ese A4.

A4power
05/02/2012, 15:00
sl2 Y GRACIAS A TODOS